martes, 16 de junio de 2009

CAMBIAR EL CURSO DE LA REGLA

Muchas veces se ha malentendido la menstruación como una carga o una tara. Ante pensadoras y feministas, se ha considerado en ocasiones una minusvalía física con respecto a nuestros congéneres masculinos.
Para ciertas culturas (incluida la nuestra) no siempre es así. ¿Porqué sino algunas mujeres se entristecen cuando les desaparece la regla? La menstruación significa salubridad, feminidad y juventud. El caracter introspectivo que acompaña a las mujeres en esos cuatro días, son aprovechados en ciertas tribus para la meditación y el aislamiento voluntario. Las seguidoras del Islam, por contra, cuando están "en esos días", no pueden leer el Corán porque se consideran impuras ("Eso que ganan" pensamos algunas).

Al ser un tema en exclusiva de mujeres, se ha tratado de forma superficial desde antaño. Se desconoce porqué las mujeres van al ritmo de la luna, las mareas, y posiblemente el universo entero. Hasta hace relativamente poco no se fabricaban compresas y tampones, y hoy estos productos van gravados con exóticos impuestos porque se consideran "de lujo". ¿Creen ustedes que si fueran cosas de uso habitual y/0 masculino sería así?

La regla es parte de de la sexualidad, que es muy amplia en la mujer. Incluye todo lo relacionado con la procreación: apareamiento, embarazo, parto, amamantamiento... Aunque se suele circunscribir la sexualidad a la eminentemente masculina, mucho más limitada.

El caso es que tener el periodo es considerado para la mayoría como un engorro más en la vida. A los dolores físicos y el bajoncillo anímico hay que añadir que nunca son convenientes los días en los que aparece. Les pongo ejemplos por los que a buen seguro todas ustedes han pasado alguna vez: vacaciones inamovibles, una boda muy importante (incluso la propia) o un próximo primer encuentro con un chico monísimo.

Internet está lleno de peticiones de ayuda con respecto a este tema: Miles de mujeres pidiendo y ofreciendo consejo sobre cómo adelantar o retrasar su amiga "colorá".

Normalmente se recomienda controlar el tema con la píldora anticonceptiva, que inhibe la menstruación, pero claro, este método sólo funciona si se prevé con cierta antelación, y si no se toma de forma habitual, puede producir desarreglos contrarios a los deseados (hemorragias y sangrado). Si se toma la píldora, no pasa nada si no se hace la semana de descanso y durante un mes no se menstrúa... En lo que no se ponen de acuerdo los expertos es en qué ocurre si esta acción se repite constantemente.

Después hay asesoramientos de lo más esotérico: desde tomar mucho zumo de limón hasta hervir canela con tomate e ingerir la pócima muy caliente dos veces al día. Huelga decir que la base científica de estos métodos es nula. Hay alguno muy divertido: Untarse café molido por las paredes vaginales, hacer 2 kms de bicicleta el día anterior del que se espera la regla, o comer miel con los dedos.

Sin embargo estos métodos funcionan. Me explico: lo que funciona en el ambito sexual mejor que en ningún otro es la sugestión. La regla, los orgasmos o el parto están dirigidos por nuestro órgano más potente: el cerebro. Por eso, con cierta convicción se puede alterar e incluso disminuir la menstruación. Si además se practica algún deporte o se camina mucho, todo mejora y la regla es más llevadera. Curiosamente la regla "duele" a quien más predispuesta está para que le duela. Las mujeres más positivas y que saben priorizar, se "olvidan" o bien es más efectiva la analgesia que consumen.

Me interesa que me cuenten cómo son sus reglas, cómo lo relacionan con su vida, su forma de ser, experiencias al respecto o supercherías que hayan padecido. (Bestialidades del tipo "se corta la mayonesa" o "no te puedes lavar el pelo")... ahora que yo no la tengo. (No, no estoy embarazada ni menopáusica, alojo en mi interior un dispositivo que me libera de tan femenino estigma).

Lo dice Diana Aller

45 comentarios :

Anónimo dijo...

Ya que lo pides, contaré mis miserias. Yo tuve una época muchos años seguidos de tremendo estrés laboral y personal. La regla siempre me había molestado algo, pero levemente. En esos años se convirtió de pronto en un dolor absolutamente insoportable, gritaba como si un perro me arrancara las entrañas. Probé de todo, sólo pude solucionarlo con Antalgín 550, uno cada 6 horas durante 3 días al mes, durante muchos años.

Después se fue resolviendo la situación de estrés y el dolor amainó, hasta hacerse de nuevo leve o soportable. Cuando conocí a mi pareja actual e inicié una relación de absoluta confianza y bárbaros orgasmos, desaparecieron completamente incluso los dolores leves. Desde hace 8 años no me duele nada.

En fin, en mi experiencia hay una relación brutal entre el dolor de la regla y el estrés. También son milagrosos para aliviar el dolor los orgasmos profundos y frecuentes (sobre todo los días antes pueden a veces precipitar la regla). El deporte también ayuda bastante, como tú bien cuentas.

La regla no veo que sea sexualidad, como dices. La regla es la que te da la posibilidad de generar vida, pero es un coñazo, sobre todo si es muy abundante y te dura muchos días. Y si te viene el día que te casas y aún con compresa te manchas hasta el traje ya ni te cuento. En fin, me callo ya que a nadie le importará mi vida, pero vaya, es un tema que da para mucho y un post muy interesante Diana.

Fdo.: Carnívora

Anónimo dijo...

Me bajó la regla cuando estaba en 6 de EGB. Me acuerdo que me llevé bastante disgusto. No me hizo nada de gracia. Además, estaba en vísperas de un viaje con el cole a esquiar y me daba apuro tener que estar pendiente de compresas y esas cosas conviendo con otras chicas a las que apenas conocía (era nueva).

Por el contrario, siempre recordaré la primera regla de una amiga del veraneo. Fue todo lo contrario. Ese día no vino a la piscina y su madre se la llevó a comprar ropa. Cuando volvió llevaba el pelo suelto, y parecía más mayor y más guapa. No sé por qué pero todos sabíamos ya lo de su regla. Fue un poco rollo Bea en Verano Azul... se hizo mujer...

CAÓTICA dijo...

La mía viene regularmente gracias a ese gran invento, la píldora.
Cuando tengo la regla, no se por qué, pero yo me siento mucho más excitada.
Habéis probado las esponjas-tampones para poder practicar sexo con la regla?

Anónimo dijo...

Pues no me sueles doler, un poco de molestia, algún retortijón y poca cosa más. También hago mucho deporte. Curiosamente la única vez en la vida que me ha dolido la regla fue cuando tuve un parón deportivo de 2 meses por culpa de unas oposiciones. Y ahí si que lo pasé mal, con dolor de riñones, de ovarios, encogida... Se lo comenté a mi fisioterapeuta y me dijo que era muy normal, que cuando dejas de hacer deporte dejas de segregar endorfinas y que por eso sientes más dolor.

carmen dijo...

Para mi la regla es ciertamente salud y fortaleza, no me ha molestado nunca. Viene y se va sin molestia y forma parte de mi vida. Es como yo, fuerte y independiente. No necesita ayuda.
Ni en los momentos más inoportunos me ha impedido nada. Creo que hasta me ha beneficiado. Y ciertamente también es sexo, una más.
Que guay el post!

Sabela dijo...

Siempre digo en plan jocoso que si los hombres tuvieran la regla seguro que hace muchos años que estaría funcionando un "Instituto de investigación para la eliminación de las molestias menstruales"...

Estoy totalmente de acuerdo con lo de que el estrés y los malos rollos agudizan los dolores reglosos y que los orgasmos son un buen método para paliarlos (si no se tiene pareja a mano recomiendo masturbación, se relajan los músculos abdominales y todo va mejor).

Hay mujeres que cuentan que las píldoras de onagra (las venden en herboristerías) les van bien para llevar mejor el tema aunque yo no las he probado.

Por cierto, a mi me vino cuando tenía casi 14 años y os juro que me resultó un alivio porque con esa edad y casi sin tetas (me tardaron en salir también) ya estaba empezando a pensar que era un monstruo de la naturaleza jajaja

Rocio dijo...

yo siempre he sido de la opinión de que si te duele es porque te predispones a ello, a mi no me cambia mis días, ni mi humor, ni nada de nada, viene y se va como si tal cosa y soy feliz!
no me gusta hablar de estos temas en público, pero leyéndote me he animado, sobre todo me encanta que digas que las mujeres positivas no sentimos ese dolor, porque en la vida es igual!!

Anónimo dijo...

Para mi la regla es un calvario, meses antes de mi boda fui a ver al médico para que me recetara la píldora, ya que soy tan gafe que me hubiera caido el dia de mi boda y posterior viaje de novia. Fue perfecto. Me vino una semana antes. Lo tenia calculado, sin las pastillas me venia justo el dia de la boda.

Anónimo dijo...

Me parece una enorme falta de comprensión hacia otras personas, su físico y sus circunstancias el decir "que si la regla duele es porque te predispones a ello". Lo digo por Rocío y algo por Carmen. Cada organismo y cada persona es un mundo, y lo que faltaba ahora es que las mujeres, como muchos hombres, CULPEN A LAS PROPIAS MUJERES DEL DOLOR DE LA REGLA.

A la que le duele, bastante desgracia tiene con sus circunstancias como para que encima le insinúen que es un ser débil, dependiente, o predispuesto. Vamos, una inútil con dolores psicosomáticos. Valiente mierda de idea bien propagada, que asco.

Cuando la regla duele mucho, duele de muerte. En las épocas en que a mí me ha dolido, yo no estaba predispuesta. Es que mi físico y mi mente tenían dificultades debido a las circunstancias duras a las que me enfrenté, y se reflejaban en la regla como también puedes reflejarlo a través de resfriados continuos, herpes, hipertensión, diabetes o incluso cáncer, y no es culpa tuya. Bastante tienes a veces superar las circunstancias que te tocan y construir tu futuro.

Y eso de que "mi regla es fuerte e independiente como yo, no necesita ayuda" me parece un poco absurdo. Un despreciable horror pegajoso es la mujer débil completamente dependiente de los demás, y otro horror, normalmente un ser intolerante y poco empático con las circunstancias ajenas, es la cargante autosuficiente que siempre ha de ser fuerte sin flaquear jamás. He tenido que aguantar a ambos tipos de mujeres. ¿No pueden hallar un equilibrio? No necesitar nunca a nadie es perder parte de la vida, todos estamos interrelacionados de alguna forma.

Y sí, tu regla sí necesita ayuda y comprensión. Igual que tú y que todos. En verdad no eres independiente, dependes de tu regla y tu regla de tí. Esa dependencia existe, y muchas otras.

Fdo.: Carnívora

Nico dijo...

Hola Diana, te sigo desde hace unos meses y me encanta tu blog bla bla bla

Acerca de esto de la regla, una vez escuché que es algo casi inherente a la mujer moderna, en otras épocas -y otros lugares hoy-, se tenía la primera regla y, a partir de ahí, entre que empezabas a tener hijos y a dar de mamar y que llegabas antes a la menopausia, apenas tenías la regla

Nico

Cremita dijo...

Yo siempre digo que deberían darme al menos un día de baja laboral al mes por menstruación. Me dolió desde el primer día y no creo que estuviera ya predispuesta a sufrir un dolor que aún no conocía. Además del dolor abdominal, sufro otros síntomas de lo más variados: diarrea, dolor de piernas, dolor de espalda, taquicardia, dolor de cabeza y depresión (esta última me viene de serie, solo se hiperacentúa). Y mucho, mucho sueño.

Palo dijo...

¿Qué tal ese dispositivo que llevas en tu interior? Porque para mí la regla es un incordio y no soy muy ordenada para los anticonceptivos...

Ana dijo...

Uhm... anda que no habré pasado horas hablando de este tema (con TODAS las mujeres que conozco)

Consideraciones varias:

- Mi abuela me prohibió comer helados durante todos los años que vivió con nosotros (desde la primera vez que me vino, claro). Y porque me negué a no ducharme, que si no...

- A mi madre le vino CON 9 AÑOS!! todavía sigo flipando... si era una niña,la pobre...

- Cuando era adolescente, entre los 14 y los 17, me ponía enfermísima cada mes. Vómitos, diarreas, dolores horribles... obviamente, el estrés afecta, pero también hay mujeres que sufren disfunciones contra las que poco pueden hacer.

- Aún hoy me sigue molestando bastante, pero depende de varios factores (si he ligado últimamente, si estoy contenta, si llevo tiempo sin hacer ejercicio, etc)
Dios bendiga el hachís, porque es el mejor analgésico que conozco. Si no hay a mano, el espidifén 600 hace bien su trabajo.

- Sí, yo también estoy mucho más cachonda cuando me viene la regla. Putadón! Caótica, qué es eso de las esponjas-tampón??

Interesante post Diana!

Besos!

Calostro dijo...

A ver, ya existe un medicamento que ELIMINA la regla (Lybrel), o sea, que el machismo "desaparece" cuando hay mercado, y el mercado manda. Otra cosa es que muchas mujeres no se atrevan a tomarse eso ni de coña, y es bastante comprensible.

Anónimo dijo...

A mi tb me vino esquiando, me quité las bragas en casa (con otras 2 familias) y fui corriendo por todas partes en bolas gritando que porfin me había bajado (tenía 12 años). Lo que mas me preocupó fue el hecho de tener que utilizar condones (si, perdí la virginidad con mi chico a los 11 y medio). Mi madre me explicó como ponerlos y ya.
Ahora mismo la tengo, y no me duele.
Qué es eso de los tampones esponja??

Anónimo dijo...

En el cole, me miraban (realmente) mal cuando les decía a mis compañeras de clase que yo creía que el dolor de regla era psicológico; como eramos todo chicas, muchas se pasaban esos días clamando al cielo por un dolor insoportable que se encargaban de anunciar y compartir públicamente. Para mi era raro, porque mi madre nunca se había quejado de ese dolor, y bueno... a mí tampoco me dolía. El caso es que mi madre es muy clásica y no hacía mayonesa cuando tenía la regla y se empeñaba en utilizar ese eufemismo tan fantástico para preguntarme si la tenía: "hija, estás mala?" Yo me cabreaba, of course.


Antes de los 22, no me dolía absolutamente nada, desde hace algunos años, me duele un poquito el primer día, pero si estoy trabajando o entretenida, no me doy cuen.

Cristina

Anónimo dijo...

Yo en lo de la positividad y la negatividad no creo mucho....pienso en una amiga que es lo mas positivo que conozco,y le dan unas migrañas de tener que acostarse,tomarse farmacos antimigrañosos,y estar sin luz y sin ruido.Yo tengo meses,segun el ovario que funcione.meses de estar blandita,llorona,con mucha hambre de hidratos de carbono y un dolor moderado,y meses que parece que tenga un critter cabreado en las entrañas,y no hay analgesico que pueda con ello.el deporte ayuda mucho,en examenes que hago menos,me duele mas....y en cuanto al sexo,apetece menos esos dias,pero si te "pones a ello",a mi me suele venir genial,se me pasan todos los dolores....

yo,lamiss dijo...

Yo testificaré a cara descubierta.
A mi me deja hecha polvo y tiro de Ibuprofeno, a veces de manta eléctrica riñoneril y los dos primeros días, sólo quiero fumar y dormir. ¡Llevo fatal lo de sentirme la mujer más fértil de España! porque retengo líquidos, me duele el pecho y me levanto con los ojos hinchados...
A mi me vino con 12 años. Aún recuerdo cómo ese verano y en el pueblo, una hermana de mi abuelo, más bruta que un arao, me prohibía lavarme el pelo por si me daba un jamacuco... jajajj y la verdad es que la pobre, ya difunta, en parte tenía razón... los días reglosos son los días en los que el pelo queda más estropajoso...
Más cosas. Que es un engorro, un asco y lo odio, pero me fascina esa sincronización de ciclos menstruales cuando pasas cierto tiempo junto a otras mujeres y siempre, siempre... recordaré esa fantástica afirmación que dijeron en South Park: "la mujer es el único animal que sangra durante 7 días y no se muere". Es genial porque la regla... ¡nos da todo el power! Un besazo, nena

Anónimo dijo...

Bueno, resumiendo, a mi me vino con 14 años (genial!), nunca me ha dolido (molestias alguna vez,pero no dolor),y desde la primera vez que me vino tiré de tampones porque estaba en un curso de vela, así que tampoco ha interrumpido mi vida nunca. Es curioso como lo de los tampones extrañamente era también una especie de tabú para algunas, habían chicas en mi clase que tuvieron la regla casi antes de que les salieran los dientes(cosas de la genética) y sin embargo se enorgullecían de no usar tampones, como si fueran un objeto de perversión...Que absurdo.

A mi lo que me llama la atención, y me resulta curioso que nadie haya mencionado aún, es como se acaba sincronizando el ciclo menstrual con otras mujeres con las que convives.Vas a pasar el verano con tu hermana y tu madre y ya sabes que en cuanto caiga la primera las otras dos van detrás ipso facto,y así hasta que cada mochuelo regrese a su olivo...



V-gan

rai dijo...

hola, Diana.
Feminismo, eh? Yo me afeito cada dia, eso es un rollo. Y en las discotecas no se me acercan ni las feas, cosa que estaría bien cambiar, aunque fuese solo por probar. Hay trabajos que no me los dan por ser tio. Cualquier cosa que haga que se desvie de la norma dará como resultado miradas sospechosas y algun comentario tipo 'debe ser gay'. Se me cae el pelo (por motivos con los que yo nada tengo que ver). Como ves, no todo el monte es orégano.

A Marisol le vino la regla con 11 años sobre un escenario. Llevaba un vestido blanco y una mujer del publico que se percató de la mancha creciente subió a taparla con un abrigo. Eso es todo lo que puedo decir de la menstruación.

Raba De Calamar dijo...

Yo también opinaré a cara descubierta, coño, ¡tanto tabú si chorreamos todas!

1) el dolor o molestia de la regla es hormonal, que tiene un componente biológico, pero también psicológico, ya que estructuras cerebrales como el eje hipotálamo hipófisis regulan las hormonas y la conducta bidireccionalmente: unas influyen a las otras y viceversa.

2) Me parece muy gracioso que el primer comentario de un hombre sea a la defensiva. Oyen "machismo" y/o "feminismo" y ya les salta el radar victimista. No digo que no tenga razón, ¿pero el hecho de que existan discriminaciones o desventajas para ambos sexos impide que no se puedan comentar aquí algunas, que a fin de cuentas, padece o podría padecer la propia autora del blog? Porque tendrá más sentido dar testimonio de lo que uno conoce, y ya que en este caso la señorita Aller menstrúa, hablará de ello y no de una hipotética alopecia testosterónica.

3) ¿Es verdad que existen personas a las que les excita practicar sexo habiendo flujo menstrual, incluso comerlo?

Aquí terminé por el momento, hasta ciao.

Anónimo dijo...

Lo del dolor y la predisposición es una gilipollez. A mí me duele bastante, unos meses es soportable y otros lo paso bastante mal, y nunca estoy predispuesta a ello, lógicamente. No he conseguido asociarlo a ningún factor externo, ni a estados de estrés o similares. Para paliarlo me inflo de espidifenes. Antes de conocer este fármaco no sé cómo podía soportarlo...

En cualquier caso ahora, a los 34 años, me duele mucho menos que en los comienzos. Siendo cría me he llegado a quedar en casa sin ir al cole de lo malísima que meponía. Mi madre me enseñaba técnicas de relajación para que del dolor no contrayera más los músculos. Entonces me dejaba invadir por el dolor, y funcionaba. También tomaba anticonceptivos desde los 14 o así a ver si me ayudaba algo.

Las ganas de follar me dan un día antes o así, esa suele ser la señal porque me pongo incluso pesadita. Lo malo es que aunque ni yo ni mi pareja tenemos prejuicios al respecto, lo cierto es que un poco desagradable sí me parece.

Anónimo dijo...

Pues a mí me vino con 13 años, y fue espectacular, empecé a sangrar y no dejé de hacerlo en dos meses, eso sí, sin son dolor, me inflé a medicamentos que cerraban el cuello del útero, y durante los primeros dos años de periodo lo tuve que hacer así. Luego ya me regulé y hasta que di a luz de cine, sin dolor tipicos tres días y tan contenta.

Ahora ya es otro cantar, volvemos a la misma situación de cuando tenía 13 años, desde que nació mi hija hace seis meses las reglas vueven a ser abundantes no, lo siguiente y claro entre tener una personita a la que cuidar, dar de mamar,dormir lo justo y estar sangrando un mes seguido pues acabo rendidisima, espero que sea una situación que se pase pronto y que vuelva a la normalidad hormonal cuanto antes.

Leyre

Elena dijo...

A razón de las bestialidades que dices; con mis 20 años he tenido una profesora de biología; joven; de unos 40 años que no solo defendía no lavarse el pelo; sino no lavarse durante ese tiempo porque te cortaba la regla y era "malo"
Por otra parte aún a día de hoy hay gente de mi edad o mayor que le tienen pánico a los tampax como si fuesen algo diabólico.
En cuanto a mi experencia personal; me vino a una edad normal (13 años) y excepto escasas ocasiones nunca me ha dolido; eso si; durante los primeros cuatro años la tenía cada dos semanas; sí; me pasaba más tiempo con ella que sin ella; evidentemente fui al médico; y al dar negativo para anemía me tomaron por loca; así de ginecólogo a ginecólogo hasta que me descubrieron los ovarios políquísticos; que por ahora no me han vuelto a causar problemas; y la regla se me reguló sola(siempre me he negado a hormonarme) y esta es la historia de mi regla.

Carmen GH dijo...

A mí me parece una muestra de lo chapucera que puede llegar a ser la naturaleza. ¿No había una manera más minimalista de desechar un óvulo? No entiendo el despliegue... ¿Qué necesidad de chorrear cinco días entre dolores y altibajos emocionales? Si creyera en el diseño inteligente pensaría que el dios en cuestión se quedó agusto con la chapuza. O que era un misógino de flipar.

Entiendo que el precio de las hembras de nuestra especie por caminar erguidas derive en un parto mucho más doloroso que en las cuadrúpedas, pero a la regla no le veo la ventaja evolutiva por ningún lado. La chapuza por la chapuza.

Me niego a verle la lírica de la luna, la mutación de la piel en las serpientes etc. Bastante daño nos ha hecho tanta idealización a las mujeres.

Y las que se quejan de que si los hombres la tuvieran hace tiempo que estaría funcionando un "Instituto de investigación bla bla bla... coño, creadlo vosotras. ¿Qué os lo impide? Qué victimismo, así nos va.

ana dijo...

Mi madre me regaló un libro antiguo con el título de "la menstruante asesina" o algo así. En él, que no recuerdo si era una novela o una tesis, se narraba las razones por las que se podía exculpar a una mujer que había matado durante el período de menstruación.
Tengo que encontrar ese libro...

Por otro lado, mis experiencias con la regla son muy variadas. A veces me duele mucho, otras veces ni me entero. Eso sí, siempre me pongo de una mala leche increíble.

También recuerdo que una vez le di tal disguto a mi madre que inmediatamente le vino la regla. Eso se me quedó clavadito...

Anónimo dijo...

Lo del dolor y la predisposición no creo que sea ninguna gilipollez, ...que se lo digan a los budistas!!!

Sigo pensando que la regla es la excusa perfecta que tienen algunas mujeres para darse una excusa por ponerse tristes, justificarse males humores, para tirarle los perros a gente que no se lo merece o para tirarle los perros a gente que si. El poder de las hormonas, dicen.

Es muy humano estar triste y de mal humor, no hace falta culpar a la regla, ni a nada, ni a nadie!!!

Cris

Aurelia dijo...

" ... ahora que yo no la tengo. (No, no estoy embarazada ni menopáusica, alojo en mi interior un dispositivo que me libera de tan femenino estigma)."

¡EXPLIQUESE!

Anónimo dijo...

Esto de la regla es un rollo, pero rollo. A mi hoy se me terminia y ahora que cesa el dolor me siento como si me hubiese tomado un tripi. Que calma, que paz! Despues de estos dolores abdominales y la sensacion de pesadez y el chorreo y el temor a manchar las sillas. Por que esto si que es terrible. Yo la tengo muy muy muy abundante. Y a la mínima que me descuido voy manchando por todas partes. Nada mas que decir que siempre salgo de casa con un tampax super y una compresa de noche puesta, y en alguna ocasion al cabo de dos horas... voilà.

Anónimo dijo...

Explique lo del dispositivo en su interior.... blblba.

raquel dijo...

Me vino por primera vez muy mayor: 15 añazos!!! imáginate las ganas que tenía , lo diferente que me sentía. Mi madre llevándome a médicos sin parar, todos observádnome y diciendo si aquello ,que era yo, era o no normal.
Estuve saliendo con un chico cuando tenía unos 14 años, pasado un tiempo no ´vivía en mí pensando como revelarle mi secreto. Lo hice. El muy insensible me dejó por que no "era mujer", ahora me río mucho recordándolo.

Anónimo dijo...

mi comentario de hoy se resume en:

"...tengo poco que decir al respecto, ...quizas sea por no ser hembra"

ecda

Anónimo dijo...

Cuando tengo la regla cago mas.
Aunque parezca un comentario masculino no lo es.

Anónimo dijo...

joder!!! yo tb!! voy muchisimo mas al baño cuando la tengo, y ademas lo odio, me parece tan anti-higienico :S

Adrastea_Quiesce dijo...

dolorosa y anemizante hasta que la yugulé con pastillas.

a propósito, ¿alguien que use la mooncup por aquí? experiencias? opiniones?

Anónimo dijo...

Para Adrastea:

uso la mooncop (copa de luna) desde hace unos meses y la verdad es que estoy contenta, pero tiene sus cosas buenas y malas, como todo. Es una copa de silicona quirúrgica que se introduce en la vagina y recoge el flujo. Dependiendo del tipo de regla, será cada tres o cuatro horas, puedes sacarla, vaciarla en el water, lavarla un poco y volverla a introducir. Es importante hacer el proceso CON MUCHA HIGIENE. Es decir, lavarse las manos antes y después. Entre flujo y flujo, se esteriliza en agua hirviendo entre 2 a 5 minutos. Lo mejor es que desaparece la sequedad vaginal producida por los tampax, o las alergias dérmicas de las compresas (es realmente un problema para algunas mujeres), no pagas unos precios abusivos, te olvidas porque normalmente el tiempo de cambio es más largo que el de un tampón o compresa, no pasa nada si duermes con ella porque puedes llevarla puesta hasta 12 horas sin cambiar, y si la cuidas bien, puede durar hasta 10 años.

Lo peor: da cierta sensación si no estás acostumbrada a manipular tu cuerpo, porque tienes que introducirte la copa en la vagina y hay que estar relajada. También puede dar cierto asquete tener que limpiar el flujo cada vez, o puede ser engorroso estar pendiente de que haya agua y jabón en el sitio donde vayas a vaciarlo.

Yo voy alternando la copa y los tampones, dependiendo del momento y lugar... espero haber ayudado!

Anonima dijo...

Que tiene que ver que sea una tia negativa o no, para que me duela o no!
Tendre la culpa de que me duela, y la solucion no son los analgesicos, que locuras que hago!!, no, la solucion es pensar que no me duele....



....que no te pase por encima del pie un autobus.
(me pase)

Anónimo dijo...

La verdad es que me he sorprendido negativamente al poder leer comentarios en los que se relacionaba directamente el dolor menstrual a la "predisposición" que cada una tenga, es decir, yo soy una predispuesta al dolor desde los 12 años verdad?, Sí, sí, vamos masoquista de la regla. Bueno, entonces estas personas no sé que pensarán de los siguientes datos médicos que abalan que el dolor menstrual es una enfermedad más (y no mental, desde luego):

DISMINORREA: La dismenorrea ( del griego: dis-,menós: mes y rhein: fluir) o menstruación dolorosa es una irregularidad de la función menstrual. Se caracteriza por períodos dolorosos que aparecen con la regla.
Los síntomas pueden ser diversos: calambre en las piernas, dolor pélvico o abdominal intenso, dolor en la parte baja de las espalda (a la altura de los riñones), dolor de cabeza, náuseas, mareos, vómitos, desmayos, diarrea o estreñimiento, fatiga, así como ansiedad, irritabilidad o depresión, es decir, que afecta tanto el estado físico como anímico. En algunos casos, además de los síntomas, se expulsan durante la regla coágulos de sangre o moldes endometriales. Suele distinguirse entre dismenorrea primaria, presente en mujeres jóvenes, y dismenorrea secundaria, que aparece en mujeres mayores.
Grado 0: Menstruación no dolorosa y la actividad diaria no se encuentra afectada.
Grado 1: Menstruación dolorosa, pero rara vez inhibe la actividad normal, los analgésicos son rara vez requeridos, el dolor es leve.
Grado 2: Actividad diaria afectada, los analgésicos son requeridos y dan suficiente alivio para poder realizar actividades diarias, el dolor es moderado.
Grado 3: Actividad diaria claramente inhibida, pobre efecto de los analgésicos, síntomas vegetativos (cefalea, fatiga, vómitos, y diarrea), el dolor es severo.
Grado 4 : Los síntomas del grado 3 a los que se suman Náuseas y vómitos.


No deseo el mal a nadie, pero a las féminas que tan irrespetuosamente han hablado sobre los dolores ajenos les deseo que el mes que viene tengan un Grado 3, a ver qué opinan.

Saludos a mis disminorreicas compañeras de fatigas.

Mina Harker

José Gabriel dijo...

Mi mujer dice que si los hombres tuvieran la regla hace años que existiríana analgésicos eficaces. Y desde luego, si leyera eso de que con positividad duele menos, creo que no iba a estar de acuerdo.

Andrea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Chicas!!
En mi caso duele muchísimo,antes y durante los 7 días de menstruación,me cambia el humor,aumenta mi sueño y baja mi resistencia....Claro que me éxito sexualmente pero el orgasmo pasa por la fase placentera y desemboca en unos largos minutos de graves dolores, bajada de tensión,vómitos....vamos que mejor olvidarse...Peeeero desde hace unos meses fui a una acupuntora y me puso una dieta sin azúcar blanca, ingredientes refinados, lácteos y fritos....Y desaparecieron los dolores....preguntaros a las que sufrís como yo si abusáis del dulce e intentad eliminarlo de vuestro dia a dia!!!
Suerte!!

Mariina dijo...

Me ha encantado este artículo. Ahora que estoy retorciendome de dolor porque no encuentro nada que me lo quite, lo he encontrado.. Pues bien, eso de que el deporte ayuda, es cierto, yo practicaba balonmano y lo dejé hara unos 6 o 7 meses.. Desde esa, tengo las reglas mas dolorosas que he tenido jamás. Eso si, mi novio me cuida mucho y me regaló una bolsa de agua caliente que se lo agradezco mil. Pero de verdad, si existiese un método natural que quitara el dolor o al menos lo redujera un 90%, juro que me ofrecia voluntaria a probarlo :D
Bueno, el caso es que unos dias antes de que me baje la regla tengo muchisisisimo sueño, estoy agotada, a veces de mal humor y me encuentro muy hinchada, ya sean piernas, barriga incluso la cara..

tania ariza ferrer dijo...

ami me pasa igual que ati, unos dias antes dela regla me empieza a doler muy fuerte que tengo que andar agatas por el suelo no puedo ni salir ala calle me empieza a dolor los ovarios el estomago los riñones la espalda me sube por la columna en forna de calambres asta el cuello y la cabeza me duele mogollon los pechos se me inchan y me duelen tanto que parece que me van a explotar. me entra depresion de la manera que me duele incluso llegandome a tonar tabtas pastillas para que se quite el dolor y han llegado hasta hacerme lavados de estomago por intoxicacion. Una mala pasada me alegro delas mujeres que no les duela porque es lo peor que hay en la vida y es un buen dolor de regla. la tengo desde los 9 años tengo 21 y siempre me a dolido igual incluso peor nunca me a mejorado. un saludoo

Unknown dijo...

Afeitarse sera un rollo pero no duele ni afecta al animo. Que no ligues poco tiene que ver con el tema de conversacion y hay trabajos en los que te pagan menos por ser mujer. En cuanto al pelo, hay remedio, la regla te la comes con patatas cada mes si o si. Pero claro, siempre hay un hombre que ha de hablar de las desgracias de ser hombre sin haberle preguntado nadie.

Dai Logos dijo...

Afeitarse es un coñazo pero no doloroso, la regla es un rollo y encima duele, que no ligues creo que poco tiene que ver con el tema de conversacion, hay trabajos en los que a mi me pagan menos que a ti por ser mujer y en cuanto a la halopecia, hay remedio, la regla te la comes con patatas si o si cada mes. Pero claro, siempre tiene que haber un hombre que hable de las desgracias de ser hombre sin haber preguntado nadie.