lunes, 25 de octubre de 2010

HE VUELTO

Tras unos días de inesperado y en ningún modo elegido asueto, retorno a la aldea global, y mi conexión con el mundo, internet, vuelve a mi hogar. Gracias a R. que me ha dejado un portátil.
No sé si por estar en paro, no sé si por lo aciago de los tiempos (demasiados amigos y conocidos sin trabajo, viene el frío y los escaparates de esta temporada son un desastre)... el caso es que ando más preocupada y menos confiada que de costumbre. Tengo más tiempo para ver la incomodidad del mundo, para detectar la urgencia y la necesidad... Y créanme que estoy apabullada.
En efecto la crisis (económica) es ya crispación... Y queda lo peor. La crisis (de ideas) y la necesidad, han creado un "sálvese quien pueda" descoranozador.
Y tengo más tiempo para plantear soluciones: Desde caminar felices al total salvajismo, hasta microsociedades autogestionadas pero capitalistas.
Los cambios ministeriales de los últimos días, me confirman que vamos a la deriva, y estamos en manos de inconscientes cuando no prepotentes que gustan de rodearse de ineptitud ¿Cuántos jefes ha tenido más inteligentes que usted? En el escalafón de su empresa (si tiene suerte de pertenecer a una) ¿Es tal vez la inteligencia inversamente proporcional al puesto que desempeña cada uno?
Tenemos que hacer algo, amigos... Vayan pensando...
Y en estas disquisiciones me hallo, cuando R. me comenta que quiere ver la serie de Felipe y Letizia. Cómo no acceder, si me ha cedido un ordenador...
Estoy muy asustada.
No sé si es el ocaso de los ídolos, la falta de criterio, de gusto o de sentido común... Pero ese Juanjo Puig Corbe con chandal Decathlon parodiando a Su Majestad... Esa Marisa Paredes contenida y más seca que de costumbre (¿Por qué hidratará tan mal esta mujer?) ¡Y qué decir de las infantas...! ¿Y los diálogos? Ha llegado un momento en el que no sabía si esto era Muchachada Nui o una recreación humorística de una historia de amor imposible de creer.
Aprovecho el tema boda de alta alcurnia, para comentar que el detalle de los bailarines contratados en en enlace de Rafa Medina, me parece lo más bochornoso que he escuchado en años: Por lo visto bailaron "¿Time of my life"? tema principal de Dirty Dancing, su película favorita.
Sepan que Felipe y Letizia, la serie, me ha parecido el summun de la falta de valores y lo más álgido en humor estatal.
En la historia habrá un antes y un después. Y repito: tenemos que hacer algo, amigos.
Entre tanto, he vuelto para quedarme, y ya estoy preparando textos jugosos para su exquisito deleite y regocijo.
Lo dice Diana Aller

25 comentarios :

Anónimo dijo...

Toma por el pleno empleo, toma championlí de la economía, toma anripatriotas los que digan que hay crisis. Hala, disfrutad lo votado.

Rocío Olmo dijo...

Ay cuantas cosas me apetece decir sobre este texto y qué mal me expreso...

Lo primero, cuando hay este tipo de crisis (no sólo económica, si no crisis de todo), me siento rabiosa pero a la vez siento vidilla, es como si algo dentro de mi quisiera salir y necesita una excusa para explotar.

Lo segundo, me perdí la serie de Doña Letizia y me da tanta rabia como la crisis, sabía que serían los momentos de más vergüenza ajena de los últimos tiempos y eso también me gusta.

Qué lío!!

Anónimo dijo...

Donde trabajo está lleno de ignorantes simplones con aires de Ramón y cajal. No sé si me explico. Bocanadas de asco me vienen continuamente. Sólo puedo observar y callar.
Lo de esa serie prefiero ni pensarlo para poder seguir viviendo en este país.

dandybrandy dijo...

Principio de Peter: "en una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia"

Es lo que hay y no va a mejorar, paciencia y barajar

Anónimo dijo...

Por suerte no perdí horas de sueño viendolo. Por lo que veo no me he perdido nada. Siento verguenza ajena por todos aquellos qu ejercen satisfechos de plebe. No se que gracias les ven a la realeza que a sobre de mantenerlos tenemos que adorarlos y sentirnos orgullosos de ello.

Anónimo dijo...

Cuánta razón tienes...que gente como tú esté en paro y luego Leire Pajín sea Ministra...a mi me parece indignante.

Anónimo dijo...

Si, a mi tampoco deja de sorprenderme la cancioncita elegida. Será por falta de canciones buenas....

Anónimo dijo...

HURRA! DIANA IS BACK IN TOWN!

Respecto a lo de tener jefes incompetentes... pues no sé qué decirte. Quizá mi jefe no sepa manejar un ordenador, o le falte cultura, o educación, sí. Pero tiene algo que YO no tengo, puesto que él es el que manda, y yo el que curra como un brown. Es como ESTA TIPA Leire Pajín (a la que le van a caer hostias desde ya), quizá no esté muy cultivada, pero algún mérito tiene que yo no tengo, puesto que ella está donde está y estoy como estoy... a verlas venir.
Saludos!!

Rosario Abedul dijo...

PARA ROCÍO OLMO:

Rocío, tengo una duda respecto a tu comentario (sin ningún tipo de mal rollo, eh?)

Cuando dices "este tipo de crisis" a cuál te refieres? A la crisis del 29? A la peste negra? A las plagas bíblicas?!

Porque una crisis como ésta, No la hemos vivido nunca.

Anónimo dijo...

Pues yo si que me imagino al Rey como lo ponen en la TV-movie. Un Republicano.

Anónimo dijo...

Mi jefe es mas listo que yo. Y mas trabajador y mejor persona.

Rocío Olmo dijo...

me refiero a la crisis de TODO!! económica, de ideas, de gente incompetente, de que traguemos por todas partes...claro que no ha habido nada igual, por eso me pongo enferma, es raro porque es lo peor que nos ha podido pasar pero a la vez estoy segura de que en unos años (muchos) diremos a nuestros hijos "con lo mal que estaban los tiempos en nuestra época" y encima sé que es culpa nuestra!!

joan dijo...

Tiene tanto sentido lo que dices...! pero en serio te has dado cuenta tan tarde, de ese
"salvese quien pueda descorazonador"?!?!?!
con lo lista que eres...pues lo siento pero no me das ninguna pena. Estás en la élite intelectual y no morirás de hambre jamás... ni de miseria, tus hijos tienen acceso a una buena educación..es mejor que no te auto compadezcas de verdad, no resultas creible.
Pero sí, te doy la razón, los escaparates de este años son sórdido y eso si que es descorazonador..verdad?

joan dijo...

Tiene tanto sentido lo que dices...! pero en serio te has dado cuenta tan tarde, de ese
"salvese quien pueda descorazonador"?!?!?!
con lo lista que eres...pues lo siento pero no me das ninguna pena. Estás en la élite intelectual y no morirás de hambre jamás... ni de miseria, tus hijos tienen acceso a una buena educación

Anónimo dijo...

Yo no recuerdo epoca mas triste y no me siento tan desolado desde principios de los 90s :(

Anónimo dijo...

En fin... La petarda de la Sra. Abascal y sus puñeteros hijos convertidos en árbitros de la elegancia. No me extraña que haya crisis. Ahora a más de un gilipollas se le courrirá lo mismo para su boda. ¿Y ésta es la aristocracia? No me extraña que haya crisis. A la guillotina con todos ellos. Y a refundar el país.

Concha dijo...

Los escaparates son mierda

sinnerman dijo...

Diana,

No trabajo en tu mundillo.
Tampoco te conozco de nada aunque el haber seguido tu blog te hace extrañamente cercana.
No me gustan los festivales y, si te soy sincero, encuentro que hay mucho más de pose que de sinceridad en el mundo por el que te mueves que en el que me muevo yo (asalariado oficinista con dos idiomas y office nivel usuario).
Yo salí un día de la universidad y me encontré trabajando, aunque se podría decir que a mí me empezó a crecer la corbata mucho antes de entrar en la facultad.

Quiero decir con todo esto que tú y yo somos muy distintos.

Pero admiro tu inteligencia, respeto tu fortaleza y te aplaudo por canalizar tu creatividad de la forma en que lo haces. Entre otras cosas porque nos haces partícipe de ella sin pedir nada a cambio.

Agradezco mucho tu vuelta, tengo muchas ganas de volver a leer tus posts y espero que encuentres un buen trabajo pronto (si es que no lo has hecho ya).

Muchas gracias.

Manuel dijo...

Está muy bien eso de echarle la culpa al mundo de la propia mediocridad.

Anónimo dijo...

y tantos pisos vacios y yo :

"vivo con tu madre en un castillo,
a veces con rubalcaba , a veces con felipillo "

jorge dijo...

Olé, Sinnerman.

Sólo un apunte. Pose, postureo, mamoneo, networking a toda costa, falta de sinceridad y gente falsísima hay en todos lados. En el oficinismo, donde más.

Juan Ciprés dijo...

¿Diana inteligente? Inteligente es Borja Prieto, un tío claramente en la parte izquierda de la campana de gauss al frente de myspace (que sea myspace es lo de menos). Eso sí es ser inteligente, un puto genio.

PARA SINNERMAN dijo...

SINNERMAN, CÁSATE CONMIGO. Soy varón heterosexual, joven, alto, delgado, guapo, con estudios y empleo.

Anónimo dijo...

"Y repito: tenemos que hacer algo, amigos": hacer qué, un intercambio de parejas? Una follada colectiva?

Anónimo dijo...

De todos los lugares comunes, el peor con mucha diferencia es el de "todos tontos menos yo".