miércoles, 18 de febrero de 2009

Vamos por fin a hacer la compra. Isaiah pide en la puerta del Día. Es encantador, y siempre saluda sonriente. Es amigo de mis hijos. Sobre todo de Lucas, algo que no entiendo, porque Lucas siempre lo rechaza. Creo que es senegalés. Siempre sonríe y está contento. Polo y Lucas me piden monedas para darle. Polo decidió un buen día que a Isaiah hay que darle 3 monedas. La cuantía de las mismas es lo de menos; así que, cada vez que compramos, Isaiah se lleva 6 monedas más para su precaria economía.


Hago una minicompra. Estoy haciendo verdaderos esfuerzos económicos para organizarme.






Al llegar a casa, Lucas se coloca su careta.
Les quito los abrigos a los niños y guardo la compra. No es demasiado sana, pero sí ajustada a la realidad del consumo familiar.


Soy un desastre alimentándome y tal vez alimentando a mis hijos. Sin embargo soy sana cual pera y me siento muy orgullosa de haber conseguido rebajar ciertas alergias de Polo, precisamente, con la alimentación.


Empieza entonces el habitual desdoble de la noche: Preparo la cena: arroz con salchichas. Siento a los niños en la mesa. Siempre se distraen con unos muñequitos-robot. Su cena suele consisitir en pizza, arroz con salchichas, barritas de merluza, nuggets o cous cous con verduras y/o jamón.


Les pido que vayan colocando las manzanas en el frutero, y, obedientes, lo hacen.












Mientras, recojo su habitación. Polo ya ha decidido qué ropa ponerse para dormir. Le suelo dejar. Durante el día también. La carta de los derechos del Niño recoge el derecho de vestirse a su antojo. Mientras vaya abrigado, por mi no hay problema. La verdad es que se suelen hacer unos estilismos superchulos. Para dormir ha elegido una camiseta de spiderman.












Preparo la ropita de mañana de Polo.










El arroz con salchichas casi está...











Me "escapo" al baño mientras cenan.











Entro en la ducha. No me da tiempo a lavarme la cabeza.
Salgo de la ducha.


Dejo mis pulseras y pendientes en un mueble. Sí, me encantan las perlas.











Los niños casi han terminado. Me como lo que han dejado y les pelo y troceo una manzana.













En Antena3 Rajoy habla de algo nada interesante. Lo escucho de fondo, pero me resulta demasiado familiar. La clase política es aburrida y su discurso me parece el mismo. Me da igual el color político que gasten. Se han ganado con creces el descrédito de los ciudadanos.



Como han cenado muy bien y se portan fenomenal, premio a mis hijos con un falso huevo kinder, de la marca DIA%.


Es hora de ponerse el pijama.




...Y, como siempre, las cremas.


Polo quiere hacer puzzles. Son de 6 piezas, pero él se siente muy realizado cada vez que termina uno.




Barro el suelo. Me encanta barrer. Es lo que más me relaja del mundo. Debe de haber algo freudiano y pernicioso en ello.









Guardo los robots






No sé porqué, el sofá está invadido por muñecos-bebés y tortugas ninja. Estos bodegones que a menudo encuentro por casa y que rompen mi obsesión hacia el órden, me encantan. Sí, porque hacen de mi casa un hogar vivo: me recuerda que hay dos seres casi inconscientes, viviendo en un mundo fascinante de imaginación.



Termino de recojer la casa. Ellos, juegan juntos en la cama de Polo.




Polo se acuesta ya. Le doy muchos besos y las buenas noches. Le pongo el pijama a Lucas. Les baño poco porque les sienta muy mal el agua. De hecho se bañan con agua fría porque si está caliente dicen que les pica, y se les pone en carne viva.














Apunto los gastos del día, mientras Lucas, enganchado a la teta, succiona semiconsciente.

















En la TV "Granjero busca esposa". Puro deleite.



Lucas y yo nos mudamos a la cama. Enciendo la TV para seguir viendo tan magna obra de arte. También el ordenador, chequeo el mail, escribo este blog...


Me llama mi novio. Hablamos hora y media de nada. Es perfecto terminar el día con una conversación cuajada de anécdotas y risas. Me gusta mucho Raúl. Su voz hueca supone el final perfecto de un día feliz.
Lucas se queda del todo dormido en el transcurso de la conversación. Es hora de dormir.
El día de mañana tendrá unos segundos más de luz. Ansío la primavera con ganas. Ya queda menos.





...Y esto es lo último que veo al acostarme: la pared de mi habitación. Hace ya mucho que superé el horror vacui.












Lo dice Diana Aller

35 comentarios :

Anónimo dijo...

Joderrrr... Sublime, Diana.
H.

Anónimo dijo...

Me gusta tu vida. Es verdad que no es nada especial. Pero sí lo es. Mucho.

Anónimo dijo...

Nunca llevo sombrero, a veces si gorra, en cualquier caso lleve o no lleve, me los quito, eres una pasada. Cuantas LECCIONES me has dado en unos cuantos posts. Tan natural, lo cuentas. Gracias de todo corazon. G R A C I A S. Es dificil de explicar como ahora me siento. Necesito vivir mas, mucho mas. Se me traban las ideas y pensamientos... quizas euforia positiva, porque uno se da cuenta que es tan humano como tu, asi que Gracias una vez mas. Que te vaya bien siempre todo, te lo mereces. Un abrazo muy fuerte. ecda. :-)

yo,lamiss dijo...

Es alucinante tenerte tan cerca estando tan lejos, me encantan estas entradas. Un besazo para toda tu prole y come mejor!

Lysistea dijo...

Hola Diana, me gusta tu blog, lo que no sabia era para que programa trabajabas, y hoy que me entero da la casualidad de que es un programa que sigo.No se cocinar pero me enganchan los programas de cocina.....(no lo entiendo mucho pero es asi)alomejor me puedes disipar una duda que tengo desde hace tiempo; al principio del programa se dedicaba mas tiempo a la elaboracion de los platos y se centraba mas en el tema culinario, ahora ya no ahora todo se centra en las broncas de los comensales (siempre meteis un raro de co.jo.nes)es como un gran hermano mini ¿por que este cambio)se buscan unos prefiles concretos para crear polemica a la hora de elegir a los comcursantes??? yo siempre he pensado que no me mereceria la pena discutir con alguien con quien solo tengo que cenar 4 noches!!! tan dificil es mantener una charla intrascendental mientras cenas con 4 desconocidos??? siempre buscais la polemica entre ellos??? anda guapa contestame !!!!! un besillo.

Anónimo dijo...

FANTÁSTICO¡

Anónimo dijo...

DIIOOSSS!!!! como la envidio.., no por su mercenario trabajo basura (es solo mi opinion, pero hay que trabajar en algo para vivir, mi trabajo tampoco es mejor), ni por esa infra-alimentacion (visitar dietista)familiar que llevan..., ni siquiera por la felicidad encubierta que desprende cuando habla de su boyfriend..., si no por esa pareja de churumbos que con todo lo bueno y lo malo del dia a dia, la hacen sentirse viva y orgullosa (orgullo del bueno)..., me reitero.., como la envidio...
Joer (ooppss!!!, que despues me llaman vulgar) que ganas tengo de tener nanos..., dejarme de soplapolleces.., y oir "Papa" de vez en cuando...
La felicito Diana, quiza no lo tenga todo..., pero si tiene mucho, muchisimo...
EPV

Anónimo dijo...

Siempre que leo de las laergias de tu hijo en la piel, y leugo veo que desayuna Filipinos, se me ponen los pelos de punta. Creo que es cierto que puedes haber controlado muco de su alergia por su alimentación, pero también creo que ésta es muy precaria, es nutricionalmente bastante negativa para esos problemas que tiene y sinceramente creo que ese esfuerzo que haces deberías multiplicarlo por dos, para que los resultados en él sean excelentes. Leche sin lactosa, bollería industrial la justa... más verduras menos salchichas... Con todos mis respetos y el cariño que me provocas.

fer dijo...

que guapa es tu asistenta y que casa mas chula tienes

tienes mucho valor exponiendo así tu intimidad, yo sería incapaz.

(las zapatillas que escogiste para ese día son horribles :-) )

Anónimo dijo...

teta con 2 años???? asumo que como hombre no sé nada de nada de las cosas de la vida, pero la imagen de un niño con dientes enganchado a una teta me da un poco de escalofríos,...

Natillitas dijo...

Dios, dios, dios, me ha encantado la entrada Diana!!!

He disfrutado mucho de ella, en serio!!! GENIAL!!!

Anónimo dijo...

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10270

http://www.blogsalud.net/dermatitis-atopica-principal-causa-de-consulta-pediatrica/

http://www.botanical-online.com/medicinalsdermatitisdieta.htm

Anónimo dijo...

Qué obsesión tiene la gente con la alimentación. Cuánto nos obsesiona cuidar el cuerpo y qué poco cuidar la mente. No haga demasiado caso de todos esos comentarios sobre la dieta de su familia. Tal vez vaya se mueva usted a veces en ambientes pesadísimos (dj's, grupos de pop "de culto", etc.), pero su vida es muy valiosa e interesante, como demuestra este post.
Edmundo.

Anónimo dijo...

q grande ere3s! gracias por esta especie de "peticiones del oyente" q nos has dedicado
beso, sevilla en madrid

VIVI dijo...

Me ha encantado seguirte a través de un día de tu vida.
Lo que más me ha impresionado es que tus hijos se quieran bañar con agua fria, ¿pero no tiritan pobrecitos?
Tu programa lo veo alguna tarde, cuando estoy muerta después de preparar la cena de los niños y me siento 5 minutos en el sofá a hechar un piti.
Besitos
Vivi

Rafael dijo...

no s'e de que me vas sac'andole una foto a la placa de metro de Plaza de Castilla y no a la de Bambu...

irichc dijo...

Estupendo post, por su sinceridad.

Anónimo dijo...

¡Eres la mejor, Diana!

Algo de freudiano sí que tiene lo de barrer (qué pena que en eso el castellano no se parezca al italiano) pero nada de pernicioso, es una actividad que genera cienes y cienes de endorfinas.

Saludos
Birrólogo.

Anónimo dijo...

Soy la vegana toca narices de antes.No me resisto a hacer una reflexión sobre lo de la leche sin lactosa.Sólo una mente perversa,como me gusta imaginar a la industria lechera, puede justificar que dado que la lactosa es una mierda absoluta que produce alergias,intolerancias y demás incomodidades,en vez de dejar de consumir leche vamos a procesar aún más la leche para quitarle el veneno en cuestión.Absurdo.No es más facil en vez de comprar leche,sin lactosa,sin grasa y pasteurizada,directamente no comprar la leche!?Es el consumidor quien tiene que darse cuenta de estas irracionalidades,la industria láctea utilizará todo tipo de artimañas para conseguir que sigamos comprando su repugnante producto.Una nota final,como en todo producto alimenticio hay una serie de controles de calidad para comprobar que cierto tipo de sustancias no exceden unos máximos, ya sea por calidad del producto,salúd etc...Que si partículas en suspensión,impurezas...Pues bien, en la leche uno de estos baremos es la cantidad de glóbulos blancos presentes en la leche,estos,queridos amigos,cuando se encuentran fuera de la sangre son mas conocidos como PUS que por otro lado es normal viendo la intensidad de ordeñado y las máquinas que se emplean, lo que provoca mastitis (infecciosas) en muchas vacas.Obviamente esto no es perjudicial ni afecta el sabor, pero,sinceramente yo no estaría dispuesta a tolerar NINGUNA cantidad de pus,más de la que me toque soportar en mis carnes como ser vivo...Así que gracias a mí,supongo que no disfrutareis tanto vuestro próximo café con leche imaginando vuestra merecida proporción de pus flotando en esa leche calentita...Puaj

suciopatan dijo...

lo soberbio de todo para mi es la simplesa con la que nos cuentas estas cosas tan lindas, tan cotidianas, tan humanas...
tal como decia un lector anteriormente, "que ganas de tener nanos y dejarme de soplapolleces".
Un fuerte abrazo diana, mas de una vez leyendo este tipo de post pienso que merece la pena seguir adelante aunque el mundo se encargue de taparnos de mierda.

El ex-recepcionista de noche (ahora incursionando en las relaciones publicas, JA!)

carlota. dijo...

Vaya !! Diana , no sabía que era tú programa , yo lo odio , a mi marido le encanta , escribí un día en mi blog de él (de el programa claro) joderrrr ...
Tú vida me ha recordado la ia de hace unos años , ahora ya es más tranquila y me gusta ...

Un beso , me he quedao de piedra jajjaja

andrés dijo...

Primero dejame decirte que eres muy linda. Lei muchas entradas en tu blog y me parecio genial, escribes muy bien, realmente me gustó muchisimo, espero seguir leyendote, saludos!!!

Andri dijo...

Qué guay la entrada :)

saludos

C G Huerta dijo...

Dios, qué ganas de procrear.

Es que al final lo más sencillo resulta siempre lo más emocionante. Todo el mundo esforzándonos en las redes y los blogs por parecer intensos y divertidos y que envidien nuestras fiestas y viajes y demás y luego lo que verdaderamente pone los dientes largos es esto y punto.

Pero, ¿no crees que sin facebook conseguirías salir a las 18.30 y no a las 19.00? Eso es lo que me viene torturando desde que ese invento del demonio existe. Reconozco que no puedo dejar de incursionarme cada poco rato para poner la mente en blanco. No quiero pensar en el goteo de minutos que me arrebata tontunamente...

Cristina dijo...

Tienes unos niños que parecen unos muñecos de lo rebonitos que son. Siento ser pesada, pq la gente ya te lo ha dicho por aqui...Pero lo de los filipinos (bolleria industrial) y el kinder (porqueria industrial)... y arroz (carbohidratos) y salchichas (proteinas y grasa) por la noche, no sé, no creo que sea demasiado sano...y es muy importante el tema alimentacion sana.


Mi madre era muy estrita conmigo en el tema comida: verdura y pescado dia sí, dia tambien, yo odiaba esa comida la verdad y me enfadaba y le pataleaba, pero ella era inflexible y no tenia piedad de mi, me obligaba a comerme esa mierda que no sabia a nada. Ahora, unos cuantos años despues, le beso los pies por ello, y se lo digo cada dia, le estoy super agradecida.


Siento el toston.

Estas entradas me encantan!!

menos gay, menos joven dijo...

odio los vocablos "ñajos", "ñecos", "pequeñecos" o peor aún "pekeñecos", "pekes" o "nanos". Me parecen denigrantes para la infancia.
Debería considerarse su prohibicion en los Derechos del Niño
¡Ah!, y "pitus" también

Adrastea_Quiesce dijo...

ni una mención al inhalador de polo. buena señal.


por lo demás fabuloso daguerrotipo de lo cotidiano. a ver tarde menos de 10 meses para el próximo, y a ver si además del inhalador también brillan por su ausencia los corticoides. soñar es gratis.

Anónimo dijo...

Diana, te recomiendo este articulo, creo que te puede interesar.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Vivencia/publica/elpepisoc/20090222elpepisoc_2/Tes

ecda

Anónimo dijo...

Diana, te recomiendo este articulo, creo que te puede interesar.
http://www.formica.es/publish/site/eu/spain/es/home/site_wide_content/noticias/Riverwash.html

rata

Anónimo dijo...

Joe Diana...y tanto que te expones contando estas cosas....me da repelús ver que tus hijos se alimentan a base de dulces, salchichas y platos precocinados....espero que por lo menos a Polo en el cole le den comida de verdad.
Me gustaría que la próxima vez que relates un día en tu vida sea la semana que estés sin los niños.
Cuidate.

Anónimo dijo...

Insisto en que la gente parece incapaz de poner las cosas en su justa medida. Resulta que sus lectores se han escandalizado por unas salchichas para cenar. Diana, piense que muchos de los que critican tanto la dieta de su familia y piensan que un huevo Kinder es peor que la estricnina, salen por la noche y se entallan medio paquete de tabaco y cinco "bacardís" con Coca-Cola. Después de cenar una ensaladita, eso sí. Edmundo.

Lidiah dijo...

Hola!
Creo que llevo casi un año siguiendo tu blog, pero nunca me había parado a comentar.
De verdad que me encanta todo lo que escribes, de todos los temas que lo haces, porque te tomas la vida con humor, y eso es lo que a muchos les falta.
Espero que sigas así, enorabuena por escribir tan bien Diana Aller!

Un Beso!

Anónimo dijo...

yo solo escribo para decirle a la señorita anonima que nos ha desvelado que la leche es pus de vaca que era una información no necesaria. No necesito saber de donde sacan la comida los chinos, ni como hacen las hamburgesas en el Mc Donalds ni de donde sale la masa del telepizza...
Por cierto, Diana, yo desayunaría todo el día...sin parar.

Anónimo dijo...

Hola, es muy guay este capítulo de tu blog describiendo tu dia con fotos. Llevo media hora como una boba leyendo en el curro y casi ni oigo a la gente, muy chulo!
Lo de tu vida y la gente q opina de lo que pones que les den. Quien no ha comido salchichas y kinders es un desgraciado con lo buenas que estan las dos cosas. Si se beben un biberon de leche puleba (que está deliciosa, es mi pequeño placer) da igual que luego se pimplen un kinder. Y a uno le amantas! pues perfecto, mucho más que otros que no saben lo que es una teta por mucha verdura que coman luego....
Además cada uno es libre de hacer lo que quiera y pueda, si tubieras 1000h libres podrias hacerles 100 platos verduritas y pescaditos, algo que si trabajas es dificil.
Muy guay de nuevo y las fotos muy chulas también!:-))
Saludos,
Carmen

Anónimo dijo...

Que chulo!