miércoles, 30 de septiembre de 2009

TIENES 100€ PARA GASTAR EN UN DÍA... (1ª parte)

...Esto es lo que he planteado a familiares, amigos y conocidos. Las respuestas, como esperaba, muy dispares:

*"Me los gastaría en Primark, tabaco, hachís y gin tonics (no necesariamente por este orden) y lo haría un martes o un miércoles, que da mucho gusto" (Arancha Domenech, 34 años, periodista)

* "Organizar una cena con amigos, buen vino, jamón de jabugo y foie. Sin duda. La única duda sería entre invitar a más gente o comprar además unos buenos solomillos". (Teresa de Rosendo, 30 años, guionista)
.
*"A ver, yo lo tengo super claro. Me iría a H&M y me compraría un par de camisetas de 7.95 euros, que en total, hacen 15.9.
Luego me compraría un paquete de tabaco verdadero (Lucky Strike) que vale 3.15 euros.
después cine y cena acompañado, cine 2 x 6,50 aprox = 13 euros.
Cena pongámosle en un sitio que esté medio bien, 30 euros.
Y el resto, o sea, cerca de 30, para salir (copas, droga, etc ...) tampoco da para mucho.
Osea, que conforme lo recibo lo gasto, en mi ocio y en el de mi pareja". (Antonio Ballesta, 31 años, arquitecto)

*¿Sólo 100 €? Bueno, doy por hecho que son unos euros para mi propio gozo y disfrute, egoismo absoluto, así que:
30 € : masaje corporal + reflexoterapia podal 1h duración.
60 €: mi perfume favorito, versión 50ml, Infusión D,Iris de Prada.
8 € un verdejo delicioso para acompañar un buen sushi, El perro Verde.
Que sepas que hubiera añadido una cena japo a domicilio (unos 40 €) y una crema hidratante de Estée Lauder (Day Wear Plus, 31 €)…" (Violeta Alcocer, 35 años, directora de Imagen y Psicóloga)

*"100 euros tampoco es mucho…:
Me voy a mi tienda favorita de ropa (ya sabes cuál) y me compro 10 camisas de cuadros a 9.90 euros.
Con el euro que me sobra te invito a un helado por la pesadez que es hacerme caso mientras me pruebo tanta ropa" (Raúl Láynez-Coca, 26 años, estudiante)


(Camisas de Raúl)

*"Me lo gastaría en una cena aquí. Un japonés burgués y delicioso. El menú degustación asciende a 89,90 euros. Con la pasta que me sobra me tomo tres cervezas en un bar normal o una en un bar 'de diseño' o en una discoteca. (Mario Fort, 31 años, periodista)

*"Colonia Alain Delon (descatalogada, no sé porqué) y un Skyro (que es como un frisbee, pero a lo bestia), es justo lo que me voy a comprar el mes que viene" (Jose Canut, 42 años, cineasta, médico de urgencias y estomatólogo)

*"lo primero que se me ocurre: como estoy estudiando inglés y me he puesto de nuevo con el francés me los gastaría en libros de gramática de las respectivas lenguas. (cada uno tiene un precio medio de 20 euros, así que ya llevamos 40) y el resto... ya sé!!! en un par de zapatos en hazel!! La nueva temporada tiene unas cosas monísimas!! y el par cuesta unos 60 euros! o 50! En el caso de que me sobraran unos eurillos, iría destinado a HyM en unas bragas, complemento baratito, etc... ya que tengo que gastarlo todo no? (María Aller, 26 años, indecisa laboral).

*Yo me gastaría esos 100 euros ficticios en adquirir una serigrafía de Bubi Canal, por 50€ y los otros 50€ en una botella de champán Ruinart Blanc de Blancs para celebrarlo. (Tolo Cañellas, 34 años, modelo de manos)



(Champán y serigrafía de Tolo)

*"Por menos de 100 euros puedo comprar:
Un bocadillo de roast beef y parmesano de Le Pain Quotidien (unos 6 €)
Un croissant de aguacate y gambas de Mallorca (2,50 €)
Un litro de vichisoise de Mallorca (10 €)
2 paquetes de Marlboro (7,20 €)
Un litro de salmorejo de Eva Rokes (http://nam-nam.es) (6 €)
Un taxi cuando salgo tarde del curro (15 €)
Un aguacate (1’40 €)
Una horchata de la horchatería de la Plaza 2 de mayo (unos 2 €)
Unas violetas escarchadas de La Violeta, en la Plaza de Canalejas (unos 6 €)
Unos boletus a la plancha con yema de huevo de El cisne azul, Chueca (15 €)
Una pizza margarita del Dr Oatker (casi 3 €)
Seis ostras en el sitio de ostras que hay en el Mercado de San Miguel (9 €)
Unos Trident Senses Blue Dream Mint (1,60 €, creo)
Unos huevos mollet con setas de La Taberna de la Plazuela del Conde de Miranda (unos 10 €)
Un bote de helado de sésamo de un supermercado chino (4,50 €)" (Lucas Arraut, 30 años, director EP3)

*"Me lo gastaría todo en ropa, lo más probable que en Springfield, HyM y Pull&Bear. Y en libros, pero no sé cuales" (Javi Serrano, 25 años, periodista)

*"¡100€ me parece muy poco! Me lo gastaría en un curso de fin de semana de escalada o algo de eso de aventura, riesgo y emoción... Y si tuviera otros 100€, en una noche de hotel..." (Alicia Estrella, 27 años, documentalista)

Lo dice Diana Aller

46 comentarios :

Rous dijo...

- En un hipermega masaje descontracturante tailandés a cuatro manos, seguido de un tratamiento facial rejuvenecedor y nutritivo de esos que usan muchos aparatejos y cremas, (esto son los 100€ como mínimo), pero si sobrara algo me cogería un taxi para volver a casa.
Es que me encanta que me mimen.

carmen dijo...

Que guay! me ha encantado leer lo q escogería cada persona.
Yo con 100 € me voy al sephora y me cojo una crema contorno de ojos (pongamos 50 €) y con los otros 50 € unos botines con plataforma (cuestan más pero ya me faltaría menos).
O en vez de esas dos cosas un jamón ibérico que hay de oferta en el super, 90 € y con los 10 € un pack de 6 botellas de agua fontvella o 6 de leche puleva omega 3 Uhmmm
;-)

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos…, Diana…
Me parecen muy bien casi todas las opciones…, pero hay dos que me parecen inmejorables.
Como Alicia Estrella, me pegaría un finde en un sitio del “Pirineu” que conozco. Por ese precio (100 €) mas o menos, tienes senderismo, descenso piraguas, MTB, y algún que otro deporte multiaventura mas…, aparte de cabaña, ducha caliente, cama y buena comida…, solo hay que negociar un poco el precio con Martí…, “BON ROLLU”…
Pero el que me ha fundido los plomos a sido Lucas Arraut…, un tipo con ese paladar gourmet no se puede dejar escapar….
Tiene usted pareja Lucas????..., le advierto que no soy un mal partido, y muy bien parecido…
EPV

Wallace dijo...

Con 100€ Bolinger Grand Anne, foie y un libro de Dumas... Y al día siguiente no hay quien me mueva de la cama...

Anónimo dijo...

Yo me iría de putas. Así de claro.

Anónimo dijo...

Si de repente aparecieran 100 euros en mi vida.... Primero haría un gran ejercicio mental para 'despilfarrarlos' sin ningún tipo de remordimiento...
Todo ocurriría de noche y en Malasaña.
Empezaría quemando un billete, totalmente en sentido literal, no estoy segura si de 5 o de 10, supongo que de 5, algo simbólico...
Luego le daría 10 euros a alguien que sienta que los necesita.
El resto sería para beber primeras marcas, comprar un paquete de marlboro light y fumar marihuana, de la buena....Por supuesto, compartir es vivir, así que mis buenas amigas estarían invitadas a lo mismo. Acabaría desayunando zumito de naranja recién exprimido con tostadas y si hay suerte, con alguien en la cama(lo último gratis, claro). jajaaja
Firmado: Alguien que nunca se ha gastado más de 20 euros en una noche.

Anónimo dijo...

qué triste panda de frívolas: que si ropa, que si un hotel, que si un perfume, que si unos msajes... al menos wallace beery se leía un libro de dumas, y el otro se iba de putas, como dios manda.

tehehechouncd dijo...

a mi lo que más me iteresa es saber donde venden esas camisas a 9,90.... donde?

Anónimo dijo...

Pues yo me vería obligada a invertir mis 100 euros en una ong en defensa de los animales, para compensar la elección de tu amiga Teresa y de Wallace: el foie.


http://www.altarriba.org/2/verguenza/foie-gras.htm


Este producto se tiene por un lujo porque su "producción" implica un alto grado de mortalidad de los animales,entre 10 y 20 veces más que otros animales de granja lo que encarece el "producto",una muerte muy dolorosa además.Claro que la muerte es un alivio cuando se sobrevive en esas condiciones.

Son 100 euros imaginarios,no me gusta ponerme trascendental en plan "lo donaría a una ong,salvemos el mundo", pero me gusta mucho menos la idea de que haya tanta gente dispuesta a subvencionar y ser cómplice de una práctica tan cruel e innecesaria.
Muy gustosamente hubiese gastado mis 100 euros en boletus, unos buenos espárragos de Navarra, una cesta de frutas tropicales y un buen Champagne.

V-gan

Anónimo dijo...

Estoy harta de estrechos de moral barata juzgando al prójimo. Por un lado, los pesados radicales que gritan con globitos que el aborto y la píldora del día D son el mayor genocidio de la humanidad. Se identifican antes con un embrión que con un niño que sufre.

Por otro lado, los pesados radicales del maltrato animal, cuyo último fin es impedirnos comer animales, negando que todos los animales sufren y se comen unos a otros. Ellos se identifican antes con un animal que con un niño que sufre.

Ya que me he desahogado, con el dinero me iría a ver a José Tomás. Si no torea, me voy al circo del sol. Si no hay circo, a comer: foie con tostas, solomillo de retinto con foie, jamón ibérico de bellota, cigalitas plancha, vino de uva Riesling, boletus con torta del Casar, un combinado sushi sashimi... Uf, que hambre, me voy a cenar.

C.

Anónimo dijo...

¿Las marcas y locales que anuncias en este post te pagan? Porque entonces tú ya tienes tus 100 leuros, jodía.

C.

Anónimo dijo...

Hoy en día 100 euros ya no te dan para irte de putas en condiciones.

Anónimo dijo...

Raúl Láynez-Coca, estudiante a los 26 años: vergüenza debería darte

Anónimo dijo...

C.

Tu estas cansada de todo aquel que opine de manera distinta a la tuya. Tu falta de tolerancia es solo comparable a tu mezquindad moral.Solo alguien muy mezquino puede justificar que preocuparse por un ser vivo que sufre, en este caso un animal, implica que se deja uno de preocupar por sus congéneres.Eso te gustaría porque en el fondo lo que a tí te preocupa es pensar "no soy peor persona que tú", acusación que por otro lado nadie había hecho.

Tanto que te preocupa el sufrimiento de los niños, ¿me puedes explicar de qué manera ayudas tú al sufrimiento infantil zampandote un trozo de foie?¿No comprendes lo absurdo de la argumentación?

Por otro lado, no negamos que los animales se coman unos a otros, resulta ridículo que como argumento para justificar el maltrato animal pretendas que nos comportemos como animales. Esos niños que tanto te preocupan acabarían devorados por machos alfa temerosos de perder su posición.Es decir, los animales se comen unos a otros,sí,pero:no tienen otra elección,ni conciencia ética ni son seres racionales como nosotros.

No tiene absolutamente nada que ver la belleza de la cadena alimentaria(de la que hace mucho que salimos,y andamos jugando sucio desde entonces),un león cazando una gacela, con la mezquindad de un ser racional que teniéndolo todo a su favor para ser justo no se le ocurre otra cosa que torturar a un animal durante 28 días (cebandole lo que a nosotros serían 12 kg de espaguetis) para deformarle el hígado hasta que alcance 10 veces su tamaño normal.

No es necesario ser un "radical del maltrato animal" para no consumir foie, mucha gente que come carne y pescado no come foie, personas con un mínimo de conciencia a la hora de elegir lo que comen.

No voy a seguir dialogando contigo, porque la única estrecha de moral aquí eres tú,que te das por aludida y ofendida y respondes con un ataque cuando nadie te ha nombrado.Eso dice mucho acerca de tu "peace of mind" (disculpad la horterada pero no se me ocurre traducción).

Por cierto, has malgastado parte de tus 100 euros imaginarios:con el circo del sol. El circo del sol no tiene animales, dado tu empeño en fastidiar a los radicales defensores de los animales deberías haber elegido un circo como Dios manda ,de los de elefantes encadenados y tigres enjaulados en 5 metros cuadrados.


Y ahora echa toda la espuma por la boca que quieras, a mi plim.


V-gan

Anónimo dijo...

Con cien lerus, ahora que es otoño y está el clima nuboso y húmedo, me pillaba un fin de semanita en una cabaña tela de coquetona, cómoda, aislada pero al lado del pueblo en Alajar, un pueblo de la sierra de Huelva y con los veinte euros sobrantes jamón y cruzcampo a discreción.
Aunque también está la opción "niña vámonos de fiesta" y pillar un medio de eme, un grama de espichu (total cincuenta pavos) y el resto en copas en garitos de mala nota que han llegado a convertirse en intolerables sin estar drogados.

Wallace dijo...

Podríamos entrar en un prolongado debate sobre las incómodas verdades que se esconden detrás de la especie humana, empezando por la doble moral, pero como este blog tiene dueña y literalmente pone, "Hagan el favor de disfrutar", creo que sería mucho más productivo dejar correr la cosa.

Mis disculpas si alguien se siente ofendido con el tema del foie, lo retiro de mi inversión de 100€. Se aceptan endivias??

jose dijo...

finde en lisboa. con maría (las dos) y vino . un saludo,Diana.

jose dijo...

compraría unos peines,unas marionetas ,un casiotone y unas gafas de bucear y se lo daria a las hijas de zapatero para que se encerraran en el armario con robert smith y cia . (tambien tendrian gratis el curso de escalada hacia abajo).

Rous dijo...

jajajaja muy bueno Jose, el mejor de todos.
¿que le pasa a la V-gan esa, está estreñida o algo con la cantidad de fibra que debe de tomar?.....en fin parece que le molesta que la gente no invierta la pasta en algo políticamente correcto.
Me cansa la gente taaaaaaann concienciada.

Raúl dijo...

jajaja, y lo mejor de todo es que hasta me siguen dando paga mensual (otros 100 euros).
A la espera de una historia de personas forjadas a si mismas.

Anónimo dijo...

Ah, pero si es el viejo Raulillo. Pues aprovecha, chaval, que ya verás cuando tengas que ganarte la vida por ti mismo...

Anónimo dijo...

Vegana:
Al circo del sol he ido varias veces y no me cansa. Varekai es una maravilla. Los otros circos no me gustan. Si pudieran morir los domadores como los toreros, y los leones los trajeran directos del campo o de la sabana, entonces sí iría a circos de animales.

Y no puedo vivir sin comer foie. Es mi naturaleza, la llamada de la selva en mi interior, no tengo otra elección, ni conciencia. Mmmm... me encanta ser una mezquina moral. Da personalidad. Además yo sufro en la vida más que los patos, que los patos no trabajan ni tienen hipoteca, ni escuchan conversaciones absurdas, ni sufren la moral ajena.

C.

Anónimo dijo...

bueno bueno jose, abría que verte a ti...tal vez también lo podrías invertir en algún arreglillo personal

Anónimo dijo...

Y también opino que.....zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.......
C.

Anónimo dijo...

Sí, sí, zzzzzzzzzzz... ¡COBARDES!

Mira el cobarde de Wallace como se ha avergonzado ante el Rouco Varela vegano y ya promete no comer foie, que está feo. Fustígate Wallace... Cobardes, dejaos amenazar por esta nueva iglesia y acabaréis comiendo sólo zanahorias. ¿No véis que todos los animales que coméis viven maltratados?

Se os pondrá la cara de rancia de ilustres veganas como la reina Sofía y Elena Salgado, y esa piel escamosa...

Ya derrotados los católicos, surgen estos nuevos talibanes. Yo pienso gastarme los 100 euros en cosas prohibidas e inmorales: foie, bolsas de plástico, toros, bombillas que no sean de bajo consumo... tabaco normal, para echar mucho humo y sembrar cáncer por el mundo...

Os dejo con vuestros 100 euros políticamente correctos. Que os divirtáis con las zanahorias, nabos, rábanos y calabacines.

C.

De2en2 dijo...

Yo se los doy a C, ese/a "Anónimo" que escribe y escribe y escribe, pa que deje de escribir, cooooooño, que no encontraba el final de los comentariossss.

Anónimo dijo...

C., "habría" se escribe con H, cojones.

Anónimo dijo...

Wallace, en absoluto pretendía que nadie se disculpara, solo compartía una información que es posible que mucha gente desconozca.

La reina Sofía, que por otro lado tiene un nombre precioso, no es vegana o vegetariana ni de lejos, come pescado,según parece dejó de comer carne por una promesa que hizo a su padre cuando este falleció.Sobre la Salgado no tengo ni idea.

Otras que sí son veganas: Alyssa Milano (Embrujadas), Alicia Sylverstone, la de la serie Bones, Natalie Portman...Me identifico más con ellas que con la Salgado, aunque entiendo que cada uno elige los ejemplos según su generación.

V-gan

Anónimo dijo...

¡Atención, dejen sitio a De2en2 (te curraste el nombre, colega), que no encuentra el final de los comentarios!

dandybrandy dijo...

yo me compraría un zapatófono para llamar al superagente k9

Anónimo dijo...

Yo me compraría un billete de ida-vuelta de bajo coste a Londres (esperaría hasta encontrar uno a 20 euros, aunque tuviera que volar atado al ala del avión) y me pasaría la noche gastando los 80 restantes en donde fuera posible: puestos ambulantes, puede que algún comic de Richard Corben (tan difícil de encontrar en España), tal vez un cine y casas okupas. A la mañana siguiente, con el billete de 5 euros que me sobrara cogería el bus al aeropuerto y de vuelta a la meseta castellana.

Un saludo.
Birrólogo.

Rocío dijo...

Javi y yo el otro día nos gastamos eso en un videojuego y una cena para llevar. Deberíamos hacer el día de los 100€ una vez al mes, asi Raúl podría dejar de estudiar y ponerse a vender camisas

El nuevo dijo...

¿Cuánto costará un matón (rumano a ser posible, por si me sobra para tabaco)que vaya a casa de alguien?
Sólo y exclusivamente para darle los bueno días.

-Buenos días princesa... ZAS, ZAS, ZAS... Y ZAS.

Luis dijo...

V-Gan, identificarse con Alicia Silverstone me parece lo más, y no estoy siendo irónico.

José Andrés dijo...

LO del matón rumano, ucraniano, albano-kosovar o simplemente portugués no es mala idea. Pero me temo que, al igual que pasaba con las putas, 100 no te llegan ni para que vaya a darle los buenos días a alaguien.

Anónimo dijo...

Pues no sé en que me lo gastaría, pero en algo diferente a lo que adquiero habitualmente, si no parece que el dinero ha volado y no he sacado nada provechoso de ello. Me metería en alguna perfumería y me compraría alguna crema de esas caras para sentirme un poco especial. O me lo gastaría todo en libros y películas. Quizás en una cena si no... Es que es verdad que no es mucho dinero.

Anónimo dijo...

El mejor modo de gastar HOY los 100 euros (te juro que te hace sentir bien):

En los últimos días, tres catástrofes naturales de gran envergadura han tenido lugar en Sumatra y el Pacífico: un tifón en Filipinas, un terremoto en Sumatra y un tsunami en Samoa y Tonga.

El número de fallecidos, desaparecidos y desplazados de sus hogares aumenta cada día. Miles de niños necesitan ayuda urgente.

http://www.unicef.es/

Cuando se hayan salvado todos los niños que sufen en el tercer mundo (¿llegará el día?), entonces llegará la hora de donar tu dinero y poner tu interés y empatía en otras causas que se estilan hoy en los países desarrollados:
CANADÁ
La caza comercial de focas
CHINA
Las pieles de perro y gato para peletería, y las granjas de osos para extracción de bilis.
ESPAÑA
Las corridas de toros y otras fiestas populares.
FRANCIA
La fabricación de foie gras.
JAPÓN
La caza comercial de ballenas y delfines.
EL MUNDO
La experimentación con animales.

María

Lilit dijo...

Después de este post irá el de 1000 euros y luego el de 10.000 en un dia? Espero que den tan buenos comentarios como este post.

Yo, si tengo que ser sincera me lo gastaría en ropa y/o en libros, soy así de poco original. Si se me pide que al ser venidos del cielo tuviera que ser una inversion diferente (o me diera por ahi porque mi cupo de ropa y libros estuviera cubierto o por lo que sea): creo que lo haria en un curso de yoga (o parte), o en un billete barato a Malta, o en un regalo a alguien que quiero, o en alguna de estas cosas que voy aplazando para tiempos mejores (como una enciclopedia especifica, o el reemplazo de algun electrodomestico pequeño, o una frusleria que me guiñe el ojo). Cualquier cosa me haria feliz. Que es lo importante.

Tiburón XIII dijo...

ya sé que no viene a cuento, pero esta canción me flipa:
http://www.youtube.com/watch?v=TNCUnCwubyI

Angelillo dijo...

Iría al estanco y compraría sellos.

Aitana dijo...

Una visita al restaurante "Ainhoa" para comer entre otras cosas anchoas exquisitas. O a "Viridiana" para conocer al fin los platillos de Abraham García.

Saludos.

rai dijo...

Tus amigos me dan PENA, y lo digo sin mala idea ni como insulto. En general, piensan en:
-Comer
-Comprar ropa
-comprar cosmética/perfumería
-fumar
-que un regalo de 100 euros es

Aparte de que desear poder comprar tabaco es propio de mendigos, todos brillan por sus elevados niveles de autoindulgencia y falta de imaginación. Y poco melómanos, ni uno ha pensado en comprar un disco.

Lo de Lucas Arraut me ha dado verdadero asco. Qué demonios le pasa? Esto es un desorden alimentario en toda regla. Presagio que a los 50 será diabético sí o sí.
Mario Fort podría pagarse unas 3 o 4 clases de batería con ese dinero. Eso le supondría tocar aproximadamente el doble de bien de lo que toca ahora.

Anónimo dijo...

Uy un disco! Qué derroche de imaginación...

No entiendo por qué va a dar pena que la gente se gaste dinero en cosas que va a disfrutar.

Ahora, según lo que dices entiendo que entonces tú no te compras ropa, no sales a cenar ni te vas de fin de semana con nadie... Vamos, que te quedas desnudo en una sala, disfrutando a pelo de tu colección de discos mientras le das rienda suelta a tu imaginación.

Anónimo dijo...

Nada, déjale, este tío es el típico caso de intentar ligar con la chicas soltÁndoles puyitas a ver si éstas le sueltan un cachetito enojadas pero a la vez asombradas por su tremenda ironía, debe de llevar intentándolo desde hace año y medio comentario tras comentario.
¿Has conseguido que Diana al menos te mande algún spam ya?

rai dijo...

uhmm. De lo anterior se puede deducir que
-los amigos de diana aller leen su blog y comentan en modo anónimo
-lucas "hasta luego" arraut no ha pensado que es esa persona a quien la comida le da asco la que tiene un problema, o que esa persona es un sin-clase incapaz de apreciar sus delicatessen, no,... ha optado por un ataque, todo hay que decirlo, bastante moderado. Retiro lo de la diabetes, va, por majete.
-mario fort "knox", por su parte, saca de forma un poco forzada el tema de ligar, dejando entrever sus modales con las mujeres y sus técnicas a la hora de ligar, probablemente hacerse el malote-borde-cabrón para luego pasar a ser el chico mono cariñoso-introvertido y ya encamar prestamente. Eso sí, valoro muy positivamente lo de tratar a Diana como al líder de una secta de quien buscar reconocimiento ( "Diana me ha mandado spam, alabada sea Diana").
-los dos comentarios anteriores los he escrito yo, en anónimo, para darme pisto.
-los dos comentarios anteriores los ha escrito diana, en anónimo, porque esto le divierte.
-a partir de ahora predico la anorexia nudista audiófila.

Mándame spam, Diana, me lo merezco, he sido malo, azótame.

Hans dijo...

Sale una serigrafía de Abdul Bas, una marica mala pelmazo que se puso muy de moda y de cuya insufrible obra mi marchante de confianza se empeño en que comprase algún ejemplar. Naturalmente, sin éxito. Odio esos pollos termonucleares y abortivos.