domingo, 6 de septiembre de 2009

EXALTACIÓN DE LA AMISTAD (Y LA ALEGRÍA)

Esta es la noche de un sábado. Estoy un poco más allá de borracha, e intuyo que en cuanto le de a la tecla naranja de "editar entrada" me arrepentiré.

Para escribir este blog, empero, sigo unas muy básicas normas: Salvo fuerza mayor, no debo suprimir lo ya publicado; apruebo todos los comentarios excepto los que embistan directamente contra mi integridad física (la moral ya está minada y he aprendido a descreer buenas y malas críticas) y sobre todo, no querer gustar a nadie y limitarme a escribir lo que a mi me gustaría leer.
Internet es un mundo paralelo para tullidos. acomplejados, mórbidos e incomprendidos, y -aunque a veces me gustaría- yo no pertenezco a ese artificial estadio. Mi vida transcurre en la realidad más carnal de las posibles, mis amigos habitan ahí, donde el tiempo pasa cruelmente para todos, donde permanezco plagada de defectos y humanas pulsiones, con dolor de espalda e insultante satisfacción.
Y así, con el equilibrio imponiéndose como principal criterio en mi destartalada existencia, me dispongo a narrarles las chorradas que mi cerebro vomita.
Me encuentro básicamente en un momento de exaltación de la amistad. Todo el mundo me cae bien, no guardo rencores a nadie, ni miedos, ni odios... Vivo en paz. Aun a sabiendas de que suscito antipatías y fobias... como digo eso no es importante.
Llevo una semana dificil, con mucho stress. Yo que soy templada y paciente por naturaleza, he temido por mi salud mental, mis nervios y mis responsabilidades. A veces mi única válvula dse escape es escribir. Escribo en servilletas de bares, en cuadernos ajenos y en esta ventanita absurda que leen ustedes... Así que hoy, he salido y me he venido arriba. Siento que puedo con todo, que me recuperaré de ésta, y que mi vida -ésa en la que cumplo años y no tengo que darle a "publicar entrada"- es lo que yo haga con ella.
Demasiado corta es ésta existencia finita y natural como para andarnos con remilgos y tonterías. Puede que este blog y otros miles perduren a lo largo de la historia, o generen ciberbasura que alguien se encargará de airear y borrar cuando ya ni ustedes ni yo existamos...
Lo importante es hacerles la vida a los demás más grata, cómoda y divertida. Por eso, no se me agríen ustedes por cuestiones que en nada merecen la pena. Esbocen una sonrisa: Están vivos. Por ahora.
Y la vida es una aventura apasionante.
Se me va. Me voy a quitar el vestido negro, me voy a enfundar el igualmente enlutado camisón, y dormiré la mona, pensando lo guay que es la vida, la gente, cada día y cada minuto. Gracias a absolutamente todos. Y ¡viva el vodka con limón!
Lo dice Diana Aller

25 comentarios :

Chris Waltz dijo...

La importancia de la vida está en que es taaaaaaaaaaaan... nada. Damos por hecho que lo que es ahora será siempre, pero lo cierto es que vivimos en un limbo, y nada perdura realmente. La Tierra tiene 4.500, este universo [ya que ni si quiera estamos seguros de que sea el único que hay], unos 13.600. La vida no es más que un impasse.

Y pese a todo esto, este momento es mágico.

Tip: Una recomendación fílmica. "Hock Hiap Leong" [Cha cha chá en Singapur], un corto sobre el paso del tiempo. Link: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=eGC7pmvJ8nY


Que tenga usted un buen día.

DanielSan dijo...

Bravo!
Me ha encantado.

No deja de ser curioso que escribir en un blog pensamientos depresivos sea más "cool" que algo alegre.

Hay que tener valor para exponer la felicidad. Que pena.

nuria dijo...

Creo que lo que deberías hacer, directamente, es suprimir la opción de añadir comentarios.
Eres demasiado susceptible y visceral.

Anónimo dijo...

Está bien que lo veas así. Hay gente que tiene blogs con muchas menos visitas y repercusión que este y su vida gira en torno a eso, y le dan una importancia que, en efecto no tienen. ¡Viva el vodka con limón y el malibú con piña!

MariConchi dijo...

¿Pero qué vida hay que vivir con más intensidad? ¿La vida real con sus miserias, sus subidas y bajadas, sus olores y sensaciones o la vida paralela - virtual creo que la llaman- en donde sólo plasmamos retazos de nuestra existencia y nos exponemos a las miradas voyeuristas de cualquier persona?

¿Dónde es Diana más ella, en el escenario principal o en el escenario alternativo? ¿Se entrecruzan y conviven ambos mundos o funcionan de forma diferente? ¿Son más fieles y honestos los amigos del mundo 1 que los del mundo 2? ¿Es posible llevar dos vidas por separado o todo esto es una mentira en donde Diana no es Diana y MariConchi no es MariConchi? - sean quienes sean.

De todas formas, la (buena) vida es para vivirla. La (mala) vida es para olvidarla. Desde ese punto de vista, sí que hay dos existencias contrapuestas. Una para celebrarla y la otra para sufrirla y, querida mía, esa no desaparece ni con vodka al limón.

Ulía_M dijo...

Estoy leyendo un libro en el que pone que la clave está en saber esperar...así que esperar con amigos y vodka con limón es una buenisisisima idea!

Anónimo dijo...

Nada que objetar.

Capitán Ahab.

Javi dijo...

¡¡¡El milenarishmo va ha yegar, cohones chá!!!

Hablemos del milenarishmo...

Tamara dijo...

¡Viva! si es que no hay nada mejor para amar al projimo que estar bufa.
Arriba el tequila!!

Anónimo dijo...

En efecto querida…, la vida es maravillosa…, y eso que me ha costado unos pocos años darme cuenta de ello. Incluso los malos momentos valen para hacernos reaccionar, superarnos y en definitiva crecer. Creo que se trata de sacar lo mejor de cada momento, y de cada situación. De valorar lo que tenemos (y no hablo de lo material) y disfrutarlo al máximo. De saber adaptarse y reaccionar a tiempo… De viajar, pedalear por sendas, buen vino, amigos, gin tonic de Seagrams, un libro, una peli, ella…., de vivir…, vamos…

No suelo entrar en estas lides.., pero como lo cortes, no quita lo valiente… Cuando la he leído, así de “borrachita”, divertida, positiva, descalza, y con esa cadera…, no se…, me ha subido algo “así” por la espalda.., que me han dado ganas de quitarle el traje yo personalmente… Y ya de paso…, contarle pecas y lunares…., con todo el respeto. (No se preocupe…, Axel Herman a mi lado parece el “Po zí”)
EPV

Luis dijo...

Sin ser tu amigo (ni tu fan en facebook, eso hay que remediarlo) a mí me haces la vida más divertida.
¡¡Arriba la Aller!!!

Igna dijo...

Grande Diana. Hoy más que nunca, gracias por hacernos sentir que no estamos muertos.

Anónimo dijo...

Voy a tener que empezar a beber para venir al trabajo...

Anónimo dijo...

Pero qué buena estás!!!!
la bollera

FBlack dijo...

Amén!

C. dijo...

Feliz cumpleaños Diana! Y sigue así, pasa de los tullidos emocionales.

Álvaro dijo...

Y también que querías lucir ese tipín, ¿eh?

Lo dijo...

Ojalá estuviéramos en un eterno estado de extaltación, tendríamos fuerzas para todo. Gracias por escribir lo que todos necesitamos oir en esta vida, que hay que dejarse de tonterías y vivirla, luego puede ser muy tarde. Que no se te pase, Diana

: ) dijo...

llego tarde y en mas de un millon de ocasiones he reprimido este impulso de escribirte, bien porque no me parecia lo suficientemente sustancial mi aportación o porque me he resultado muy patetico a mi mismo al querer demostrarte publicamente mi fascinación por tu persona.

esta vez me da igual, soy patetico igualmente aunque no te escriba, nos conocimos una vez en persona y fugazmente, creo que nos vimos dos dias seguidos pero nada intimo ni que me haga presuponer que sepas quien soy. te vengo leyendo intermitentemente en este blog y regularmente por otros medios y nose que hay en ti que me parece tan genial, supongo que es tu manera de decir las cosas, graciosa, sincera, desvergonzada... no lo se realmente.

No quiero que esta muestra de admiración me haga parecer una especie de acosador filipino cybernetico, nada por el estilo. Solo me gustaría pensar que comentarios como este te hagan sentirte mejor cuando lo necesites o algo asi.

creo que voy a cortar aqui que me da mucha vergüenza, te mando un abrazo de respeto y fascinación.

rai dijo...

no me creo que hayas escrito eso borracha, tan coherente y sin faltas de ortografía. tramposa. de hecho esa entrada ni siquiera la has escrito tú, el estilo no concuerda.

"Lo importante es hacerles la vida a los demás más grata, cómoda y divertida." --->un poco hippy, pero veo por donde vas. Me dan ganas de devolverte el favor.

Belushi dijo...

Mentiraa a Don julito del pegamin le borrabas los comentarios!

Anónimo dijo...

Viva¡¡

PEM dijo...

Y yo que pensaba que era la única que le daba por escribir y enviar cuando bebo más de la cuenta...
Vaya entrada más positiva, se me ha alegrado la noche y me han dado ganas de desnudarme másen mis escritos. ¡Viva el tequila con pomelo!

nacho dijo...

Creo que me estoy enamorando de ti...

Anónimo dijo...

Joder tequila con pomelo! Gran mezcla!