viernes, 4 de diciembre de 2009

DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE

Contar ciertas cosas puede acrecentar la impopularidad; pero hay que ser coherente, y debe primar siempre la sinceridad. Por eso, opino cosas que a veces van incluso contra mis propios principios. Les pongo varios ejemplos de impropias creencias:

- Me gusta La Monja Enana: El tan denostado tonti-pop; como todos los subgéneros, tiene sus altibajos, sus himnos paganos, sus idolillos mediáticos... Y la Monja Enana fue para muchos el paradigma de Pop subnormal. Ha sido siempre un grupo incomprendido, y yo diría que equivocado en el tiempo y en el espacio. Canciones como "Como Lovecraft" (que es un temón) o "Casa de muñecas" dan cuenta de un oscurantismo casi satánico, lleno de figuras infantiles y tecnoides, sí, pero cargados de simbología siniestra. El resto de los grupos eran (éramos) pop sin aspiraciones y con millones de complejos. La Monja son un rara avis (expresión chulísima, por cierto) en un panorama ciertamente retrasado musicalmente hablando. Con una línea simple y en teoría fácilmente asimilable, consiguen un efecto del todo complicado estéticamente: aberrar hasta el placer; chirriar tanto, exagerar, puerilizar hasta la razón misma de la perversión. En su momento muchos pensaban que era un grupo de broma, no concebían que existiese algo así, y mucho menos, que a algunos nos gustara...

- La gordura me parece una trágica consecuencia de la desidia humana: Excluyendo factores genéticos (Un bajo porcentaje de la obesidad, al fin y al cabo) la corpulencia da cuenta de una sociedad acomodaticia y quejumbrosa, que no asocia el esfuerzo al éxito. En este tema lo que más me ofende es la doble moral, el absurdo discurso de "Pobres gorditos", pero luego escoger para nuestro trabajo, como iconos mediáticos, o en nuestras fantasías sexuales a los delgados. Se ampara y promociona la queja, se premia al desgraciado para que lo siga siendo... Lo siento pero no. Cuando escribí esto, me bombardearon con mails y amenazas de todo tipo. Desde entonces soy persona non grata en foros de banda gástrica, obesidad, reducción de estómago y depresivos. Se me insulta como deporte y ejerzo de azote de los desfavorecidos... Cuando es todo lo contrario. No abogo por la delgadez, sino por la sensatez.

- Me flipa hasta el éxtasis la iconografía ecuestre. Herraduras, crines, pasos, trotes y galopes... Pero no los caballos. Ni me gustan en vivo, ni montarlos ni nada... Sólo lo relativo a los caballos. La semblanza y porte de una carrera; por supuesto los hipódromos, y sobre todo, las representaciones artísticas de tan augusto animal. Son especialmente soberbios los cuadros enmarcados con escenas ecuestres; y también los pañuelos... Sólo imaginarlos me produce cierta taquicardia y una emoción contenida que experimento con muy pocas cosas. No sé porqué me ocurre esto o si es algo común, pero intuyo que tiene algo de antinatural, que me produce cierto repelús.

- El tratamiento del caso "Aminatu Haidar". Ésta es la activista anclada en el aeropuerto de Lanzarote en huelga de hambre. Qué quieren que les diga; no entiendo nada del caso ¿Porqué está en Lanzarote? ¿Porqué no come? ¿De qué es activista? Me parece todo muy raro y cuanto más oigo del tema más desconcertada estoy. Es activista, pero no me entero de cuáles son sus intereses. Exige cosas a los gobiernos, pero rechaza sus propuestas, no tiene pasaporte ni ganas de estar en España... Si es una cortina de humo, es buena, porque no se entiende. No es muy popular decir esto, pero Aminatu Haidar me parece una pesada.

Lo dice Diana Aller

20 comentarios :

Anónimo dijo...

Puede que sea una pesada, pero sabrías más del caso si, en vez de "oír", leyeras algo sobre él. (Y Meteosat eran un truño.)

Anónimo dijo...

Un grupo bueno de tontipop eran Vacaciones, al menos algunos temas como "No me digas que me quieres".

Shere Hite dijo...

Completamente de acuerdo con la gordura y con Aminetu, no puedo estar más en sintonía con tu parecer.

PD. Me abruma tu Live Traffic Feed de la izquierda, cuantísimo ser humano a la búsqueda de coños peludos desde las cuatro esquinas del mundo

Ñañe dijo...

No entiendo la gente que se dedica a criticar o intentar dejar mal a bloggeros..
Los blogs están para escribir lo que a cada cual le apetezca, opine o se le antoje.. Y digo yo..
Al que no le guste, ¡que no lo lea!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de la mora.

Nico

Anónimo dijo...

Yo propongo hacer un campo de concentración para gordas donde se las vaya degollando semanalmente. Así haremos de este mundo un mundo mejor. No te jode...

Anónimo dijo...

Nico, tú es que eres tonto del culo, colega.

Álvaro dijo...

Los negritos del África muriendo de hambre y esa señora antipática negándose a comer. ¡Menudo ejemplo para nuestros hijos!

Álvaro dijo...

La soplapollez de antes la dije por ir de duro y porque no tenía nada mejor que decir. Disculpad, yo es que soy así.

Annie dijo...

Respiro. Hoy pensaba lo mismo mientras veía el telediario: "No entiendo lo que quiere esta señora saharau" ... y no me atreví a decirlo!! Respiro otra vez.

Anónimo dijo...

videa esto, te va a molar:
http://www.youtube.com/watch?v=Myb9bVRE4jI

jorge dijo...

Pienso exactamente igual que tú sobre la gordura y, aunque no suelo dar mi opinión al respecto casi nunca, las veces que lo he hecho me han mirado como a un ser despreciable. Para mí despreciable no, pero sí bastante lamentable es ser un bicho enorme, zampabollos y llorón, hacia el que tenemos que sentir conmiseración como si no tuviera nada que ver en la que le ha caído (ja!), alguien vago y tragón, que no ha echado una carrera ni para pillar un bus EN SU PUTA VIDA y que sube dos pisos de escaleras y ya no puede respirar. O sea, mazo de gente, hombres y mujeres (terriblemente mediocres todos).

Anónimo dijo...

tú tenías que vivir en la Alemania de los años terinta, subnormal...

Anónimo dijo...

ein?

Anónimo dijo...

Lo digo por lo de la raza aria, y eso. Veo que aquí no lee ni dios...

Kazuality - El mal vecino dijo...

Lo de la Aminatu Haidar es de mear y no echar gota. Blanco perfecto para piji progres se les llene la boca con palabras como solidaridad , tolerancia...¿no tendrá bastantes problemas el gobierno con los 4 millones de parados?

Anda y que le den

Diana, pasate por mi blog, te será divertido, seguro :)

Anónimo dijo...

Porque si yo me niego a comer me llaman anoréxica pero cuando lo hace la saharaui esta lo llaman 'huelga de hambre'?
A partir de ahora hya que decir que las anoréxicas están en huelga de hambre contra la dejadez de los gordos!
...por cierto la saharaui esta del apñeulod e Hermés ¿cual es el problema? ¿porque no le dan lo que pida, sea lo que sea, a cambio de que se lleve PARA SIEMRPE a su pueblo a Willy Toledo y a Macaco?

Anónimo dijo...

Ñoño, digo, Ñañe...Los blogs están para escribir lo que a cada cual le apetezca, opine o se le antoje..
Y LOS COMNETARIOS TAMBIEN!! ¿no te das cuenta de la perogrullada (eufemismo de 'gilipollez' usado para no ofenderte) que estás diciendo? si el blogero no quiere que nadie opine pues que no ponga la opción de opinar mentecato!

suciopatan dijo...

SIIIIIIIIII!!!! AL FIN!!!!
POR FIN ALGUIEN OPINA QUE AMINETU O COMO SE LLAME LA MUJER DEL AEROPUERTO DE LANZAROTE ES UNA PESADA!!!
Tengo entendido que el Gobierno le ha ofrecido casa y un pasaporte spanish...yo, como extranjero, me estoy pensando seriamente tirarme en un aeropuerto a ver si me dan el dichoso pasaporte, pero seguro que nadie me dara importancia...
pues, aunque suene mal, anda y que le den por culo!

Diana, soy cada dia, mas fan absoluto de este blog.

Saludos!
El ex recepcionista de noche.

Anónimo dijo...

Sí que es una pesada,sin ninguna duda!
y...viva el tontipop!