jueves, 19 de marzo de 2009

ELIGE TU PROPIA AVENTURA

Como andarán ustedes con la maldita astenia primaveral y el humor cambiante, hoy les ofrezco 2 opciones de lectura (y una duda).
Si usted desprende júbilo y felicidad, le voy a abrasar con un truñaco importante sobre la manida crisis económica, sus consecuencias e imaginativas salidas. Para usted he escrito la Opción 1 (En un sobrio color negro).

Si usted sólo necesita un rato de asueto, una fugaz sonrisa posándose en su amargado rostro, o no pensar demasiado, -no vaya a ser que se acostumbre- la suya es la opción 2 (En un evocador y sensual tono violáceo).

Bienvenidos todos.

OPCIÓN 1:

El martes 17 de Marzo, los Mossos d´Esquadra detuvieron a Enric Durán; uno de los pocos humanos con derecho a utilizar el nombre de economista. Enric "adeuda" a varias entidades bancarias 492.000 euros. Ha ido pidiendo créditos por medio de una empresa ficticia, y, extrañamente se los han concedido. Lo que pretendía el economista (además de financiar el fabuloso proyecto "¡Podemos!") era mostrar lo endeble de un sistema sólo capitalista, donde la banca y los gobiernos deciden y reparten conforme a sus propios intereses, ignorando las necesidades de la mayoría.

Es evidente que la crisis económica (en realidad crisis social, de información y de ideas) se ha producido como consecuencia de un devastador error de cálculo: Los bancos han "creado" dinero de la nada, prestando alegremente millones de euros a los ciudadanos (trabajadores, con nómina, avales y todo tipo de garantías meramente capitalistas), cobrándoles por ello unas cantidades obscenas. Una vez evidenciado que el dinero resulta imposible de devolver, ha quedado demostrado también que ese dinero no existe como tal. Lo escandaloso es que el sistema (Si, capitalista), que en principio debería amparar el bien común, no ofrece una solución real, sino que ha hecho "desconfiados" a los bancos, que ya no conceden créditos (haciendo "desaparecer" por tanto el dinero que iría destinado de forma indirecta a la devolución de otros créditos). Además el Estado ha "inyectado" una importante financiación a los bancos ¡Sí, a los bancos y a los ciudadanos no! Pero es más que obvio que esto no ayuda a la gente ni a los negocios, ni a la movilidad económica. Esto es sólo prolongar la agonía, estrangulando a los más desfavorecidos. Llegados a este punto, Enric Durán y sus secuaces, han planteado una imaginativa solución por medio de diferentes acciones, organización hacia la autogestión y un poblado calendario de acontecimientos.

El objetivo es el paso a una organización económica post-capitalista en la que se "aproveche" la propiedad privada sin que se pierda como tal. Se trata básicamente de olvidarse de las deudas bancarias, precisamente sacando todo el dinero de los bancos. ¿Qué pasaría si todos fuéramos morosos? La propuesta, audaz, alegre y bien fundamentada es brillante en cuanto a su exposición, pero idílica y difícil en su ejecución. Les invito a que lean, apoyen y disfruten de la causa aquí. Yo no me atrevo a dar el gran paso, pero he decidido apoyar de la manera que pueda esta hermosa revolución de principios de siglo.
.
UNA DUDA:
.
Hace poco vi esto en la madrileña calle de Luchana. Lo que parece el cuerpo desnudo de una persona permanecía del todo inmovil ¿Creen que puede ser una escultura? ¿Alguien dormido con hemorroides al sol?...
.


OPCIÓN 2:

Últimamente no soporto:

-Que desconocidos, conocidos o dependientas que no sienten ningún afecto por mí me llamen "cariño" y análogas lindezas.

-A the Killers. Creo que ya no les importan ni a sus familias.

-Las editoriales de las revistas de tendencias, los blogs sobre moda y las/los estilistas, incapaces de conseguir ni el quesito rosa del trivial.

-Que la gente, los bares, las instituciones de dudosa reputación utilicen el facebook para etiquetarme en fotos que no salgo, enviarme mensajes promocionales o soltar un link de su empresa a la mínima.

-Estar rodeada de mujeres mucho más brillantes que yo. Araceli Segura, Silvia Varela, AnaJ, Ana Ruiz, Nerea Cobos... me eclipsan.

-Que la gente hable con desprecio de los programas y la prensa del corazón ¡Qué manía de criticar lo que no entienden!

-A los colaboradores de Pablo Motos en "El Hormiguero", cantando y bailando el "Vete a dormir". No puedo ni mirarlos, me dan pena, asco y miedo.

-Que se me vaya la conexión de internet.

-Perder tanto tiempo durmiendo.

-Que ustedes manden comentarios muy largos. He seguido, eso sí, la inconclusa historia de amor de V-gan y Anónimo en la entrada de "APUNTES SOBRE (MI) ALIMENTACIÓN". Y en estos días, me he convencido de que son el uno para el otro. Razonan igual aunque piensen distinto, la clave para ser una pareja perfecta. Espero que no tarden en contactarse y que este site sea un punto de referencia en el alcahuetismo de la vida moderna.

-Que la gente diga de sí misma que es "muy sincera", que lo dicen todo a la cara. ¡Menuda flagrante falta de educación, pardiez!

-A María Patiño. Pero como todo es cíclico, sé que en breve me volverán a agradar: ella y su hinchada vena de la sien.

-A la familia de Marta del Castillo (en especial al padre) que fomentan el linchamiento popular y la venganza antes que la justicia.
Lo dice Diana Aller

18 comentarios :

Anónimo dijo...

Linchamiento popular es lo que se hace en los programas y prensa del corazón.

Anónimo dijo...

Diana, como se nota que te gustan las historias, y si son morbosas, mas, como buena guionista que eres. Yo soy anónima, no anónimo (por eso dije que estaba hasta el m(c)oño de los propietarios de perros de mi comunidad). Además de anónima, hasta la fecha soy hetero y felizmente emparejada, así que, además de los abismos ideológicos, existen grandes imposibilides para el amor con la vegana. Eso sí, le reconozco sus cualidades, como a ti. Y no me extiendo mas, que no te gusta, y es que yo es que no tengo medida…

Anónimo dijo...

Eso sí, sobre lo del padre de Marta, explícanos algún día con mas detenimiento la diferencia entre justicia y venganza. Yo la única diferencia que encuentro es la hipocresía social. Y yo no tendría la paciencia de ese hombre, te lo aseguro. Se iba a ver clarísima la diferencia entre justicia y venganza.

Tampoco entiendo que diga ahora el gobierno que no se van a a escatimar recursos. Habiendo cientos de desaparecidos, ¿qué tiene esta chica de especial? El escándalo mediático, claro. Lo asqueroso es que otras desapariciones no sean de interés para los medios.

Es repugnante ver a la "fisna" Ana Rosa cubierta de mierda y sangre entrevistando a una niña encubridora de un crimen, que por cierto sigue suelta, creo.

Es alucinante la falta de psicología de los jueces y la policía. No conocen la forma de pensar de las malas personas que existen con 20 años y con 16. Manipuladores acostumbrados a ganar, sin escrúpulos ni límites. Si no le interesa que aparezca un cadáver, dirá el río, y cualquiera deduce que obviamente no estará en el río. Cualquiera deduce que la choni de la novia y su madre y su padre saben qué pasó. Sólo hay que forzar a que hablen todos. Pero como hay que cogérsela con papel de fumar, pues así estamos.

Es monstruoso ver a un niñato riéndose de un país entero, con centenares de personas trabajando esforzadas y millones de euros dedicados a buscar un cadáver donde a él le apetezca decir, que si aquí que si allí, que si la maté así que si asao. Con sus amigos encubriendo chapoteando gustosos en la amoralidad mas brutal.

Y tú y muchos, con la moral basura cristiana de aguantar al indecente, justificando sus actos y buscando una imposible reinserción y perdón. Condenando la venganza de los justos maltratados y asesinados. Ay, con lo que me gustas, que cosas dices a veces. En fin, todo el mundo tiene defectos. Para mí tienes mucho talento, aunque hay cosas tuyas que no soporto claro, jaja. Me callo, perdón, que se me ha vuelto a escapar un comentario largo. La irritación. Me contendré en el futuro. Saludos.

Anónimo dijo...

Querida Diana, (no la conozco, pero le juro que la estimo/quiero…, de forma social y con todo el respeto) queridos todo/as. (Y a muchos de ustedes también)

Lo de pablo motos y sus chicos (había escrito chichos en un primer momento.., será una señal???) llevo años diciéndolo, no es que les tenga especial fobia…, ni especial aprecio.., no me parecen mal, ni me parecen bien…, no me hacen sentir nada especial…, en realidad nada. Pero creo que Pablo motos sin Jerry Seinfeld, el humor chanante, hoy muchachero, algo de los Monty Phyton, algún show man de Late night, y un poco mas de corta y pega…, seguiría siendo un locutor de Radio Requena (con todo el respeto), como mucho un locutor de alguna emisora del área metropolitana de Valencia, simpaticon.., eso si. Mas le/s vale tener cuidado con el tema del plagio intelectual..., el dia que se de cuenta Ramoncia (uuff..., que nausea) lo llevan claro..
Y si, es muy triste ver a quien se intuye como buenos guionistas, haciendo algo que hasta a los niños de nueve años les da grima…, no a todos.., pero si a muchos (comprobado empíricamente). No todo el mundo vale para desarrollar planes, no todo el mundo vale para ejecutarlos.
Pero como siempre…, esto es solo mi opinión…, siento si me he extendido demasiado…, felicidades a la pareja (ojala se forme con éxito)
EPV.., felicidades Papa

oligoqueto dijo...

He intentado ver lo de Enric Durán pero me ha dado pereza tener que leerlo todo en catalán.

Aun así, desde hace mucho tiempo hay una propuesta de un blog que pedía retirar todos los meses una determinada cantidad de dinero del banco, todos a la vez, el mismo día. Los desajustes de caja que eso produciría en los bancos serían difíciles de superar.

PD: A veces escribo comentarios largos. Lo siento, es mi forma de escribir.

lavidaexagerada dijo...

1. Me siento hipócrita negando el sistema que me ha permitido vivir muy bien (hasta el momento) aun siendo consciente de sus mentiras.

2. De acuerdo menos en los de la familia de Marta del Castillo en los que encontraría justificado cualquier comportamiento. Incluso ese deambular semisonado del padre o la extraña lucidez del progenitor de Mari Luz.

Anónimo dijo...

Lo de el padre de la chica asesinada tiene un pase, dadas sus circunstancias; lo de los periodistas y afines que no conocen ni el código penal soltando chorradas no hay quien lo aguante.
Mención especial al tipo de pelo cano y coleta que colabora en telecinco.... arghhhhhhhhh

albatros dijo...

Oligoqueto, el catalán no es tan difícil, pero si se para un segundito a mirar antes de abandonar, la web de Enric Duran está en otros idiomas simplemente clicando en una columna a la izquierda.
De nada.
Diana, en cuanto a lo de la sinceridad no puedo estar más de acuerdo contigo. Gracias por tus posts.

campini dijo...

Vaya por dios, y yo con la esperanza de verte en el concierto de los killers de este finde.

Guille dijo...

Qué rollo que todo el mundo firme como "Anónimo", la verdad.

Anónimo dijo...

¿Qué sería del mundo sin las transferencias bancarias? Me quedo con la duda. ¡Nos tienen pillados por las hemorroides!

Un saludo.
Birrólogo.

Miguel dijo...

"Se acaba la película y los malos van venciendo" Parece ser que a los treinta y tantos muchos empiezan a poner las cartas sobre la mesa (y hablo de la última ronda). El aqueo Aquiles (Enric Duran) no pudo contener su ira contra el repugnante y tiránico Agamenón (El cerdo capitalista) y emprendió una última batalla suicida contra los muros de Troya. Bravo por él, bravo también por la policia que me visita cada día para recordarme que todo Agamenón tiene sus matones (legales) y bravo también por las leyes redactadas por los mejores cómicos de la historia: los políticos. En este país es difícil hacer humor de la realidad: el humor es la realidad. Desnuda. Con treinta y tantos muchos nos hemos dado cuenta. Y no nos jodaís con el capitalismo, que en todos los sistemas de producción ha habido codicia, tiranía, maldad, envidia, corrupción y represión de las flores que nacen entre los valles del culo. A los treintas tantos muchos somos Diana Aller, unos escriben blogs, otros simplemente nos damos de ostias contra nuestros propios sueños, por muy pequeñitos que sean. Por cierto necesito ayuda profesional para una campaña de publicidad (es un proyecto de los más humorístico). Un saludo y felicidades por tu letra, pulsada a golpe de café, cigarrillo y un poco de olvido (seguro). Nos vemos por Madrid, ciudad de las tres ficciones. miguel.

Anónimo dijo...

sssss

anomimo dijo...

si no le gustan los comentarios largos, puede no aprobarlos! si es usted una tirana, no se reprima, pero andar luego diciendo que sus lectores somos unos plastas y unos coñazos es, como usted misma dice, poco educado :-P

Rosa dijo...

A mi tampoco me gustan los comentarios largos, son ustedes unos pesados.
PD: Quiero el nombre del dueño de la voz en off de tu programa, le voy a poner un monumento por hortera!!!

oligoqueto dijo...

Y bien grande que está, es cierto.
Gracias Albatros, ni me había dado cuenta. Le echaré un vistazo a lo que dice.

Por cierto, el catalán no es muy difícil, no. Por eso digo que no lo leía por pereza...

SAludos.

Anónimo dijo...

yo habia escrito algo esta mañana y no se ve por aqui. Exijo el libro de reclamaciones. ecda.

Anónimo dijo...

oido decir esto pero coincido en TODO lo que dices
A the Killers. Creo que ya no les importan ni a sus familias
GRACIAS, POR FIN ALGUIEN DICE UNA VERDAD QUE NO SE PUEDE DECIR SIN QUE TE MIREN MAL. LOS KILLERS SON UN TRUÑACO DEL 15 Y SUS CANCIONES SON VERSIONES DE CANCIONES MALAS DE LOS 80
SI ESCRIBES UNA ENTRADA DICIENDO LO INSOPORTABLE, CURSI Y COÑAZO QUE ES RUSSIAN RED, YO LE PROMETO QUE COMPRO LOS 1.000 PRIMEROS EJEMPLARES DE TU AUTROBIOGRAFIA!!!!