lunes, 12 de octubre de 2009

CORRECCIÓN MUSICAL

Releyendo antiguas publicaciones musicales, me he dado cuenta de que en los últimos años, hemos ganado en interés y accesibilidad musical, pero hemos perdido -mucho además- en sinceridad.
Me da especial rabia haberme contaminado yo misma de la corrección política, tan dañina y adulta. Pero claro, conforme se añaden intereses a defender, y responsabilidades, y problemas... crece la autocensura. Me gustaría rescatar el "me da igual" a la hora de contar ciertas anécdotas o desvelar datos muy divertidos, (muchos musicales, sí) que sin embargo me frenan en el corrupto e interesado mundo adulto.
Pido perdón por ello:
Perdón por silenciar la intrahistoria de Sonia Cuevas y Nieves Billar de Zona Bruta; perdón por tener ya muy poco de punk; perdón por callarme los mejores cotilleos del pop español; perdón por no avanzarles las gestas sexuales de personajes que ustedes conocen; perdón por ser asépticamente divertida cuando podría ser maléficamente sincera; perdón por omitir las bajezas de idolillos paganos de la industria musical; perdón por no narrarles de dónde vienen ciertas canciones que han tarareado mil veces; perdón por prescindir de mi misma opinión respecto a Mario Vaquerizo o Nacho Vegas; perdón por la deliberada ocultación de jugosas anécdotas de mi propia vida; perdón por no escribir el organigrama de filias, fobias e interacción generacional de escenas culturales barcelonesas, asturianas, valencianas, zaragozanas y madrileñas; perdón por eludir los entresijos de la prensa y la promoción musical; perdón por no contar qué ocurre en los backstages de cada festival y concierto; perdón por no hablarles del noise (aunque bien mirado, así nos ahorramos un mal trago ustedes y yo); perdón por eliminar de mis relatos la parte oscura -y muy risible- del tontipop o la fiebre clubber de los 90; perdón por reservar para el olvido la intimidad de amigos y conocidos; perdón por mi miedo a exponerme tal como soy; perdón y mil veces perdón por la gente moderna (como bien diría el propio NV) y por haberme hecho mayor.
Como lo que menos soporto del género humano es la crítica y la queja, me consolaré pensando que esta descafeinada versión de un hipotético diario de Diana Aller, es al menos un reflejo verdadero y fiel de otra cosa, un pequeño mito de la caverna que entretiene.
Sepan que aprecio al creciente número de lectores que se asoma por aquí, y además les agradezco su atención, aunque me da cierto apuro actuar a cara descubierta, exponerme con mi nombre, mi vida y mis opiniones. (Soy muy pudorosa y débil) Si hiciera esto de forma anónima, sería (más) políticamente incorrecta. ¿Como se llamaría el proyecto? ¿"Lo dice un anónimo"? ¿"Soy incorrecta y me da igual todo"? ¿"Marujeos y chascarrillos con ínfulas feministas"?¿"Lo cuento to"? ¿"No me callo na"? ¿"Soy maleducada pero me río"? ¿"Diario de una artista frustrada"?... A saber...

Lo dice Diana Aller

11 comentarios :

joseandrés dijo...

¡tía, no pidas perdón y cuenta!

Anónimo dijo...

en cualquier caso, te queremos.

amonino dijo...

"no me callo na" estaría muy bien, pero se parece demasiado a "no niego nada", la mítica autobiografía de espartaco santoni.

Anónimo dijo...

No pidas perdón: total a nadie le importa una mierda ni el tonti pop, ni nacho vegas, ni el nosie pop ni los 90 en general en España porque no existieron (haz la prueba: sal a la calle y pregunta ¿se sabe usted alguna canción de Los Planetas, El Inquilino Comunista, Nacho Vegas, etc..? en cambio hasta un chaval de 12 años o un anciano de 90 te cantará alguncualquier mierda de los 80, los 70 o los 60)
...no te digo ya las correrías sexuales de todos esos personajes feos, alopécicos o con problemas capilares e higiénicos graves(el 90%) con los dientes sucios y los abdominales blandos que han sido y son los 'artistas' del indie español. Te puede salir una cosa tan asquerosa y deprimente (sobre todo si uno las compara con las de las estrellas de verdad) que sería mas propio de un 'Documentos Tv' que de tu blog.
De hecho creo que somos los, lectores los que tendríamos que darte las GRACIAS por evitarnos tener que leerlo!!!pero vamos que si empiezas mañana mismo yo seré el primero en leerlo-devorarlo (pero los hechos y las anécdotas que las opiniones musicales me importan aun menos que las de un crítico del Rock de Lux.

Anónimo dijo...

Creo que Diana no sólo tiene/ha tenido contacto con indies de los 90, ella abarca más. (Y ha contado ya alguna intimidad incluso de relumbrones internacionales). Si alguna vez te decides, pues nos echaremos unas risas, oye...
Ee

suso_jamacuco dijo...

a mi me encantaría conocer la parte oscura y muy risible del tontipop

Anónimo dijo...

Querida Diana….
Evolucione usted como mas le venga en gana.., o como crea que tiene que hacerlo. Pero recuerde que nos ha costado miles de años aprender a manejar la mentira, la discreción y la diplomacia para poder vivir en el tipo de sociedad en el que vivimos (que aun no se si es buena, o mala…, y contra mas años cumplo…, menos se de todo).
Desconozco el grado de intriga que tienen que producir los cotilleos del undergound y el famoseo de mejor o peor calaña, y reconozco que un chisme…, es un chisme, y a todos nos gusta oírlos de vez en cuando... Pero estoy seguro que no serán distintos de los que se producen en los centros comerciales, líneas aéreas, hospitales, redacciones, o queserías…
No creo que tenga que pedir perdón por nada…, Imagine por un momento que mañana cuando despierte se encuentra que todo el mundo va contado todo de todos, todos nos decimos las verdades en la cara, y hacemos lo que nos sale de los instintos en cada momento. Seguro que entraríamos en caos mundial en 48 horas.., si no antes…, y de ahí, al fin de la especie humana en un plis….
Y para terminar…, por los todos los Santos del cielo, los clavos de Cristo.., y la mismísima Virgen de los Pedales…, no pida perdón POR HACERSE MAYOR…., estamos estupendos (en todos los sentidos)…, y cada día mas… No nos pasa a todos.., pero si a unos pocos…, y doy fe de ello….
Ahí les dejo el ripio…., joer que rollo…
EPV

Anónimo dijo...

A veces sacas los pies del tiësto, pero cada vez lo haces mejor.

Anónimo dijo...

Empieza un blog de cotilleos desde el cómodo anónimato. Queremos carnaza.

Anónimo Pérez

Jairo dijo...

Pues podrías inspirarte en el mejor blog-diario-personal de la historia de la blogocosa española que fue "Yo soy María de Rumania"; un hito casi insuperable.

http://lamasrumana.blogspot.com/

Anubis dijo...

Seguro que habría cosa tremendamente divertidas.
Pero algunas cosas tenemos que guardarlas para nosotros pues así adquieren más valor aún.
Tú lo que quieras contar y compartir con nosotros seguro que será bienvenido pero no lo hagas nunca como obligada por tener que darnos algo o darnos cada vez un poco más...
Un saludo!