jueves, 22 de abril de 2010

LA OPINIÓN DE LA TELEVISIÓN (1ª parte)

He hecho un sondeo entre trabajadores de tv para testar sus gustos y calibrar dónde está el problema (si es que lo hay) en la programación televisiva. Pensaba hacer porcentajes y comentar conclusiones, pero creo que las extraerán ustedes mismos al leer las respuestas:

ESTAS HAN SIDO LAS PREGUNTAS:

1. Nombre, Apellido, edad, empresa para la que trabajas actualmente y puesto que desempeñas (Si quieres omitir alguno de estos datos, ningún problema)
2. ¿Cuál te parece el mejor espacio de la tv actual (nombre del programa y cadena que lo emite)? ¿Porqué?
3 ¿Cuál el peor (nombre del programa y cadena que lo emite)?¿Por qué?
4.¿Qué programa/serie rescatarías del pasado o qué formato adaptarías/harías?
5.¿Crees que hay crisis en nuestro sector? ¿Por qué?
Y ESTAS ALGUNAS DE LAS ESPUESTAS:

1-Óscar Broc, 34 años, Barça TV y programa Arucitys (periodista)
2-Sálvame. Le ha dado la vuelta a la información del corazón y tiene un presentador acojonante que además es Badalona, que es lo mismo que decir Barcelona
3-El Club del Chiste. Sencillamente los chistes son de los años 80
4-Scavengers, con bertín Osborne matando aliens cibernéticos pistola láser en mano.
5-Ni idea. Diría que no. Y si la hay, no tengo ni la más remota idea de por qué.

1. Carla Pulin. Reportera de "Madrileños por el mundo" y "Mi camara y yo". Telemadrid.
2. Tengo que decir que hace poco descubrí La Pecera de Eva, es una serie española que emite La Siete que me encanta, me siento plenamente identificada con todos los problemas de los adolescentes! Eso es malo? Si, verdad?... En cuanto a programas, me gusta mucho Comando Actualidad, los temas que escogen y cómo los tratan. Me gusta mucho también Tres Catorce, un porgrama de ciencia que emite La 2 los domingos por la tarde y que consigue hablar de ciencia y entretener al público general, que me parece dificilísimo. Me río muchísimo con Sálvame, me parece tan surrealista, tan divertido, y ahora le estan dando cancha a los redactores, me flipa la naturalidad de Jorge Javier y la falta de vergüenza de Rosa Benito y esa personaja, Belén Esteban, que hae piruetas sobre sí misma!
3. Me horrorizan los programas como DEC, Sálvame de Luxe o La noria, me espanta el formato "Grupo de alimañas contra invitado", la mayoría de las veces riéndose de él, vale que ellos van a cambio de pasta pero no vale todo! Tampoco soporto "Se lo que hicisteis...." No me hace ni puta gracia que se metan con los compañeros. Cogería a la rubia y a Angel Martín por los pelos y los arrastraría por todo el plató....jajaja. Pero qué se han creído? Todo el mundo, sea un directo, sea un reportaje o sea lo que sea, lo hace lo mejor que puede. Guionistas de la risa de los cojones!
4.Rescataría CONFIANZA CIEGA, de Antena 3, me reí tanto con ese programa...
5. Crisis, hay crisis de jefes y productores ejecutivos, ha llegado arriba la mayor chusma del planeta! A mi me jode particularmente que sólo se piense en el dinero, en la manera de financiar los programas y no en su contenido ni en los medios que se dedica a hacerlos, cada día prima más la publicidad, mucha publicidad, hala 5 cortes de publicidad, incluso en cadenas públicas como Telemadrid. Y si un programa no funciona en la parrilla, no es por su duración, ni porque esté mal programado ni porque compita contra una serie que hace un 30, es porque era flojo de contenido...Flipo con los programadores y con los productores ejecutivos... Que se dediquen a otra cosa, les daría igual dirigir a los empleados de una frutería! Odio también que en la tele siempre curremos los mismos, los contratados, mientras los fijos no pegan ni palo....Qué falta de dignidad, a veces no lo puedo creer...

Antonio Ábalos, director de MarkeTEEN, consultora especialista en adolescentes :
EL MEJOR:I Love Escassi. Es una mezcla de lo mejor y lo peor de la televisión en un mismo formato. El machismo de la España más profunda es inversamente proporcional a la capacidad intelectual de las aspirantes a conquistar a un jinete al que todo le da igual. Todo esto aderezado con el gracejo que sólo Telecinco tiene para los realities. EL PEOR.UAU! (cuatroº). ¿Cómo resumirlo en una frase? Fácil: tiene menos gracia que el 11-M. EL RESCATE DEL PASADO.Confianza ciega. Sigo pensando que shows como 'Hombres, mujeres y viceversa' son una versión light de este gran formato. Para igualar la maldad de Francine Gálvez, propondría como candidata a Emma García, que se dejó el alma en ETB a cambio de un puñado de euros.CRISIS.Hay crisis creativa, no económica que cada vez hay más pasta con la salida del mercado de RTVE. Que haya 3 programas de chistes así de repente es un síntoma claro de que lo que faltan son ideas.
1. Cristina Beltrán. 29 años. Productora.
2. Todos los de viajes. Me encanta Callejeros Viajeros. Con Pekin Express me he llegado a emocionar mucho. Pero mi vida en los ultimos 4 años siempre ha estado ligada a Gran Hermano y no puedo evitar tenerle devoción. Además de currar en él, soy fan. Y cuando acaba despues de mas de 7 meses agotada y habiendo deseado que termine para siempre, ahora deseo con todas mis fuerzas que llegue septiembre otra vez.
3.Todos los programas de corazón en los que se toman en serio de lo que hablan. Hablo principalmente de los de Antena 3. Lo de telecinco (Salvame...etc) me parece tan surrealista todo, que me divierte una barbaridad y supongo que es de lo que se trata. Tambien borraria El diario de Patricia y el Juego de tu vida, porque me da tanta verguenza ajena que no puedo ni mirar de refilón.
4.Rescataría CONFIANZA CIEGA. Sin dudaaaaaaarlo!!!!
5. Ahi me has dado!!! Sufro a diario el cuadrar un presupuesto cada vez mas limitado...y encima dando la cara al resto del equipo y explicar que no hay dinero ante una idea maravillosa es un putadón (ante una idea horrible no tanto..jaja) y aunque parezca como si a los de producción nos gustara hacerlo, decir que NO es una mierda, se sufre..y mucho!! De como estan las cosas, de los sueldos,los horarios y las condiciones, creo que la culpa realmente la tenemos todos los que curramos en el sector, todos nos hemos vendido por NECESIDAD y ahora asi van las cosas. (aunque suene un poco destroyer, eso es lo que pienso) Nos ha tocado esta etapa de la tele y es lo que hay, y bien que se aprovechan de ello.

1. Jaime Dezcallar/28años
2. buenafuente- por sentido del humor y actualidad
3. sálvame y dec-por mermelada y maría patiño respectivamente... me ponen malo
4. los caballeros del zodiaco/dragones y mazmorras/la noche más corta
5. crisis de variedad.

1. Dani Lora, 34. Guionista en Grundy (programa "Los Managers" en Cuatro)
2. Diría "Redes" pero para no ir de pedante diré el único programa por el que deshago cualquier plan y desquedo con Paris Hilton si hace falta: "Pekin Express", en encanta. Lo tiene todo: reality, aventura, viajes, y suspense... idolatro ese programa.
3. Voy a decir "Mujeres, hombres y viceversa" porque me parece que es una apología del analfabetismo y la chonez supina. Ver ese programa daña seriamente a la salud. También añadiré los informativos de Telemadrid... sobran las razones. Esa cadena en general es un filón de mala calidad y estéticas de hace 15 años.
4. Rescataría "Planeta Finito", independientemente de que trabajara en él, me recorriera el mundo, y nos pagaran 91€ al día de dietas, recibo un clamor popular para que vuelva. También "El Show de Cándido" un programa que se emitió en los inicios de La Sexta y que hacía un 0 técnico porque nadie tenía La Sexta... es de lo mejor que se ha hecho, macarra, superdivertido. El "1,2,3" tiene una vuelta. También me gustaría el regreso de "En busca del tesoror" con Isabel Tenaille.
5. Coincido en que los que mandan tienen poco talento y poco criterio. Además, las productoras invierten poco en creatividad, prefieren comprar formatos extranjeros aunque aquí fracasen. De las condiciones laborales mejor ni hablar...

1. Eva Lorenzo. 36 años. Redactora.
2. Pekín Express de Cuatro, porque es trepidante, emocionante, aprendes cosas de otras culturas, ves sitios increíbles y ¡porque ganaron Carmela y Antonio! (forever in my heart).
3.El Hormiguero de Cuatro perpetrado por Pablo Motos. Todos sabemos que no debería estar en la tele, ni en la radio, donde debería estar es en el fondo del mar con una piedra atada al cuello.
4.Rescataría "Gil y tal y tal" y lo adaptaría a los nuevos tiempos. Se llamaría "Muñoz y dientes, dientes".
5.¿Crisis? Si te refieres a que cobramos cada vez menos y tenemos menos derechos, hay una crisis del copón. Si hablamos de calidad del producto, pues como ahora hay mucha más oferta hay mucho más de todo, bueno y malo. De todas formas a mí la tele nunca me ha gustado (aunque me critiques, puñetera), yo soy más de radio.
Carlos Otero. Edad menor que la de Cher. Supervivientes. Redactor.
Como soy un snob mi programa favorito es Scare Tactics, los lunes en Buzz. Porque está presentado por Shannen Doherty y porque son bromas con cámara oculta muy bien hechos y con muy mal gusto. No soporto el rollito de programas progre-guay de la Sexta. Ni a Mamen Mendizabal. Quiero que vuelva "De Domingo a Domingo" porque era ideal para la tarde del último día de la semana: entrevistas amables a famosos, actuaciones musicales, horóscopo con Esperanza Gracia, concursos... También me encataba Furor. Hace dos semanas había crisis. Ahora no tengo amigos en el paro. Lo mismo mañana se cae mi programa y estoy respondiendo a esta cadena de mensajes. ¿Queda claro?

Lucas Di Primio, 30 años. Tele 5. Editor de Sálvame.
No tengo tele en mi casa. Sólo miro el fútbol en lo de algún amigo o bar. Estoy trabajando dentro del sector en España desde Agosto 09 así que desconozco la situación anterior.

1. Arancha Móstoles, o miss o como tu quieras darlin (que ya no sé ni cómo me llamo...) 34 años. Agenda de previsiones y secciones para Caiga quien Caiga, cuatro.
2. No tengo tele pero algo veo por Internet. Me gustan El Intermedio, Aída y Buenafuente. Al menos, me río
3. Odio todos esos programas de supuesto interés general como Comando Actualidad, España Directo o Callejeros. No soporto esa hipócrita candidez en el reporterismo.4. Recuperaría El Informal, El tiempo es oro y Pepa y Pepe
5. No hay crisis, todo lo contrario. Nunca ha habido tanta producción y tantos canales. El problema es el abaratamiento y el cutrerío. Creo que ha llegado el momento del relevo y dedicarse a otra cosa.
1. Fernando; 28 años; Guionista
2. Lo mejor de la televisión son los Realitys en general y Gran Hermano, Fama y Pekin Express en particular. El primero porque supuso una revolución en el mundo de la televisión mundial y después de once ediciones, varias vip, un reencuentro sigue fuerte. Engancha y sólo con escuchar la sintonía cuándo van a comenzar los castings ya me pongo frenético. El segundo porque me gusta mucho el tema que trata y porque de ser un programa por el que poca gente apostaba pasó a ser uno de los ejes principales de la cadena en la que se emite. El último porque me enganchó desde el primer día y hasta el último de sus dos ediciones. Las gemelas y Meritxel y Alazne lo más de lo más. Me gustan los tres porque se basan en un gran casting y se complementan con buenas ideas. Pero, sobre todo, porque siempre hay algo en ellos que te sorprende.
3. Debería desaparecer Alto y Claro de Curry Valenzuela. Me duermo, me crispo, me produce rechazo ver a esas personas. Ojo!!! Me gustan mucho los debates políticos sean del palo que sean, pero que estén bien hechos. Y para mayor aclaración, aunque el decorado me parece horrible, me gusta Madrid Opina.
4. Recuperaría, sin lugar a dudas, EL GRAN JUEGO DE LA OCA. Me encantaba ese programa. Eso sí, con Emilio Aragón, Lidia Bosh y la gran Patricia Pérez.
5. Creo que no hay crisis desde el punto de vista de la creatividad, ya que se están haciendo muchos programas, pero las cadenas se están aprovechando de la situación para hacerlo todo más barato. Equipos incompletos, presupuestos bajos, eliminación de dietas, pluses…
1. Adrián Rodríguez Arias, no trabajo para ninguna empresa pero mi próximo trabajo será de Video Assist en una peli.
2. El mejor: Sálvame, tele5. Porque es una mezcla de mis 2 programas preferidos anteriores: Crónicas Marcianas y Aquí hay tomate.
3. Cualquier concurso de esos en los que no preguntan nada ni nada, como el Allá tu. (aunque ya no lo emiten) de tele5.
4. Sin duda: Confianza Ciega.
5. Si, si no estaría trabajando en Sálvame. Por la experiencia que tengo hay crisis porque el trabajo de 2 personas lo hace 1 sola...

1-Ana Fernández García de Veas35 añosLa fábrica de la Tele (Sálvame) Tele 5. Redactora.
2- El mejor programa: Sálvame. Como espectadora no deja de sorprenderme, cuando crees que es imposible que pueda ser más surrealista pasa algo que confirma que el programa está vivo y toma su propio camino. Lo videos están currados, los cebos son muy buenos, Jorge Javier está increible y los colaboradores juntos forman un conjunto perfecto. Ningún otro programa aguantaría cuatro horas sin ser un coñazo (aunque haya dias o sobre todo partes de Sálvame que a veces lo son)
3-El peor programa: Tal cual, Antena 3 (en la última etapa con martin gala). No soporto a la mayoría de los colaboradores, están sobreactuados y mal dirigidos. Intenta copiar cosas del sálvame y queda tan cutre que me da vergüenza ajena, es un programa que cuesta un montón de dinero, dónde la gente trabaja mil horas, hace una audiencia de mierda y sigue en antena, algo incomprensible. Además conserva lo peor de "Está pasando" con algunas incorporaciones todavía más vomitivas (en el tema reporteros sobre todo). Es tan asqueroso que no me entran ganas de verlo ni para criticarlo.
4- Confianza ciega.
5 - No hay ninguna crisis, sigue habiendo los mismos programas de siempre, las televisiones siguen encargando formatos a las productoras al mismo precio.
.
1. David Lorente. 40 castañas. Guionista.
2. Todos los programas de debate. Desde "59 segundos" en tve a "El gato intereconómico" pasando por "Punto Pelota" también en Intereconomía, sin dejarme a "Sálvame" en T5, sobre todo cuando el volumen de las voces supera los 100 decibelios en mi salón. El conflicto permanente es una cosa que me hipnotiza. Pienso muchas veces que van a mandar a tomar por culo la escaleta y se van a liar a hostias. Cosa que me encanta. Luego la realidad vence a mi imaginación como siempre, porque acaban todos en un happening final hablando de las temporas y de las mores. Como programas serios, me gustan los programas de divulgación científicos y culturales como la programación del domingo por la tarde en la 2. "Tres catorce" "Pagina2" "Redes"... una delicia por su sencillez en el primer formato, por su originalidad y buen gusto en el segundo y por Punset el tercero.
3. No suelen ser problemas de formato. Son más problemas de caras. Y yo tengo ese problema. Hay gente que no soporto. Jesús Vázquez es el puto amo de mi top odiado y todo lo que toca me hace arrojar en mi vomitorio particular. No puedo con OT, así como no pude con I love Scassi, ni tampoco con su Alla tú, ni Mi familia contra todos ni lo que presente en breve. Será porque se cree que es el inventor y albacea de los formatos que presenta, no sé, pero no puedo con él. Jordi González le sigue muy de cerca por la misma razón de su colega de cadena y Motos y Terelu compiten por la medalla de bronce.4. Rescataría programas juveniles al estilo "La hora wiki" "Desesperado Club Social" "Leña al mono". No hay programas mainstream a la par que trendies para adolescentes.
5. Más que crisis hay hastío. Los programadores y los productores ejecutivos hacen lo mismo siguiendo a pies juntillas el refrán castellano de "mientras la vaca siga dando leche...". ¿Qué ocurre? Que se cansan a pesar de llevárselas muertas, y al cansarse ni ponen ninguna emoción ni nos las transmiten a nosotros. ¿Resultado? Que empezamos a ser desidiosos. Y la desidia se recompensa mal. Total, para qué van a gastar más, para qué van a pagar más y para qué van a contratar más, si lo que va a salir es un producto fruto de la desidia general que ellos mismos se empeñan en seguir fomentando. La pescadilla que se muerde la cola. ¿Quiénes pagan? Nosotros y los espectadores. Creo que deberían coger sus poltronas forradas de pluma de dodo y retirarse a un paraíso fiscal. Deberían ya dejar sitio a mucha gente joven muchísimo más preparados que ellos y con mucha más capacidad para repoblar este páramo audiovisual en el qué nos hallamos. PD: Acabemos con todos los programas y series con tufo a nostalgias, pasados e imágenes con pelo cardado y pajaritas grandes. ¡Vale ya de vivir del pasado! Que es la muerte de la creatividad.

1. Anonimato, por favor.
2. Aguila Roja, sólo lo he visto una vez pero creo que sabe darle al público lo que quiere ver, no pretende ser una obra de arte, sólo entretenimiento. Un espacio honesto con una fuerte inversión económica que tiene emocianada a muchísima gente.
En programas de entretenimiento me quedo con Sálvame. Qué te voy a contar? Lo tiene todo: se ríen, se pelean, el contenido no es tan deshonesto como todos pretenden insinuar, y es muy innovador en su tono doméstico y descarado. De nuevo, no pretende hacerse pasar por lo que no es y entretiene a muchísma gente.
Mi aprobación también para el espacio de Cuatro Deportes, con buenas audiencias también, un tono muy cercano, muy centrado en el fútbol, cierto, pero los vídeos que se montan a veces son muy divertidos y/o emotivos. Por supuesto, en marketing no les gana nadie, sobretodo desde que ganaron la Eurocopa.
Y mi mención especial para Polonia (tv3), lo que me he reído con ese programa no me lo he reído con nada. Desvergonzado, exagerado, perspicaz, descarado y muy muy divertido. 100% recomendable.
Y cierro la escala con las temporadas anteriores de Vaya Semanita (ETB), Redes (La 2) e incluso, para algún domingo trasnochado, Cuarto Milenio.
3. Que esté en antena ahora mismo, todo o casi todo lo que hace intereconomía e incluso Veo. Demasido político, demasiado partidista y demasiado de derechas.
Gavilanes. Se estrenó ayer y vaya audiencias... Debo admitirlo, yo estaba enganchada a Pasión de Gavilanes y sinceramente lo que ha hecho Antena 3 es una guarrería: malísima interpretación, guión sosímo, sin ritmo, sólo lo ves para intentar encontrar el parecido con la telenovela colombiana, pero se han cargado lo mejor: las escopetas, los caballos y los tíos con pantalón apretado y sin camisa.
4. En Tv3 teníamos un programa muy divertido que se llamaba Força Barça y era una parodia total y absoluta, creo que debió ser un poco el precursor de lo que luego acabaría siendo Crónicas Marcianas, por el rollo de recoger frikis. No recuerdo muy bien el formato pero era una cita segura todas las semanas, todos lo mirábamos.
Adaptaría el formato americano ese que se dedica a cazar infraganti a Pedófilos no tiene precio, aunque no tenga cabida en el mercado español... demasiado fuerte, y es una pena porque no recuerdo el nombre, pero creo que lo ponen en la TDT a horas intempestivas.
5. Desde el punto de vista económico el único canal en crisis es TVE, todos los demás han incrementado sus ganancias en espacios publicitarios desde que la pública no emite publi.
A nivel de contenidos no tenemos demasiada diversidad, en cuanto a producción propia, todas las series se parecen, los canales intentan hacer mucho de lo poco que les funciona y se vuelve monótono y repetitivo: en La 1 información irrelevante sobre gente anónima y nimiedades varias al más puro tono español, Telecinco tira de magazines de entretenimiento que ahora ya casi siempre están hechos por Salvame, asi que acabas viendo a la misma gente y los mismos comentarios todo el día, Antena 3 hace algo parecido pero levanta su parrilla con ficciones todas ellas familiares y generalistas que se asemejan sorprendentemente las unas a las otras, La Sexta tira todo el día de deportes y programas de humor, y Cuatro se ha perdido un poco ya entre sus desgraciados habituales drogadictos y homeless, y álgún que otro intento por ayudar a la gente a educar a sus mascotas.
Lo que está realmente en crisis son nuestros puestos de trabajo ¿Para que vas a tener a 2 personas haciendo 2 cosas diferentes si puedes pagar a una sola para que haga las 2? ¿Para que vas a contratar a un profesional si ese mismo profesional después de haberle echado a la calle acepta un contrato de becario? (este último es un caso real vinculado a las escandalosas reformas acontecidas en Telemadrid últimamente). Lo preocupante es que trabajar en la tele ha dejado de ser un trabajo profesional: a los principales puestos se accede por amiguismo (iba a poner ejemplos, pero me los voy a ahorrar...), los sueldos no reflejan para nada el nivel de estudios que se requiere y la especialización en el sector, los contratos son inestables y sin garantías... El sector no está en crisis, pero nosotros sí.
.
Jorge Villa, 36 años, guionista de tv actualmente en paro
Mis porgramas preferidos de la tv son: "Sálvame" (T5) (Por cómo han reinventado para el Siglo XXI el formato de LA CLAVE, le han añadido irreverencia+mentiras+bulos+estupideces+medias verdades+cebos... Y funciona) Porque, en el fondo, sueño con que algún día maten Belén Esteban en directo y eso sólo puede pasar en Sálvame."Página 2" (La 2) (No sé muy bien por qué, tono modernillo+baja literatura carrefoureña como si fuera buena y supongo que la idea de trabajar en un programa de apariencia tan relajada me seduce mientras lo veo)...En el fondo es el único programa (formato) NOVEDOSO que se ha emitido por la tele en los últimos 2 años."Terapia de Grupo" (tpa) Me gustaba más hace 2 años (Porque era un verdadero SLN ibérico)..."Alto y Claro" (TM) (Porque Curri Valenzuela es un animal televisivo que intenta hacer un SÁLVAMÉ político y aunque resulta fallido sólo la intención le honra.Por cierto, no entiendo por qué aún no la han fichado cómo colaboradora en el pgm de Jorge Javier... Para mi gusto los peores programa de la tv son...-A3 NOTICIAS (Parecen del Siglo Pasado, no funciona y ni MatÍas ni los demás tienen ya puta gracia)-"Amar en tiempos revueltos" (tve), porque según el todos eran rojos de toda la vida, porque nunca pasa nada y porque todo lo que lucen suele encontrarse a la vez en los escaparates de ZARA. Por el poco cariño con el que se hace...-"Cuéntame" (tve) por los- "Sálvame" (T5), se trata de una relación amor-odio. Porque, en el fondo, cada vez que lo veo entiendo que es urgente una reforma educativa en España. Por cierto, recomiendo la columna del pasado lunes (Creo) de Trueba, quien no es santo de mi devoción, con respecto a SÁLVAME y Cristiano Ronaldo. Rescataría del pasado ¡Ay qué calor!, un formato tan cutre y pasado de moda, tan casposo y retrógado que me da la impresión de que hoy en día sería un éxito Sí, creo que hay crisis en nuestro sector y que esto irá a peor. Creativamente nadie apuesta por cosas nuevas. Parece que todo lo peor es lo que importamos...El digital ha traído una repartición del pastel y de la pasta, cosa que están aprovechando las empresas para gastar y pagar menos. No existen los formatos, todos los pgms se alargan eternamente. Por ejemplo: si uno está bien para 25 minutos durará 90. Y si no hay dinero cómo narices se va a invertir en calidad (Ojo, calidad y audiencia nunca tienen nada que ver). ¿Cómo se va a hacer ficción interesante si va a tener de audiencia como máximo un 9 o un 10? Y la crisis nunca trae novedades sino repetición de esquemas que ya se vieron. Todos los programas que vemos tienen un tufillo a rancio y ya visto que desespera. El futuro es ya presente (repartición del pastel, perdida de audiencia por internet) y tiene visos de continuar así mucho tiempo...
Pues eso, extraigan sus conclusiones... (¿Que los guionistas somos pesadísimos? ¿Qué el criterio es tan amplio como en cualquier estracto de población? ¿Que nos merecemos la programación que tenemos? ¿Qúe Confianza Ciega es mitiquísimo? Ustedes dirán...
Lo dice Diana Aller

29 comentarios :

Anónimo dijo...

pensaba q era el único q echaba de menos Confianza Ciega, pero madre mia!!!

porque no vuelve?
tan dificil es encontrar a 3 parejas de pringados y ponerlos delante de mucha silicona y mucho anabolizante?

el programa desde luego se hace solo, no hacia falta casi ni alcohol

Anónimo dijo...

Que la frivolidad debe puntuar para trabajar en televisión. Que los propios encargados de crear contenido confunden entretenimiento con griterío, aspavientos y lucecitas de colores. Que nadie parece darse cuenta de que el problema de la televisión española es la mentalidad cutre que lleva a hacer programas de varias HORAS de duración, sin descansos, ETERNOS, y con dos temporadas largas al año por serie, SITCOMS DE UNA HORA y luego las cosas salen como salen. Así es imposible hacer algo creativo y de calidad, lo que importa es llenar horas bajo una marca conocida.
En fin, el conformismo es acojonante. El "me divierte una barbaridad y supongo que es de lo que se trata", yo no concibo que alguien que diga eso pueda creer en su trabajo. ¿Realmente se ha perdido la voluntad de comunicar nada en absoluto? Coño, parezco un viejo diciendo estas cosas, pero miro la tv de los usa y veo más cultura, más ganas de dejar una obra CON VALORES, que huya del sermón y lo rancio. Darle al público un producto que disfrute y que lo enriquezca a la vez, se supone que eso es el arte de la televisión, ¿no?
Valores realmente progresistas, inteligencia (que no ingenio), afán de crear algo memorable y duradero, ganas de ILUSIONAR. Dejar de confundir "generalista" con "para analfabetos". Con eso, tendría suficiente para volver a ver la televisión, que enciendo una vez cada dos semanas para darme cuenta de que no me interesa. Y no me siento especial ni mejor por ello, la verdad. Me siento abandonado y jodido por no participar en la "cultura popular". Pero es que simplemente no puedo, no hay NADA para mí, y para mucha más gente de mi generación. Quizás no sea su target, pero hacer (y aplaudir!) una televisión tan cínica enfocada hacia adolescentes y amas de casa no es algo de lo que enorgullecerse.

Anónimo dijo...

si no te gusta la tele no pasa nada, no es obligatorio verla,
en los libros encontraras mucha variedad de temas, ánimo!
(al de arriba)

Anónimo dijo...

No tienes amigos, sólo una cuadrilla de pelotas.

ami smith dijo...

Sálvame es lo peor q se ha emitido desde q nació la tele así q no te cantees, y no me censures! realities, hay algunos de mierda, pero siempre es un reality q puede entretener.. pero sálvame??? bueno si así te sientes mejor contigo misma.. a mí me daría muxa verguenza decir q dedico tiempo de mi preciada vida a hacer eso...

patri-cia dijo...

Confianza Ciega(con Nube y Carolina)y Contacto con tacto(con Bertín colocado)es lo mejor que se podrá ver nunca en la tele.
Se les acercó un poco Granjero Busca Esposa, eso sí.

MariConchi dijo...

Leyendo las respuestas a las preguntas me hace descubrir por qué la televisión que se hace en España es una mierda. Muy sencillamente, porque la gente que la hace tiene media célula gris.

Me avergüenzo de la basura que sale por ese cuadradito electrónico y me da verdaderamente pena leer el ensalzamiento al detritus social que muestra un mucho por ciento de los encuestados.


¿Dónde está el ingenio, las ideas y el buen hacer? ¿Dónde está el formar, informar y entretener? Creo que la ausencia crónica de BUENOS programas ha hecho que hayamos perdido el rumbo y que sólo conozcamos las heces catódicas, echando de menos incluso la bazofia emitida hace 15 años.

Así llegamos al estado actual. Treinta y pico canales en TDT que son treinta y pico ejemplos de demencia televisiva para un público cada vez más imbécil y acostumbrado a ver lo chavacano como algo normal.

Asco me da todo.

MariConchi dijo...

ChaBacano, que no chaVacano.

Gracias

pringse dijo...

¿Óscar Broc no es uno que escribe en el Rockdelux y Go Mac?, ¿"Sálvame"?, ¿se cree gracioso?

Esto es así, tenemos la tele que nos merecemos porque la gente que se dedica a ello en el 90% de los casos es gente muy cercana al infreserismo militante.

Besos y Sesos dijo...

Madre mía... cuanta cera estan dando en los comentarios. A mí personalemente Salvame me parece un cagarro.. pero supongo que no está hecho para alguien de mi edad y mis intereses... pero la audiencia habla por sí misma y Salvame triunfa.

No me parece mal que existan programas así (Chabacanos, cutres o como quieran llamarlos sus detractores) mientras exista una alternativa para el resto, y me parece que ahora con la TDT se estan acordando de los espectadores olvidados.

Al fin y al cabo una de las maravillas de la vida es poder elegir... y por eso se inventó el Zapping.

oh! rus! dijo...

Cómo se llamaba el programa aquel que metían a 3 tíos y un montón de tías en una casa para que se los ligaran, y a todas les moló el mismo, uno que había sido ertzaina, y por poco se sacan los ojos entre ellas? Que al final como no lo veía ni Blas metieron a Matías de GH para ver si se animaba la cosa. Creo que Francine Gálvez estaba por ahí metida.

Ese programa era brutal, y lo quitaron en seguida, creo que solo lo veía yo.

marta dijo...

Estoy de acuerdo con casi todo el mundo en dos cosas:

1."Sálvame" es un despiporre divertidísimo la mayoría del tiempo. Sólo a veces se toman en serio a ellos mismos y aburren.

2. "Confianza Ciega" es el mejor reality show de la historia de la televisión española.
Con la legitimidad que me otorga ser la creadora de la página de fans de facebook (que debe ser entre poca y ninguna), en la que por cierto, hemos podido contar con los comentarios de algún trabajador del programa, varias seductoras y algún concursante, desde aquí pediría dos cosas:

1- ¡Que alguien suba los debates! Especialmente el último, que llegó a tener un pico del 50% de share, si no recuerdo mal.

2- ¡QUE VUELVA DE UNA VEZ A LA PARRILLA!

El pueblo lo pide a voces...

Anónimo dijo...

Dioooss..! no me acordaba ya de Confianza Ciega!! Lo echaban muy tarde asique lo grababa y lo veia al llegar del instituto...

dandybrandy dijo...

parecen las respuestas de las lectoras de Pronto, queda claro el por qué de la mierda que botan por la TV....confianza ciega aparte

Anónimo dijo...

se llamaba XTI y duro nada... es el antepasado de ILOVEESCASSI.

Tyler Durden dijo...

Cada sociedad se deja lobotomizar. La única diferencia es el modo. En Estados Unidos usan el patriotismo, en China el nacionalismo, en francia ya están lobotomizados y en España lo que funciona la telebasura.

A base de realities y chismorreos no necesitamos punzón por el lacrimal, directamente el cerebro se nos derrama por las orejas.

Tyler Durden dijo...

Cada sociedad se deja lobotomizar. La única diferencia es el modo. En Estados Unidos usan el patriotismo, en China el nacionalismo, en francia ya están lobotomizados y en España lo que funciona la telebasura.

A base de realities y chismorreos no necesitamos punzón por el lacrimal, directamente el cerebro se nos derrama por las orejas.

Deirdre Macpaten dijo...

Todos sabemos que el problema de Sálvame es la maldad que emana Jorge Javier Vázquez. Hay que verlo como se ensaña con los tertulianos y los entrevistados, ayer mismo se reía cruelmente mientras Kiko Matamoros y Lara Rodríguez casi llegaban a las manos. Me imagino sus ojitos aviesos y siento ganas de apuñalar la televisión.

Anónimo dijo...

Me voy a leer un buen libro o cualquier libro bastará !!!

Anónimo dijo...

"Cada sociedad se deja sodomizar. La única diferencia es el modo."

Anónimo dijo...

"Cada sociedad se deja sodomizar. La única diferencia es el modo."

Anónimo dijo...

"Cada sociedad se deja sodomizar. La única diferencia es el modo."
Friedrich Nietzsche
(hay que poner siempre el origen de las citas)

Anónimo dijo...

"¿El "me divierte una barbaridad y supongo que es de lo que se trata", yo no concibo que alguien que diga eso?"
TE CREERAS MUY INTELECTUAL PERO ASI HABLAN LOS NUMERARIOS DEL OPUS, LOS CURAS Y LAS MONJAS, LOS CENSORES DE FRANCO..
LA TELE ES PARTA ENTRETENER Y DISTRAER. pARA CULTURIZARSE ESTA EL COLEGIO, LA UNIVERSIDAD, LOS LIBROS, LAS ENCICLOPEDIAS..SID E VERDAD PIENSAS QUE LA GENTE ES INFERIOR A TI PORQUE LES GUSTA DIVERTIRSE Y NECESITAN QUE LA TELE SIRVA PARA DECIRLES LO QUE TIENEN QUE HACER, LEER, PENSAR Y COMO HAN DE DVIERTIRSE ¡TU LO QUE ERES ES UN NAZI Y UN ADMIRADOR DE GOEBBELS! PREFIRO VER UN PALNO DEL EPLOD EL CULOD E IDA NIZAR DURNATE DOS HROAS QUE CUALQUIER PROGRAMA DIRIGIDO POR TI.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿miro la tv de los usa y veo más cultura, más ganas de dejar una obra CON VALORES, que huya del sermón y lo rancio??? jajajajajajajaja pero tio el 90% de la tele de los USA son realities extremos y de personajes como Kim Kardashian, si la tele de usa tiene el doble de anuncios que la española.

"Valores realmente progresistas, inteligencia..."
CORRECION POLITICA + FALSOS PROGRES (si te parece mal que la gente se divierta es que eres lo más reaccionario que ha parido madre) SEUDOINTELECTUALES (con tu comparación ridícula de la tele española y la americana te has retratado)= LOS NUEVOS FACHAS.

Y no pareces un viejo ¡LO ERES DESDE QUE NACISTE! y perdóna a los viejos proque los no todos los viejos son unos rancios como este fascista con piel de progre

Anónimo dijo...

jo ¿es que nadie vio el porgrama del Padre Apeles con Roci-hito de secretaria? os juro que fue lo mejor que se hizo nunca

Anónimo dijo...

Me dan miedo las fans de Belén Esteban y todo lo que tiene que ver con ella. ¿Cuándo va a desaparecer de la televisión de una vez???
Qué asco de tía...

Anónimo dijo...

Belén Esteban es el síntoma de un país enfermo y corrupto. Es un grano purulento que refleja la degradación social y política que aceptamos con naturalidad. Refleja que triunfa la ordinariez, la paletez, el vivir del cuento y que el más agresivo y espabilado gana siempre la partida y todos le ríen las gracias.

El daño cerebral que está haciendo Sálvame, en algunos adolescentes y sobre todo en la ingente cantidad de señoras mayores que lo ven, no tiene disculpa. Mi suegra de 75 años (antes maravillosa y ahora algo menos), está enganchada a esa basura podrida, dice que se evade, pero cada día está más perjudicada mentalmente por el programa, ya no sabe ni conversar sin interrumpir como ellos, se radicaliza en sus opiniones, se cree los montajes del corazón como ciertos... Para mí es como una niña de la que se aprovechan esos desalmados. Se contamina con la maldad de Jorge Javier, Karmele, Kiko, Mila... En Sálvame han cogido a las más malas y resentidas personas para proporcionar droga mental fabricada con mierda, que atonta y enferma. Deberían tener más conciencia de lo que le están haciendo a la gente y de la influencia negativa que tienen.

toXicboy dijo...

Me has conquistado con este post.. llego tarde pero... grande! bueno yo trabajo en un, digamos, destacado y estrategico lugar de una tv nacional... como nadie se ha acordado de El Castillo de las mentes prodigiosas? mejor reality ever!! ranking de realities en este blog ya!!

Anónimo dijo...

Yo he consumido programas basura y me he reído con ellos. Ahora no los veo y no los echo nada de menos. No es una demanda del público, es que no hay mucho más que elegir. Casi siempre opto por series y películas, eso si no ando enganchada a internet.
Yo echo de menos Plastic, El Planeta Imaginario, un Metrópolis a horas menos intempestivas y El Tiempo es Oro, aunque esa vuelta ya no sería igual. Y pediría una segunda Edad de Oro, que no ví en su momento.