domingo, 14 de noviembre de 2010

LOS INFORMATIVOS SE REPITEN


Cuando ven informativos ¿No tienen la sensación de vivir en un eterno retorno más puro que el nietzscheano? Es decir... ¿Alguien notaría si cambian el informativo de Matías Prats del 15 de noviembre por el del 23 de febrero? Hay noticias que deberían darse a lo sumo una vez al año, y, sin embargo, se repiten cada 2 ó 3 meses ¿Soy la única que se da cuenta? Se trata sobre todo de noticias que no lo son. Como éstas, que en los últimos 12 meses se han repetido sin pudor todísimo el rato:
-Jóvenes (niños y adolescentes) y ordenadores: El peligro de las redes sociales y algún experto (generalmente muy poco conocedor de niños y redes sociales) opinando sobre el tema.
-Aniversario de algo que tenga que ver con el muro de Berlín: último muerto, apertura...
-Elefantes que juegan al fútbol. (Me veo incapaz de comentar u objetar nada a este respecto).
-Fosas comunes, memoria histórica, guerra civil... Pero esto ¿alguien me lo puede explicar? ¿Porqué vuelve el tema cada 45 días exactos?
-Robots japoneses que suben escaleras o manifiestan emociones... Que la verdad, tampoco me parece nada admirable...
-Ferias para ricos en Moscú. Mi conclusión es que en aquellas insurrectas y gélidas tierras, o bien existe un Corte Inglés para millonarios en el que graban y venden las imágenes al mundo entero; o hubo en una ocasión una feria, y la vemos una y otra vez.
-Vuelve el vinilo. Esto me hace mucha gracia, porque comentan que cada vez más artistas se lanzan al vinilo o que hay una feria de discos... cosas que, a poco (poquísimo) que interese el tema, se sabe que no es una cosa pasajera.
-La casa del futuro: un lujo difícil de entender para mis estrechas miras: viviendas atestaditas de domótica, donde se pueden bajar las persianas con el móvil o ver la tv en la puerta del frigorífico.
-El desfile de Victoria Secret ¿Alguien se ha parado a contar cuántas veces al año pasan imágenes de señoritas con aspecto de putas caras y modelos imposibles de ropa interior? Y ¿A santo de qué a la hora de comer vemos ese desfile como para que se exciten los cincuentones? Bikinis con arabescos de pedrería y alas de Miss Transexual Tenerife... una locura.
(Gracias por vuestras apresuradas aportaciones, Sergio Grulla y Lainez Coca)

Lo dice Diana Aller

44 comentarios :

Marina dijo...

O algo sobre Ferrán Adrià, de eso hay mogollón. O sobre coches eléctricos.

Noe dijo...

También descubren todos los años cual es el secreto de la Mona Lisa, y algo sobre Dalí que ya habían comentado el año anterior y que se encuentra el biografías viejísimas. También viene gustando lo de la comunicación no verbal como gran hallazgo y se basan en el Flora Davis o los también reeditados Pease.

Rocío Olmo dijo...

Yo el otro día estaba pensando que si este año vuelve a nevar, a lo mejor nos vuelven a decir eso de "es el año más frío desde 1985" cosa que a Matías Prats le encanta decir. Lo de la Guerra Civil es un continuo en nuestras vidas, desde el cine español que ya parece una autoparodia, hasta el telediario. Estos días una noticia muy repetida es lo del Papa, que vale, somos muy guays criticando al Papa, un país muy moderno y tal y cual, pero ya cansa tanta tontería, me voy a terminar haciendo del opus porque no quiero convertirme en una mujer con pelo cortado como un hombre, teñido de rojo, gafas de pasta cuadradas, abrigo morado y botas de ante marrones, diciendo en CQC que "yo soy laica"

Mr.Winston dijo...

Gustan mucho también los videos en los que explican como reinventan algún plato típico, vease tortilla o lentejas, y lo convierte en una bolita enana en un plato enorme. También los de pueblos inóspitos en los que han batido algún tipo de record absurdo, sea de nombres raros o de aulas informatizadas para los 6 niños del pueblo.
Cada poco sacan también algun reportaje de éxodo rural contrario o como se haga llamar, es decir gente que por algún motivo deja una supuesta vida perfecta en la ciudad para irse a vivir a un pueblo de no más de 10 habitantes y trabajar desde su cuadra-despacho con vistas al valle. Que personalmente me dan bastante rabia, porque he visto a la misma familia, en el mismo informativo ( antena 3) al menos, dos años..

Anónimo dijo...

La feria de la tapa o del pincho de donde sea, haciendo referencia a la gran eleboracion y que son pequeñas obras de arte para el paladar.

Anónimo dijo...

Lo de la Guerra Civil es un continuo pq no se ha cerrado el tema como se debiera desde el principio, haciendo justicia. Ese es el problema y me parece muy bien, demasiado poco.
En cuanto a la pasarela de victoria's secret lamentable, siempre igual, las tias somos como un cacho de carne. A ver cuando salen cada 6 meses las más inteligentes y premiadas por sus proporción científica jeje

Loving Marketing dijo...

jajaja yo ya no puedo con los informativos, es que no hay ni uno decente. es una vergüenza, y lo de las noticias repetitivas y ridículas sobre temas que importan muy pero que muy poco ya es el colmo. Con la de cosas tan importantes que pasan de verdsad y no se cuentan. Vergonzoso.

Anónimo dijo...

Lo de la Guerra Civil, tanto en los informativos como en el cine español, es muy fuerte, parece que no hay otro tema o no se tienen ideas mejores, es muy fuerte.
A este paso resulta que ganaron los republicanos.

Anónimo dijo...

un blog que te molará ...

http://michochosinti.tumblr.com/

En el DIA no hay doritos. dijo...

Se me olvidó LA RISOTERAPIA.

Anónimo dijo...

14 nov 2010 . mourinho se pelea con el filósofo.
15 nov 2010 . mourinho se pelea
con canales y puertos.
16 nov 2010 . mourinho se pelea
con butragueño por el último pistacho del cuenco cuando tomaba una cañita.
17 nov 2010 . mourinho se pelea con su ama de llaves y la expulsa ipso facto.
18 nov 2010 . mourinho se pelea con del bosque a ostias en plena gran vía.
19 nov 2010 . mourinho se pelea con jimenez los santos a besos.
20 nov 2010 . mourinho anuncia el fin del mundo para el dia 29 de noviembre . (epicentro ; barcelona )
21 nov 2010 . puigcercós anuncia el fin del mundo español un dia antes que mourinho y se lian a ostias en un puente aereo.
...............

adrian arias dijo...

Yo con lo de Victoria´s Secret estoy indignadisimo, a parte de q no se porque tienen que hacer publicidad gratuita sin avisar de que es publicidad lo peor de todo es q dicen siempre "El desfile ANUAL de Victoria´s Secret"
como va a ser anual si es cada 3 semanas??????
dios!!! no puedo más!!!!
q alguien me mate!

Anónimo dijo...

Hace años me compré un periodico y empiezo a leerlo. Que si Arzalluz esto y lo otro, que si el paro, que si patatín patatán y hasta que no llegué a la programación de la TV no me di cuenta de que me habían dado uno de meses antes.
Manuel Ríos

Juan Polo dijo...

Hola Diana,

Hemos publicado tu artículo en nuestra sección de Estrellas Invitadas en el ¡Vaya Tele!:

http://www.vayatele.com/internet/estrellas-invitadas-lix

Un saludo!

Anónimo dijo...

También están las imagenes de playas, donde casualmente se cuelan chicas haciendo top-less...

Norberto dijo...

Lo peor no es que repitan las noticias cada pocos meses sino que repiten la misma noticia tres o cuatro veces en cada telediario

Elena dijo...

También son muy socorridos los especialistas de cine, y una noche en un coche patrulla por cualquier ciudad... Lo de la cocina creativa es ya un clásico, día sí, día también.

Anónimo dijo...

¡¡Nunca hay suficientes desfiles de Victoria's Secret en la tele!!
Debería ser obligatorio emitir uno cada noche.
Respecto a las noticias en informativos: ¿A quien le interesa saber que hace calor en verano y frío en invierno? Ô_Ô

martinyfelix dijo...

El telediario es tremendamente aburrido. Las pocas noticias que no son de muertes o cosas similares son tontunadas que ya nos sabemos de memoria y que han mencionado treinta mil veces.

laura dijo...

este año 2010 cuento al menos cuatro ocasiones en que en todos los telediarios salían cortando jamón. y eso que hace un par de meses que no tengo tele.

TDI dijo...

Yo añadiría unas cuantas más:

*La típica noticia veraniega en la que se ve que dan a los animales de los zoológicos la comida congelada para que no pasen calor.
*Los niños que pasan la noche con los tiburones (en el acuario).
*Otra víctima de la violencia de género.
*ZP dice una cosa y Rajoy dice la contraria.
*Un jugador/entrenador del Real Madrid/Barça hace algo inesperado, aunque sea la mayor gilipollez del mundo. Por ejemplo, hacerse una foto, firmar autógrafos o meter un gol.
*Meteorología extrema: calor en verano y frío, nieve y agua para invierno.
*Los hosteleros se quejan de que no van a hacer su agosto en [inserte mes].
*Los hosteleros se alegran de que han hecho su agosto en [inserte mes].
*Este año el informativo que estés viendo ha sido el más visto. Y su emisora de radio más afín (Onda cero, Rtve...) también.

Anónimo dijo...

Bastante simplon este post... Es un tema que tiene jugo, y no se lo has sacado en absoluto. No entiendo esta portada en meneame. Dos minutos perdidos de mi tiempo. Gracias por nada simplona

Anónimo dijo...

Cuando descubren planetas en el quinto culo y dicen que podría haber ETs.

Ton dijo...

Y siempre hay uno socorridísimo: Villapueblo de Arriba bate el record con la tortilla de patatas mas grande del mundo!

Puedes cambiar "tortilla" por:

-polvorón
-empanadilla
-bocadillo
-bragas de encaje

Anónimo dijo...

¿Y qué esperan?, noticias de zombis para zombis, no hay más que leer sus comentarios. En vez de exigir información veraz y crítica se preocupan por chorradas. En fin, sigan con su deambular por la vida como si no fuera nada con ustedes.

Zombiland

Anónimo dijo...

Sobre las noticias de política, sigo un ejercicio muy curioso:

- Siempre que la "noticia" aparece el partido PSOE y PP a la vez, la considero publicidad de turno:
El PSOE ha dicho que blablabla y el PP blablabla...

- Cuando la noticia empieza con "El gobierno estudia ..." es otra publicidad del gobierno de turno.

Desde que hago estos ejercicios, las noticias son menos manipuladas. :P

Anónimo dijo...

Me encantan los desfiles de Victoria Secret y respecto a la guerra civil que alguien me nombre mas de 5 películas. Me parece que los que dicen eso son los que nunca van a ver cine español. Cuando yo era mas joven no había nunca ninguna película de la guerra civil, ni las hubo en los 40 años de dictadura, ni en los primeros quizá 15-20 años de democracia. De hecho era curioso como un hecho tan importante parecía que no había pasado, ni nadie contaba u opinaba al respecto. Por no decir que a mi en la escuela nunca me enseñaron lo que pasó en la guerra civil, ni en la dictadura de Franco, a esa parte, nunca llegábamos. Si hay ahora sobredosis, es por que de la sobredosis de franco todavía no se han recuperado algunos. Ahora por lo menos se puede criticar este hecho, antes con Franco, te metían a la cárcel por lo menos. Ahora si dices que Franco era un santo, no te meten en la cárcel, en Alemania si dices que Hitler era un santo te meten en la cárcel y al final parecidos eran, dictadores fascistas los dos. Por lo menos Hitler ganó las elecciones, Franco montó una guerra contra la otra parte de España, Hitler por lo menos no atacó a su propio pueblo en la misma dimensión (bueno la oposición, que la habría no estaría muy de acuerdo, pero a buen entendedor pocas palabras bastan)

La verdad es que los telediarios es lo mejor para no estar informados, son solo buenos para saber que es lo que nos quieren vender como verdad, para ir justo en la dirección opuesta.

En la época de Aznar, todos los días había noticias sobre ETA o los vascos. No había otro tema en los telediarios, por eso ahora me parecen también los desfiles de señoritas en ropa interior, es mucho mas interesante al ojo que ver a Arzalluz y Mayor Oreja, la verdad. Eso si que daña/ dañaba a la vista.

Anónimo dijo...

A fondo....

la policia entra en una casa

los cuerpos especiales de la policia

la comandos de la droga en la policia

la policia decomisa

la policia y sus ratos libres

la policia apatrulla

etc

Anónimo dijo...

falta cuando visitan algún pueblo perdido de España que no sale en los mapas, de 350 o 1500 habitantes; en una ocasión fue sobre enjambre de abejas "que no dejaban a los habitantes ni ir al bar" como fue el titulo del reportaje

gaudiramone dijo...

BUENOOOO!!!!

¿Que pasa? ¿Te gusta el futbol?
Porque todos los días hablan de futbol y no lo has puesto!!!

Otra cosa, que un robot ande, o que suba escaleras es MUY, MUY importante. Otra cosa es que no lo expliquen bien, o tu no lo entiendas. Pero es realmente importante.

Un saludo

Anónimo dijo...

No se puede tener mas razón, una entrada buenísima! Pensaba ke era el único ke se pasa los mediodías cagandose en la puta madre de estos manipuladores. Es ke nadie se da cuenta?joderrr pero ke asco me dan.
Sois lo mas bajo puta escoria, lo mas bajo.

Grandísima entrada! Gracias!

Grabieh dijo...

También está la noticia de todos los veranos: los helados de sabores extraños, tales como chorizo, cocido, lentejas, etc

Heli dijo...

Los deportes, especialmente el fútbol, no encuentro nada más clónico y aburrido. Y las noticias sobre "el tiempo", además de clónicas son desesperantes, primero porque el meteorólogo (o lo que sea) siempre se pone delante de mi región a la que, por supuesto nunca se nombra, y segundo cuando el meteorólogo (o lo que sea) va y dice que "ha hecho un calor considerable en tal o cual capital" y a continuación meten cinco minutos de abueletes por la calle diciendo lo mismo... desesperante, por lo menos mientras no tuve internet.

Gelipuer dijo...

Yo hace mucho deje de ver los informativos genericos habitualmente, ahor asolo my de vez en cuando lo hago. La história más dramática par cuando se quedan sinnoticias son las estadisticas de turismo. "España ha subido un 3% con respecto a 1941, sin embargo el gasto medio por aleman es de 90 euros" Todo endulzado con imágnes de archivo de playas y chiringuitos.

Lo dicho, pais de pandereta!

North dijo...

Y no te olvides de las noticias de pederastas o la última redada en pornografía infantil.

Anónimo dijo...

"Cuando yo era mas joven no había nunca ninguna película de la guerra civil, ni las hubo en los 40 años de dictadura, ni en los primeros quizá 15-20 años de democracia."

Que no conozcas ninguna no significa que no las hubiera. Tanto durante la dictadura ("Raza", "Sin novedad en el Alcázar"...) como en la época de la transición ("La vaquilla", "Las largas vacaciones del 36", "Pim, pam, pum ¡fuego!" "Ay Carmela"...).

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/pages/ERES-MAS-ABSURDO-QUE-UN-REPORTAJE-DE-ESPANA-DIRECTO/104859526215283

Anónimo dijo...

Otra noticia muy recurrente es el interminable "paso a la madurez" de Miley Cirus, que parece que lleva produciéndose desde hace casi un año.

(NOTA: entiéndase "paso a la madurez" como eufemismo de "vestirse como una putilla".

artedemierda dijo...

estoy de acuerdo!!!

Anónimo dijo...

Por eso con escuchar los 10 minutos iniciales de un "informativo", sobra para ponerse al día. Todo lo demás es basura para rellenar tiempo de informativo y dar trabajo a periodistill@s que no tienen nada mejor que hacer.

Relleno, relleno, relleno. Cualquier telenoticiario no es más que otro programa para marujas (y marujos) que dejan la tele puesta y empalman con "el parte meteorológico", la telenovela, y el diario de patricia de después.

Anónimo dijo...

Yo es que nunca veo las noticias porque me parece que hay noticias mucho más importantes en el mundo que nunca las mencionan ,parece que todo el pescao está vendido ,no veas la tele solo te lava el cerebro

Anónimo dijo...

Muy buena la entrada. Tienes bastante razón y la verdad es que ya lo había pensado bastantes veces. Lo que no me ha gustado es esa relación entre la "miss transexual" y Tenerife... no sé de dónde sale. ¿Quizá el carnaval? ¡La gala Drag Queen se hace en Gran Canaria!

Anónimo dijo...

Hola a todos, acado de descubrir este blog y estoy encantadisimo de haberme topado con él!!
Para todos los que tengan curiosidad en todo esto de la manipulacion aqui os dejo un cortometraje que he visto apropiado para la ocasión y que yo disfruté muchisimo en su momento.

http://vimeo.com/7266172

Anónimo dijo...

La feria de la tapa o del pincho de donde sea, son un total desperdicio de mi tiempo, algo que no vuelvo a perder de esa forma