jueves, 10 de junio de 2010

DICCIONARIO DE FOBIAS: U, V, X, Z

Aunque me da pena concluyo con esta entrega mi serie sobre fobias. Así es la vida, etapas que comienzan y acaban, solapadas unas en otras...


Uranofobia: Uno de los miedos más incomprendidos que hay: Miedo al paraíso.
Urofobia: Temor hacia la orina. Suele responder a traumas de la primera infancia.
Vacunafobia: Miedo a las vacunas.
Valonofobia: Temor a la gente de Valonia, Bélgica. Y digo yo ¿Por qué no existe entonces la vallisoletanofobia? ¿O es que los de Valonia son chunguísimos?
Venereofobia: Miedo a las enfermedades venéreas. Este tipo de fobias son muy comunes como materialización de la culpa tras haber mantenido relaciones sexuales que se consideran ilícitas.
Venustrafobia: Miedo a las mujeres guapas. Más extendido de lo que pudiera parecer. Cada vez escucho a más mujeres guapas quejarse de que "asustan" a los hombres.
Verbofobia: Miedo a las palabras.
Vermifobia: Miedo a los gusanos.
Verminofobia: Miedo a los gérmenes, muy común en ciertas personas perfeccionistas y maniáticas.
Vestifobia: Miedo a vestirse.
Virginitifobia: Miedo a la violación.
Vitricofobia: Miedo al padrastro. Al de las uñas no, al otro.

Xantofobia: Miedo del color amarillo o de la palabra "amarillo".
Xenofobia: Desagrado extremos ante los extranjeros. Aunque tiene una base biológica proteccionista, en muchas culturas se fomenta desde el punto de vista meramente económico.
Xenoglosofobia: Miedo a lenguas extranjeras. Yo misma padezco un poco de esto...
Xerofobia: Miedo a los lugares secos, especialmente desiertos.
Xilofobia: Miedo a objetos de madera o a los bosques.
Xirolofobia: Miedo a las navajas barberas, y no a cualquier otra, ojo.

Zelofobia: Miedo a los celos
Zemifobia: Miedo a los topos. (¿Y a sus madres?)
Zoofobia: Miedo a los animales

Espero, de corazón, que ninguno de los que visitan esta web rosa, padezcan ninguna de estas fobias. Los miedos irracionales no tienen sentido. Los racionales son aterradores, eso sí...


Lo dice Diana Aller

13 comentarios :

Anónimo dijo...

qué es lo de la 1era y la 3era foto? Tengo fobia a eso!

Virginia Plain dijo...

Un inciso: ¿alguien podría decirme el título de esta canción? Se diría unos Roxy Music con faldas y a lo loco:
http://www.youtube.com/watch?v=NSoHCrJUCDg&feature=related

Reed Richards dijo...

Yo tengo fobia a José Bono, y creo que sería un poco más feliz si llegaran a empapelarlo por el lío en el que está metido.

Anónimo dijo...

Para el anónimo que va antes que yo, eso que te da repelús ¡es un topo!

Reed Richards dijo...

Anónimo, el Anónimo que va antes que tú soy yo, y lo que me da repelús no es un topo, es el presidente del Congreso de los Diputados, y uno de los mayores chorizos de la chusma política actual.

Anónimo dijo...

Actualiza, Diana, actualiza. Estoy del todo enganchada y necesito más y más...

rai dijo...

La gente de valonia es chunga, en efecto. Pillate un ryanar a charleroi y disfruta.

Respecto a esas mujeres guapas que te dicen que asustan a los hombres, ¿luego corroboras los hechos con la versión de los hombres asustados? Me vienen a la cabeza conceptos como "aburrimiento", "conversación irrelevante", y similares

Ness Polo dijo...

A Bono no tenían que empapelarlo, tenían que empalarlo.

Inters dijo...

rai, quien quiera que seas, ¿por qué carajo has puesto el enlace a tu blog? ¿No sabes que yo tengo fobia, pero una fobia insuperable que todavía no se ha estudiado con suficiente detenimiento en la historia de la medicina, a Borja Prieto? En otras palabras, que me has jodido la tarde.

Ana dijo...

como fóbica irracional donde las haya, y con el firme propósito de sanar, afirmo que de todas mis fobias, no tengo ninguna de esas.

Anónimo dijo...

la camiseta con algunas foobias

http://www.threadless.com/product/1281/Scare_List

-edwin.-

Cristo dijo...

qué blog más bueno. lo sigo desde ya!

rai dijo...

inters, si que sabes quién soy...mwhahahaha

por otra parte lo del enlace es involuntario (almenos creía que lo era, ahora investigare), pero no estamos aquí para hablar de mi