domingo, 12 de julio de 2009

DATOS QUE NO NOS LLEVAN A NINGUNA PARTE


-Carlos Jean, cuyo apellido es en efecto "Jean", tiene un hijo que se llama como él, pero en honor de Michael Jackson, le ha llamado "Carlos Billy Jean".
.
-Las primeras erecciones del hombre se dan en el último trimestre del embarazo, cuando aun es un feto.

-En 1826 el sueco Carl Gustaf Mosander(1797-1858) , discípulo de Jöns Jacob Berzelius(1779-1848), descubrió que el cerio contenía dos nuevos elementos. A uno lo denominó lantano, del griego "yacer escondido", y al otro didimio, "gemelo" en griego, por su gran parecido con el lantano. Durante muchos años el didimio, de símbolo Di, fue tomado como un elemento químico y como tal apareció en muchos libros y publicaciones científicas. En 1878 el espectroscopista francés Marc Delafontaine creyó encontrar en el didimio un nuevo elemento que denominó decipio(del latín engañar) que con el tiempo resultó ser una mezcla de elementos unos ya conocidos y los otros no. En 1879 el francés Paul-Émile Lecoq de Boisbaudran(1838-1912) desenmascaró el decipio .Estudió y purificó didimio obtenido de la samarskita y aisló un elemento contenido en el didimio y que por su procedencia denomino samario. El suizo Jean-Charles-Galinard de Marignac(1817-1894) al purificar el samario descubrió un nuevo elemento, a quien Boisbaudran denominó Gadolinio en honor al finlandés Johan Gadolin, pionero del estudio de las tierras raras (lantánidos y actínidos). En 1885 el austriaco Carl Auer, Freiherr von Welsbach(1858-1929) informó que había dividido el didimio en dos componentes. A uno de ellos le llamó praseodimio , por el color de sus sales (del griego gemelo verde). Al otro componente le denominó neodimio (nuevo gemelo). En la historia de la química se conocen más de cien elementos que hoy día, como el didimio, han dejado de serlo. Suelen tener además, nombres muy biensonantes: celtio, damario, demonio, donario, incógnito, cosmio, masurio, filipio, niponio, rusio, nigrio, norio, pelopio...
.
-Una maquilladora de tv me contó una escabrosa anécdota, que, evidentemente, no he podido contrastar. Por eso, espero entiendan el poco rigor que tiene. Se refiere a Cristina Tárrega, hipnotizante personaje que se hace con mi atención por no sé qué mecanismo cada vez que aparece en mi receptor. Por lo visto la presentadora -hace más de 10 años- gustaba de llevarse por unos días la ropa que los estilistas le dejaban en las grabaciones. Por lo visto también era reacia a llevar bragas; y por lo visto, en una ocasión tuvo el morro de devolver un pantalón blanco, al más puro estilo San Fermín, manchado con la sangre de su menstruación.

-El animal con el cerebro más grande en proporción con su talla es la hormiga.

-La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa dormitorio.

-En el término municipal de Alcorcón se encuentran unos estudios de grabación mitiquísimos en los que ha grabado todo artista que en algún momento haya tenido cierto renombre. Muchos de ellos han contado historias "extrañas" allí acontecidas. Un conocido, aseguraba que en cierta grabación, oía algo que molestaba. Fue aislando uno a uno cada canal de sonido de la enorme mesa. Al subir una regleta comprobó con horror que sonaba "una especie de pianito" con mucho ruido de fondo, que nadie había grabado. Hay quien ha escuchado violines, por entre las paredes de los estudios Kirios, e incluso algunos aseguran que allí se encuentra el espectro de la cantante Cecilia, aterrorizando a los que por allí pasan.

-El ph vaginal está entre 4 y 5.

-En teoría, si una estatua de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, murió de causas naturales. Aunque intuyo que no siempre se respeta este código.

-La silla eléctrica fue inventada por un dentista.

-Cuando Carlos Baute no era demasiado conocido se paseaba por los platós donde sus representantes mendigaban actuaciones. Según me contó mi amigo M., el cantante se ponía un calcetín a modo de relleno en ya imaginan dónde. La gran duda que me queda es ¿Cómo supo M. de esto -en el caso de que sea cierto, claro-?
.
- Me impresionó mucho una frase del gran Camilo Sesto. Dijo "De mi se han llegado a decir cosas horribles; se ha dicho que tengo sida, se ha dicho que soy catalán...".
.
-El esqueleto humano sigue creciendo hasta a los 35 años de edad aproximadamente, después comienza a encogerse. (aun tengo esperanza...)

Lo dice Diana Aller

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Jaja! Grande Camilo!

Anónimo dijo...

Me ha encantado lo de Camilo Sexto...Q bueno es, aun siendo catalana como soy me parto.
Ayyyy que risas a las 10h...
Gracias!!!

Bloodymery dijo...

Ufff de la Tárrega te puedes esperar cualquier cosa. Mi sensación es que es bastante espesita.

Anónimo dijo...

Cristina Tárrega es una guarra, se le ve en la cara.

Anónimo dijo...

Alguien ha comentado lo de Cristina Tárrega en Tv, creo que a veces sacan cosas de este blog y de otros que leo.

Uf, no termino de entender lo de la Tv así en general y con tanta contundencia como lo dijiste Diana: coincido en lo de los realitys, pero lo demás , lo de tener que conectar con todo el Mundo, ¿no es mercantilizar un medio sin más? al igual que ocurre con cualquier producto al masificarlo pierde el encanto.

rq

rai dijo...

-comparto cumpleaños con camilo sesto, le tengo simpatía. ser catalán no es tan horrible. Ser murciano debe ser peor.
-¿billie jean en la canción no era una tia? por cierto, no vas a contar nada de jacko?
-la palabra cementerio viene de semen*
-las psicofonías en las grabaciones a veces provienen de cables y circuitos mal aislados que pillan interferencias, no es para tanto.
-el virus del papiloma humano es el responsable de las verrugas plantares**


*esto me lo he inventado
**he pensado que te gustaría saberlo, he estado leyendo sobre el tema ultimamente.

L. Elliot dijo...

Me sucede lo mismo con Cristina Tárrega. En cuanto a lo de los estudios de grabación... ¿no sería el Pianista de Parada? A no, que está vivo. ¿O es un espectro?

Anónimo dijo...

buenísimo lo de Camilo!!
Rai: ser catalán no es tan horrible. Ser murciano debe ser peor.
NO, NO LO ES! PORQUE EL MURCIANO AL MENOS NO PIERDE EL TIEMPO PATALEANDO POR TENER UN PAIS A LA ALTURA DE ANDORRA, LIECHNESTEIN O SAN MARINO..QUE ES LO QUE SERIA UNA 'CATALONIA IS NOT SPAIN' INDEPENDIENTE.

Con la Tarrega me pasa lo mismo: me hipnoitza y , que coño, es una presentadora de puta madre por lo menos tiene sentido del humor, SE RIE DE ELLA MISMA (es decir lo contrario que Buenafuente y agggg Pablo Motos) y se premite el lujazo de salir a presentar pedo! y si, será guarra ¿y qué? Ana Rosa tambièn se tira pedos en privado

rai dijo...

como digo siempre, SÍ, HIJO, LOS CATALANES SOMOS EL DEMONIO Y LA FUENTE DE TODOS TUS (seas de donde seas ) MALES.
a veces parece que nos tengais miedo...

mi comentario sobre los murcianos es lo típico que podría decir un alicantino y nadie se inmutaría, pero, ah! lo ha dicho un catalán!

viaja un poco más, ve un poco de mundo, conoce a más gente, y luego hablas

Guille dijo...

Di... los estudios Kirios cerraron hace tiempo.
Se te echó de menos en el FIB.