jueves, 15 de julio de 2010

EL ESPANTO DE LAS BOTAS VERANIEGAS


Saben que me cuesta mucho que me gusten unas botas. Si acaso las de pescador o pocero, o de india o unas martens... pero reitero que no favorecen demasiado y dan aspecto poligonero aunque la portadora se apellide Falcó Preysler.
Hasta ahora el verano significaba también asueto para nuestras pupilas de tales engendros cueripédicos. Hasta ahora, sí. Como todo lo zafio, ha entrado con una arrebatada fuerza en los armarios de las habitantes de España, y me temo que lo han hecho para quedarse. Botas abiertas, botas de verano, obscenidad a ras del suelo... No lo entiendo. Existiendo sandalias y zapatos tan bonitos ¿Qué necesidad hay de cubrirse el tobillo para mostrar un pie enjaulado? ¿Dónde reside la gracia, la lógica, la equidad de este calzado?


Un altísimo porcentaje de mujeres, algunas incluso atractivas, posan sus pies resudados y semidesnudos en estas cañas vacías, tuberías rotas, calzado-oxímoron, pédica sinrazón.
Obviamente los espabilados diseñadores han encontrado aquí un filón. Les copio y pego dos modelos (altos) que me dañan en lo más hondo de mi voluble sentido estético. (Aunque las que vemos por la calle, de caña corta y materiales no transpirables me producen un sórdido pesar que me hace desconfiar de la raza humana).

Jaime Mascaró: LUXURY GLADIATOR (Ya el nombrecito se las trae, atención al texto promocional) :
La estrella de las noches estivales pensada para las mujeres que quieran deslumbrar. Un espectacular diseño que se eleva hasta la rodilla para resaltar la belleza de la pierna femenina a través de una espectacular malla de cristales de Swarovski. ("espectacular", "deslumbrar"... en absoluto comulgo con estas expresiones)

Christian Louboutin. Botas de tres bandas con cientos de flecos a lo largo de la pierna. Están disponibles en tres colores: nude -sin duda el más a la moda en este momento-, naranja y dorado. (Tres colores que es muy difícil que favorezcan, por cierto. No imagino a una nobel en física por ejemplo, con estas botas).
Lo dice Diana Aller

20 comentarios :

Sobre Glück dijo...

No puedo estar más de acuerdo... de hecho no sé como no he escuchado este tipo de reflexiones mucho antes y muchas más veces.

el tapir nicanor dijo...

efectivamente: EL HORROR
el horror era esto!!!!
http://reflexionesdeuntapir.blogspot.com/2010/06/pies-para-que-os-quiero.html

Anónimo dijo...

Las odio desde lo más profundo de mi ser.

Anónimo dijo...

cuando lei botas veraniegas pense que ibas a poner esas botas que suelen llevar en festivales en autentico look cowgirl.....

LoQueVen dijo...

Suscribo todo lo que he leido aqui.
Ya era hora de que alguien hablara claro sobre semejante horror.
Saludos!

Anónimo dijo...

Cuando estas chicas "tan" bien vestidas guarden fotos para el recuerdo, sus hijos y nietos se descojonarán de la risa de las pintas que llevaba su madre/abuela

Anónimo dijo...

Este post es una puta mierda.

Snow dijo...

Diana, acabo de verte en los conciertos de radio 3, cantando y saltando al mas puro estilo Los Fresones Rebeldes!!! Y lo mejor es que conocia una canción!!! :)

Ha sido super curioso, leer tu blog y después verte y oirte en semejante situación. Interesante época post-adolescente.

CGwaschen dijo...

argrgrgrggrhhhhh!!!! es lo que viene a mi mente al ver semejantes muestras de horteridad... dios, mi sentido de la estética ha sufrido un aborto ahora mismo...

yo tampoco comprendo por qué alguien osaría ponerse un calzado que de natural es cerrado, en verano, y encima abierto en la punta!!! qué va a ser lo próximo?? bragas con agujero en las zonas pudendas?? para mí tienen la misma lógica!!

Anónimo dijo...

No jodas, si Meteosat eran una puta mierda (como Los Fresones, by the way)

Elena S. dijo...

i just came across your site & i love it ! its so cute - love the pics! DEF following you on bloglovin♡ love the concept !
id love for you to check out my blog. I currently have a giveaway hosted with www.shipmyshades.com for a hot pair of prada sunglasses. Hope you'll enter

xo elena

www.fashionisinspiration.blogspot.com

Anónimo dijo...

la gracia de ese engendro de calzado, es que resalta lo pezuñesco-grotesco-animalesco que siempre se ha intentado sublimar o disimular, de los pies humanos adultos.

amonino dijo...

la moda es como el anarquismo. mola mucho con modelos macizos, pero la calle está llena de gañanes.

Splitting Paranoid dijo...

Hey!, salto de un rescate espacial en Alfa Canguro (enorme, jeje) a tu blog, que piso por primera vez, y creo que no última. Apúntame a este refugio interestelar, y te dejo mi blog, que por pereza no actualizo mucho, pero que tiene unos perfiles de geografía humana que igual te gustan. Salud, estimada!.

Mr.Winston dijo...

Me parecen la cosa más horrorosa de los últimos tiempos, pero también te digo que no le pongo calzado a una nobel en física...

Anónimo dijo...

A Araceli Segura, con botas y a caballo (y en pelotas) se le perdona todo

Anónimo dijo...

Manda carallo, tes unha vista de Ferol!

rai dijo...

Es porque tienen tobillos feos. Los hombres nos fijamos mucho en eso.

José Antonio Peñas dijo...

O las sandalias con botín incorporado, que parecen el resultado de una mala follada entre las caligas de lo romanos de asterix y los calentadores de las pelis de los 80. Tienen dos utilidades: engordar el tobillo achaparrando a la usuaria y obtener un moreno agroman en el pie, dejando en blanco del tobillo a la punta de los dedos

Pitt Tristan dijo...

He encontrado un texto firmado por María Isabel Díaz García, psicóloga y sexóloga, 42 años. Sevilla, publicado en un semanal, en una de esas secciones como la que inauguras en tu última entrada. Como hace referencia a las botas te la envío por si lo quieres publicar.
“Lo tengo claro. El calzado ideal para mí a la hora de hacer el amor son unas botas de caña alta, ¡altísima!, justo hasta la ingle... Y un poquito más arriba, pero elaboradas sobre la marcha y a mi medida con un noble material: la saliva. Cosidas a golpe de lengua y de deseo, empezando entre los dedos de los pies para ir deslizándose suavemente, puntada a puntada, ribeteando las cotas más altas. Y eso para que luego digan que sólo la baba de caracol tiene propiedades”.
Hay botas y botas.