jueves, 26 de agosto de 2010

¿CÓMO SE LLAMA?

Tenía yo la duda de cómo se llama eso tan raro que les sucede a las estrellas de mar: al cortarles una extremidad se reproducen dando lugar a otra estrella de mar. Tenía mis dudas respecto a la reproducción no sexual. He de confesar que me da cierta desconfianza. A mí me sonaba "partogénesis", y ha resultado ser "partenogénesis", que alude al griego, a las vírgenes y a fantasía helénica a más no poder.
Pero como suele ocurrir, el camino ha sido lo verdaderamente enriquecedor del viaje, no su objeto último. La partenogénesis me ha parecido una magnificente gilipollez, al lado de lo que google me ha enseñado. Esto es lo que he encontrado al comenzar mi búsqueda:



Como imagino, les costará leer mi hallazgo, pueden escribir en Google "como se llama" y la predicción del peculiar oráculo posmoderno les remitirá a las búsquedas más ¿habituales?. También pueden seguir aquí, y yo se lo desgloso según el orden que aparece (hoy) en el buscador:

COMO SE LLAMA EL VOLCÁN DE ISLANDIA: ¿De verdad ésta es la primera preocupación en cuanto a nombres se refiere? Imagino que será por la dificultad de memorizar el impronunciable nombre del accidente geográfico: Eyjafjalla se llama el volcán y Eyjafjallajokull el glaciar que lo cubre. Mi hijo me dijo que su teoría de la extinción de los dinosaurios, era básicamente, que el volcán de Islandia erupcionó y se los cargó a todos. Me vi incapaz de rebatir tal teoría.

COMO SE LLAMA EL HOSTAL DE PEREGRINOS DE HONTANAS: Este singular hospedaje del Camino de Santiago en la provincia de Burgos, se describe en internet con esta sinfonía léxica: Si opta por caminar, cabalgar o pedalear como lo han hecho incontables peregrinos a través de los siglos por nuestra provincia, descubrirá etapas imprescindibles en su peregrinación a Santiago: Bosques maravillosos, reflexivos páramos, mesetas espirituales, puentes, ríos, monumentos, iglesias impresionantes, ermitas austeras, una catedral excepcional., soledad, compañerismo, aventura. y sobre todo, el cariño de sus gentes.

COMO SE LLAMA EL PUENTE POR EL QUE EL CAMINO ENTRA EN PAMPLONA: Me cuesta creer que esta larguísima búsqueda (referida también al Camino de Santiago) sea el top 3. ¿Esta es la 3ª cosa más interesante de saber su nombre? ¿He vivido 35 años de espaldas a una ineludible y necesaria realidad pamplonica?

COMO SE LLAMA EL NUEVO DISCO DE HAZE: En las webs que aparecen en esta búsqueda se leen cosas de este calibre. Agüita con los mensajes:

-sos canis cn las manos ener aire su primo !! no veah si ta crema el nuevo temita hermano ER NINIATO
-ole su polla ese haze cada vez ke sale con un tema nos pone a tos los pelos de gallina y como dice su colega se Haze ke hase ya ves con su tema nuevo lo ke hase destroza a los raperos inventando frases ..
-eeeh k vino a mi pueblo d koncierto
(castro del rio{cordoba])k stubo mu bien y sobreto el jejk me enkanto mxooook aora stams skuxando mxo mas las kanciones d el xk nos enkanto mxooook te keremos mxo hazewn te dejamos ya y k sepa k nos tenes aki pa to lo k keras xaoooo wpxmooooooooooooooooooo
-haze eres la puta makina rapeando eres el mejor sevillano ave kando benes otravez pa utrera o los molares k aki te toy defendiendo a muerte kon mis kolegas xk son tos unos raviosos sigue asin wapo xa_ninia_xula16@hotmail.com (Dejo el mail por si quieren intercambiar opiniones sobre literatura rusa o hablar de Schopenhauer con este supra ser)

COMO SE LLAMA EL ABUELO DE HEIDI: ¿Qué tipo de persona se interesa por el nombre del abuelo de Heidi? ¿Qué aficiones tiene? ¿En qué horquilla de edad se encuentra? ¿Padece algún síndrome? ¿Qué come? ¿Dónde veranea? ¿Le gustan las pipas de calabaza? Me intriga. Mucho.


COMO SE LLAMA EL HERMANO DE JUSTIN BIEBER: Para la gente normal, perfectamente insertada en la sociedad, la pregunta debería ser ¿Quién es Justin Bieber? Tranquilos, que yo les alumbro: Justin es el sueño lúbrico-canadiense de retorcidos pedófilos: Un niñín (nació en el 94) dedicado a la música, al que le auguro un futuro cuajado de drogas, desengaños y enfermedades de transmisión sexual. Si con esto les interesa el tema, les invito a investigar sobre su hermano (Creo que tiene dos).

COMO SE LLAMA ESTA CANCIÓN: Ésta es la única búsqueda que entiendo. Pero ¿Qué pone la gente en google exactamente tras esta frase? ¿Un video? ¿Canta? Me queda la duda...

COMO SE LLAMA EL REY DE ESPAÑA: ¿Quién realiza esta búsqueda constantemente? ¿Nuestro moribundo monarca, para aumentar su repercusión? ¿Los miles de inmigrantes que se van integrando en la civilización española? ¿Peñafiel? ¿Adolfo Suárez y su Alzheimer?

COMO SE LLAMA EL PÓRTICO DE LAS BASÍLICAS PALEOCRISTIANAS DONDE PERMANECÍAN LOS CATECÚMENOS: Esto es una hábil campaña del Instituto Cervantes para incentivar el uso de las esdrújulas o bien el resultado de una desconocida y emergente clase social, preocupada por remotas culturas, cantos goliardos y religiosas sociedades mistéricas.

COMO SE LLAMA EL DIRECTOR DE ECLIPSE: Hasta hace dos semanas pensaba que Eclipse y Crepúsculo eran lo mismo. Es más, confundía también "Plenilunio" (fantástico centro comercial madrileño). Me alivió saber que a mi novio le pasaba lo mismo.

Lo dice Diana Aller

12 comentarios :

Brigitte dijo...

Lo de Haze me ha encantado. "Sigue asín".

Claro que sí.

besillos

oligoqueto dijo...

Realmente es mejor lo que te ha mostrado Google en el camino, porque el destino final es totalmente fallido. La partenogénesis, que he de confesar que a mí siempre me ha parecido curiosísima, no tiene nada que ver con lo de las estrellas de mar (en su caso es un simple tipo de reproducción asexual por división)...

Eso sí, el que se ha quedado muy cerca de la verdad es tu hijo. Si no ha visto algo parecido en algún documental, es un verdadero visionario, promete.

Un saludo.

adrian RODRIGUEZ ARIAS dijo...

joer, a mi tb me pasa lo mismo con eclipse, plenilunio y crepúsculo, y añadiría equinocio

Anónimo dijo...

A mí lo que me encanta es ese afán de la gente de consultar google como si fuera un oráculo. Si por alguna extraña razón quieres saber el nombre del abuelo de Heidi, pues pon "abuelo de Heidi" o incluso "nombre del abuelo de Heidi" pero no hace falta poner "cómo se llama" delante.

Anónimo dijo...

Pues sin llegar a tu frase completa, me he quedado perplejo al ver los resultados del mero "como se...". La tercera opción es "como se hace el amor a un hombre" entre cuyos resultados más visitados aparece esta ilustrativa página.

http://helektron.com/50-cosas-de-amor-que-una-mujer-no-debe-hacer-con-un-hombre/

Anónimo dijo...

Iba a comentarte que lo de las estrellas de mar no es partengénesis pero ya veo que oligoqueto se me ha adelantado. Yo diría que es escisión.

Omega Man dijo...

Pues sí, el volcán de Islandia erupcionó y los dinosaurios se fueron todos al carajo.
El hostal de Hontanas es en realidad una casa de putas encubierta.
El puente de Pamplona me la suda, yo quiero saber cómo se llama el puente sobre el río Kwai.
Quién carajo son "Haze"? Eso no era una canción de Jimy Hendrix?
Pongo en google "abuelo Heidi", y me dicen que se llamaba Tobías Hessen, y que, pese a su caracter aparentemente huraño, era en realidad un juerguista impenitente y un putero redomado. En las casas de putas de aquel rincón de los Alpes todavia se acuerdan de él. (Y en el hostal de Hontanas también, de cuando vino a España con una excursion de jubilados)
"Plenilunio" es la bosta más grande de toda la historia del cine español, que ya es decir.
Y poco más.

Anónimo dijo...

El puente de Pamplona se llama Puente de la Magdalena. Ala, queda dicho

Anónimo dijo...

lo del pórtico de las basílicas paleocristianas me ha matau... lo he comprobado porque no me lo creía... gracias por hacerme reír una vez más, casi me atraganto, eso me pasa por comer mientras leo tu blog!

rai dijo...

prueba a poner en google "mi jefe" o "mi trabajo" antes de acabar la frase tendrás un buen surtido de sugerencias

[nota: antes sugería un "mi jefe me viola y me gusta" que ya no sale...]

Anónimo dijo...

En Hontanas hay varios hostales para peregrinos y un albergue municipal, antiguo hospital de peregrinos rehabilitado. No me consta que en ninguno se ejerza la prostitución, pero si existe demanda, no me cabe duda de que algun clan local ofrecería el servicio. Algunos chiquillos tienen hierbas de la risa y montan raves en casas ajenas..

ByDavid Yeah dijo...

Soys gilipollas todos en ves de buscar en Google Chrome Lol -.-