lunes, 27 de julio de 2009

CARTA A MIS -EX


Queridos todos,

Queridos esporádicos amantes de sórdidos emplazamientos, y queridos también amores de mi vida.

Me dirijo a ustedes en disposición de casi eterna gratitud y dispuesta a bienaventurarles sus generosas aportaciones en mi humilde persona.

Muchos han aguantado estoícamente mis arrebatos bipolares, otros incluso cínicamente, y alguno de una forma más epicúrea. Los que me han tratado a lo largo de más tiempo bien saben de mis inseguridades y bajezas éticas. A ustedes he de anunciarles que cada uno me ha aportado un punto de sujección a la cordura, y que gracias a su paciencia he perdido en apasionamiento, pero he ganado en racionalidad. Uno me enseñó que se puede amar a alguien poco inteligente; otro me enseñó que se puede aparcar perfectamente un coche dejando un metro de distancia hasta la acera; de otro aprendí que el tamaño no importa y de otro que sí que importa. Uno de ustedes me mostró lo útil que es hablar idiomas, otro la grandeza de la música, y para impresionar a otro, me arranqué -muy joven- a escribir...

Si bien con alguno no he mantenido la amistad, sepan que es en contra de mi voluntad, que a ninguno de ustedes puedo guardar rencor, porque toda experiencia ha sido tan positiva como enriquecedora.

Gran parte de lo que soy, de buena y de mala, se lo debo a ustedes, a los enquistados recuerdos que me han proporcionado sus experiencias, a los ratos de intensidad y de vacío, a los sentimientos adormecidos o desatados... a todo lo vivido con y por ustedes.

A toda mi colección de exnovios, gracias.

Lo dice Diana Aller

17 comentarios :

Anónimo dijo...

De nada, chata.

YoMisma dijo...

En el fondo todos deberíamos darle las gracias a nuestros ex.

Sin ellos, no seríamos nada parecido a lo que realmente somos.

Muy chulo.

Saludos,
YoMisma

Gorgonsola dijo...

No entiendo la manía que tiene la gente de intertar que los ex sean amigos al pasar a esa categoría.

Es decir, si algo tan íntimo como una relación o unos polvos bien no funciona, ¿qué hace pensar que mantener una "amistad" sea positivo? no lo veo ventajas.

Personalmente, cariño y amor espero de mi perro, de mis ex quiero buenos recuerdos, no futuras vivencias.

Anónimo dijo...

¿dentro de los agradecimientos se incluye a Nacho Escolar? Por favor Diana, en un post tiene que explicar más detalles sobre su relación con este insigne periodista

Anónimo dijo...

Querida Diana.
Sacúdase el polvo del pasado, trate de no mirar atrás (no es fácil), quédese solo con lo bueno y excepcional que aprendió por el camino…, ya sea de un ex, una monja, un amigo, un yonki, el portero, o el familiar que mas estime.
El viaje, cuando es en solitario es durillo.., pero muy satisfactorio y generoso cuando se encuentra algo que vale la pena. Recuerde que detrás de cada esquina esta potencialmente nuestro futuro…
Somos como somos, y lo que puedan habernos aportado todas/os nuestros ex, solo es una mínima parte de lo que soy hoy en día, igual que lo que yo le pueda haber aportado a ellas/os, creo que influyen muchos mas factores, personas y personajes.
Si no estamos hablando de relaciones muy largas, o compartiendo nanos (críos, churumbeles, infanticos, niños), creo que todos somos meras anécdotas-incidentes en la vida de los demás, así como los demás lo son para nosotros.., hay el mismo merito en que nos aguanten, que en aguantar a los demás. Y no creo posible la amistad con todos/as nuestros/as ex…, si con algunos/as, pero no con todos… Como los pokemon, todos evolucionamos en la vida…, y la mayoría de las veces, no es en paralelo….
Pero como dijo el gran Chucho “Que lo mejor de nuestra vida aun esta por ocurrir”
Esto como siempre solo es mi opinión…, que no va a ningún sitio…, perdón por el ripio..
EPV

Anónimo dijo...

Estoy echa un lío. Entonces ... ¿el tamaño importa? ¿Sí o no?

Anónimo dijo...

Tengo inmejorables recuerdos de lo nuestro. Tú también me (nos) has aportado mucho, veneziana.

Anónimo dijo...

Escolar es el de "el tamaño no importa". Seguro.

Anónimo dijo...

Y Prieto el de la música, por cierto, estoa qué viene? Alguna ruptura?

Anónimo dijo...

Ojalá todas las ex se comportaran con tamaña gratitud. Es usted toda una caballera. Después de montones de ex pesadas, bordes, olvidables o incluso peligrosas, mi última relación (la más duradera y satisfactoria de cuantas servidor ha tenido), terminó en amistad. Hoy ella sigue siendo mi mejor amiga (y principal confidente, cosa importante) y la verdad es que sería de agradecer que las cosas fueran acabaran siempre así (aunque eso sería confiar demasiado en el género humano. No distinguiré entre féminas y machos porque en estos casos ambos acostumbran a cometer errores).
Leyendo esto me acaba de entrar la síndrome Alta Fidelidad.

Pd.- Descubrí su blog recientemente por recomendación de un colega y me encanta. Ya tiene un nuevo visitante anónimo (y que no ha llegado al blog buscando 'conos peludos' en el google xD)

Anónimo dijo...

Yo no tengo ningún ex que haya pasado a amigo.. ni viceversa...
No he podido/querido conseguirlo. Si lo dejé yo, luego no queria que fuese mi amigo.. que cruel para él, no? Y si me dejó (uno que quise mucho), ¿como iba a poder soportar estar como amigos? siempre sufriendo...
Igualmente sí que pienso que aportan mucho a la vida a uno/una. Con lo bueno y lo malo.

Anónimo dijo...

yo creo que lo mejor para hacer que un exnovio se convierta en un colega es: buscarse otro churri rápidamente. Vamos, que no compro lo del buen karma entre exparejas... Joder, vamos, que cortas con un colega y qué, te follas luego? Que nó hombre, lo acabado, por algo será.

Anónimo dijo...

Diana, hace diez días que te leo, pero tienes tanta razón en lo que dices (menos un despreciable porcentaje en el que disiento) que ya me he sorprendido un par de veces usando tus ideas.
Que sepas que en Sevilla hay una que medra tus opiniones...

Anónimo dijo...

Súper a favor de tus ideas, porque son las mías bien expresadas (no todas, claro). A mi novio, que es psicólogo pero conductista lo tengo reflexivo y todo. Yo soy física matemática, pero una cabeza loca de toda la vida.
Me encanta este blog, ¡¡y además resulta que mi novio tiene los discos de Meteosat!!

Granito dijo...

De acuerdo en todo lo que dices de forma tan certera. Yo a mis dos ex novias (formales, de años y todo eso...) les dije en el momento concreto en que me salió muy de dentro del órgano que bombea más rápido en esas circunstancias, eso de "yo no soy yo sin ti", y lo mantengo hoy por hoy…, cuánto de ambas llevo y llevaré siempre en mí.

Pero con tu entrada me has hecho repensar el asunto y he caído en que también es aplicable a todas esas otras ex -de 12 ó 15 no pasarán a mis treinta y diez, que diría Sabina- que más brevemente pasaron por mi vida, a las que no se lo dije y a las que ahora se lo digo desde aquí como quién canta al viento. Al fin y al cabo también me robaron, o les robé, algún mes de abril, como diría el mismo poeta de antes.
Saludos de nuevo.
Pedro M.

Anónimo dijo...

Aún recuerdo la primera vez que te metí mi polla y la cara de gusto que pusiste.
Y aún me hago pajas recordando ese momento.

amonino dijo...

ole y ole y ole la elegancia y el buen gusto, sí señor, le ha faltado un "por el culo" para hacerlo redondo