jueves, 18 de noviembre de 2010

LAS 10 PEORES CANCIONES DE LA HISTORIA


Hace más de 10 años, participé en un programa piloto, que, como tantos otros, no llegó a emitirse jamás. Se llamaba XLM (Xemos los menos) y versaba sobre lo peor y sobre perdedores: ejercicios físicos sin gimnasio, reportaje sobre los palillos, y una sección (presentada por Fernando Porres) de los discos menos vendidos. Como tal categoría es imposible de saber (ni afyve, ni sgae ni nadie facilita tan golosos datos) nos conformamos con grupos minoritarios, o de pop subnormal o cosas así.
Hoy me he decidido a puntuar de forma subjetiva y atendiendo a criterios nada formales, las 10 peores canciones de la historia.
Estos son, hoy y para mí, los atentados musicales qué más daño han causado a la historia de la música:
10- Frankie goes to Hollywood: RELAX. Esta es la típica canción de recopilatorio de los 80´s que pone de mal humor.
9-Joan Manuel Serrat: MEDITERRÁNEO. Sé que prácticamente nadie estará de acuerdo conmigo, pero es que nunca le he visto la gracia a esta canción, donde la música va por un lado, la letra por otro muy distinto, y ni una ni otra molan lo más mínimo.
8- Shania Twain. CUALQUIERA. Melodía facilona + producción aor
+ voz y gorgoritos de maruja con infulas de seductora por el simple hecho de llevar animal print en los videos = nefastísimo resultado.
7- Los Pegamoides: BAILANDO. Entiéndame: en absoluto me parece de las peores canciones de la historia... lo que pasa es que el listón de los pegamoides está tan tan alto... que nunca he comprendido el éxito de una canción mediocre, teniendo joyitas tan poco explotadas como "Vicky" o "No sé porqué". Todo es comparativo.
6- Robert Palmer ADDICTED TO LOVE y The Knack: MY SHARONA. Canciones ambas que parece todo el rato que van a terminar, pero no lo hacen nunca.
5- Rosana: EL TALISMÁN. Himno de padres enrollados con alpargatas, lesbianas feas y gentes que no han encontrado su sitio en la vida.
4- The Clash: SHOULD I STAY OR SHOULD I GO.

3- Alejandro Sanz: CORAZÓN PARTÍO. Hubo un momento en la vida, en el que creí estar loca. Incluso los que yo creía enterados en música decían cosas como "Alejandro Sanz no mola pero el Corazón Partío es una buenísima canción". Tardé años en darme cuenta de que yo estaba cuerda y el mundo no.
2- Jerry Lee Lewis: GREAT BALLS OF FIRE. Otra de esas tonadillas cuya escucha me produce mal humor, innecesaria tensión y odio al género humano. Alguna vez he escuchado que es el antecedente del punk. Para mí es lo opuesto. (Por cierto, este muchacho guardaba gran parecido físico con Antonio Gala)

1-Navajita Plateá: NOCHES DE BOHEMIA (Esta era una de las canciones favoritas de la gran Carmina Ordóñez... Y como anécdota, sepan que a la que era su nuera, Eugenia Mtinez de Irujo, la llamaba "la bajita plateá"). Una canción que no hay por dónde cogerla, al fin y al cabo...


Lo dice Diana Aller

39 comentarios :

Alex dijo...

que le pasa a los clash?

Borja D.F. dijo...

Totalmente de acuerdo, sobre todo con lo de Bailando... de hecho, cuando pincho siempre cuelo una de las dos de Pegamoides que has mencionado. Y SIEMPRE funcionan.

Loving Marketing dijo...

Pues a mi noches de bohemia me gusta. He dicho

Anónimo dijo...

uY! creo que has tenido suerte, hay canciones que son muchísimo peor pero parece que no las has oído.

¿No ves eurovision?

por otra parte, acuerdaté que hasta M.A. o el del coche fantástico han llegado a editar.

Aunque para mi, lo puto peor sin duda (para mi) es Miguel Ríos.

Dame una sita... santa lusiiiiiaa.

Anónimo dijo...

No se merecen estar en esta lista ni Jerry Lee Lewis ni The Clash, sin embargo incluiría todo el repertorio de Manolo García...

grasas dijo...

¿Es el problema la canción o quién y cómo y dónde la escucha? O en casos, ambos. Quicir, habría que quizá hacer la diferencia entre canciones malas como canciones y canciones hechas malas por quienes las escuchan o por cuándo se escuchan etc.

Con quitar a los Teclas y poner a U2 (así, en bloque), firmaba la lista.

amonino dijo...

cierto, santa lusía sí que es insoportable e incomprensible.

jerry lee lewis no sólo se parecía a antonio gala, es que aun se parece porque sigue vivo y coleando. incluso podrían ser la misma persona, y hasta aqui puedo leer. era el telonero de los beach boys en el primer concierto al que fui en mi vida, pero nunca salió al escenario. decían que estaba borracho perdido. después de aquél, sólo he ido a otros 3 o 4 conciertos en 25 años. es así de triste, pero me da igual.

Aitana Luis dijo...

¿Y Revolver?

Watjilpa dijo...

Desde mi experiencia personal, afirmo que existen dos canciones infames cuyas estrofas me causan sonrojo estético y, a veces, y dependiendo del estado de ánimo, efectos secundarios transitorios: tics, angustia, espasmos, calambres abdominales... Dicen tal que así:

Mecano:

"Dos drogadictos en plena ansiedad
roban y matan a Mario Postigo
mientras su esposa es testigo
desde el portal"

Sergio Dalma:

"Ave Lucía
El predictor se tiñe de rosa en el cuarto de baño..."

Si bien recordarlas escribiendo esto es un ejercicio verdaderamente doloroso, hago un esfuerzo por el bien de los respetables lectores de este blog. Queden advertidos de que estas aberraciones musicales campan sueltas por la Red. Navegar a tontas y a locas por los porcelosos dominios de Youtube puede acarrear consecuencias indeseables.

Atentamente,
Wat

Anónimo dijo...

Satanás

http://www.youtube.com/watch?v=F_yoRRBLmjg

Rocío Olmo dijo...

- Cualquiera de Maná
- Cualquiera de Alejandro Sanz
- Cualquiera de Pereza
- Love is in the air
- I will survive

Estoy de acuerdo con lo de Shania Twain, representa la horterada suprema

Anónimo dijo...

estas no son las peores son las "tipicas que le gustan a todo el mundo y por una o otra razón no tragas"

Ayer tube una conversación con una "diseñadora gráfica" de 23 años y tambien estaba muy preocupada por este tipo de cosas, supongo que son el tipo de cosas que ayudan a reforzar la personalidad.

Anónimo dijo...

Por fin encuentro a alguien a quien corazón partío le parece un horror¡¡ Yo tambien he llegado a pensar que el problema era mio, en esta canción si que va la letra por un lado y la musica por otro, ademas del hecho de A.S. no canta, habla.

Tío Dimas dijo...

Vd. es, cabalmente, imbécil.

dandybrandy dijo...

chiquilla de seguridad social

nuria dijo...

totalmente de acuerdo en todas¡¡¡+ esa asquerosita de:" pulpa de la fruta de la pasion"..que me da ganas de vomitar....
nunu

El Profe Miguel dijo...

Di la verdad: Lo de Great Balls of fire lo has dicho para provocar. ¿A que sí?

Valeria Chaos dijo...

meeeenos mal que no era la única cuerda que odiaba el puto corazón partío!!! fue peorrr que el 'colgando en tus manos' y eso que OJO!!

Víctor dijo...

Shania Twain mola.

Anónimo dijo...

Incluiría cualquier vómito de Bisbal(excepto "Ruido",compuesto por Vega).
Por cierto,S.Twain me recuerda a la niñera hortera de la serie de Antena 3...

Anónimo dijo...

Es por ti que veo ríos
donde sólo hay asfalto
Es por ti que hay océanos
donde sólo había charcos.
Es por ti que soy un duende
cómplice del viento
que se escapa de madrugada
para colarse por tu ventana.

Piesitos dijo...

Diana, estas hecha toda una celebrity...

estaba ayer en la recepción de un hotel (cuyo nombre no diré), me puse a hojear una revista y..me encuentro con un articulazo de los tuyos.

Espero que no termines vendiendote como una puta barata (véase Shakira)

Por favor, no cambies nunca.

Anónimo dijo...

Jerry Lee Lewis: GREAT BALLS OF FIRE; si te genera odio, tension y mal humor, seguro que es el tema antecedente del punk....a modo personal creo que quien falta aqui es cualquier tema cantado por ramoncin

David dijo...

Magnifica selección de canciones horribles. Me gusta especialmente tu opinión sobre la odiosa Shania Twain. También coincido contigo en que la aburrida Mediterraneo prevalezca en la obra de Serrat por encima de otras maravillosas canciones suyas.

Anónimo dijo...

Eran mucha cosa para ti, los grandes cojones de fuego de Jerry Lee Lewis.

Anónimo dijo...

Pues te ha faltado muchas salidas de copas para ver cuáles son las peores canciones de la historia, desde luego algunas de las que mencionas no me parecen las mejores, pero sí bastante buenas...

Ni siquiera, Corazón Partío de Alejandro Sanz (que la/le detesto) merecían estar en esta lista.

Anónimo dijo...

Yo añadiría "El rock de la carcel" en la típica versión en español:

"Todo el mundo en la prisiooooon... corrieron a bailar el rrrooock!!!"

El el mundillo indie:


Cualquiera de La habitación roja, Sidonie y Vetusta Morla...

Cualquiera de Aldo Linares

Cualquiera del último disco de Ellos (por dios, hay algunas de auténtica vergüenza ajena y el single es pé-si-mo... Qué pena!)

A Zipper no hay por donde cogerlos.

"Miau" de Single me da mal rollo.

Metaluna, de Parade, siempre me ha parecido una aberración.

Gatorade dijo...

Te olvidaste de Australian Blonde y de los Flechazos. (Y de Cooper.)

Red Pèrill dijo...

Has olvidado el útlimo "hit" de Melendi, segurament la peor letra de la historia, con joyas como:

"Tu subes como la marea
yo bajo como la tensión"

o

"mis sentimientos van en chándal
y los tuyos visten de dior!!"

sin olvidar el momento cumbre de

"tu con carrera en el amor
y yo en 1º de la ESO"

***


Lloro

Anónimo dijo...

¿Y aquello de "tu piel morena sobre la arena", y no sé qué de una sirena? No recuerdo ni quién la cantaba.
(Eso sí, con los Clash y Jerry Lee Lewis -y Serrat, qué carajo- te has columpiado)

Anónimo dijo...

Yo tampoco soporto la de Great balls of Fire, aunque quizás sea más por un trauma infantil que por otra cosa...

ostrukatxu dijo...

Pues yo odio "video kills the radio star". No es que se la peor de la historia, sino que, como han dicho por ahí arriba, es la típica que le gusta a todo el mundo pero yo odio.

rai dijo...

Has estao fina ahi, perraca.
La de navajita plateá en primer lugar, bien. Rosana también era de ley que estuviera arriba. Incluso estoy de acuerdo con lo de mediterraneo, porque el arreglo, aunque es cojonudo, suena mucho más brasileño que otra cosa, y no pega nada con la letra.
Frankie goes to hollywood: esa canción va más alla de la musica, eso fue un pelotazo en las partes a las listas de éxitos.
Me ha faltado un andy y lucas, un kelly family, un roxette, un bon jovi, un dani martin/canto del loco, un orejas,...

rai dijo...

ah! y el hip hop español! vergüenza ajena total

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo menos en la canción de Jerry Lee Lewis. Añadiría sin dudarlo Bisbal y Bustamante, petardos !!

Anónimo dijo...

te has columpio, pero tienes gracia en cómo lo cuentas de todos modos.
Por cierto, ¿eran solo 10, no?...o es que no se merece un huequito la de "te di todo mi amor @ love.com" de los Tam Tam GGo.

Anónimo dijo...

Dando un paseo me encontré con esta aberración de blog.
Poner mediterráneo en esta lista... en fin que se puede esperar de alguien que ha sido muy fan de los hombres g.
Mi mas enérgica repulsa pa ti.

Lector asiduo dijo...

Echo de menos muchas de las canciones que suenan en cualquier local heteruzo a partir de las 3 de la mañana, canciones como "Labios de fresa", de Danza Invisible; o "Chiquilla", de Seguridad Social (aunque toda su discografía es un verdadero despropósito.

Y permíteme tener la osadía de decirte que, por respeto a Carmina Ordóñez, Noches de bohemia no debería aparecer en la lista.

Hans dijo...

Coincidimos en seis. Adoro My Sharona, todo de The Clash, me gusta Great Balls of fire como casi todo el rock and roll clásico, y Mediterráneo me gusta en tanto excepción al megacoñazo cantautoril setentero que me da arcadas, del que es heredero directo el nauseabundo Ismael Serrano.