martes, 15 de junio de 2010

LOS HERMANOS MEDINA Y LOS HOMBRES ELEGANTES


Indefectiblemente a los nombres propios Luis Medina y Rafael Medina, suele ir unido el calificativo "elegante". ¿Por qué? Porque la gente es cateta, y una vez aprenden una coletilla, la sueltan para demostrar que saben de lo que hablan cuando en realidad no tienen ni idea. Rafa Medina regenta una tienda ultracara llamada Scalpers, que pretende ser transgresora y pija y por casualidad acierta alguna vez en lo primero y a menudo en la parte más fea de lo segundo. Se va a casar en breve y se va a armar una muy gorda, donde los cronistas se empeñarán de tildar de "elegante" a todo el mundo, porque de antemano, piensan que ha de ser así. Pero claro, los hermanos Medina coleccionan títulos y son hijos de Naty Abascal, y eso ya, es un plus. Hay que reconocer que ella es elegante como pocas: Añade siempre a sus estilismos un toque de locura, un detalle rompedor, un color inapropiado... y eso supone algo tan idefinible, delicado y difícil... de lo que adolecemos la mayoría: gusto.

Luis y Rafa, no. No dejan de ser unos señoritos andaluces sin cultura ni gracia. Hay quien dice que también sin dinero (Su padre, el difunto anterior duque de Feria, que gustaba de fotografiar niñas -y lo dejo ahí- se fundió toda la fortuna familiar). Por lo visto, su futuro depende de las herencias de sus mayores cuando mueran...

El caso es que gustan de muscularse y llevar ropa ceñida, un poco estilo rumano mezclado con sevillano de Cortijo. Suelen llevar chaquetas relativamente aparentes, que combinan con camisas blancas de camarero, pantalones que quedan mal de culo y zapatos espantosos. Porque sí, es en en el calzado donde mejor se define la gente desde el superficial punto de vista estético. Basta ver cómo se atrezzan para la anual fiesta hippy de Ibiza, o cómo entienden el punk (y esto último, hasta duele en las retinas. Observen el cúmulo de despropósitos):


Buscando en google "Hermanos Medina" me aparecen estos panchitos, que aunque tampoco me parecen elegantes, sí me provocan una sonrisilla cómplice no sé de qué...


La elegancia masculina es ciertamente difícil, sobre todo porque las prendas de vestir se limitan a un rango menor de acción, pero, los mejor vestidos son siempre eruditos musicales o, directamente músicos. No es de extrañar que el mundo de la moda se nutra directamente de los iconos musicales, sin duda la influencia más positiva en la juventud. Por eso, hago aquí un listado de mis conocidos más elegantes:

10. Fernando Vicente Meirás: Sus camisetas garajeras, y la comodidad como estilo, le hacen entrar con fuerza en esta lista. Aquí, va vestido de explorador, algo muy común en él.



9. Javier Liñán: Se dedica a la música y lo mismo porta un look Cantinflas que americanas ribeteadas.


8. Borja Prieto: Maniático de las camisetas desde que nació, tiene clarísimo cuándo algo le gusta y cuando no, cualidad que admiro muchísimo y que creo que han heredado sus hijos.



7. Cito Ballesta y Pablo López. Comparten puesto y gusto por el buen pelo, del que ambos pueden hacer gala.

6. Fernando Porres, siendo lo más alejado que puedan imaginar a un sex-symbol, sabe sacarse partido como nadie, y hace del vestir, un arte que destroza en eternas noches de fiesta.


5. Daniel Fletcher: Su pasado mod le delata a cada paso, y aunque va cambiando en gustos y quehaceres, prioriza ropa y aspecto en su vida, cosa que los de su alrededor agradecemos. Su fuerte son las americanas y los zapatos.

4. Jota Valencia: Ha sido modelo de pasarela, pero podría ser actor, como un Imanol Arias refinado o galerista en NY. Pero no, Jota es estrella de profesión. (Aquí mismo le nombran sólo por portar una camiseta chula, no les digo más). Es elegante por dentro, y eso, se nota por fuera.


3. Juanma Cabezón: Sus camisas no son de este mundo. Es estiloso como pocos. Y si alguien piensa lo contrario, es como para pegarle una paliza.


2. Mauro Canut: Un cuarentañero que mezcla el psicobilly, el underground y toda la historia del rock, con un estilazo bárbaro. Y encima, aquí posa con Melody. Lo más.


1. Raúl G. Laynez-Coca: No se deja influir por modas ni modos y tiene dos vertientes perfectamente diferenciadas. Por un lado la árida geometría en formas y colores. Por otro, el aire deportivo italiano. Siempre perfecto. (Aquí, con auténtico sombrero amish)


Lo dice Diana Aller

24 comentarios :

Anónimo dijo...

Falta Guille Mostaza, permítame usted que le diga.

Alex dijo...

No, Borjita culo-Prieto, no. Ademas cualquier día me lo cruzo por la calle y le parto la cara.

Anónimo dijo...

Cómo me gusta la palabra "panchito" jaja
Estoy de acuerdo contigo,los Medina son unos CATETOS,para estilo el de Jossie (oh yeah),estilista que salía en Supermodelo y a veces en Sálvame.

Rocío Olmo dijo...

Mis prefes son Fernando Vicente, Raúl y Jota, siempre que les veo me encantan sus estilismos y es que el estilo no es vestir a la moda o copiar a otros, es precisamente "marcar estilo" dar un toque personal a tu ropa y estos tres lo consiguen siempre. Me ha encantado esta entrada Diana.

Anónimo dijo...

Raul debería estar en primer lugar, con diferencia.

Anónimo dijo...

¿Anónimo dijo...
Falta Guille Mostaza, permítame usted que le diga.


...Guille al menos firma con tu nombre, no seas cobarde

Víctor dijo...

Los hijos de Nati Abascal han hecho algo increíble: sobrevivir al follón de lo del padre. Aunque eso en realidad es mérito de Nati Abascal. La lucha por la futura herencia se presenta cruenta.

A mucha de esta gente no la conozco, a mi siempre me parece un tipo elegante Santiago Auserón...

Anónimo dijo...

Pues a mi no me gustan ninguno de los tres. La madre es estraña, como demasiado desbordante. Los hijos directamente me dan miedo. Parecen aliens con cuerpo de hombre. Raros total, además tienen cara de hitlerianos, como malos. Tal vez el padre era el más normal dentro de su problema...
Al resto no los he visto no puedo opinar...
carmen

Anónimo dijo...

Yo vi a Jota en una sala por Valencia y brillaba!, con él no te equivocas Diana.
El primer puesto debe ser consecuencia del amor, no tiene otra explicación.

Gap-Tree dijo...

Nati Abascal tiene la elegancia en el ojo del culo (en sentido figurado).
Araceli Segura tiene la elegancia en el ojo del culo (en sentido literal).

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo en colocar a Laynez Coca en el primer puesto

Tommy Lee Jones dijo...

Al Duque de Feria tenían que haberlo mandado a la Guayana Francesa, con los legionarios. Allí habrían hecho de él un hombre.
Y a los hijos a picar piedra a un penal de Alabama. Y a la madre de puta a un burdel de Nueva Orleans, ya puestos.

Anónimo dijo...

Ya le gustaria a Mauro tener el estilo de Joaquín Niki.

Anónimo dijo...

Ya les gustaria a todos tener el estilo de Joaquín Sabina.

Anónimo dijo...

Lo decia de cachondeo, claro.

Anónimo dijo...

Hubiera puesto a Jota en primer lugar, porque aunque lleve tres días de after siempre tiene ese je ne sais quoi que hace que parezca que este incluso LIMPIO!! Claro que a su señor novio le he visto en contadas ocasiones, pero habiendo sido escogido por usted, no puede sino otra cosa que ser fantástico.

dianitabonita dijo...

Qué guapa sales aquí Diana.

http://www.belencervino.com/retratos/diana-aller.jpg

Anónimo dijo...

acabo de pajearme con la foto del enlace

rai dijo...

En cuanto a los looks (no voy a entrar en si es elegancia, estilo, o lo que sea) todo está muy bien... hasta que nos cansamos de algo y nos parece desfasado. Entonces buscamos algo que nos pasó por alto hace 10 años, vemos que es el revival más improbable, y, venga, esto es ahora mi estilo.


Por cierto, ¿has dicho 'panchitos' ? ¿qué será lo próximo? ¿'machupichus'?
¿ese ramalazo garrulo te parece elegante?

Anónimo dijo...

donde esté el presentador de la ruleta de la suerte de a3 y la sencillez del estilismo carrefour

Anónimo dijo...

Gloria Senra en La Noria: eso es la combinación de ser elegante y tener un polvazo.

Anónimo dijo...

Por mucho que se musculen, los Medina no tienen media hostia.

Midnight Express dijo...

A los hermanos Medina me gustaría verlos en una prisión turca. (Y a Borjita Prieto también.)

Hans dijo...

Los Medina me dan igual. El ser mod hace de un hombre, siempre, una persona elegante.