lunes, 1 de febrero de 2010

¿PEINADO O MAQUILLAJE?

Sostengo que el pelo es el principal baluarte de belleza femenino (a veces también el masculino). Un buen pelo, o un peinado favorecedor puede hacer bascular la estética de deplorable a notable (y al revés).
El maquillaje, por contra, no enmascara la fealdad. Ayuda (y mucho, sin duda) a mejorar nuestro especto.
Hay gente sin atractivo alguno que, cuando da con SU pelo, mejora espectacularmente. Además, cada uno tiene el pelo que más le favorece. Sin duda. Cuanto más intentamos domarlo a gusto de modas y caprichos, menos natural y bonito luce. La prueba la pueden encontrar ustedes en "Supervivientes"; un reality donde los participantes carecen de espejos, duchas, maquillajes o colonias... Los efectos del soy y del ayuno, sumado a estas carencias hace que todos sin excepción mejoren su aspecto. Cuando entran en el plató, aun con una imagen natural, ya han pasado por espejos, peluquería y maquillaje y su imagen se ha estropeado bastante.
Me repele el pelo artificial, el aspecto "de secador", los volúmenes inamovibles, la artificiosidad capilar, las extensiones, las mechas agresivas...
Me he encontrado gente muy extraña a lo largo de mi vida; pero aun no me he recompuesto de una conversación que tuve el viernes...: Mi interlocutora trataba de convencerme de que el maquillaje llega a "cambiar la cara", algo que -a su criterio- el pelo jamás podría conseguir.
Llegados a este punto, yo les pregunto: Si tuvieran que prescindir de uno u otro ¿Pasarían de maquillarse o de peinarse el resto de sus vidas?
Para ilustrar semejante debate, les dejo dos vídeos cuyo protagonista es el pelo, y uno de maquillaje (y son tres temones de cuidado):




Lo dice Diana Aller

20 comentarios :

nuria dijo...

Si me vieras a mí te daría un pampurrio, entonces: pelo rapado al 3 y sin maquillaje.

Víctor dijo...

Yo una temporada estaba convencido de que sólo había dos peinados posibles para un chico: el flequillo o el tupé. Yo siempre optaba por variantes del segundo.

cefec dijo...

No tener el pelo arreglado, que no a la última, da aspecto de desaseado y eso por mucho maquillaje que te pongas no lo puedes ocultar.

oligoqueto dijo...

A estas alturas de mi vida me queda poco que decir en lo referente a peinados. El maquillaje, en cambio, solo lo he probado en fiestas de disfraces, y creo que abre un mundo de posibilidades...

Saludos.

Anónimo dijo...

El pelo sin duda alguna es un magnífico atributo ;

carmen dijo...

Yo creo que el pelo es lo más importante, al menos para mi. Un pelo limpio y sin artificios fundamental.
Preciosa y maquillada perfectamente pero con el pelo mugroso o con cuatro pelines...fatal, no hay nada que hacer.
Yo sufro de poco pelo y graso y es una lucha constante, lava que te lava, el flequillo cada 5 h...lo que sea. Prefiero granos sin tapar y una bonita melena.

Anónimo dijo...

Hablando de peinados, creo que no se le da la suficiente importancia al bello púbico. Y no me refiero a esas horribles y horterísimas pelusas de colores que se llevan ahora, sino a la gran diferencia entre un pubis soso y afeitado como el de Pilar Punzano en “Cascabel”, y unos coños peludos y esplendorosos como los de Pam Grier en “The Arena” o Suzanna Hamilton en “1984”.

PS dijo...

Otro coño peludo y atrayente es el que nos muestra la gran Teresa Ann Savoy en "Calígula", donde además, al comienzo de la película se coloca, como quien no quiere la cosa, en una postura tal que nos permite verle el ojo del culo durante largos y excitantes segundos.

Anónimo dijo...

Y ya para terminar, recordar también el coño oscuro y abundante de Lillian Cameron mientras es ahogada en pelotas dentro de un tanque de cristal, para asombro del guerrero David Carradine, y deleite del malvado Luke Askew y de sus secuaces, en la película "The warrior and the sorceress". Dadas las desesperadas contorsiones de Lillian, casi podemos verle el ano entre sus preciosas nalgas, pero nos lo impide la penumbra de la sala en la que está colocado el tanque, iluminada únicamente con antorchas, como es propio de la época imprecisa aunque evidentemente bárbara en que se desarrola la película.

pizkita dijo...

Yo me quedaria con el pelo, da igual que vayas maquillada como una puerta si llevas el pelo sucio y asqueroso... :)

Anónimo dijo...

Yo creo que las que elegís peinado sobre maquillaje sois poco adeptas o instruidas en lo último. Es decir no os maquilláis a diario o lo hacéis casi por obligación y con poco interés, ya sabes lo típico de "yo nunca me maquillo, me da pereza, si acaso un poco de rimmel y polvos y ya está".No lo critico,desde luego,pero evidentemente desconocéis el potencial de un buen maquillaje.Si se tiene un día de mal pelo, como último recurso una coleta te hace el apaño o incluso un gorro mono lo salva, mientras que si te levantas con una piel horrible, ojerosa y en general, con mala cara, ya puedes haber dado con el Santo Grial de tu estilo capilar,que tu careto va a seguir igual de mal.

Para ir pintada como una puerta no es necesario maquillarse mucho o emplear mucho tiempo, al contrario, cuanto más natural se quiere acabar, más técnica y tiempo requiere, normalmente.Obviamente, elijo el maquillaje.Pienso, y muchos antropólogos lo confirman, que una piel de apariencia sana, un rubor bien aplicado y unas facciones inteligentemente esculpidas, hacen mucho más por el atractivo sexual que cualquier tipo de estilo de peinado.

pizkita dijo...

Elijo el pelo porque mi pelo, como rizado que es, lleva bastantes mas cuidados que mi cara. Puedo presumir de una cara sin granos ni imperfecciones a la vez que sin ojeeras, y si, me maquillo todos los dias porque es una de mis aficiones, pero el pelo rizado (al menos el mio) me da bastante mas trabajo que el maquillaje, si llueve, ya puedo llevar la cara maquillada de la manera mas natural que si tengo el pelo encrespado por la lluvia poco soluciono.

A mi me gusta maquillarme a diario por hobby pero a la hora de elegir prefiero quedarme con la parte del pelo, sin más. :) un saluditoo

Tamara dijo...

Maquillaje siempre!!!! Completamente de acurdo con anonimo 8:12

Anónimo dijo...

Por muy bien que tengas la piel, que no tengas ojeras(jamás?vamos,anda...),hasta a las mujeres más bellas de este mundo,supermodelos,se les maquilla,¿por qué?Pues porque en este mundo solo hay esencialmente dos imágenes la foto del antes del photoshop y la del después. Si no le das tanta importancia al aspecto, estás cómoda, estupendo por ti, aunque a la inmensa mayoría de la gente le gusta más la foto del "después". Tanto es así que cuando una, más superficial e insegura si queréis, elige ser la foto del "después" ya no puedes pasearte por ahí como la del "antes", la gente se acercará a preguntarte como te encuentras y si estás enferma, por algo será...

Anónimo dijo...

No hay discusión, sólo hay que elegir entre (a) y (no b) o (b) y (no a).

Te levantas, con malísima cara, ojeras, granos, pero llevas el pelo bien peinado, limpio y bonito, que realce tus facciones. Vas un poco fea pero pasable.

Te levantas, con malísima cara y te maquillas de forma que quedes con una cara estupenda, guapísima y natural. Ahora te dejas el pelo tal y como lo tienes, sucio, con una coleta cutre o con tus rizos hoy desechos y estropajosos. Vas horrible, no hay solución a un pelo feo, es como salir en pijama y oliendo mal. Nunca irás ni siquiera pasable con un pelo horrible.

Por tanto... PELO... Y para el de los coños peludos, el de la Cantudo. Nunca he superado el trauma desde que lo ví. No sabía que ahí abajo se pudiera tener eso, que miedo.

Anónimo dijo...

Bueno, es que estáis poniéndoos en extremos.¿Que favorece más:un buen peinado o un buen maquillaje?. Es decir, llevar un peinado/estilo que te favorezca y con la cara lavada, o llevar un peinado/estilo que no te favorece pero bien maquillada. No hay porque ponerse en llevar el pelo mugriento o estropajoso!

Anónimo dijo...

en cuanto a coños, me impresionó bastante el de amparo larrañaga en "mi nombre es sombra". que por cierto no sé qué fue de ella.

Anónimo dijo...

coños peludos: nunca olvidaré como gotea la entrepierna de Christine Scott-Thomas al salir de la bañera que acaba de compartir con el memo del Ralph Phiennes en "El paciente inglés".

jodie398 dijo...

Hola ,personalmente el pelo sin duda es el mejor aliado.

Saludos

izsk dijo...

Soy de cara lavada y de desenredar y listo. Escojo pelo por su alto poder erotizante, dos ejemplos: culturas que prohiben a sus mujeres mostrar el pelo pero no los ojos cargados de khol. Y el heavy rubio piropeado por los obreros de la planta doce de una obra, con los labios pintados no hubiese provocado tanta pasión.
Por cierto, el mejor aliado de tu belleza, ser feliz; una sonrisa en la boca y los ojos brillantes.
Poneos guapos!