lunes, 4 de enero de 2010

ADIOS AÑO NUEVE, HOLA AÑO NUEVO

Propongo para este año "12 Meses, 12 causas" que doten de rumbo a la sinrazón de nuestras vidas; y conste que hablo por todos, que vamos más a la deriva que Remedios Amaya. Espero que esto les ayude a hacer examen de conciencia.

Enero: Apadrina un presentador de "Llama y Gana". Pasan auténticas calamidades ansiando que un cazatalentos (que por cierto, no existen) les descubra. Los calltv son una estafa, sobre todo para los que dan la cara a cambio de un mísero sueldo, mientras ven caer billetes de una suerte de cinta transportadora de maletas. Apiádense.

Febrero: Desenamórese. Hagamos del día 14 la fiesta del paganismo amoroso. Reconozca que si tiene pareja, vive amargado/a; y si no la tiene puede ir de flor en flor. ¡Celebremos la libertad!
.
Marzo: Por un mes con alergias. Llegan los pólenes y la fiesta del heno. Nebulizadores y bombas de oxígeno, serán tendencia esta temporada. Disfrute del moquillo colgante y el picor. Porque no sólo se llora por pena. (Nota: Los que no padecemos alergias, bien podemos picar cebolla a todas horas para solidarizarnos)

Abril: A estas alturas del año, necesitamos un cambio importante... ¡Arriba el cambio climático! Entre todos, podemos hacer de la profecía una onírica realidad. Tire las pilas a la basura, use laca, coja el coche para ir al gimnasio, y si va por Asturies, puede dar fabada a las vacas. Sus gases por lo visto ayudan una barbaridad a que el cambio sea posible. Al Gore será nuestro profeta este mes.

Mayo: A esta causa, la llamaremos "Otros pueblos" Se trata de hacer intercambios culturales para que experimentemos el enriquecimiento que dan otras culturas. Así, tendremos que esforzarnos en escupir con el gracejo de nuestros visitantes chinos; poner cara y tono de cabreo al hablar con nuestros amigos tal y como hacen los marroquíes; mentir por principio como los colombianos, fardar como los argentinos o vestir con el inigualable estilo los rumanos. Ya les visualizo enseñando a nuestros compañeros nigerianos o pakistaníes a beber sin control, despotricar contra todos o diciendo esa gran verdad de "Como en España no se vive en ningún sitio".

Junio: Este va a ser el mes de Vetusta Morla. Porque da igual que sean buenos o malos; porque se lo curran; y son buena gente. Y eso, obviamente, es lo que cuenta en la música.
.
Julio: Por un consumo de ansiolíticos justo y repartido. Todos tenemos derecho. ¡Lucha armada ya!

Agosto: Por una conducción insegura: Si no queremos llevar cinturón de seguridad es cosa nuestra... ¿A qué viene multar por no llevar casco en la moto? ¿Hacemos daño a alguien? Seamos dueños de nuestras decisiones.

Septiembre: Por el separatismo del pueblo andaluz. De todos es sabido que Andalucía no es España, sus raíces, su historia y su cultura, así lo demuestran. Aboguemos por una campaña autonómica separatista y un Referéndum cismático. Dejemos que Andalucía, su industria y sus órganos de gobierno, creen un estado propio. Todos ganaremos con ello.
.
Octubre: La fiesta de Halloween que tantos y tan encendidos debates genera, también es una fuente de ingresos y movimiento económico. Por eso, propongo un mes entero dedicado a esta laica fiesta: Todos disfrazados de Eduardo Manostijeras o MªJosé Campanario en el trabajo; y en televisión debates entre Alaska y Pitita Ridruejo sobre halloween sí /halloween no; los salones de las casas repletos de telarañas y los cementerios a rebosar... Dieta de calabaza y visitas guiadas y sin guiar a camposantos varios...

Noviembre: El mes de Noviembre pasará a llamarse "Brumario". Ustedes podrán decidir si hacer un recopilatorio al estilo de Acuarela Records, o celebrar la revolución francesa. Será un mes, en cualquier caso, dedicado a la historia y al buen gusto.

Diciembre: Por la separación de siameses. Acabemos con el calvario de los bicéfalos, la incomprensión de los que comparten órganos... Apelemos a la solidaridad y cortemos por lo sano, este mal de nuestra sociedad. Yo ya estoy pensando en la camiseta conmemorativa que me voy a hacer de ésta, mi lucha por un mundo mejor.

Lo dice Diana Aller

20 comentarios :

carlosmondovega dijo...

No entiendo el punto sobre el separatismo en ANDALUCÍA. Meloxpliquen.

Adrastea_Quiesce dijo...

la cofradia de lectores tocapelotas echamos de menso un post "lo mejor/ lo peor" de 2009, como otros años.

te rogamos, oyenos.

Anónimo dijo...

no puedo estar mas de acuerdo con el mes de septiembre, podriamos luchar tb por la independencia de murcia? o su anexion al estado andaluz?

Pablo dijo...

definitivamente, eres tonta.


y con los años empeoras.

Tomàquet dijo...

Septiembre es mi mes.

Víctor dijo...

Lo de Noviembre me deja completamente descolocado, claro que ahora que lo pienso tengo unos cuantos colegas viviendo en su Brumario particular todo el año y gratis oiga!

juan antonio dijo...

ojalá te ofrezcan el curro de tu vida en CANAL SUR ¡¡¡

...nita! dijo...

... el rosco de reyes tenía alguna setita?

Anónimo dijo...

siguiendo la linea fascistoide-ignorante habitual en este blog, propongo ejecutar en masa a todos los siameses, junto a gordos y yonquis; asi polo y el otro enano creceran en un mundo mejor.

Anónimo dijo...

A mí me encantas, me río, y me lo paso bien, leyéndote, eres genial!!!
Olé mi niña!!!

Jorge dijo...

enga, un comentario pro diana. eres una líder en toda regla, tienes un par de ovarios, criterio propio (para bien o para mal) y eres una persona espectacularmente interesante. sigue soltando todo lo que se te ocurra y te apetezca, faltaría más.

Anónimo dijo...

cada uno puede expresar sus opiniones, faltaría más; otra cosa es que esas opiniones sean sencillamente estúpidas.

Anónimo dijo...

Desde tiempos remotos, lo mejor de las civilizaciones, allí donde ha habido mayor riqueza y mezcla de culturas ha sido en las costas,queridos capitalinos.Mientras que Madrid fue fundada por los moros allá por el siglo IX,aqui en Murcia tenemos la ciudad trimilenaria:Carthago,que ya existía en el 227 a.C.Así que de independizar a la fuerza a alguien, no sé yo a quién habría que señalar si tenemos en cuenta la solera.

Dado que yo soy andaluza de nacimiento y murciana de adopción, al anónimo de las 7:36 le digo:sigue soñando, pichica, que a nosotros nos importa un pijo tu opinión,copón!

dandybrandy dijo...

uf, lejos queda noviembre

Anónimo dijo...

"regla", "un par de ovarios": brrrr, qué grima...

Luis dijo...

Súper a favor de la independencia de Andalucía, pero con sus territorios históricos de la actual provincia de Badajoz y el Algarve. De Despeñaperros parriba tó pa ustedes.

Anónimo dijo...

Venga, Di, no jodas. ¿Los presentadores de los calltv? Que les vayan dando mucho por culo (en el sentido de "que se fastidien", que en el literal seguro que van todos y todas bien servidos). Y si no, que envíen el CV a EULEN, por si hay algun cazatalentos por ahí.

Por cierto, a bote pronto me viene a la cabeza Anna Simón como personaje televisivo medrado desde esa cloaca en la que lo habitual son las telegenias en caída libre.

Anónimo dijo...

Diana, estás más acabada que la Mirinda.

FBlack dijo...

separatismo de Andalucía! jajajaj
que pena que se extinguió ya la "Mano Negra"...ays Diana a veces tienes unas ocurrencias...

rai dijo...

Pero bueno, cuánto andaluz que hay por aquí! Chicos, un poco más de sentido del humor! No seais rancios, eso es cosa de catalanes.

Ah! Vetusta Morla. Déjalos que caminen, que camelen la mandanga, que camelen la lejía...