miércoles, 12 de mayo de 2010

EL MUERTO DE LA SEMANA

Los que trabajamos en medios (y más los dedicados al famoseo de bajura) vivimos muy pendientes de los fallecimientos, porque cambian nuestras jornadas laborales dependiendo de su posición social u hora de la muerte.
.
Varias leyes no escritas rigen las famosiles muertes:

- Los muertos ilustres van en packs de 3: Obviamente no existe explicación racional que lo fndamente, pero así sucede. El último trío en caer ha sido Angel Cristo, Jordi Estadella y Antonio Ozores.

- Las muertes que mayor cobertura medática tienen, suceden en días de calor, en las inmediaciones del fin de semana y se dan a conocer de noche, lo que provoca trabajar muchas horas extras sin remurar. Les pongo ejemplos de muertos que han revolucionado las parrillas de emisión televisiva:

Lady Di: Domingo 31 de Agosto 1997
Carmina Ordóñez: Viernes 23 de Julio 2004
Papa Juan Pablo II: Sábado 2 de Abril 2005
Rocío Durcal: Sábado 25 de Marzo 2006
Rocío Jurado: Jueves 1 de Junio 2006
Michael Jackson: Jueves 25 de Junio 2009

-En los programas de actualidad es sabido que los muertos de relevancia se dosifican semanalmente, lo que está muy bien para trabajar con cierta holgura. Es el llamado "muerto de la semana".
Apéndice: Los muertos y la tv:

*En lugares tan coloristas como Disney, se hacía una porra anual de muertos. Con una paciencia propia de funcionarios, se iban tachando los aciertos hasta ver quién ganaba tan siniestra apuesta.
*Cuando se palpa la muerte con cierta antelación, se tiene adelantado el trabajo. Tal fue el caso de Rocío Jurado. Desde hacía casi un año estaban hechos algunos vídeos conmemorativos o biográficos.
*En Antena 3 y Tele5 ha llegado a existir violencia física en el departamento de documentación/videoteca por hacerse con mágenes de un recién muerto. Siempre tienen preferencia los informativos.
*Enfermeros, médicos e incluso trabajadores de funerarias, son habituales informadores anónimos.
*En algunos tanatorios se ha dado el caso de congregar más reporteros y cámaras, que allegados del difunto.

Lo dice Diana Aller

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Eres una puta y lo sabes

Anónimo dijo...

Qué yuyu dan los muertos, por Dios!

HH

Anónimo dijo...

Ángel Cristo volverá.

nerea dijo...

Qué tiempos los de la RIPorra...

Lector asiduo dijo...

Genial entrada. Yo hago dos apuntes:
- Rainiero de Mónaco y Juan Pablo II se murieron con cuatro días de diferencia, lo cual debió ser un infierno para los trabajadores de cualquier medio con periodicidad diaria.
- Los trabajadores de cierta cabecera se están tirando de los pelos con la Duquesa de Alba. Se tenía cerrado un especial post mortem desde hace más de un año y todo lo de Alfonso Díaz está descuadrando el planillo.