lunes, 15 de marzo de 2010

EL ENIGMA DE LAS CEJAS CORTADAS

En estos aciagos días de apocalipsis espiritual, muchos arremeten contra quienes simplemente hacen dieta, o se inyectan algún ácido o toxina bajo la epidermis, pero permanecen impasibles ante las tropelías estéticas de jóvenes sin escrúpulos que mutilan o entintan su piel en pro de Dios sabe qué enfermo ideario.
No alcanzo a entender qué déficit se ha dejado sentir sobre la chavalería toda para que porten tan aberrantes atuendos o hagan de su espontánea rebeldía una conducta tan tenebrosamente discrepante con la belleza.

¿Qué bien hace al mundo un piercing en el ombligo? ¿En qué mejora quen se tatúa la cabeza? ¿Qué mueve a nuestros jóvenes a desafiar el mundo con tan vanas maneras estéticas? Ni siquiera llaman la atención... Y caso de hacerlo ¿Para qué? ¿En nombre de qué ideas han de sustentarse tales aberraciones estéticas?


No lo entendí cuando lo vi por primera vez, pero hoy, después de perpetuarse cual especie asentada.... ¿Qué ecosistema coprende las cejas cortadas? Si amigos, me refiero a esos chicos que se afeitan unos huecos paralelos en una ceja ¿En qué mundo proyecta vivir tal asimetría? ¿Son coaccionados por Ñetas sin escrúpulos? ¿Quieren tener cara de imbéciles para no tener que trabajar?

¿Tiene algo que ver con condenas pendientes, fútbol, anabolizantes o algún tema de estos de los que no sé absolutamente nada? Ando perdida y necesito encontrar mi rumbo. Necesito saber el porqué. Lo necesito, de verdad.
Lo dice Diana Aller

34 comentarios :

Besos y Sesos dijo...

Todo empezó cuando uno de ellos confundió una Black&decker con las gafas sol ..y mira donde estamos ahora.

lucas dijo...

El origen de esta afición juvenil seguro que es muy difífcil de averiguar. Pero el origen, o al menos la primera prueba documentada, lo puedes encontrar en el grupo juvenil de Rap Kris Kross de principios de los 90 y el video de su (único) gran éxito Jump. Es un "temazo" que ha reaparecido en alguna sesión de los últimos tiempos en la misma onda que han reaparecido el Jump around de House of Pain y otros.
Kris Kross además se hicieron famosos por llevar las beisboleras alrevés que es,sin duda,muchísimo menos práctico que lo de las cejas "cortadas"

aaprolina dijo...

Yo pensaba que era por hacerse piercings en la ceja!

Javi dijo...

Podría decirte el secreto de "las cejas cortadas" pero no puedo. Ya sabes que hay que dejar un poco de misterio en la vida ¿no crees? ;-)

Bah! venga, te lo digo. Todo viene de una antigua tradición azteca, por ello se popularizó este adorno tribal en sudamérica. Los aztecas se cortaban el pelo al cero dejando únicamente una larga trenza que caía desde la coronilla. Esto se debía a que la cabeza simbolizaba la tierra y el cabello los rayos del sol que llegaban a sus campos. Si el azteca era de familia noble se hacía un corte en la ceja que simbolizaba la división que hay entre los dioses y los hombres. Era típico de esta cultura los adornos en el cabello y las cejas.

Hombre B. dijo...

Este retoque estético se practica desde principios de los noventa, al menos.
En mi instituto se cortaban (depilaban) un trozo de ceja los que querían parecer más macarras; buscando que su rostro adquiriera la apariencia de un individuo de mucha pelea y mucho partirse la ceja a puñetazos.
Si hubieran podido sin mucho dolor partirse la nariz o el labio, lo hubieran hecho. Pero lo de la ceja parecía más fácil.
Aún así, hubo casos de labio autopartido en mi propia clase.
Por otro lado, los auténticos malos no necesitaban quitarse un trozo de ceja: ya las tenían rotas de manera espontánea.
De nada.

Hombre B.

Víctor dijo...

ein? Pero esto lo hacen a propósito? ya decía yo que veía a mucha gente con la ceja así últimamente. En fin, hay gente pa tó!

Anónimo dijo...

"Por qué" (interrogativo) es separado, no es la primera vez.

Lo dice Diana Aller dijo...

Tengo muchos problemas ortográficos, lo sé y pido perdón por eso... Anónimo ¿A qué "porqué" te refieres? El único que he encontrado releyendo esta entrada está sustantivado y por eso conforma una sola palabra. Agradezco mucho me señalen los errores (y con los porqués, los laismos y ciertos acentos la cago una y otra vez...)

Anónimo dijo...

A ti lo que te pasa es que estás virando del tontipop al facherío pasando por el posmodernismo. Pero tranquila, al final verás la luz y dejarás de escribir.
Te dejo un link a mi págin de inicio:
http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/porque/eines.htm

Anónimo dijo...

Uy, has metido al pobre Leo García (con lo talentoso que es) en las fotos del artículo; llevará la ceja cortada pero "No me pidas más entradas a Pachá", "Morrisey" y "Tu perro" son tres temazos en toda regla.
Un beso.
Mariano Blas

dandybrandy dijo...

el origen habría que buscarlo por tierras levantinas, eso sí, son una monada!

Parafilio dijo...

Yo también pensé en su día que eran efectos secundarios de los piercings. Luego me di cuenta que no, que se hacía a propósito. Para parecer malote, supongo.
Modelo: Dani Martín, cantante de El canto del loco.

FBlack dijo...

Lo que les lleva a estos actos "ilógicos" e incongruentes no puede ser promovido por otra cosa mas que por la rebeldía de la juventud y el incentivo de sentirse diferentes en algunos casos e iguales en otros...¡supongo!

Anónimo dijo...

por la misma razón que una tia fea se hace la cirugía y sigue siendo una tía fea pero operada. O una tia con piernas gordas y minifalda, en fin hay tantos porqués y misterios...

Por cierto esta moda se inventó en homenaje a Mike Tyson un boxeador a finales de los 80.

Lee Van Cleef dijo...

Lo tengo que confesar en algún lado: esta mierda de canción me mola pero que mucho:
http://www.youtube.com/watch?v=ZmwcUGM5EnA

Anónimo dijo...

Esto ya no se lleva,estuvo de moda hace unos 5-6 años pero ya no veo a nadie con eso...yo estuve a punto de hacérmelo,pero al final demostré tener más inteligencia de la que pensaba...

Anónimo dijo...

Hola quería hacer que mi ceja se viera mas linda y me corte la parte del principio quería saber si me podrías ayudar por favor muchas gracias .. quiero que mi pelos crezcan mas rápido ..

Anónimo dijo...

facil , aca en argentina es una jerga tumbera.. representa los caidos.

Anónimo dijo...

Eres tan irntransigente ue no puedes pensar en ue la gente puede ver hortera ke te pongas un lacito en la cabeza.
Quieres comprender? vete a la calle donde chavales ue pasan dos horas por la tarde son perseguidos por los munincipales o nacionales. Aficiones.. tendencias.. dejad en paz al mundo ue uiera teñirse de leopardo un lado rapado de la cabeza o uien se corte la ceja y mirad mas lo malo ue haceis vosotros, a ver si VUESTRA vida tiene salsa suficiente como para deciros a vosotros mismos ke a kien le importa si puedo hacer lo k kiera siempre ue no dañe las integridades de mis projimos..

Sabed ue lo ridiculo es ver esto, señores.

Dayana. dijo...

pff... Soy Argentina, universitaria, de clase media y tengo la ceja cortada. Por qué? Se me pintó cortarla y me re gusta como queda. No creo que represente a ningun grupo de personas. Como dice la mayoria, es por "moda" (bueno, menos para mi que soy anti-moda :P ). A cada uno le gustará algo, a muchas mujeres les gusta usar pulseras, collares, etc (a mi no) y a los hombres ni idea, pero bueno la cosa es que es cuestión de gustos ^^

Anónimo dijo...

Bueno yo .me corté mi ceja porque Cada trosada en mi ceja izquierda significa el sufrimiento qué llevo dentro mis sueño que siento que mueren y yo no puedo aser nada para de tenerlo el tienpo y la vida ,me Adado mucho sufrimen ,y sobretodo me a echo ser más fuerte Cada dia más

Unknown dijo...

Mira, llevo la ceja rapada, y basica mente es por que ami me gusta como me queda, no tiene mas misterio

David Cash dijo...

Es solo cuestión de cultura si te gusta el reguetton de seguro te haras eso porque lo llevan los cantantes de ese tipo todo depende del genero musical que escuches o tmb por moda futbolistica

Ulises Karloz dijo...

Esto se lleva acabo por la pelicula de
Musica,Amigos y Fiesta
Donde trae una ceja cortada el protagonista

Unknown dijo...

Cómo te la cortas'??

Marcela Alejandra Safar dijo...

los chiquitos de Kris Kross son unos prepúberes, apenas 13 años, si los tienen, así que no son personas formadas como para tomar de ejemplos; quien, porque le queda bien, lo hace debiera saber que nuestras cejas están ahi por una razon real, para que la sal de sudor de nuetra frente no irrite y; ocasionalmente, a causa de las bacterias que `pueda acarrear de lugar a un infección oftálmica.
Pienso que la estética es menos importante que la salud.
Y si se ponen a pensar todo lo estético, que para mi entender afea a las personas, las enmascara y disfraza, es nocivo, los maquillajes, las cirugías, los PIERCINGS???!! Dios mio, los TATOOS!! por favor dejen de lacerarse, dejen de hacerse doler más de lo necesario sus dolores para demostrar "mirá como me duele" el dolor se cura con alegría y con amor, si con esas marcas se aleja a la gente nunca se podrá cicatrizar... LOS AMO; ÁMENSE!!!, fíjense en otros y vean qué bien llegaron a obtener con tales prácticas, sólo unos poquitos triunfan y su triunfo es efímero, vean la gente realmente ganadora, la que labura, cría feliz a sus hijos y de vez en cuando se da un gusto, tiene un Dios, tiene un árbol, lee un libro, no son simples, son felices; la felicidad no es complicada... Marcela Alejandra Safar.

Cloud Soloeso dijo...

Pues ole tu, yo tambien llevo la ceja rayada y todo aquel que critica a alguien simplemente por como viste, por los piercing que lleva, o por sus tatuajes, es una persona con muy poca autoestima, es una verguenza, que aun haya gente que critique por criticar, si no os gusta que llevemos un rayita en la ceja, no nos mireis, seguir con vuestra vida y vuestras limitaciones, que todos sois copias de copias de copias, y os da miedo lo diferente, un saludo y mucha paz !

Unknown dijo...

Cada quien que haga lo que guste con su ceja y a ti te deberia de valer verga 100%

Unknown dijo...

Yo también llevó una línea en la ceja y la razón es simple: por que me gusta!!!
Vaya mujer más prejuiciosa la que posteó eso,sí no le gusta no criquite y mejor enfoquese en su vida.

Unknown dijo...

El origen de esta moda viene a lo que tengo entendido
En las cárceles de E.U.A antiguamente se ocupaba la ceja cortada para identificar a los gays al igual que los pantalones abajo era para dar a entender que buscaban sexo

Manuel dijo...

Creo que no tiene nunguna relación con lo que se quiere saber.

Manuel dijo...

Este comentario merece un 10,
Creo que es lo que realmente significa este modal.

xagh dijo...

igual lo hacen porque les sale de los huevos, qué te parece

rogelio rivera C dijo...

Son puras jotadas de hombres que se quieren ver preciosas..