jueves, 22 de enero de 2009

PE Y MO


Alguna vez he oído a alguien pronunciarse en favor de Penélope Cruz con respecto a su hermana, con un discurso tal que "Es que Mónica, es como una imitación mala de su hermana".
Siento contradecir a quién así piensa. Bueno, no. No lo siento en absoluto. Es del todo evidente que Mónica es más Cruz, más auténtica, más genuína, y Penélope es una versión más depurada, tamizada por estilistas (algunos merecerían el garrote vil) y avezados representantes.


Mónica es ordinaria "a la vista": calza foulares XXL y gasta pantojil melena que en nada favorecen a su mermada estatura. Es una chica mona de Alcobendas, sin disfrazar. Decorada como mucho con los oropeles de la fama, el dinero y los viajes transatlánticos. Pero nada más. Sabe que es una secundaria en photocalls, se cree moderna sin serlo y adorna fiestas de cualquier orden.
Y sin embargo se vislumbra en ella una racial envidia hacia su hermana, un carácter de chica de barrio, digno de las divas latinas de Mastroianni. ¿Verdad que es fácil imaginarla en camisón, con un tirante caído, el pelo por la cara y tirando enseres por la ventana mientras recrimina (gritando, claro) a un enamorado zagal una sarta de nimiedades?
Mónica tiene ese punto ordinario hasta el salvajismo, ese pronto -atrayente- de mujer insoportable... difícil de encontrar en el firmamento actoral de nuestros días.

Sin embargo Pe, constreñida desde siempre a los dictados de la fama, ha abandonado cualquier atisbo de voluntad.

Ha crecido asesorada por otros, es aséptica, sosa, mala actriz... Y encima no ha logrado abandonar ese gesto (¿como de pato?) que dalata sus proletarios orígenes.

No sé si por márqueting, falta de convicción o amor, se ha doblegado a las aficiones, religiones y gustos de cada novio que ha tenido. Curiosamente todos famosos, salvo el tal Thomas Overmeyer, el único por el que intuyo que ha sentido amor de verdad.

Así, en lugar de resultar fascinante como personaje, ya que como actriz no aporta mucho; se queda en una vida dirigida de la que no trasluce más que las maniaobras de promoción que se han tragado la personalidad de Pe.

Anuncia L´oreal en una auténtica oda al Fotoshop, pasea por alfombras rojas con vestidos en tonos "achampañados" que alguien le ha malasesorado y se enmoña el pelo, obsesionada con recordar a la delicada dulzura de Audrey Hepburn. (Y ni de lejos lo consigue, con esos andares desmanejados y toscos, con los ademanes de chica dúctil y apersonal...)
Así pues, Penélope es una versión desnaturalizada y mal moldeada de Mónica.
Capítulo aparte merecen sus ¿diseños? para la firma Mango. No me extiendo más, y sólo advierto que la familia Cruz, en general, no parecen mala gente ¿no?

Lo dice Diana Aller

18 comentarios :

Anónimo dijo...

Me hace gracia que Pe te recuerde a un pato. Hace tiempos que defiendo que se parece a Calimero, aquel pollito negro y triste de los dibujos infantiles.

Gorgonsola dijo...

A mi personalmente, no me producen ninguna sensación interesante hacia ningún lado, vamos, que me dejan inerte.

Ahora bien, si tengo que manifestarme, debo decir que para ver gente como las hermanas Cruz, me voy al Carrefur.

VIVI dijo...

La verdad es que no me gustan ninguna de las dos, pero las has definido perfectamente.
Besitos
Vivi

Anónimo dijo...

¿Verdad que es fácil imaginarla en camisón, con un tirante caído, el pelo por la cara y tirando enseres por la ventana mientras recrimina (gritando, claro) a un enamorado zagal una sarta de nimiedades?
SI, ES FACIL, ES EL PAPEL DE PE EN LA ULTIMA DE ALMODOVAR Y LA DE WOODY ALLEN.
MONICA CRUZ ES COMO EL INDIE DE LOS 90: NO HA EXISTIDO

carlota. dijo...

Ni una , ni la otra . Y lo que dicen que "diseñan" mmmm... no he visto todavía, nada que me guste .

lavidaexagerada dijo...

Veamos. Recuerdo a la Pe de la 5ª marcha y está irreconocible. Con esta perspectiva Mo no está nada mal.
En resumen, ya sabemos que no tienen chicha pero el nivel es tan bajo.

ana dijo...

Pe y Mo son de Sanse y no de Alcobendas!

Anónimo dijo...

A mi no me hacen ni fu ni fa.
La verdad es que no me importan lo mas minimo. y tal... el paro sube. y tal... eso ya me importa mas. ecda

Anuski dijo...

Están las dos sobrevaloradas.. Sobre todo la Pe, ahora candidata al Óscar por la última infumable de W Allen.. Verguenza ajena me daba verla actuar en ese bodrio...

Anónimo dijo...

No entenderé jamás el éxito de Cruz y Banderas. Que alguien me lo explique, por favor.

Anónimo dijo...

Hasta hablando de estas imbecilidades, hace usted arte. Escribe muy bien, señorita.

yo,lamiss dijo...

A mí los que me fascinan de la familia Cruz son el hermano cantante y su tío el ferretero.

Anónimo dijo...

como me revienta el estar superhiperaburrido y deprimido... se que esto no pega aqui pero es que no hago otra cosa que entrar y salir de mil paginas... ah y paz y amor... y la cruz pal salon!!!!!!!
ecda algundia4@hotmail.com compadezcanse por favor.

Anónimo dijo...

Normalmente, a las chicas feas les da envidia Penélope. A las feas y a las fracasadas, porque les da vértigo contemplar como una Niña de Alcobendas ha conseguido TODO LO QUE SE HA PROPUESTO.
Penélope tendría que dedicaros el Oscar a las feas, frustradas y envidiosas de España.

Anónimo dijo...

Típico: una mujer criticando a una mujer, y probablemente ni siquiera ha hablado con ellas una sola vez

Adrastea_Quiesce dijo...

típico, un anónimo iluminado que cree que sólo criticamos las mujeres porque cuando critica él no es criticar sino... sino... esto... sí claro, eh... otra cosa.

por cierto, frustrada y envidiosa no sé (me da que no), pero llamar fea a la Señora aller viéndole las fotos que le habéis visto es bastante hilarante, sobre todo pensando en las preciosidades con las que debéis de follar vosotros. ¬¬.

hale, ya he perdido el tiempo con dos gilipollas hoy. pero es que la idiocia me estomaga, y puesta por escrito mucho más.

Anónimo dijo...

Algo de anátida, de Anas penelope, sí que tiene la Pe, aparte de su nombre y buenas artistas no sé si son, pero me lo montaba con las dos. Claro, que tampoco estoy de acuerdo con los comentarios anónimos anteriores, tú de fea no tienes nada.

Birrólogo.

Tallacuarenta dijo...

sí sí sí. definitivamente es gesto de pato