martes, 3 de agosto de 2010

MISS ARANCHA MÓSTOLES


Para desgracia de una selecta minoría aventajada, crítica, divertida y despreocupada, la mayor parte de los pobladores humanos del planeta, no suscitan el menor interés en nuestros inquietos cerebros. Nos acompañan, les soportamos en interminables jornadas laborales, incluso nos hemos enrollado con alguno o hemos compartido piso.
Pero para deleite de nuestras risueñas neuronas, hay una tipología humana enriquecedora, de la que se aprende y disfruta y que aporta en todo momento.

Arancha es una de esas. No la veo demasiado, y hay temporadas que estamos ciertamente desconectadas. Pero incluso entonces, está ahí. Su omnipresente y serena inteligencia me acompaña e ilumina, cuando, fugazmente me viene una frase suya a la cabeza, cuando alguien nombra Móstoles, o cuando echo de menos profesionalidad y alegría como parejas categorías.
(Arancha con Laura, Miss Melilla)
Arancha  trabaja en televisión. Creo que ahora lleva la agenda de CQC, pero bien podría llevar la de Obama: Es organizada e intuitiva, paciente, resolutiva, solvente y muy práctica. Nunca se vendrá abajo, como le ocurre a mucha gente ante la menor embestida caprichosa del destino. Ella calla y se sobrepone con la capacidad de la crisálida (mostoleña, en el caso de que tal especie existiera), sin aparente esfuerzo. Tiene dos gatas en custodia compartida, las ideas muy claras y unas generosas tetas.

Se hace llamar Miss Móstoles, y tiene un blog fantástico (en la columna de mis recomendaciones lo pueden encontrar) con acceso restringido. Pero no se crean, que MissMóstoles es demócrata como ella sola y cero elitista: no le preocupan las modas ni las dietas ni las tonterías... Es directa y clara. Para que se hagan una idea, al llegar al Viña Rock, su frase fue "Esto es un campo de nabos". Si alguien la googlelea para buscar referencias laborales y llega aquí, le recomiendo que la contrate, y que lo haga por el doble de lo presupuestado: Arancha lo vale y está capacitada para casi todo. Si llega aquí porque se ha enamorado de ella, debe saber que es cariñosa a pesar de cierta distancia que no puede evitar marcar, y defensora a ultranza del orgasmo vaginal.
(Arancha y yo muy bien acompañadas por Gonzalo Terroba y Ion Aramendi)
Me encanta como escribe: con una sencillez y un calor que a mi se me antoja imposible. Practica una suerte de costumbrismo literario, cercano, afín incluso para un esquimal... y al conocerla, es fácil sentir unas irrefrenables ganas de empadronarse en Móstoles. Dice cosas como "hoy no salgo, estoy de pijamita por dentro" que a mi me sugiere una hogareña estampa de invierno, y me dan ganas de abrazarla, porque ella es como fresca, suave y recia.
(Aquí con Izaskun)
Suele ir acompañada de su marida Izaskun, -aunque por ahora Arancha es hetero- otro personaje digno de estudio (que se dedica a analizar aguas, no les digo más).

Arancha, Miss Móstoles es guay. Que lo sepa el mundo entero. Porque a ella, como a todos los merecedores de elogios que conozco, nunca se lo he dicho.

Lo dice Diana Aller

14 comentarios :

Anónimo dijo...

De buena gana le metía mano a este bomboncito de licor.

sigue soltera esta mostoleña?

fer dijo...

que pena me dio cuando su blog se hizo de acceso restringido...

miss mostoles mola

Mylodon Darwinii Listai / Milodón dijo...

Cuando escribe con amor (amor del bueno, bueno), señorita Aller, consigue hacerme recuperar la fe en la raza humana. Saludos.

vlo dijo...

viva miss mostoles!!! fui fiel seguidora de su blog hasta que lo hizo sólo accesible para sus amigos... miss, miss you...

Anónimo dijo...

Halá, qué bonito! Me encantaría que alguien escribiese algo así de mi. Arancha seguro que es guay, aunque no la conozcamos. Saludos!
HH

Reb dijo...

Dan ganas de irse cooriendo para Móstoles!! Qué lindo que te ha quedado!s Beijinhos

Anónimo dijo...

te admiro tantooooooooooo

Javi dijo...

Móstoles no existe, es como Soria; sólo sale en canciones y películas para niños.

Y MissMóstoles no es de verdad, es una asociación de escritores noveles que escriben en una cripta cada noche de luna nueva y luego juntan los párrafos impares de sus escritos varones con los pares de las mujeres escritoras del cónclave y luego subían esos textos al blog.

Y no me llaméis loco.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me hacía ninguna gracia, me repatean los blogs pretendidamente graciosos.

Anónimo dijo...

QUE MOSTOLES VUELVA A ABRIR SU BLOG YA!!

Suspirín dijo...

Da gusto tener amigos como tu Diana, seguro que Miss Móstoles te compensa como te mereces.

todos tenemos amigos que nos nos merecemos y encima son unos fuera de serie.

Daniel Gonzalez dijo...

Miss Móstoles es uno de los tesoros más preciados que tengo en Madrid. Adoro su apología del Primark, las viejas glorias del rock y el menú del día que trae flan de postre. Ella sabe lo que vale, pero no es baladí que de vez en cuando se lo recuerden...
Love U!!!!
lengüita forever!

Asela dijo...

Pero bueno Diana! Qué chulo lo que has escrito sobre Arancha! Se lo voy a decir ahora mismo por si aún no lo ha leído! Un beso fuerte!

FBlack dijo...

Se hace "de querer" sin duda, y eso que apenas profundizamos mucho, se la echa de menos...