miércoles, 10 de noviembre de 2010

RECOMENDACIONES, AGRADECIMIENTOS Y DISCULPAS

Muchas veces me "invitan" a promocionar cosas desde "Lo dice Diana Aller". Casi nunca a cambio de dinero. Normalmente me ofrecen publicitar el blog, linkearlo... que como los lectores saben, no me sirve de nada. A todos contesto igual: Me dan igual las contraprestaciones, doy a conocer el producto sólo si éste me convence. El problema es que vivimos en un sistema mercantil viciado y falto de verdades, donde se ha impuesto el "sacar tajada" como único motor de la fascinante sociedad de consumo.
Por contra, hay cosas que no me ofrece nadie, y por las que no recibo favor alguno, pero que deseo anunciar como buenas. Creo que en estas pequeñas cosas se fundamenta la credibilidad y los valores.

Por eso les voy a recomendar dos cosas que merecen la pena: por un lado las cremas suavizantes de pelo marca Pantene, aunque -y esto nunca se lo dirán los anunciantes- lo deseable es utilizar muy poca cantidad para que no engrase, o bien, una vez lavado el cabello y secado (sin secador...) untar sólo las puntas con el suavizante y no aclarar.

La otra recomendación de hoy, -creo que restringida a muy pocas ciudades aun- es la tienda Tiger, una suerte de Todo a 100, de regalos, objetos para la casa y detalles de inspiración sueca y a muy buenos precios. En estos días están abriendo una nueva sucursal junto al metro en la glorieta de Bilbao en Madrid. La recomiendo para unas navidades sin excesos económicos pero máximo lucimiento.

A los que me desean toda suerte de males, les pido que continúen: No paran de salirme trabajos y colaboraciones. Gracias. (Y reitero mis disculpas por no poder dedicar más tiempo a este lugar de esparcimiento intelectual, ya les iré contando...)
Lo dice Diana Aller

16 comentarios :

NoamMorrissey dijo...

Diana te deseo toda suerte de males, pero solo para que te continuen saliendo trabajos y oportunidades.
Un abrazo y suerte.
La necesitamos todos

Miss Marble dijo...

Pues muy de acuerdo con tus recomendaciones, Pantenne es la marca que uso para el pelo y las tiendas Tiger me chiflan, cada vez que voy a Madrid salgo de allí con un saco que parezco Papá Noel.
Bss!

Grandes Exitos de los 90 dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Vfut5nQZpjU

al de los grandes éxitos dijo...

Meteosat? No jodas, colega, ya te vale...

Watjilpa dijo...

Hola, Diana: No sé exactamente por qué, pero tengo la impresión de que términos como “credibilidad” y “valores” no se compadecen demasiado con “Pantene” y “Tiendas Tiger” o, dicho de otra forma, para ese viaje no me hacían falta esas alforjas. La verdad es que la retórica del post induce a ello: otorga una especie de transcendencia moral al simple acto de adquirir un bote de champú o un cachivache de temporada, tal vez por el vínculo de solidaridad y complicidad que de manera tácita se establece entre el lector-consumidor y la bondadosa y desinteresada autora ( y, por supuesto, también consumada consumidora). Leyendo a lo largo y ancho de tu blog sí que creo haber hallado ejemplos de credibilidad y valores que hablan por sí solos y que iba a citar aquí pero, qué tontería, si hablan por sí solos. Saludos.

Phacon dijo...

"No paran de salirme trabajos y colaboraciones": en barras americanas? En casas de putas de carretera? Claro, así le sale curro a cualquiera...

Anónimo dijo...

Yo os aconsejo las tiendas ALDI.

La sección de conservas. Hay autenticas salchichas de importación de centro-europa con mucha carne y poca fécula.
Asi como algunas conservas tipo "bonito/atún" de coperativas del cantábrico.

Las tiendas Lild en su seccion de Jardineria cuando hay que comprar plantas, bulbos, etc.. tampoco suele estar mal.

Rocío Olmo dijo...

Ay Tiger, mi cumple lo abastecí a base de Tiger, hasta los caramelos los pillé allí, me alegra tanto que vayan a abrir una en la glorieta de Bilbao, puedo ir andando!! creo que podríamos quedar para ir de compras a Tiger. Sobre tus colaboraciones y demás, ya sabes que me alegro mucho, y ojalá salgan más!!

Anónimo dijo...

Si compras productos Pantene(Procter and Gamble), estás pagando y subvencionando a una gente que ha:
-Cebado de manera forzada mediante un tubo al estómago a perros, químicos de limpieza para comprobar su toxicidad
-Realizado dolorosos y letales test de alergia,de manera repetitiva, a conejillos de indias y ratones
-Matado a más de mil hamsters, ratas y ratones encerrándolos en cajas y haciéndoles respirar un aire contaminado con nanopartículas.

Al ser una gran multinacional, se dedican sistemáticamente a coaccionar a los gobiernos en contra de las leyes o mejoras encaminadas al bienestar animal. De los grandes beneficios que colectan, no reinvierten nada en evitar esta situación,totalmente innecesaria, sino que lo invierten en gabinetes de prensa y asesores que se dedican a maquillar su imagen ante la opinión pública.Todos estos experimentos son innnecesarios, tan sólo se prueban químicos nuevos que meter en sus productos y satisfacer la demanda del mercado consumista que exige "productos nuevos" cada temporada.

Por todo esto me importa muy poco como te deje el pelo Pantene, ni que lo recomiende la frívola de la Carbonero y compañía, ya que es más que evidente que la cabeza les sirve sólo para lo que anuncian:para llevar el pelo. Existen multitud de compañías con productos de igual o mejor calidad y que no se dedican a torturar animales. Deliplus es una, muy económica. Y Naturaleza y Vida tiene un precio similar y mayor calidad que los de Pantene (que no son más que siliconas), con ingredientes naturales y ecológicos.Además son producto nacional.

No creo que nadie que tenga perro o sienta un mínimo de empatía hacia los animales deba pagar a esta gente para que sigan haciendo lo que hacen.Sobre todo con lo fácil que es comprar otros productos de higiene o limpieza que no lo hacen, y encima son más económicos y eficaces. Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

http://www.uncaged.co.uk/pgtesting.htm

Anónimo dijo...

Leído lo que he leído aquí, probaré Pantene, ya me han convencido estos animalistas con sus tontunas hipócritas. Si han hecho tantos experimentos con bichos, es que son productos buenos y testados.

No sé por qué tanta empatía con los hamsters y conejillos de indias mientras dejamos a las empresas de plagas asesinar a millones de ratas y topillos de Castilla-León. Por no hablar de los asesinatos masivos de cucarachas y otros adorables insectos. Y por no hablar de los corderitos y cerditos, cuyos miembros amputados nos comemos al horno después someterlos a una vida de encierro, maltrato y esclavitud.

Una marca que se llame Naturaleza y Vida me produce total desconfianza. Parece cutre, o una secta radical, o un grupo católico anti-aborto. Y el acondicionador del pelo Deliplus es lo peor que he probado, a ver si la ensayan ellos con algún hamster y la mejoran. Otros productos Deliplus tienen un pase, aunque todos son reguleros. Hacendado sin embargo es muy buena.
Ah, suerte Diana.

Anónimo dijo...

Querido anónimo de las 11:17 y orgulloso ignorante(desconoce por completo el término animalista pero lo esgrime con osadía),

Si lo único que le preocupa es su seguridad y bienestar, y permanece usted impasible ante la mutilación, laceración y ensañamiento con cualquier otro animal-no humano (y quizá con humanos que no sean sus familiares-colegas-condenados de su calaña), entonces debería usted saber que los productos menos fiables son los testados en animales (no-humanos).Ensayos de productos y medicamentos probados en animales han enfermado y matado a seres humanos por lo absurdo de la extrapolación: nosotros no somos hamsters, ni gatos o perros. La seguridad de este tipo de ensayos es ridícula frente a técnicas mucho más modernas.Pregúntele a Mr. Google.Es decir:los productos no testados en animales, siguen siendo la mejor opción incluso para cretinos como usted. Y digo cretino no porque no se una usted a "mi causa", sino por ese regodeo innecesario en la mediocridad humana y sus prácticas más vergonzosas: como lo son la experimentación animal.

Dicho esto, no se puede despertar a alguien que no está durmiendo.Es decir, mi mensaje va para las personas con un mínimo de ética,que quizá estén interesadas en hechos que desconocen, no para alguien que se jacta de que el ser humano haya hecho de la Tierra un infierno para los animales.El mundo es un lugar peligroso no por la gente mala,sino por aquellos que se cruzan de brazos y lo permiten, que no son mis palabras sino las de Einstein.

Si a ti hoy en día, habiendo tecnología y recursos más que suficientes para ensayar productos de manera más fiable y desde luego más ética, te parece bien que se torture a un animal, eso sólo es explicable si usted es un sádico que disfruta con el sufrimiento ajeno. Cosa que ni me ofende, ni me sorprende.

No me meta usted en su mismo saco:yo ni como miembros amputados de otros animales,ni ningún otro tejido en descomposición, no mato ratas ni topillos ni lo apoyo y ni siquiera mato a un insecto sólo "porque puedo".

Ni el acondicionador más caro o eficaz podrá darle brillo a su alma podrida y negra. Hace bien en preocuparse tanto por su pelo,es para lo único que tiene usted la cabeza.

Anónimo dijo...

Querido anónimo de las 11:17 y orgulloso ignorante(desconoce por completo el término animalista pero lo esgrime con osadía),

Podría divagar aquí largo y tendido acerca del concepto erróneo que usted tiene de que lo ensayado en animales es lo más seguro (cuando ha provocado muertes e intoxicaciones, y el porcentaje de acierto de esos ensayos es menor que técnicas más modernas).O acerca de su reducido mundo interior,inmovilista y reacio a toda evolución, donde etiqueta y cataloga a la humanidad con su nutrido abanico de prejuicios (yo soy animalista,atea, y anti-abortista,por ejemplo,siéntese no se vaya a desmayar de la impresión).

Mi mensaje en cualquier caso no iba dirigido a sádicos como usted (que se enorgullecen del sufrimiento ajeno e innecesario), sino para aquellos con conciencia ética y que pueden interesarse por hechos que desconocen o se les ocultan.El que existan personas sin la más mínima compasión por el sufrimiento ajeno, como usted, ni me ofende, ni me sorprende.Y anticipo que de seguir conversando,apelaría usted ahora a personas que pasan hambre,niños esclavos y enfermos, fruto de la estrechez de miras de quien cree que evitar un sufrimiento es justificar otro. O como si creyera usted que abrasar a ese hamster o intoxicar a ese perro le hiciera algún favor a toda esa gente desfavorecida.

Finalmente,como dijo Einstein:

El mundo es un lugar peligroso para vivir,no por la gente mala, sino por aquellos que se cruzan de brazos y lo permiten.

La bondad del ser humano se muestra precisamente con aquellos que están a su merced, sujetos a su voluntad. Ahí es donde se demuestra el respeto, la compasión y la justicia.

Anónimo dijo...

Da vergüenza leer los argumentos infantiles de esta gente: ERES MALO, MALO, MUY MALO, Y "CRETINO E IGNORANTE". Al final todo se reduce como siempre a la moral, es decir que tengo "el alma podrida y negra" y soy "una sádica sin ética" porque me como una pierna de cordero al horno. Soy una pecadora mala malísima y a mucha honra. Antes era la Iglesia católica la que acusaba a las pécoras que follaban. Ahora sus sucesores siguen al Dalai Lama y nos acusan con unas nuevas tablas de la ley, aún mas cutres e infantiles (basadas en el evangelio según Walt Disney). Prefiero lo de antes, tenía mas morbo.

En todas la épocas hay puritanos que enarbolan su moral, pero los nuevos, los veganos y animalistas, ciertamente son los mas infantiles y pueriles. En un siglo infantilizado, con un cine infantilizado, la moral también se infantiliza. Qué gente mas aburrida.
ANIMALISMO = PURITANISMO + INFANTILISMO.

Anónimo dijo...

No te confundas. Los descalificativos (más que merecidos) no van porque comas carne, y no comulgues con mi forma de actuar. Sino por comentarios como "si han hecho tantos experimentos con bichos, es que son productos buenos y testados" o "a ver si la ensayan ellos con algún hamster y la mejoran". No solo es que te de igual la situación actual (que la gran mayoría de personas, vegetarianas y no, rechazan en la teoría aunque luego no sean coherentes) sino que no ves problema alguno en ello e incluso si por ti fuera sería peor.No es que no tengas en cuenta el sufrimiento, es que te regodeas en él con frases como esas.

Si Deliplus te parece caquita, y Naturaleza y Vida (marca común de supermercado) te da repelús, hay multitud de marcas/empresas que no experimentan sus productos en animales (porque sus clientes potenciales lo rechazan):Paul Mitchell,Aveda,Revlon,Wella...Y muchas más,de todos los precios,formas y colores.No veo que sea tan descabellado, pudiendo elegir y en algo que no supone sacrificio alguno, elegir el producto más ético,teniendo la ocasión delante de ti con dos míseros botes de champú uno al lado del otro. Ahora que cada cual es libre de hacer lo que le de la gana.

Anónimo dijo...

Di, pregunta a las peluqueras de la tele, que dicen que el Pantene es malísimo... que hay que usar H&S

Anónimo dijo...

Asi os quedéis calvos todos, carajo...