martes, 13 de octubre de 2009

EL LIBRO QUE MÁS ME HA MARCADO


Aunque la narrativa no es lo que más me gusta, el libro que más me marcó fue una novelita juvenil escrita en 1971 por una americana de Oklahoma. El libro se llama "Esto ya es otra historia" y la señora de Oklahoma, Susan E. Hinton (Autora también de las archiconocidas "Rebeldes" y "La ley de la calle"). Como dato curioso, sepan que esta escritora vivió unos años en la inspiradora Andalucía.
Cuenta la historia de una pandilla de chicos, recuerdo que había drogas y desigualdades sociales, y que lloré mucho al leerla.

Como las buenas películas, y los amores imposibles, es mejor no volver a catarlos, no vaya a ser que se desvanezca la perfección y nos demos cuenta de que -una vez más- hemos idealizado una realidad bastante común.

¿Alguien me podría recomendar una novela que marque a una mujer de casi 35 años?

Lo dice Diana Aller

40 comentarios :

Anónimo dijo...

"Youth", de J M Coetzee.

Anónimo dijo...

Travesuras de la niña mala de Mario Vargas Llosa.
Saludos!

patrilozano dijo...

Te puedo recomendar uno que te marque a los 25: La posibilidad de una isla, de Houellebecq.

nuria dijo...

A sangre fría, de Truman Capote.

También soy de la quinta del 74.

dandybrandy dijo...

Plataforma de Houellebecq y Fray Perico y su borrico

Anónimo dijo...

A mi me marcó "Bartleby el escribiente" de Melville pero a los 23. A los 28 me marcó "Los Detectives Salvajes" de Bolaño. En lo que llevo de 29 me está llegando "Crónicas de Clovis" pero no sé si marcará a fuego de momento.

Leandro de Borbón dijo...

Si la narrativa no es lo tuyo, ¿se puede saber entonces qué es lo que más lees, Poesía Gótica o Ensayo PostEpicúreo?

Te recomiendo las novelas de Sade.

trilceunlugar dijo...

Los que vivimos Ayn Rand

aguas arriba dijo...

la NOVELA es A sangre fria. Pero te recomiendo, si no eres muy de leer, esta joyita: Las muertas de Jorge Ibargüengoitia. Lo más en estilo es "Boquitas pintadas" de Manuel Puig y TIENES QUE LEER por tu condición de bambalinera "Acido sulfúrico" de Amelie Nothomb. Nada Diana creo que te acordarás de mi cuando termines el periplo literario. Saludos

jorge dijo...

"La Casa de los Encuentros", de Martin Amis, es para ti.

nuria dijo...

Estoy de acuerdo con Jorge. La suya es una mejor recomendación para ti.

Anónimo dijo...

Expiación, de Ian McEwan

Anónimo dijo...

Cola, de Irvine Welsh.
Vida y destino, de Vassili Grossman.
La voz dormida, de Dulce Chacón.
Las partículas elementales, de Houellebecq.

Luis dijo...

A esta edad ya estamos bastante marcados; por lo que es difícil que el último libro que Ramón J. Sender escribió "TOQUE DE QUEDA" (buen título para tu último libro ¿eh?) haga lo propio contigo. Pero es un libro muy ameno compuesto a base de aforismos. Dicén por ahí que cuando buscamos una respuesta, podemos coger un libro y al azar abrir una de sus páginas. Este libro es perfecto para esto.

Wallace dijo...

mmmmm marcar a los 35 es jodido... échale un ojo al kamasutra, aunque no te marcará seguro que aprendes algo nuevo...

Anónimo dijo...

A mí el libro que más me ha marcado ha sido las Páginas Amarillas cuando me zurraba mi novia en el culete. Menudas marcas tú.

Anónimo dijo...

'Tan fuerte, tan cerca' de Jonathan Safran Foer.

De2en2 dijo...

Pufff..como te tengas que leer todo lo que te han recomendado, no vas a dar a basto. Pero yo no me voy a aguantar y también te voy a recomendar. Aunque no se yo... ni soy mujer, ni cumplo ya(desgraciadamente, sniff)los 35. Pero mira, esta es una novela escrita por una mujer en primera persona, puesta en la piel de un hombre. Y te aseguro que lo hace muy bien. Me refiero a "El corazón helado" de Almudena Grandes. Y si no, pues cualquiera de Benedetti. Cualquiera.
Que te sea leve.

rai dijo...

James D Watson "La doble hélice"(un americano caradura que ganó un premio nobel; más merecido que el de baracus obama, eso sí)
Onliyu "Memorias del underground barcelonés" (es poquita cosa pero me suele poner de buen humor; muy releíble, es buena inversión)

la casita de wendy dijo...

"Viaje a la oscuridad" de Jean Rhys... preciosa y decadente...
Gracias por visitarnos^_^

el tapir nicanor dijo...

bartleby el escribiente es brutal
los jardines de kensington de fresán
cualquiera de pavese, camus o john cheever

Miguel Álvaro dijo...

Esta salvaje oscuridad, de Harold Brodkey. Si eso no te marca, nada lo hará.

max dijo...

Te recomiendo todo David Foster Wallace, y en especial "ENTREVISTAS BREVES CON HOMBRES REPULSIVOS", es un libro de relatos tan bueno que yo casi me mareo.

B.B. dijo...

"Sobre la belleza", de Zadie Smith

Anónimo dijo...

Aristocles Podros…, súper moderno y resolutivo…

Anónimo dijo...

«Porno» de Irvine Welsh

antucho barbosa dijo...

La broma de MIlán Kundera. Qué pasa si toda tu vida cambia porque tienes sentido del humor en un mundo que carece de él? a mi me gustó ( y lo recuerdo)

Anónimo dijo...

una novela que marque a una mujer de casi 35 años?
Fácil 'Y al tercer año resucitó' de Vizcaino Casa

Violetera dijo...

Hola Diana Aller. El universo de los libros "que marcan" me parece fascinante y reflexiono mucho sobre él últimamente. Tengo la sensación de haber desaprovechado mi etapa natural de impresionabilidad extrema (Herman Hesse, Bukowski, todas esas lecturas que, pilladas a tiempo, te cambian la vida, pero que podrían resultar ridículas analizadas a posteriori). Me pasó algo así con La insoportable levedad del ser, uno de esos libros que cae en tus manos justo en el momento y el lugar más adecuados. Pero ahora no quiero volver a leerlo, no quiero destrozar esa imagen de perfección literaria que me formé en su día con mi actual mente prejuiciosa y suspicaz. Hace ya algún tiempo que no encuentro lecturas que me marquen, y mira que ando bien asesorada. Pero la capacidad de intensidad se va perdiendo en todos los ámbitos. Los años no pasan en valde. Botox. Hilo de oro ruso.

Anónimo dijo...

La vida, instrucciones de uso (George Perec)
Mariano, besos guapa

Silvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

primero aprende a leer

Silvia dijo...

creo que el libro que te puede impresionar a los 35 y siempre es "Ana Karenina"...
....muy para mujeres...
( lo has leído? )

Anónimo dijo...

de toda la lista que se os propone... ¿Por cuál va a empezar?

Anónimo dijo...

Memorias de África. Isak Dinesen.
Está muy visto, pero es bueno.

Un saludo.
Birrólogo.

Anónimo dijo...

100 años de soledad o madame bobary si es que no los has leido ya.

Lola dijo...

Meridiano de sangre, de Cormac McCarthy. No sé si te marcará pero creo que merece la pena leerlo, lo que ya es algo en estos tiempos.
Un beso!

Anónimo dijo...

Ya se que llego muuuuy tarde, pero no lo puedo evitar. Sobretodo porque "ESTO YA ES OTRA HISTORIA" TAMBIÉN FUE MI LIBRO PREFERIDO DE ADOLESCENCIA!!, el que me marcó a saco y el que me enganchó a los M&Ms hasta el día de hoy..
Diana, yo soy mujer, tengo tu edad y durante años (más o menos entre los 18 y los 28...) también dejé algo aparcada la lectura de novelas, pero un día cayó en mis manos "la tregua" de Benedetti, y maravilloso...era algo más joven que tú ahora, pero no creo que a los 35 falle. Es corto, muy ameno y es precioso. Y con él volví a aficionarme a la lectura. Puestos a decir, también te diría que "Revolutionary Road" de Richard Yates es muy bueno. Y en general cualquiera de Soledad Puértolas o Julian Barnes te podrían gustar...no para marcar una vida pero sí para disfrutar de una lectura amable en el primer caso y divertida-agridulce en el caso del británico Barnes...
Por cierto, muy buen blog y muy buena entrada, me he apuntado unas cuantas sugerencias...
Salud!
D.

Anónimo dijo...

joven mujer: "El inquilino", de Simenon

Anónimo dijo...

El inquilino, de Simneno