jueves, 2 de julio de 2009

ME GUSTA Y NO


En esa imperceptible línea que separa lo adorable de lo detestable está para mi la celebración del Orgullo Gay. Como vivo en Chueca, epicentro homo por excelencia, padezco y disfruto de las susodichas fiestas quiéralo o no.

Me gusta que se haga bandera de la homosexualidad, que se reivindique de forma festiva y que se luche por la normalización y visibilidad. Sin embargo no tengo muy claro qué tiene que ver todo eso con torsos desnudos asomados por los balcones, maricas alados -como lo leen- y meadas en mi portal.

Apoyo y me incluyo en la causa gay, a todos nos incumbe... pero estoy harta del clásico, pongamos por caso, marica de Castellón, que viene a la capital, se "libera", habla a gritos, se refiere así mismo en femenino y se compra una ropa horrible para marcar su mal moldeado cuerpo. Sé que el problema es mío, que soy yo la intolerante, pero les aseguro que es sólo de pensamiento.

Mi barrio, con todo, me parece el mejor de España.


Lo dice Diana Aller

33 comentarios :

Raba De Calamar dijo...

Amén, hermana.

Parece que si no disfrutas con todo el escándalo y el histrionismo, eres una homófoba reprimida y mereces un linchamiento público. Entiendo que han sufrido represión y que vivan su condición con felicidad, pero entonces, ¿qué sentido tiene sentirse orgulloso de algo que no eliges y que es normal? ¿hay días de orgullo hetero? ¿por qué tiene que aprovechar la gente para liarla como en cualquier evento, con la excusa de la la alegría y el jolgorio?

Ya está, ya pueden lapidarme.

Anónimo dijo...

Si se busca la normalización de la homosexualidad, es decir, que ser homosexual sea como ser de Burgos o de Murcia, si se busca que se acepte a los matrimonios homosexuales y a sus hijos como algo corriente, entonces no entiendo el orgullo pluma pluma gay.

Si se busca un grupo diferenciado, con gustos distintos, ropas distintas, aficiones distintas, todas ellas mas sofisticadas y guays-que-te-cagas que las de la gente vulgar, si se busca un grupo de consumo diferenciado, que desprecia un tipo de vida corriente, y que folla mas que todos los heteros juntos, entonces sí entiendo el orgullo pluma pluma gay.

En fin, que yo creo que todo a la vez no se puede tener. Y que se meen en tu portal personas adultas está feísimo.

Ah, menos mal, tu desaparición con ese anzuelo-arpón dentro del útero era preocupante. Como además la última palabra que escribiste fue "Carnívora", aún me preocupó más darte mala suerte. Qué tranquilidad.

Fdo.: Carnívora

Javi dijo...

Yo pensaba que no hacía falta recordar que ser gay es algo normal, hasta que vi hace unos pocos años a miles de personas por las calles de Madrid diciendo que no, que no lo son y que no se merecen lo mismo que los heterosexuales.

Otra cosa es una fiesta que como cualquier fiesta crea molestias, pero que son inherentes al motivo de la misma.

¿No sería igual de molesto si fuera la fiesta de nochevieja, carnaval o semejantes?

yo,lamiss dijo...

A mí lo que me jode es que se peta tanto de gente que es inevitable llevarse empapada la camiseta (que yo sí que llevo) con sudor ajeno a causa de tanto roce.
Mucha paciencia este finde!!

Anónimo dijo...

Señorita Carnívora: su comentario, ¿no le ha quedado un pelín homófobo?

amonino dijo...

poro qué intolerante y cerrada es usted, no ve que la meada en el portal ajeno es un rasgo cultural tan típicamente español que hasta lo defendía quevedo! y aparte, cambiaría algo que los sujetos de castellón a los que se refiere tuvieran un cuerpo bien moldeado???? me ha quedado una duda rara,.....

Adrastea_Quiesce dijo...

me temo que el incivismo de la masa-de-fiesta, máximemente representado en las meadas en los portales es inherente a la masa en sí, no al motivo por el que se conforma.
los histrionismos, la versión plumífera de paco martínez soria (la ciudad no es para mí salvo este fin de semana, nena) etc, no serían incómodos, ni irritantes, ni tan siquiera advertibles de no ser porque una masa festiva es Desagradable. el rosa solo pone el matiz, no lo olviden.

Anónimo dijo...

Ayer estaba Chueca imposible ya, y eso que era sólo miércoles. Las provincias se han quedado vacías de gays. Pero tranquila que al parecer es el último año de invasión.

Rafa dijo...

A mi me pasa lo mismo en mi pueblo en agosto, la única semana que puedo disfrutar de vacaciones en mi casita de pueblo y me encuentro con toros, petardos, verbenas, meadas, vómitos, gritos, parejas que follan en las escaleras, jóvenes (y no tan jóvenes) que entran en manada a drogarse...
Igual es por la fiesta.

Evidentemente en una fiesta de maricas, pues hay eso, principalmente maricas, pero la cuestión es el tema de como se celebran estos acontecimientos y luego...lo que se tiene que pagar por vivir donde se vive.
Yo en Barcelona tengo prácticamente todo el año tranquilidad, vivo en Sant Andreu, si viviera en las Ramblas igual me cagaba cada día en los guiris.

Anónimo dijo...

Pues a mí me mean el portal en fiestas de mi pueblo y no son las del orgullo gay. Así que lo que a mí me jode es la gente cerda y asilvestrada, que serán tanto homo como heteros.
No sé qué tendrá que ver aquí los matrimonios gays o la adopción de hijos o la sarta de incongruencias que han escrito por ahí. ¡Qué pajas mentales se hace la gente!

carmen dijo...

Jejeje, a Rafa:
Yo también soy de Sant Andreu..., jijiji, que barrio tan guay.
Los guiris son lo peor.
Y lo de Chueca pues ciertamente las fiestas tienen sus inconvenientes y vivir en un barrio de tanto modismo pues más. Si te asomas al balcón casi alcanzas a los de las carrozas no?
Besis

Anónimo dijo...

Pues es que no sé si me ha quedado homófobo. En verdad soy selectivamente homófoba y selectivamente heterófoba, según. Es decir, me carga que se obligue a las mujeres a cumplir socialmente todos los tópicos femeninos, y que a la que haga algo distinto se la tache de rarita. Me carga que se obligue a los hombres a cumplir todos los tópicos masculinos, y que al que se salga de lo establecido se le mire mal.

Por eso no entiendo que los homosexuales tengan que construir ahora una serie de tópicos y guettos gays y atenerse a ellos. Pudiendo construirse una identidad libre, ¿por qué disfrazarse de maricas aladas con plumas o de osos de cuero negro o de leñadoras canosas con camisa de cuadros o de locas con plataforma?

Es como si en el día de la mujer, saliéramos todas disfrazadas de todos los tópicos femeninos que han atado a la mujer durante siglos. Años huyendo de tópicos y ahora la gente quiere mas. Yo será que soy algo torpe, pero no le veo ventajas a las identidades colectivas impuestas.

En provincias, y en ambientes corrientes, aún queda mucho camino para la completa normalización de la homosexualidad. Hace poco escuché a unos chicos tachar de "asqueroso maricón" a un excelente profesor suyo, que jamás ha tenido ningún comportamiento inadecuado con ningún alumno (no se puede decir lo mismo de algún que otro profesor heterosexual). No creo que les ayude a normalizar a su profesor el verlo con alitas bailando en una carroza y sacando la lengua. Es mi impresión.

Eso sí, tópicos aparte, como excusa para hacer una fiesta de reivindicación, pues fantástico. Mucho mas repelús, casi terror, me dan las multitudinarias misas "reivindicando la familia" en Madrid, y sobre todo el Rocío, ese éxtasis colectivo. En resumen, que me dan algo de grima esas celebraciones de identidades colectivas y no individuales.

Fdo.: Carnívora

Anónimo dijo...

En valencia de donde uno es, queman fallas y tiran petardos y fuegos artificiales, ciertas personas se disfrazan de sus antepasados folcloricos y si... tambien se mean en los portales y esas cosas... es lo que tiene las celebraciones multitudinarias del tipo que sean. Perdonen mi desgana, pero es que no tengo ganas de escribir mas. Estoy desesperadamente apatico.

ecda

Anónimo dijo...

No tengo nada que decir del post de Diana. Pero...pero...es que no puedo evitar comentar que yo también soy de Sant Andreu!

Cristina

Anónimo dijo...

Es que a los paletos, tengan la opción sexual que tengan, deberían exigirles visado y certificado de buena conducta para entrar en Madrid. Lo mismo para las locazas provincianas del Orgullo que las pandillas de chavalotes del agro pegando voces y comportándose peor que su ganado cuando llegan en octubre a hacer su primer año en la universidad.

¡Menos mal que este es el último año!

Despair_waltz dijo...

Pues de acuerdo. Una cosa es la la sexualidad y otra que se monte tal follón....

Y no sabía que usted vivía en Madrid, tendré que salir con mi copia de espunk! siempre que vaya al centro por si da la casualidad que me la encuentro *_*

Anónimo dijo...

Oye, perdona "Anonimo de las 6:00 PM" q es eso de "exigirles visado y certificado de buena conducta para entrar en Madrid" ? Seguro q eres el típico madrileño 100% pura cepa q no ha salido de la ciudad en su vida y se cree q los de provincias vamos arreando bueyes por la calle...
Llevo 3 años en Madrid y estoy encantada, gracias a Dios la mayoría de los madrileños no piensan así pero me he encontrado unos cuantos como tu.
Hay q viajar mas!!!!!!

Recepcionista

Anónimo dijo...

Soy valenciana y sólo ecda sabe lo que quiero decir sobre lo que en durante las fallas sucede: me voy de la ciudad, no puedo soportar todo esto que nombras Diana, así que te transmito mi comprensión.

En cuanto a los tópicos sobre los roles de comportamiento, existen, sí, y a veces son necesarios para construir la identidad personal, ya que inorporamos del estereotipo aquello que queremos y rechazamos lo que no. Con los homosexuales ocurre igual, sólo que los hacen con los dos géneros, el masculino y el femenino y les da para una identidad más rica.

RAQUEL

pd.: Un saludo Diana, espero que hayas conseguido descansar por fin.

Anónimo dijo...

Hola Raquel, hola paisana.


ecda

Anónimo dijo...

lo mismo me pasa a mi con todo el mundo que solo sabe divertirse saliendo hasta que amanece poniendose hasta el culo. Existe otra forma de diversión en España? todas las fiestas populares van de ponerse hasta el culo, pegar gritos y luego pues o se quema una falla, o se mata a un toro o se baila flamenco os e clebera el nuevo año...eso es lo de menos. Si tu forma de divertirte no es ponerte hasta el culo eres un coñazo, o un viejo prematuro o un rarito..vamos que no es solo un porblema del orgullo. Y encima se supone que te tiene que dar envidia ver a toda esa gente cuando en relaidad dan mucha pena porque es su unica forma de pasarlo bien

Anónimo dijo...

Recepcionista, no tengo ninguna necesidad de salir de Madrid para saber de lo que hablo, porque para nuestro tormento, los paletos pierden el culo por venirse a la capital a hacer el gañán y dar vergüenza ajena. Es que ya no se limitan a ser patéticos en Huertas, es que suben hasta Malasaña a hecer el patán. Que digo yo que ya que el Ayuntamiento de Madrid les ha habilitado un barrio entero para hacer el impresentable, y lo han llenado con guiris para que babeen como chuchios en celo a placer, lo mínimo sería que lo usaran en lugar de venirse a tocarnos la moral, lo mismo que los perroflautas van a hacer el costra a las zonas habilitadas para ellos en Vallecas y Lavapiés, y los que vienen al barrio se quedan fuera de los bares de botellón, como dictan las ordenanzas municipales sobre higiene en locales públicos.

Anónimo dijo...

Si es q con Franco se estaba mucho mejor!!! Donde va a parar!!!

Recepcionista

Anónimo dijo...

"Si es q con Franco se estaba mucho mejor!!!"
Guauu! me he quedado a cuadros. Creía que solo los viejos rancios decían ya esas cosas. Veo que no.
Si se celebra con tanto "escándalo" e "histrionismo" es por el trato que a los homosexuales se les ha dado desde...siempre? El escándalo supongo es para hacerse notar. Para decirle al mundo "esto es lo que hay". No por nada cuanto hubo ese día en las calles de madrid? Millón y medio? Normal que se monte la de dios, pero a la vez, qué bonito es! Ver gays, lesbianas, travelos, bisexuales, transexuales, heteros, niños,papás, abuelos...todos manifestandose por lo mismo. Eso se celebra, lo que han venido peleando desde siempre. Desde que se les ha matado por el simple hecho de ser, no sé, diferentes? Qué impotencia me da pensar que a Lorca se le asesinó por eso; y encima en manos de alguien con quien ahora pretendemos qué? hacer una broma? Hay cosas a las que ni siquiera se las debería ya ni nombrar. No me parece justo lo que estais soltando muchos de vosotors por aquí.
Lo mejor querida Diana es hacer el esfuerzo y sumarse a ésto. Solo así las cosas pueden ser mas llevaderas. Creo. Tener que aguantar el olor a pis en los portales es una putada (yo también vivo en chueca, a la vuelta de la plaza de, o sea, sé de lo que hablas y estoy de acuerdo...es mas, el olor de mi portal todavía sigue de "fiesta") Como han dicho muchos ya por aqui, la gente se mea en las calles a diario. Pero claro un millon y medio de personas es lo que tiene, que la ciudad entera huele a váter. Prefiero aguantar ese olor, a que en contarpartida se suspenda la fiesta en la que la gente celebra el poder elegir libremente a la persona que se quiere amar. Independientemente de su sexo. Para el caso peores son las fallas donde, además de pis, se bombadea a la peña con petardos, se maltrata animales, etc. Y todo para qué, para celebrar el San José...o como el San Fermín...Para exigir tanto el laicisismo del estado español, cuanta fiesta religiosa celebramos, no?
Hace un par de orgullos atrás alguien me dijo al confesarle yo mi asombro de ver ese día tanta gente congregada. A lo que esa persona respondió: -"Es que el día del orgullo, es la fiesta más importante del mundo entero".
Amén por eso.
Saludos Diana, me gusta mucho tu blog, aunque ya te lo haya dicho antes.

Anónimo dijo...

Era simple ironía, por si no lo habias pillado.... (lee los mensajes del anónimo al q estaba contestando y flipa un rato...)

Un saludo,
Recepcionista

Truan dijo...

La cuestion para mi es que al poner etiquetas te conviertes en alguien = que un homófobo, =que un racista, =que un machista, =que una feminista. y al final llegas a la resolucion final de la real hipocresía frustrada de toda personas dañada por el virus de la sociedad actual.
""Tierra tragame""

pichi dijo...

mira, creo que este debate huele ya un poquito.
El hecho por el que se celebra un Orgullo Gay no lo vuelvo a explicar (el discurso barato del Orgullo Hetero es de traca...).

Creo que hay que diferenciar entre la manifestación en la cabecera (emotiva, como cuando la abanderaban los represaliados por Franco, autenticos heroes) y la fiesta que acompaña.

Todo en esta vida es susceptible de ridiculizar. Si quiero reirme de una manifestacion del pp, será tan facil como publicar en portada una foto de un señor con una bandera del aguilucho.

no tengo porque responder por una señorita lesbiana con cinta adhesiva en los pezones, acaso hacen lo mismo los pamplonicas con todos sus sanfermineros?

Yo tambien vivo en el barrio y me jode, lo mismo que las Fallas (que son mas grandes y el olor a polvora escuece) o San Isisdro (el humo fritanguero tapa-poros y la pachanga).

Lo siento, Diana, vives en un pais verbenero y a todos nos gusta que la fiesta sea en casa de otro amigo

Claire dijo...

Estoy tan de acuerdo con Diana y con Carnívora, que hacer un comentario más largo sería redundar.

:)

Anónimo dijo...

si recepcionista, sé que era una ironía, pero yo creo que el pig de F.F. ya no se le debería ni de nombrar, aunque no sea mas que para hacer una broma. Maldita memoria histórica que os empeñais en salvaguardar...Llevamos la "civilización" entera estudiando la historia. Y que se supone hemos sacado? Nada, seguir cometiendo las mismas cagadas.
by hte by, a cual anónimo le contestabas, porque con el anterior estoy de acuerdo.
Y carnívora, que se ponga o no alitas no hará que cesen las agresiones de carácter homófobo. Y lo sabes. Porque con ese criterio que habría de hacer ese profesor, disfrazarse de machote para así ser finalmente respetado? Dudo que eso ocurra. El que tiene prejuicios, tiene prejuicios.
Como dicen en mi tierra: Cada cual de su culo, un florero.
saludos recepcionista!

Anónimo dijo...

Anónimo 5:40 PM, AQUÍ CARNÍVORA. Lo que tendría que hacer ese profesor te lo explica el Presidente Federación Andaluza COLEGAS. Deberían hacerlo otros, y no con boas de pluma rosa. Entre cursis alitas y deleznable machote, hay un punto medio sin tópicos ni prejuicios. Cada uno que lleve lo que quiera, pero como representación del colectivo habría que cuidar la imagen. Sería mejor un poco de coherencia, ya que hay aún verdaderos problemas qu resolver.

ME ALEGRA HABER LEIDO QUE EL COLECTIVO DE HOMOSEXUALES QUE APUESTA POR LA NORMALIZACIÓN dice exactamente lo mismo que yo quería expresar:

"desde la Federación Andaluza COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales queremos transmitiros bien alto y bien claro "¿CABALGATA GAY? NO GRACIAS." "Hombres en tanga, mujeres mostrando sus pechos, drag queens con plataformas imposibles y derroche de plumas". ésta es la imagen que todo el mundo tiene de las "cabalgatas gays", a pesar de que la mayoría de lesbianas y gays no somos así ni nos sentimos representados por este carnaval. Por ello desde COLEGAS no queremos organizar en nuestra tierra una cabalgata que perpetúe los estereotipos sobre el colectivo homosexual."

"Y no es que en COLEGAS nos parezcan mal las cabalgatas, ni la pluma, ni las drag queens...simplemente creemos que estos carnavales no nos ayudan en la lucha por la normalización social de la homosexualidad ya que generan mensajes e imágenes que desvirtúan los actos reivindicativos del 28 de Junio"

http://www.colegaweb.org/index.php?
option=com_content&task=view&id=
1016&Itemid=113

Fdo.: Carnívora

Anónimo dijo...

a ver carnívora, supongo, asumo, eres hetero.....a tí te dicen de qué disfrazarte cuando te sale a ti del coño/polla hacerlo? No sé, pero a ti te molesta un tio con boas de plumas rosas???
tu crees que vestirse así desmerece su labor como profesor? chica, no me vayas de modernita en blog de diana aller, cuando tu cerebro entero irradia como un hedor a rancio, a prejuicio, e incluso a homofobia.
Yo que tu me haría vegetariana.... Lo peor es que intentas defenderte de que no todos los de pueblo son unos catetos....no, ademas sois rancios, prejuiciosos y homofóbicos. Yo digo examen de ingreso para vivir en la capital YA!
y lo de verdaderos problemas que resolver....se resolverían si cambiamos boas por sotanas...tacones por rosarios en mano? es que no entiendo la relación que haces entre un problema y la celebración en sí. La única fiesta en la que realmente se pelea por algo, la pisoteias porque qué? por que madrid huele mal?? MADRID HUELE FATAL!!! todo el año huele asi...y es lo que hay...volveros a la granja de donde habeis salido, que sigo sin entender el porque lo habeis hecho..for fuck sake, que esto es LA CA-PI-TAL!!! en serio, si no os mola el rollo, volveros al huerto a follar con cabras, a ordeñar les vaques, pero dejar a la gente que, como yo, no devalúa la labor de una persona, ni su capacidad como profesional, porque le molen las plumas. no cariño, y es una pena que haya tanta gente asi. Los mismos hijos de padres franquistas, que ahora van de abiertos son los que ahora sueltan paridas como " ¿qué sentido tiene sentirse orgulloso de algo que no eliges y que es normal? ¿hay días de orgullo hetero? " no amore, porque lo que no ha habido en el mundo heterosexual, han sido palizas a mansalva por el hecho de ser diferentes. Por eso no se celebra el orgullo hetero, orgullosos de qué vamos a estar el resto....bah....con suerte se seguira celebrando con mucho color, con plumas, tacones, griterío y con peña meando en el portal...de tu rancho.

Anónimo dijo...

ah si, se me olvidaba......Sabeis como celebran el orgullo en Berlin? conoceis (fijo que no y no me extraña leyendo los comenatarios que posteais), o habeis oido hablar del LOVE PARADE alguna vez? ahi no hay profesores con boas y plumas, nooo que vaaa...ahi no hay ni escandalo ni histrionismo...nooo tampoco...
venga por diosss, no me seais catetos!! éste tipo de "ideas" son las que dejan a España como un país de garrulos. Es culpa vuestra, si en vez de sangre teneis vinagre.
lo siento, pero no lo tolero....
salut!

Anónimo dijo...

Mira anónimo anterior, no seas plasta, yo he reproducido lo que dice el Presidente Federación Andaluza COLEGAS. Si no te gusta, le escribes.

No voy de modernita, que horror. No pretendas saber de lo que voy porque no vas a acertar. Y el hedor que a tí te irradie mi cerebro es fruto de tus propios prejuicios, que veo que son muchos, y de tu falta de discernimiento. No puedo mas que compadecerte si de mis palabras no sabes deducir mas que tópicos.

He estado en Berlín, al igual que tú, supongo, y he visto que allí no hace falta la labor de normalización que aún hace falta en gran parte de este país. Claro que en tu grupito de modernos no lo notas, ni sabes ni te interesa lo que pasa mas allá de Chueca o de las zonas modernas de Barcelona.

Y te repito, no seas plasta, que yo ni soy de pueblo ni he escrito nada de los de pueblo, ni me gustan los pueblos, ni vivo en Madrid ni me gusta ir a Madrid.

Y mira, la boa de plumas rosas haces lo que quieras con ella, que a mi me da igual, te la atas con un lazo alrededor de la polla, o te la atas al cuello si no tienes polla. En resumen, que hagas lo que te salga de los genitales, porque tienes toda la razón: ¿quién me manda meterme dónde no me llaman? Siempre topas con un estrech@.

Fdo.: Carnívora

Anónimo dijo...

Los de provincias, al menos algunos, andamos mejor de comprensión lectora que tú, chico de la capi.
¿Qué pasa, qué no te ajuntan los hijos de terrateniente paletos que montan las fiestas con más drogaína??.
Cretinos hay en todas partes, como tú bien ejemplificas.

Pichi DJ