sábado, 17 de abril de 2010

GUÍA PARA CHICAS INCOMPRENDIDAS

Joven dama de estos caóticos tiempos ¿Alguna vez se ha expuesto al más vergonzante de los ridículos por amor?; ¿Se ha tenido que hacer pasar por ignorante para alcanzar un necesario objetivo?; ¿Ha pensado cuando estaba en plena faena: "Pero qué hago follando con este infraser"?; ¿Se ha sometido a una estricta dieta a sabiendas de que es incapaz de cumplirla?; Aun amándolas hasta la muerte ¿No ha odiado a sus amigas cuando pierden la cabeza -y los papeles- por un tío?; ¿Ha intentado fútilmente que le entusiasme el fútbol?; ¿Se ha anclado en una fantasía sexual y la repite mecánicamente al masturbarse?; ¿Lee el horóscopo buscando respuestas aunque no cree en él?
Usted es entonces una muchachita incomprendida, inteligente y del todo común. El mundo está hecho a la medida de nuestros compañeros los varones y a él se adaptan sin problemas las chicas de poco seso. Pero usted, no. Usted a veces lucha, a ratos (demasiados) se siente frustrada, suele hacer demasiadas cosas para no pensar y le encanta el carácter evasor del alcohol, las películas y el enamoramiento.
No podemos cambiar el marco sociocultural, ni hacernos una operación de reasignación de género, ni estar beodas todo el día, pero sugiero desde aquí una humilde guía de orgullo femenino que haga más llevaderos y coherentes nuestros días:

1-Un día a la semana vístase como realmente le gusta. Póngase prendas que le chiflen, sin tener en cuenta si les gustan a los demás o si le favorecen.
2-Lea la biografía de alguna mujer incomprendida: Ellas son nuestra inspiración y nuestra fuerza. Mujeres que luchan, que no se conforman con lo que reciben, que cambian el destino de sus días y el devenir del mundo: Jo Freeman, Debbie Harry, Victoria Kent, Jantipa (mujer de Sócrates) y tantas otras...
3- Ensaye con renovada ilusión una coreografía preciosa con su canción favorita del momento. Si no le produce sonrojo, hágalo con una amiga. Se quedarán con todo el mundo repitiéndola en el club de moda.
4- Si no tiene pareja, búsquese una (no me diga que no es tan fácil, porque no la creo) y dedique una noche a sexualidad creativa. Pídale con precisión científica lo que quiere y cómo lo quiere. Vuélvase una puta y una viciosa; agrande sus orificios y sus horizontes. Puede resultar más emocionante con una botella de lambrusco frizzante (para beber, claro).
5- Organice una girls party con cócteles exóticos y canciones de borrachera: Just dance (Lady Gaga); Do you wanna touch me (Joan Jett); Hit me with your best shot (Pat Benatar); Baby one more time (Britney Spears) o Locomotion (Little Eva).
Invite a sus amigas y no permita que haya chicos hasta una hora tardía, cuando estén más ebrias que Lindsay Lohan.







6-Échele la culpa de todos sus males a sus jefes, su padre, profesores y exnovios que han menoscabado su autoestima perpetuando un mundo incómodo para usted.
7-Vaya a un centro comercial, de esos atestados de sudamericanos, y regálese un detalle de chacha de extrarradio: nada como un esmalte de uñas nacarado, unas botas blancas o unos vaqueros con strass, para sacar la choni que todas llevamos dentro. Reconocer que un detalle ordinario, secretamente nos fascina, ayuda a querernos.
8-Salga a pasear bajo la lluvia. Porque sí. Será un bautismo renovador.
9- Cambie de look su vello púbico. No es necesario ir a un centro especializado (Sería vergonzante pedir la forma de una hoja de marihuana o de corazón en un centro de estética). Decida forma e incluso color del tinte. No sirve absolutaente de nada, pero se sonreirá cada vez que vaya al baño durante una temporadita.
10- Cree un blog, un fotolog, un perfil anónimo de facebook... algo para infiltrarse en las vidas de los demás e ir soltando sus perlitas de mujer incomprendida... al fin y al cabo, prácticamente todas lo somos.

Lo dice Diana Aller

15 comentarios :

Rocío Olmo dijo...

Ay, estoy sola en casa (sin mi amor) y Diana, estoy escuchando sólo temazos de esos de MTV, (Just Dance ya va 3 veces seguidas), me aburro, gracias por esta entrada.
Es genial ser una incomprendida, y volverse loca de pronto y echarle la culpa a tu feminidad.
ME GUSTA SER MUJER

Lidiah-ah Martí Salés-Entrás dijo...

Todas las canciones están en mi lista de Spotify. Me ha gustado mucho la entrada Diana. Aunque tal vez hacer esas cosas no sea la solución por lo menos lo pasamos bien haciéndolas :)
Un Beso!

El Presidente del Club de Fans del Ano de Araceli Segura dijo...

Otro temazo: "Girls just wanna have fun", de Cindy Lauper.

myrna loy dijo...

Hazte mirar lo de los sudamericanos y lo de las chachas de extrarradio, suena muy a libertad digital.

myrna loy dijo...

hazte mirar lo de los sudamericanos y lo de las chachas de extrarradio, suena muy a libertad digital

disasther dijo...

entrada excelsa

Anónimo dijo...

Me he sentido muy identificada como chica incomprendida, y me ha dado un extraño subidón (igual por la canción del vídeo). Pero es verdad: No podemos cambiar el mundo, pero podemos hacer muchas cosas y pasarlo estupendamente!!!

Concha dijo...

A mi este post, Diana, me toca el alma. A mi ingénua edad de 35 años, y en triste cumplimiento de todos los tópicos, arquetipos, y clichés que las sociedad nos dice a gritos, y que yo siempre he tratado de ignorar, descubro y resdescubro, perpleja, que gran parte de los hombres (de hoy en día, de ayer y de hoy, y de siempre) no quieren que seas independiente, libre y sexualmente activa (como una querría imaginar...con el trabajo que le ha costado a una llegar a ser todo eso, joder), sino que en el fondo se inclinan por mosquitas muertas virginales que les preparen las lentejas, (con todo mis respetos para legumbres e insectos).
Con el corazon tan tierno que escondo tras mis horas de farra. Con las palabras de amor tan dulces que oculto tras mis noches de lujuria.
Que mierda de cliché. Pero así es la vida.

Anónimo dijo...

Con entradas como esta, me alegras el día. No he podido sentirme más indetificada. Y suscribo totalmente el comentario de Concha.

A ser felices, lo que buenamente podamos :)

M.

amonino dijo...

la igualdad ya casi está aquí. ahora también las mujeres pueden seguir siendo adolescentes con más de 30 años.

Anónimo dijo...

El post es ma-ra-vi-llo-so. Y no, no soy mujer (aunque por la frase anterior se sobreentiende que tampoco hetero)

Permíteme decir que las respuestas al post son un poco de sección de cartas del lector de Marie Claire.

afoorapr dijo...

myrna loy: Diana es Intereconomía.

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta entrada!!

Milena

Pao dijo...

jajajajja me gusto mucho el post y
me sumo a las incomprendidas!


Saludos!


http://www.bellvillesensible.com.ar/

Anónimo dijo...

Diana, yo también me siento identificada. Con respecto al comentario de Concha "mosquitas muertas virginales" debo decir tristemente que también me identifico. A mi de nada me sirvió ser así...como me hubiera gustado haber "probado más" Ahora estoy aquí lamentándome y sintiéndome insatisfecha e incomprendida.