viernes, 29 de enero de 2010

CAMBIAR PIN DEL DNI ELECTRÓNICO



Quiero utilizar este espacio que me brindo en un inusitado alarde de autogenerosidad, para denunciar la estafa del dni electrónico y su pin.
Ejerciendo mi democrático derecho (y obligación) a estar censada y controlada por un documento de identidad, he ido a renovar el mismo esta semana. En apariencia es todo muy moderno, un documento que -tal y como afirmaba la quejumbrosa trabajadora- puede llegar a sustituir a la persona.
Y ya estaba yo imaginando a mi dni haciendo videos de Ortega Cano y acostándose con mi novio, cuando la asalariada del estado me devuelve a la realidad pidiéndome que presione el dedo índice sobre una acristalada superficie. Coloca su mano sobre la mía, pero sin cariño, para que se marque bien mi huella, pero nada...

-Es que esto no lee bien... Tócate la nariz.
-¿Perdón?
-Tócate la grasilla de la nariz, para que se impregne el lector.

Abochornada, tengo que presionar mis aletas nasales con el dedo para después estampar los brillos sobrantes de mi rostro sobre el ultramoderno aparato.
Mientras la funcionaria saca un pañuelo de papel y limpia mi grasa, en un gesto (por mil veces repetido) prácticamente inconsciente, me comenta "Y tú, ...todavía, pero imagínate la gente mayor, que tiene las huellas medio borradas ya y sin grasilla".
No puedo evitar preguntarme dónde les pedirán a nuestros mayores tocarse...

Me dan un tríptico explicativo y un papel cerrado como los del banco con una contraseña con un borrón delante, para que sea todo bien secreto y que nadie lo vea.
En casa, con el anonimato que da la soledad, y sintiendo que rozaba lo pecaminoso, abrí el papelito. Una contraseña irreproducible oralmente e imposible de memorizar se alzaba ante mí.

Llevo más de 48 horas en la página oficial para cambiar la contraseña o pin de mi flamante nuevo dni electrónico. Hay que bajarse 200 programas (que aquí, en tele5 desde donde escribo ahora no se puede), abrir 300 ventanas y aun así, no me deja cambiar el pin...

He encontrado gente con el mismo problema, y como mi horario laboral es incompatible con la oficina del dni, mucho me temo que mi documento de identidad no podrá sustituirme, ni hacer videos de Ortega Cano, ni acostarse con mi novio. Tal vez sea un alivio...

Lo dice Diana Aller

15 comentarios :

Anónimo dijo...

eres un poco ceporra ... es entre fácil y chupao

Javi dijo...

A mi lo del DNI electrónico me suena a un montón de buenas intenciones que luego no sabrán llevarse a cabo.

Respecto a lo de las claves me pasa parecido pero con los bancos. Tengo tres cuentas en tres bancos distintos;

En el banco a) la contraseña ha de ser numérica y la firma digital alfabética.

En el banco b) la contraseña ha de ser alfanumérica y la firma numérica.

En el banco c) la contraseña ha de ser el PIN de la tarjeta de crédito y la firma... ya ni lo recuerdo.

Total, que cada vez que hago alguna transacción digital tengo que tener una libreta donde apunto las contraseñas y las claves. Eso sin mencionar las tarjetas con coordenadas... Total, si apenas tengo dinero que me roben.

Anónimo dijo...

Tu funcionaria no fue muy competente, la verdad. Yo tuve mejor suerte, la mía era aséptica pero encantadora y me indicó que en la maquinita que tienen allí mismo cambiara la clave antes de marcharme. Me explicó incluso cómo hacerlo, es muy sencillo.

Lo de la grasa del dedo que cuentas es asquerosillo. Por cierto, da gracias de que te tocaran asépticamente. Imagina que es un hombre o mujer que no te gusta y te acaricia repetidamente todos los dedos con rijosa lascivia.

Mi marido, conmigo delante, tuvo que soportar estoica y completamente asombrado cómo un chico super megagay y super megasalido, le acariciaba los dedos una y otra vez. Probó con casi todos los dedos (ninguno salía bien), y todos los giró y acarició con dulzura y sensualidad infinitas. No dejó de mirarle a los ojos ni un instante.

Yo miraba mientras al suelo, y decidí no retarle con la mirada (creo que pensó que yo era una hermana), porque necesitábamos urgentemente dni y pasaporte para viajar. Me pareció violento, salimos alucinados y muy incómodos.

Todo el mundo lo vió, todo el mundo se avergonzó, y todo el mundo calló. Si hoy en día a un hombre funcionario no se le ocurre ni loco hacerle esto a una mujer (más le vale), ¿por qué un funcionario hombre, delante de todo el mundo, se lo hace a otro?

Anónimo dijo...

Ah, soy la de antes. Por contar todo, decir que allí mismo una chica muy amable no funcionaria (creo que ponía que era contratada del plan E), nos dió un lector de tarjetas específico para el dni, y nos volvió a recordar (como hizo mi amable funcionaria) que cambiáramos la contraseña antes de irnos.

Al, el aparentemente "amable" funcionario masturba-dedos masculinos (un guay, claro) no nos dió ninguna información adicional.

dandybrandy dijo...

ortega cano, grasilla...tele5

Miguel dijo...

Yo la contraseña la cambié el mismo día en una máquina (ordenador con pedestal) que había allí mismo por una con sentido y no ese jaleo...

Pásate otra vez por allí y déjate de programas del ministerio que son todos fatales!!

suciopatan dijo...

Pues yo vengo peleandome con la redtrabaja.es para que admita mi puto certificado digital.

Saludos de un ex-recepcionista de noche

pablo mccartney dijo...

La palmó Salinger, lo que me trae sin cuidado. Lo que me jode es el artículo que Ray Loriga publica en El País.

Anónimo dijo...

me encanta cuando te pones neo-realista 3.0
eres grande!! más posts d la vida cotidiana, por favor

te admiro, Sevilla en Madrid

info dijo...

Estuve en tu Blog, pensé en dejar mi primero comentario, No lo sé bien qué decir pero me ha encantado tu Blog lo estaré visitando muchas veces, Gracias!!.
Barbacoas de Obra, Hornos de Pizza

Anónimo dijo...

Bájate:
http://www.dnielectronico.es/descargas/InstalablePADVirtualv1.20.exe
y
http://www.dnielectronico.es/descargas/InstalablePADVirtualv1.20.exe.sign de la páginita del ministerio.
Ejecuta el exe y sigue los pasos.
Recuerda que has de tener acceso a internet.

A mi me ha funcionado, pero el programa de mierda, me ha dado el error de que no ha podido.
He entrado en otra página hué con el código nuevo y ha funcionado.

Suerte

Anónimo dijo...

Diana Aller, me ha gustado mucho el relato del dni electrónico. A mí me hicieron lo mismo, pero con la grasa de la frente, y no sirvió para nada. Otra cosa:Hazte una pregunta ¿Por qué te gusta llamar gilipoyas a los demás?

Quini dijo...

Buenos dias; A mi si me ha funcionado y he cambiado el PIN con solo bajarme el http://www.dnielectronico.es/descargas/InstalablePADVirtualv1.20.exe
Me dieron ayer el lector, de los que le habian quedado en comisaria perdidos y me viene de lujo. ¿Seré la excecpción que confirma le regla?.

Anónimo dijo...

tres veces me he puesto a cambiar el pin del dnie. otra vez q lo dejo por imposible. xq no lo cambiaría en la comisaría?. me dije: vá, cuando llegue a casa...
vaya inútiles los programadores, de dónde han salido, y nadie del ministerio ve esto?
está como xa q lo utilice mi madre.

Salvador Martin dijo...

Como cambiar el pin del DNI electrónico y no morir en el intento. Yo aun no he podido cambiarlo, me he descargado de todo incluido el dichoso programita, pero no termina de instalarse y no se porque, el asistente se queda dando vueltas y mas vueltas hasta que me aburro y lo cancelo, alguien con el mismo problema? no es por ir a comisaria a cambiarlo que si hay que ir se va, aunque no soy muy amigo de visitar dichas instalaciones, mas que nada es por saber porque no se termina de instalar,
Muchas gracias.