jueves, 12 de noviembre de 2009

SODOMA Y GOMORRA

Tal y como recogen las sagradas escrituras de nuestra mayoritaria religíón, Sodoma era una ciudad de laxas costumbres. No se habla de homosexualidad probablemente porque no existía el concepto como ahora, antagónico a la heterosexualidad dominante; sino como práctica notablemente extendida para saciar instintos. Pero sí se cuenta que Dios no andaba muy contento con cómo se las gastaban los sodomitas. No por su querencia anal, sino por su falta de hospitalidad.

La historia "oficial" (cristiana) cuenta que llegaron unos forasteros a la ciudad, y sólo el bueno de Lot los acogió. Sus vecinos querían "aprobar" a los extranjeros antes de darles techo. Defendían su derecho a "conocerlos". El verbo conocer ("Yada") se presta a equívoco constante, pero en este caso cocreto, según muchos podría traducirse como "violar".

"Lot salió de la casa y se dirigió hacia ellos, cerrando la puerta detrás de sí, y les dijo: “Les ruego, hermanos míos, que no cometan semejante maldad. Miren, tengo dos hijas que todavía son vírgenes. Se las voy a traer para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero dejen tranquilos a estos hombres que han confiado en mi hospitalidad.” Pero ellos le respondieron: “¡Quítate del medio! ¡Eres un forastero y ya quieres actuar como juez! Ahora te trataremos a ti peor que a ellos.” Lo empujaron violentamente y se disponían a romper la puerta." (Gn 19, 6-9)

Es decir, Lot, que ofrece a sus hijas "para que hagan con ellas lo que quieran" a los sodomitas deseosos de saciarse, es el héroe, que defiende a los recien llegados.

Dios decide enviar dos ángeles para que rescaten a Lot, porque resuelve cargarse la zona con un terremoto. Y así ocurre. Lot se instala en una cueva. Con sus hijas. (Supongo que para ofrecerlas a la mínima) Y Sodoma y su ciudad vecina Gomorra, y otras tres más, sucumben en un horrible terremoto.

Hasta ahí, convendrán conmigo en que es pura leyenda, meros ejemplos de castigo, miedos, rectitud, lascivia, jerarquía...

*Sin embargo, como ocurre con muchas referencias bíblicas, hay ciertos visos de realidad comprobados empíricamente: Sodoma y Gomorra se situaban junto a Adma, Zoar y Zeboim en el valle de Sidim junto al Mar Muerto. Según la "Teoría de la licuefacción", aceptada por muchos estudiosos, es factible que un gran terremoto destruyera estas ciudades y provocara un descenso del nivel de las tierras ocupadas por ellas, quedando sus ruinas inundadas por las aguas del mar. Los geólogos canadienses Grahan Harris y Anthony Berardow descubrieron que la penísisula de Lisan, (En la parte oriental del mar Muerto), fue el epicentro de un terremoto de escala mayor a seis en la escala Richter ocurrido hace aproximadamente 4.000 años.

*Pero luego hay teorías que cuentan esto mismo pero de otra forma.
Hay quienes apuntan que la sodomía era un "favor habitual" entre amigos, que se practicaba cuando no se tenía mujer (Los adolescentes, sobre todo), pero que las prácticas de sometimiento las introdujeron los atractivos humanoides del Planeta 12, que por aquella época (Unos 4000 años antes de Cristo, les recuerdo) estaban de visita en la Tierra. Eran altivos y engreídos, porque, en efecto eran superiores en casi todo a los toscos pobladores de nuestro planeta.
Quienes defienden esta improbable teoría, cuentan que uno de estos extraterrestres fue violado por una pandilla de humanos, lo que provocó la ira, no de Dios, que aquí poco o nada tiene que ver, sino de los pobladores del Planeta 12, que, muertos de rabia, hicieron explotar una suerte de bomba nuclear que enterró las 5 ciudades de la zona.
*Otra teoría muy extendida es que, al márgen de las prácticas anales de sus pobladores, la región fue blanco de una lluvia de asteroides que devastó la zona. Varios científicos de poca faena refrendan con mayor o menor tino esta hipótesis.

*Los escépticos, por su parte, comentan que no existe ni una sola referencia extrabíblica de los supuestos sucesos que acabaron con Sodoma y Gomorra. Aducen además, que la hecatombe asteroide habría sido detectada por los propios sumerios, así como por las civilizaciones vecinas. Sin embargo no existe tal registro.

*Dado que en la zona hay una radioactividad bastante mayor de lo común, existe una simpática teoría que defiende que el placer carnal "prohibido" o contranatura, produce pequeñas emisiones de metano y otros compuestos no degradables, que por acumulación, forman una atmósfera llena de partículas radioactivas. Cada caso aislado de sometimiento anal supondría unas cuantas partículas más suspendidas en el aire. En la zona se practicaba sexo de una forma tan enfurecida y violenta, tan constante y habitual, que aquello estalló en un hongo atómico (con forma de pene) que arrasó las poblaciones cercanas.

He dejado fuera de estas conjeturas a la mujer de Lot (la que se daba la vuelta cuando no debía) porque las interpretaciones se multiplican entonces por infinito.

La próxima vez que practiquen la sodomía, acuérdense de todas estas hipótesis.
Afortunadamente sé que no lo harán.

Lo dice Diana Aller

11 comentarios :

Anónimo dijo...

siempre pienso en Lot cuando practico la sodomia, pero nunca en sus hijas...

Adrián

Anónimo dijo...

La última foto es lo mejor que he visto en muuucho tiempo.

Anónimo dijo...

So they fucked'a Lot.
And he screamed:
Oh, my God!! :-D

Nunca entres en el número 7 de la calle Santa Catalina, te quemarían por hereje.

Birrólogo.

Contradicto dijo...

Lo de la mujer de Lot se las trae y mucho, porque lo de convertirse en estatua de sal fue lo que les pasó (con todas las aplicaciones metafóricas del término "estatua de sal") a las víctimas de la explosión de Hiroshima y Nagasaki que se encontraban a cierta distancia del centro de la explosión.

P.D.: ¿Qué es eso de ir ofreciendo a las hijas de uno para que sean violadas por ahí? Pedazo de proxeneta estaba hecho Lot. Claro que luego las hijas lo emborracharon y se lo zumbaron no fuera a ser que ellos fueran los últimos habitantes de la tierra...

amonino dijo...

lo de la mujer de lot tiene todo el sentido del mundo. no conviene dar la espalda descuidadamente a los sodomitas ;-)

dandybrandy dijo...

felicidades aunque sea con retraso...los del 74 semos asín

dandybrandy dijo...

la última foto, es necesario apelar a la zoofilia? rebelión en la granja xy

Anónimo dijo...

Conclusión a todo lo que expones:

Pixie Lott es sodomita

Trevor

txe dijo...

conocer en el sentido biblico... querian follarse a unos ángeles, no era así. Que huevos la esposa de Lot para darse la vuelta, me parece de una integridad total, aunque, como Judas, lider guerrillero meilitar, nunca ha estado bien vista por estos lares. Me voy a dormir.

Buen post.

txe dijo...

por cierto, qué hay de la lluvia de azufre?

es mucho más poética que el vulgar terremoto. La química contra la física.

Anónimo dijo...

esto si que es una mierda de Blog , seriamente lo denunciare esto es desinformar