martes, 4 de agosto de 2009

10 FRASES QUE PREFIERO NO OIR

Aun a sabiendas de que me repito como el ajo, gloso aquí las frases que me chirrían esta estival temporada. El orden es aleatorio, como la caprichosa forma de las nubes en el cielo, como la combinación ganadora de la Euromillonaria:

1- ¿En qué estás pensando? (Saber la respuesta siempre es un error)
2- Yo voy de frente, digo lo que pienso. (... Y a todos les interesa, claro)
3- ¡Vaya! Me he dejado la cartera... (¡Uh! ¡Qué contrariedad!)
4- Lucía Etxebarria es una petarda/prepotente/pesada... (Habrá que deleitarse con la prosa de quién así habla...)
5- Esta no es tu talla (Normalmente dicha por una dependienta con pendientes de aro y el cutis lleno de células muertas)
6-Soy amigo de mis amigos. (¡Inexplicable!)
7-A mí es que el cine/la música comercial... me parece una borregada. (Pues ¡hala!, a escuchar a Manu Chao y ver cine de autor, que a nadie se le había ocurrido antes...)
8- Para ser españoles no están mal. (De la colección de frases hechas y risibles de Pau Roca -La habitación Roja, españoles-)
9- Tienes un buen perfil, pero no eres lo que necesitamos. (¿Qué necesitan? ¿Una imbécil de frente?)
10- Muchachada Nui no está mal, pero molaban más en La hora Chanante. (Y Góngora no está mal, pero molan mil veces más Quevedo y Lope de Vega... ¡Venga!...)

Lo dice Diana Aller

15 comentarios :

Gorgonsola dijo...

Te ha faltado añadir /peluda en la parte sobre Lucia Etxebarría.

lachicafriolera dijo...

"Te voy a ser muy sincero/a" encabeza mi lista de cosas que prefiero no oír. Generalmente precede a algo muy desagradable, hiriente o que preferiría no saber.

Anónimo dijo...

si y tb ha faltado lo de q lucia etxebarria lleva a su perro en el carrito y a su hija/o atada a una cuerda arrastrandose por el suelo de lavapies

Joaquin dijo...

Unas frases que no gustan oir;

El tamaño importa (antes de).

El tamaño en realidad no importa (después de).

A mi me gustar ir con la verdad por delante.

Señor Javier, ha llegado la hora.

Y algunas frases mas que nunca recuerdo.

Javi dijo...

Unas frases que no gustan oir;

El tamaño importa (antes de).

El tamaño en realidad no importa (después de).

A mi me gustar ir con la verdad por delante (LA

Señor Javier, ha llegado la hora.

Cinemagnificus dijo...

La mayoría también odio no escucharlas. Excepto la de la Etxebarría, que me parece una escritora pésima (en mi opinión) como tantos famosetes del gran panorama.

Respecto a lo comercial me gusta tanto como lo no comercial. Vaya, que me encantan las pelis de Mizoguchi y me lo paso pipa con Indiana Jones o con la primera de Piratas del Caribe.

Apenas he visto a los Chanantes/Muchachada. Sólo dos o tres cosillas sueltas. Pero es cierto que escucho la frase por todas partes, y sobre todo dicen que Muchachada Nui ha perdido gracia y que ya no es transgresora. Lo he escuchado muchas veces.

Sigo tu blog :)

Pi en el caos dijo...

La de "Soy amigo de mis amigos" es una de esas frases tan estúpidas como "Todos somos personas" y si ya dicen "Todos somos personas humanas" es el colmo-colmo. Las frases hechas/dichos populares en general son tan estúpidos y poco originales...

Tampoco me gusta la frase "¿Sabes quien se ha muerto?" lógico por otra parte.

David dijo...

"Eso es como todo" "Eso es lo que tiene" "Es la vida"

Insustancial

"Es muy comercial" "Tienen taaantos aditivos algunos alimentos... yo como sano"

Snob, snob y tres veces snob

Anónimo dijo...

"Pues Clovis mola, y además son muy majos"

Adrastea_Quiesce dijo...

cielos, he cruzado océanos de tiempo para encontrar a alguien que también defendiera a lucía etxebarría. ¡qué sola he estado! (dramatic mode off)

Anónimo dijo...

La frase más odiosa que yo he escuchado es una que dice mi madre muy a menudo, demasiado a menudo: "No hay cosa que más me descomponga que... (lo que venga al caso en este momento)".

No sé si alguien más ha oído esta frase. Yo sólo se la he escuchado a mi madre. ¡Cómo me irrita oírla!

Luis dijo...

"Eso le pasa a todo el mundo"

¿Y qué? A mí en este momento me está afectando mucho, me da igual si me pasa sólo a mí, a todo el mundo o a sólo a mí y a los descendientes de Mobutu Sese Seko.

Anónimo dijo...

'¿yo homófobo? pero si tengo muchos de amigos gays' (eso sí, si mi hijo sale marica le mato)

'yo paso de política pero...' (y te suelta una frase que ni Aznar de anfetaminas)

'si, bueno a mi el grupo no me gusta mucho...¡pero son tan simpáticos!' (pues que saquen discos de chistes como Eugenio y no de canciones aburridas)

'todos los hombres son iguales'
en fin...

Anónimo dijo...

Normalmente, la gente que dice "yo soy muy sincero/a, digo todo a la cara" suelen confundir sinceridad con ser maleducado e impertinente.

Yo una frase que no soporto es "es más majo/a que las pesetas"

Kenneth dijo...

"te quiero como amigo" o "podemos seguir siendo amigos" son 2 clásicos.