martes, 6 de octubre de 2009

CALZADO QUE DETESTO: BOTAS MARRONES (Y MÁS SI SON DE PUNTA Y CON VAQUEROS)



He enumerado ya bastantes horrores estéticos, como, los bolsos de Audrey, las mochilas Quechua, enseñar el ombligo de forma gratuíta, cualquier cosa de Tous, o un invento del demonio llamado "levantacolas".

Pero como el delito estético continúa sin perseguirse, alzo mi humilde voz desde aquí; no contra mis iguales, los que economizan y sobreviven; sino contra aquellos que hacen gala de un nefando gusto a la hora de decorar o acicalarse, preocupándose por arreglarse, consiguiendo el efecto justamente contrario al deseado.

Hoy voy a hablar de un complemento muy utilizado en España: las botas. Si usted viaja a cualquier país del mundo que no sea Italia o Portugal, distinguirá a la mocita española por ese aire insulso de Zara basics, y también por sus botas.

Reconozco que hasta aquí no deja de ser una fobia personal, pero me voy a adentrar a un caso más concreto: las botas de cuero marrón de punta. Son luciferinas, nada favorecedoras y hieren la vista. Y dando un paso más allá diré que es un atentado calzar dicho complemento con vaqueros. Miren estas imágenes.

GRUPO A:


Y ahora estas otras.
GRUPO B:

¿Con qué grupo sienten mayor adhesión? Si es con el A. espero coincidir en otros aspectos de la vida con usted...
Lo dice Diana Aller

23 comentarios :

Adrastea_Quiesce dijo...

en general la combinación marrón-vaqueroazul, resulta infame. me atrevo a decir más, cualquier ser antropoide que lleve azul y marrón a la vez en cualquiera de los matices de ambos, debería ser enucleado (que le sacaran los ojos, vamos), azotado y colgado de un campanario, a ser posible en llamas.

por la dignidad cromática, por un mundo quizá hijo de puta, pero al menos con buen gusto.

Rous dijo...

Estoy contigo con todo excepto con los naúticos, se los vi el otro día a su ex señor esposo y me parecen horrorosos.

Anónimo dijo...

Por supuesto la opción B...pero lo importante es: ¿Son sus zapatos los que aparecen en las dos primeras fotos? porque si es así, me acabo de hacer fan incondicional suya.
Blen

Anónimo dijo...

You keep saying you've got something for me.
something you call love, but confess.
You've been messin' where you shouldn't have been a messin'
and now someone else is gettin' all your best.


These boots are made for walking, and that's just what they'll do
one of these days these boots are gonna walk all over you.


You keep lying, when you oughta be truthin'
and you keep losin' when you oughta not bet.
You keep samin' when you oughta be changin'.
Now what's right is right, but you ain't been right yet.


These boots are made for walking, and that's just what they'll do
one of these days these boots are gonna walk all over you.


You keep playin' where you shouldn't be playin
and you keep thinkin' that you´ll never get burnt.
Ha! I just found me a brand new box of matches yeah
and what he know you ain't HAD time to learn.

These boots are made for walking, and that's just what they'll do
one of these days these boots are gonna walk all over you.


Are you ready boots? Start walkin'!

Anónimo dijo...

Vuelvo a escribir lo mismo que hace no sé cuánto tiempo escribí en este blog.... las bailarinas, manoletinas, sabrinas o como coño se llamen, eso sí que es horrendo, repugnante, que mata todo el atractivo de la mujer, hostia ya.

Salud.

cefec dijo...

en mi caso lo del color marrón se extiende hacia toda la vestimenta.

Vestir de marrón te suma automáticamente 10 años y te vuelve completamente invisiblle.

pantalón beige, rebeca marrón de ochos y las botas que tú nombras, ¿se te ocurre algo peor?

Anónimo dijo...

Mi mayor entretenimiento es conseguir descifrar cuales son los anónimos que Diana se escribe a sí misma. Pedazo de ego que tiene. O algún fan-amigo incondicional... Cuadrilla de tontacas en pose de modernos que por aquí pululan en adoración.

Anónimo dijo...

Sobre el dilema "botas-zapatos guays" paso. Tiendo a desmitificar mucho el calzado y la moda en general, así que no debo tener mucho criterio.

Con lo que estoy totalmente en desacuerdo es con el primer comentario sobre que la combinación del marrón y azul a la vez es infame.Y para muestra un botón, bueno dos:

http://www.etsy.com/view_listing.php?listing_id=26185417

http://www.apartmenttherapy.com/ny/colortherapy/colortherapy-the-blue-and-brown-palette-023408

V-gan

Javi dijo...

Es que soy un fetichista de las botas. Y las marrones con vaqueros me resultan especialmente atractivas, no me digas por qué.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s…. Querida Anónima…
En fin… No estoy en absoluto de acuerdo ni con Adrastea, ni con muchos de ustedes (constructivo…, paz y respeto) que aborrecen el marrón y el azul en combinación de vestimenta en todos los casos…
No se puede combinar el marrón chocolate y el azul eléctrico (yo lo he visto), ni esas botas imperio con los jeans…
Pero si usted se pone (solo primavera-verano) un pantalón chino marrón claro, una camisa lisa azul cielo claro (por dentro, o por fuera, dependiendo del lugar, o del momento del dia…, pero de manga larga, y un par de vueltas en las mangas), unos náuticos un par de tonos mas oscuros de marrón que los chinos, y el cinturón del mismo color que los náuticos… Llevara un aspecto elegante, deportivo y atemporal…, algunos lo tacharan de clásico.., pero esto casi siempre queda bien…
Solo una advertencia. Si usted lleva náuticos, sepa que desde 1990, hay que saber llevarlos muy bien fuera de las zonas playeras-veraniegas-de ocio, si no corre riesgo de parecer un tonto de los coj.., digo friki…
Pero todo esto…, es solo mi opinión….
EPV

amonino dijo...

la opción A es un poco paloma cuevas, mientras que la B es ligeramente payaso de micolor. no hay una tercera vía?

Rous dijo...

¡¡¡Arriba las bailarinas!!!

joseandrés dijo...

¿pero no puede uno ir vestido sencillamente como le salga de los cojones?

Anónimo dijo...

yo soy de pueblo, y de puerto de mar, y me paso todo el verano con náuticos sin calcetines, para la playa, para salir y casi casi para dormir: ¿la estoy cagando? por favor, que alguien me eche un cabo.

Anónimo dijo...

insisto, amo a amonimo. me fascina pensar quién se esconderá tras ese pseumonimo.

Anónimo dijo...

Diana, veo que bajando los comentarios eres rápida como tu propia sombra.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 3:18 PM
Usted aparte de autentico, practico, elegante y cómodo, es totalmente afortunado…, yo el mar lo tengo a 10 Kms., y no vea lo largos que se me hacen a veces…
EPV

Anónimo dijo...

Esta entrada es profundamente racista. Según Diana, Obama y Michelle no pueden ir de azul. Sin embargo, mirad que guapísimos y elegantes:

http://www.cimarrones-peru.org/graficos/obama_presidente.jpg

http://www.mediabistro.com/fishbowlDC/original/Obama-thumb.jpg

Anónimo dijo...

Me quedo con el grupo B, además las botas altas siempre hacen parecer "paticorta" en invierno hay mundo más allá de las botas de Zara!

Knor Maduval dijo...

http://lahorajapi.blogspot.com/

Me encanta tu blog

Anónimo dijo...

Grupo B,
Mocasines y zapatos oxford.

pati

Thames dijo...

Me horroriza el grupo B, pero me horroriza aun mas la intransigencia de cualquier tipo. La estetica tambien.

Anónimo dijo...

Me encantan las botas con vaqueros (eso sí, por debajo; pero si tuviese las piernas laaargas, supongo que me vería bien con ellas sobre el vaquero).
Me encantan los náuticos. Para recorrerte la ciudad a pata, es mucho más cómodo que cualquier zapato o sandalia sin suela.
Las bailarinas... pues si tienes tipo "botijo" (bueno, dejémoslo en "ánfora") pues mejor para ir por casa. Pero siendo alta y con piernas delgadas, pues les queda de cine.

Y sobre los colores, cuántas veces nos dijeron de pequeñas:
- Marrón con negro, jamás
- Rojo con rosa, puaj
- Verde y azul se matan
etc
Y todas esas afirmaciones "ex catedra" se nos olvidaron al pasar por el escaparate de la nueva temporada de cada año.
Así que, ojo con la "memoria histórica", Diana Aller. Quizás dentro de unos años te veamos enfundada en un tejano azul eléctrico luciendo unas botas "de chúpame la punta"... jijiji