martes, 13 de enero de 2009

FRATERNIDAD REPARADORA











Antes de enfrentarme a escribir, he de advertir que me acaban de suministrar un tranquilizante que me impide pensar y actuar con meridiana claridad. Estoy ingresada en un hospital (nada grave, pero en unas horas me someto a una intervención) y no respondo de las posibles tropelías semánticas que devengan de mi alterado estado mental. (Por otro lado, estas situaciones, me hacen valorar el caracter evasor y lúdico de las drogas, aunque el entorno no sea el más adecuado).
Como desde siempre me han interesado las sectas, hoy les voy a hablar de una bien maja. Pertenece a la Iglesia Católica, por lo que no está catalogada como secta. Aunque hay opiniones de todo tipo al respecto, les cuento los mecanismos de reducción psicológica que utilizan en la Fraternidad Reparadora Apostólica en el Corazón de Cristo Sacerdote, con las chicas que allí entran.

La captación se produce cuando son bien jóvenes, con mensajes seductoramente agresivos y del todo restrictivos. (Algo que atrae sobre todo, no a las chicas mentalmente débiles, sino a aquellas más inteligentes y lanzadas, con experiencias vitales más nutridas e intensas, lo que viene a significar, cierto arrojo e inteligencia).
La labor proselitista se produce pues cuando las chicas se están formando aun psicológicamente, lo que muestra una realidad sesgada y muy atrayente, sobre todo por el carácter prohibitivo de las premisas que los responsables de la secta hacen llegar a las muchachas, chicas inteligentes y muy receptivas a nuevas experiencias.
La Fraternidad Reparadora Apostólica en el Corazón de Cristo Sacerdote fue fundada por el jesuita Luis María Mendizábal cumpliendo una misión encargada por el cardenal Marcelo González Martín (a quien, por cierto, se le ha concedido recientemente la medalla de oro de Castilla-la Mancha). Se instaló en Oropesa hace unos 25 años, aunque anteriormente estuvo en el pueblo de Bargas, provincia de Toledo. De allí acabaron "echando" a la organización del pueblo, alarmados por lo extremo de las prácticas que "padecían" las menores de edad.

Por medio de charlas, eucaristías, visitas a enfermos, asistencia a ancianos y, sobre todo trabajos de apostolado entre los niños.

Desde 1977, cobra tremendo auge entre niñas y jóvenes. Comenzaron a realizarse retiros espirituales y reuniones semanales en las que las niñas pasaban muchas horas en el interior del convento, bajo la tutela de las monjas y con el permiso de sus familiares.
Siete años más tarde, el 29 de septiembre de 1984 el periódico local “La voz del Tajo”, publicó que había niñas entre los 15 y 16 años en el pueblo de Bargas que, bajo la tutela espiritual de las monjas de la Fraternidad Reparadora venían practicando el acercamiento al “sacrificio de la cruz” de forma habitual, sin el conocimiento de sus familiares. Este acercamiento al sacrificio de la cruz consiste en castigar sus cuerpos con instrumentos de mortificación tales como cilicios o flagelos. Estas niñas, llevaban practicando esta barbaridad desde que tenían 8 o 9 años.
En la denuncia interpuesta ente el juzgado de instrucción de Toledo consta que algunas niñas declararon que la madre Josefina, integrante de la fraternidad, que es su madre espiritual, les había proporcionado los cilicios y las había convencido de lo bueno que era utilizarlos. (No sé si para limpiar su pecaminosa alma de 9 años o para alabar a Dios. (Esto sólo me cuadra en el caso de que un Dios siniestro y tiránico, exija esto a sus hijas más inocentes e indefensas, o bien como producto de no sé cuántas mentes perversas, pervertidas o ciertamente imginativas).

El caso es que la denuncia no prosperó porque, según los jueces, es algo que se ha venido practicando por la Iglesia desde siempre y que no se puede pretender cambiar de la noche a la mañana, estos cambios deben hacerse poco a poco.

El pueblo de Bargas, se "echó encima" de la Secta, y consiguieron que abandonaran sus fronteras, para instalarse en Oropesa, donde hoy operan con total impunidad.

Les resumo las condiciones de vida de las allí reclusas (según los testimonios de algunos padres y de gente del pueblo que han tenido acceso en mayor o menor medida a la vida de las novicias) :
-Apenas comen. Viven de la caridad de la gente pero tienen prohibido almacenar comida, de manera que si les dan más de lo estrictamente necesario lo tiran. Además realizan ayunos constantemente (los jueves, en cuaresma... Incluso hacen "carreras" de ayuno entre ellas, a ver quién aguanta más tiempo sin alimentarse) ¿Les recuerda a algo esta insistencia sobre el no comer? Como consecuencia de estas privaciones, padecen anemia, desmayos y por supuesto se les retira la regla, haciendo de ellas seres asexuados y enfermos.
-Pasan frío. El convento no tiene sistema de calefacción y no tienen ropa para resguardarse del frío, por tanto llevan la misma en invierno y en verano.
-Se autoflagelan o utilizan cilicios. De hecho se niegan a mostrar la espalda para que no se vean las marcas. El dolor es para ellas un acercamiento a Dios, y les produce por tanto, estados de inconmensurable felicidad. Estos comportamientos autolesivos, son cada vez más comunes en los cuadros de anoréxicas, y tienen su porqué: Para mitigar el dolor físico, el cuerpo humano segrega todo tipo de hormonas destinadas a minimizar el dolor, que afectan de forma positiva en la psique humana.
-Nada más entrar al convento les rapan el pelo. Se desproviste así de uno de los signos más evidentes de la feminidad e individualidad: A partir de ese momento son solo una masa informe, sin individualidades que las caractericen. Es un mecanismo de reducción psicológica bien conocido de siempre ¿Se han parado a pensar porqué los nazis operan como un cerebro único (y exiguo), mientras que la escisión política es la nota dominante en las concienciadas melenas izquierdosas? El pelo, entendámoslo cuanto antes, es un arma por descubrir.
-No pueden recibir información del exterior: ni televisión, ni radio, ni prensa, ni por supuesto internet. La única información que reciben del exterior son unas cintas que graba el padre Mendizábal en las que les informa de lo que él considera que deben estar enteradas.
-Duermen en el suelo, sobre cartones
-Aunque no son de clausura no pueden usar el teléfono si no es con permiso expreso, no pueden ir a su casa nunca (sólo pueden recibir a sus familiares cada dos meses y siempre vigiladas)
-Si reciben algún tip o de asistencia sanitaria no hay constancia de la existencia de informes ni historiales médicos de las novicias desde que entraron en el convento
-Se duchan siempre con agua fría
-Ni siquiera la ropa interior es propiedad privada. Una madre de una de las muchachas, en una de sus escasas visitas a la secta, se quedó petrificada cuando su hija le confesó que le llenaba de alegría cuando le tocaban sus propias bragas, porque eran las mejores del convento.
-Las despiertan cada poco tiempo interrumpiendo el sueño, para rezar. Al igual que en Guantánamo, esta técnica sirve como tortura psicológica: la imprecisión temporal, crea una desorientación absoluta en el individuo. Cuando se pierde uno de los parámetros básicos de organización del individuo: el tiempo; se pierde la base racional sobre la que ordenar el universo.

Estas chicas, bajo un sugerente mandato restrictivo, confían sus vidas a una causa estéril y vacía de contenido. Al pertenecer a la Iglesia Católica y ser mayores de edad, no hay forma de denunciar la (en apariencia) renuncia voluntaria a ciertos derechos básicos. Aunque la captación comienza cuando son bien pequeñas, y tal vez por ahí si que cabría denunciar.

Como ven, el mundo de las sectas es tan entretenido como apasionante; casi tanto como el globo que llevo ahora mismo.
Lo dice Diana Aller

47 comentarios :

Anónimo dijo...

Los extremos nunca han sido buenos y encima este fundado en el acercamiento a Dios. Es incomprensible que unas personas supuestamente cultas no vean el sinsentido que hacen hacer a otras, despues de lo leido yo los ponia en una celda del zoo, por animales salvajes y aparentemente irracionales. Que vida mas triste las de estas jovenes. Y vivimos en el 1º mundo ¿quien lo diria?.
Que este iendo todo bien D.A.
ecda

Anónimo dijo...

que te ha pasado??? ay pobre ):
como usas el ordenador en el hospi?

blogerloggerfotologer dijo...

mejorate pronto Diana ¡¡¡
las drogas que adormecen los sentimientos son como las sectas... hay otras en cambio, con las que se alcanza la clarividencia mas cercana a los misticos, a la introspección ...

illooo dijo...

feliz globo y pronta recuperación, señorita.

me sorprende el post de hoy porque, curiosamente, nací en toledo y viví hasta los 18 años en el mencionado pueblo de Bargas y no tenía ni idea de estas historietas. lo único que conozco sobre la religiosidad de este pueblo es que la farmacia era de gente del opus y no nos vendían condones, por lo que es uno de los pueblos con mayor tasa de natalidad.

estos bargueños siempre han sido bastante brutos, pero nobles, y me extraña que esta gente no haya sido linchada en su momento.

ah, si no es molestia díganos que droga es la que le ha hecho acercarse tanto a la espiritualidad española, cual santa teresa ciberespacial.

nabysa dijo...

Cuídese señorita Diana que es un placer leerle.

Rocio Olmo dijo...

me ha dado terror leer esto, siempre he ido a un cole de monjas y la verdad es que ahora recuerdo cosas con auténtico pavor y eso que mis monjas eran "modernas" dentro de lo que cabe...

Mejorate pronto!

Anónimo dijo...

Yo entraría en los conventos en plan comando y sacaría a las monjas a la calle a hostias.
Es que este tema me saca de quicio.
La hermana de un amigo mío se metió a monja DE CLAUSURA, con 17 añitos. Y eso en una familia de ateos, imagínate el dramón.
Se llevan a tu hija y no puedes hacer nada, no hay manera de convencerla porque su cerebro ha sido totalmente absorbido por una panda de fanáticos sin escrúpulos, curas, catequistas y beatas alcohólicas. Esto directamente es un secuestro y la justicia debería actuar de inmediato.
En Italia, con lo que es Italia, hubo un caso hace unos años de un juez que sacó a una menor de un convento. Claro que cuando cumplió los 18 se volvió a meter.
Ascazo.

FBlack dijo...

Espero que efectivamente no sea nada grave y se recupere usted prontamente, le envío desde aqui mi saludo y mi deseo de su pronta recuperación.

oligoqueto dijo...

Tienes razón en que hay muchos comportamientos absolutamente destructivos en algunas órdenes y grupos religiosos adscritos al catolicismo. Opus y Kikos los primeros...
Que te mejores cuanto antes, Diana, no sea que dejes de publicar un tiempo... bueno, claro, y por tu bien también ;-P

Saludos.

Anónimo dijo...

Pero Diana, cuentanos. Que te ha pasado?? A mi las sectas tambien me encantan, son super interesantes, a mi me han intentado meter pero dije que no, tu te atreverias?

Carlos dijo...

Siempre he pensado que los que nacimos antes del 75 nos tuvimos que tragar todo el rollo "Curas, hermanos de la salle, franciscanos, opus, ...".

Yo no tengo ningún resentimiento especial, pero leer cosas como estas me hacen pensar en esa época, y siempre llego a la conclusión de que estábamos más cerca de la edad media que de ahora.

Y recupérate pronto ... por dios!

(Si pusieras sólo un post o los posts del mes en la página de inicio ....)

Anónimo dijo...

Esas mierdas del ayuno y las privaciones las hacen los hare krishna o como se llamen y a nadie le parece mal.
No se, a unos les abduce Jesucristo y a otros el Rock And Roll.

irichc dijo...

¿El problema es la (supuesta) alienación y el sacrificio, o el que se hagan en nombre de Dios? Porque se me ocurren otros ejemplos laicos.

Noe dijo...

Nunca he llegado a entender las tendencias masoquistas en la vida cotidiana. Pero nadie me ha pedido que tenga que entenderlas. No entiendo como gente "cabal" se deja arrastrar, vende...no...REGALA su vida. Pero ni en el caso de la religión ni en otros.
Y entiendo menos la legislación en general.

Y, aunque leido ya con bastante retraso, cuídate mucho.

Noelia

Ig dijo...

Pues yo tenía un jefe cocainómano a los que todos los empleados le tenían mucho respeto. Pero yo creo que de tanto ponerse se había convertido en un hijodeputa.
Un año después, en otra empresa, mi jefe era del opus, un chaval simpaticón y honesto. No me iría de cañas con él, pero era un buen jefe.
El caso es que al primero se le comprendía, estaba bien visto y se le respetaba. Al segundo, en cambio, se le ninguneaba, menospreciaba e insultaba por la espalda.
Cuando me acuerdo de todo esto pienso que vivimos en una sociedad en que se nos obliga a señalar lo que nos tiene que gustar,lo bueno y lo malo, lo que mola o lo que no, convirtiéndonos en unos auténticos retrasados mentales. Aunque las cosas que nos pasen nos afecten directamente....

(Escribo esto a propósito de algunos comentarios, no de la propia entrada de la autora)

Anónimo dijo...

HAS HECHO UN CORTA Y PEGAR DE OTRO ARTICULO

Anónimo dijo...

aver, a diana no la conozco, pero por lo que dice madrid, es gilipollas. A mi me da igual, osea que dejar de meteros con ella de una puta vez e ir a insultar/fastidiar a otra persona!

Anónimo dijo...

Me parece terrible, digno de un reportaje con cámara oculta pero ya! Por otro lado, para el anónimo primero, le diré que su símil con el zoo y animales salvajes es muy poco acertado. Irracional y salvaje es mantener a un ser vivo en cautiverio, privandole de su libertad, pese a que se le mantenga con vida en lo que consideramos unas condiciones dignas.Esto mismo lo podemos aplicar a las chicas de la secta o a los animales del zoo, tanto unas como las otras son víctimas de los únicos sádicos que hay en este planeta, es decir nosotros que orgullosamente nos llamamos seres racionales. Si algo tenemos en común los seres vivos (animales humanos o no) es que mostramos las mismas reacciones cuando se nos encierra,maltrata o vemos nuestra integridad física amenazada.Y al contrario que estas chicas, que por mal que nos parezca, creen estar ahi por elección propia y justificadamente, te aseguro que ni a los animales de granja o del zoo les gusta lo más mínimo vivir hacinados,encerrados y vejados para nuestro provecho o entretenimiento.Así que los únicos salvajes que deberíamos poblar las celdas seríamos nosotros, por méritos propios.

k dijo...

si hubiera que sacar a hostias de los sitios a todos los pertenecientes a colectivos que, de alguna manera o en algún momento, hayan perjudicado profundamente la vida ajena, no iba a quedar ni clete! lo raro es que me siga sorprendiendo este fascismo digital...
un saludo a los seres pensantes que leen este estupendo blog... al resto no.

Anónimo dijo...

Yo estuve en esta comunidad seis años y lo que has escrito -que no lo has hecho tú porque viene de otro artículo- es una sarta de mentiras. ¡Por favor, más seriedad! ¡Ni siquiera las fotos son de estas monjas! (Aunque sí la fachada del convento de Oropesa).

Anónimo dijo...

Me parece que no te has identificado, tu realmetne no has estado alli,La verdad es que las hermans son muy buenas pero ultimametne algunas de ellas se están saliendo porque ven que eesa no es su vocación.

Anónimo dijo...

Informate mejor antes de hablar de lo que desconoces... Que se rapan el pelo, que tiran la comida que sobra??? Informate mejor, anda... yo he sido de las que pudo, con gusto laborar con ellas, y estas mintiendo, quiero creer que por mal informada....

Anónimo dijo...

Diana Aller, eres atea ¿a qué sí?, informáte bien antes de poner tantas mentiras y respeta la vida de los demás y no te metas en asuntos que ni te conciernen, ni te importan, y si estás tan aburrida para meterte en donde no te importa, por ejemplo en la vida de estas Religiosas, aprovadas por la Iglesia, y que no es una secta, te digo si estás tan aburrida, haz algo util, como hacen ellas, ayudar a la gente, y no meterse con las personas. Te podría decir varios sitios donde ayudar.

Anónimo dijo...

Me parece terrible que en el siglo XXI se permitan estas atrocidades y este tipo de atentados contra el ser humano,la sectita se las trae! yo me pregunto si no hay ningun poder politico,judicial,autoridades competentes que puedan hacer algo por estas pobres chicas.Esta claro que estas personas no son dueñas de su persona ni fisica ni psiquicamente sin lugar a dudas necesitan ayuda urgentemente. POSDATA:la señora superiora por llamarla de alguna forma y todo tipo de gentuza que esta tan deacuerdo con la sectita,que se la metan por donde le entre,por supuesto que les aproveche y por mi parte se podian pasar todo su dichosa vida en ayuno haber que tal les venia

Juan Ignacio dijo...

Bueno, no esta mal lo ue has podido escribir, aun bajo los efectos de los narcoticos para una operacion. Lo que pasa es que, no se si te darias cuenta (por los narcoticos, digo) pero es una copia casi literal de una charla dada hace ya bastante tiempo y recogida porEuropa laica.
Ya se que los narcoticos producen perturbaciones en la percepcion de la realidad (a veces mayores que los desvarios que se relatan en dicho articulo) pero es que es muy feo hacer una copia de textos ajenos y presentarlos como propios (el metodo Ana Rosa Quintana como se conoce vulgarmente).
Temo que no publicaras este comentario (ya que lo miraras antes), pero al menos ya saremos dos personas (tu y yo), que no sabes de lo que hablas (incluso sin los efectos de los narcoticos) y que ademas, vas de guay publicando como tuyos articulos que no lo son.
Un saludo

Anónimo dijo...

eso que dice Diana es todo cierto pues yo lo se en primera persona a demas ella no save que cuando se ordenan,esa noche, la hermana Josefina las marca con un hierro candescente con una J en uno de los pechos (izd)como si fueran un animal,lo he visto con mis propios ojos y me quede helado. Esa monja queria salirse y cuando fue a ello la encerraron en el conveto y le dieron segun ellos vitaminas porque decian que no estaba bien, y ella solo queria salirse por amor el cual le hiciern ver que no era bueno segun ellos por supuesto. Que injusticia en un mundo tan desarrollado

Anónimo dijo...

Diana dice la verdad,lo haya copiado o no pero eso es cierto por mucho que les pese a alquien, a demas aun hay mas cosas que aun no se han dicho, como que las marcan la noche de su ordenacion, con un hierro cadescente en uno de sus pechos con una J como si fueran animales. Lo se de primera mano me quede helado cuando lovi,y luego dicen que no es una secta solo por el hecho de que lo a prueve la Iglesia, eso da mucho que pensar y lo dice un cristiano

Anónimo dijo...

Puta de mierda

Anónimo dijo...

por cierto, aprueba el anterior comentario, comemierdas... si es que eres tan democrática, puta de los cojones

Anónimo dijo...

Hola a todos
La verdad es que me quedo perplejo ante sus comentarios, lo digo por que yo he estado allí (se puede entrar a la iglesia del convento libremente) y no he visto mas que mujeres muy felices, de una forma que no he visto en ningún otro sitio. Alucinante las opiniones que dais... si podéis acercaos un día, os aseguro que se os caerán todos los argumentos.
Por cierto tengo 43 años y un coeficiente intelectual 142 (me da verguenza decirlo, pero es para que veais que no soy gili)

Anónimo dijo...

Mejoratee Diana!!.

Yo conoczco a la fraternidad BASTANTE, se podria decir que e convivido con ellas.Soy una persona muy sensata, pero me parece repugnante lo que dices Diana, primero que estás atentando contra un monton de mujeres que como bien dices no son tontas sino inteligentes,algunas de ellas con carreras, y me parece fatal que hables sin conocerlas y sin haber tratado con ellas!!, si te consideraras inteligente antes de juzgar a nadie, porque no tienes derecho a hacerlo, pasate por oropesa. Esque de verdad estoy harta de que la gente hable sin saber...y esque NO SON ASIII!!. En segundo lugar te deberias de repasar la teoria historica de los mas de 100 ordenes religiosas que a lo largo de los siglos han pasado por España y por el mundo entero, si hechas un vistazo(que creo ke no te has parado ni a documentarte y cualquiera que lea lo que as puesto y este un poco informado de la vida de las monjas se reira de ti y te tomaran com ignorante, bueno quizas ni se pare a ver estas tonterias)veras EN TODOSSSSS que los SACRIFICIOS Y PENITENCIAS son parte de la vida religiosa, y con esto me refiero a esas cosas que tu tienes puesto en tu pagina de que si duermen en cartones, que si ayunan, que si se mortifican...ESQUE LO MALO SERIA QUE NO LO HICIESENNN porke entonces no serian fieles ni a las reglas religiosas, ni a su entrega y determinacion por Cristo, por quien han dado TODAA SU VIDAA para rezar por gente como tu y como yo, aunque por desgracia y tambien por suerte no son reconocidas como tal. "Bienaventurados los perseguidos por mi causa". Si la pobre vida de esas mujeres(a la que tu llamas secta), las que ofrcen su dia a dia;su segundo a segundo por Cristo no existiera....hay madre!!yo no me quiero imaginar como estarian los cimientos de la Iglesia, pues ellas son Todo su sosten. Dios las bendiga a todas y a cada una, porque ellas encontraron gracia ante Dios y supieron decirle que Si. (si tienes curiosidad leete las constituciones y la Regla de las carmelitas o de cualquiera otra orden contemplativa, para que hagas una comparacion, y si te a parecido fuerte la vida de estas pobres y dichosas mujeres, con las otras no te sostendras de pie.)
Podria reprocharte todos de los argumentos que das, pero eso se lo dejo a Dios, pues rezare por tii, porke tienes una enfermedad mas grave que la fisica, que solo se cura con la fe. si alguien se quiere poner en contacto conmigo que escriba a majoseseba@hotmail.com
Que Dios te bendiga Diana.

Anónimo dijo...

Mejorate Diana!!

Yo conozco BASTANTE A LA FRATERNIDAD, y se puede decir que he convivido con ellas!.
Soy una persona muy sensata y me parece repugnante por tu parte Diana que digas esas calumnias de estas pobres mujeres porque lo bueno esque no las conoces jaja, es super divertido. Te podria reprochar uno a uno ToDO lo que dices en tu pagina pero ni tengo espacio ni ganas. Lo que me parece repugnante es esa manera de hablar de la gente, cuando NO TENEMOS NI IDEAA, y se te ve el plumero mucho, me explico: esas pobres mujeres han entregado toda su vida al servicio de los demas y a rezar por personas como tu y como yo. Ellas no se meten con nadie, ni intentan comerle la cabeza a nadie, pues como bien has dicho no son tontas y son muy inteligentes para saber que estan alli porque el Señor las ha llamado a permanecer con Él y agradarle es su unico objetivo, es verdad que no cierran las pobres puertas de sus casas a cualquier persona que valla, haber si tu eres capaz de hacer esoo!!!detras de todo eso hay mucho mas que solo Dios sabra como recompensarlas. Con respecto a lo de su modo de vida, me parece que te has tenido ke documentar antes un poco, mas que nada porque cualquiera que sea un poco docto en este tema se reira de ti y de tu ignorancia. Si revisas las Reglas y constituciones de las distintas vidas y ordenes religiosas de España y de todo el mundo a lo largo de los siglos VERAS Y COMPROBARAS QUE TODASSSS, SIN EXCEPTUAR A NINGUNA TENIAN ESE TIPO DE VIDA y lo anormal seria que no tuvieran esas practicas, porque entonces no serian fieles ni a la "religion"(nombrada por una doctora de la Iglesia)ni a su Entrega a Jesucristo por el cual ofrecen su minuto a minuto, su dia a dia TODOO. Benditas mujeres que han sabido escuchar la voz de Dios y reponderla con la entrega de sus vidas, ojala que nosotras tambien podamos tener esa repuesta cada uno a nuestro camino de santidad y perfección.
De todas maneras siempre ha habido personas a lo largo de los siglos que han ido encontra de Dios y de la Iglesia y este es tu puesto, asique rezo por ti, pues tu peor enfermedad no es la fisica sino la espiritual, la cual se cura solo con la fe, y con la esperanzaa asiqe animo!.
Por curiosidad leete las constituciones y reglas de las distintas ordenes religiosas:carmelitas......porque si te a parecido dura la vida de estas pobres mujeres, no te sostendras en pie con las otras!.
si alguien tiene curiosidad me puede escribir a : majoseseba@hotmail.com
Que Dios te bendiga y te guarde Diana..recuperate prontooo

Anónimo dijo...

Mejorate Diana!!

Yo conozco BASTANTE A LA FRATERNIDAD, y se puede decir que he convivido con ellas!.
Soy una persona muy sensata y me parece repugnante por tu parte Diana que digas esas calumnias de estas pobres mujeres porque lo bueno esque no las conoces jaja, es super divertido. Te podria reprochar uno a uno ToDO lo que dices en tu pagina pero ni tengo espacio ni ganas. Lo que me parece repugnante es esa manera de hablar de la gente, cuando NO TENEMOS NI IDEAA, y se te ve el plumero mucho, me explico: esas pobres mujeres han entregado toda su vida al servicio de los demas y a rezar por personas como tu y como yo. Ellas no se meten con nadie, ni intentan comerle la cabeza a nadie, pues como bien has dicho no son tontas y son muy inteligentes para saber que estan alli porque el Señor las ha llamado a permanecer con Él y agradarle es su unico objetivo, es verdad que no cierran las pobres puertas de sus casas a cualquier persona que valla, haber si tu eres capaz de hacer esoo!!!detras de todo eso hay mucho mas que solo Dios sabra como recompensarlas. Con respecto a lo de su modo de vida, me parece que te has tenido ke documentar antes un poco, mas que nada porque cualquiera que sea un poco docto en este tema se reira de ti y de tu ignorancia. Si revisas las Reglas y constituciones de las distintas vidas y ordenes religiosas de España y de todo el mundo a lo largo de los siglos VERAS Y COMPROBARAS QUE TODASSSS, SIN EXCEPTUAR A NINGUNA TENIAN ESE TIPO DE VIDA y lo anormal seria que no tuvieran esas practicas, porque entonces no serian fieles ni a la "religion"(nombrada por una doctora de la Iglesia)ni a su Entrega a Jesucristo por el cual ofrecen su minuto a minuto, su dia a dia TODOO. Benditas mujeres que han sabido escuchar la voz de Dios y reponderla con la entrega de sus vidas, ojala que nosotras tambien podamos tener esa repuesta cada uno a nuestro camino de santidad y perfección.
De todas maneras siempre ha habido personas a lo largo de los siglos que han ido encontra de Dios y de la Iglesia y este es tu puesto, asique rezo por ti, pues tu peor enfermedad no es la fisica sino la espiritual, la cual se cura solo con la fe, y con la esperanzaa asiqe animo!.
Por curiosidad leete las constituciones y reglas de las distintas ordenes religiosas:carmelitas......porque si te a parecido dura la vida de estas pobres mujeres, no te sostendras en pie con las otras!.
si alguien tiene curiosidad me puede escribir a : majoseseba@hotmail.com
Que Dios te bendiga y te guarde Diana..recuperate prontooo

Gonzalo Fernández dijo...

Estimada Diana:
Te ruego respetes la libertad, madurez e inteligencia de las mujeres que mayores de edad han decidido ingresar de forma libre y voluntaria en la Fraternidad Apostólica Reparadora en el Corazón de Cristo Sacerdote.
Ellas te respetan y probablemente rezarán por tí. En justa reciprocidad sólo te ruego que tú las respetes a ellas. ¿Por qué no vas a algunas residencias suyas, les indicas tus críticas en tu blog, les pides que te enseñen su casa y te muestren sus vidas y contrastas con los rumores que has recogido en torno a ellas de personas adversas?
Un atento saludo:
Gonzalo María Fernández Hernández,
Profesor Titular de Historia Antigua en la Universidad de Valencia,
E-mail: gonzalo.fernandez@uv.es

Anónimo dijo...

Querida Diana.
Conozco A LA PERFECCIÓN la "organización" de la que hablas.
En primer lugar, la función principal de esas monjas es ayudar en las parroquias, se fueron de Bargas porque ya no era necesario. Si hablas con cualquier persona del pueblo te dirá cuanto bien hicieron allí, incluso muchas de esas personas siguen visitandolas en Oropesa.
NADIE OBLIGA A NADIE A ENTRAR, lo hacen voluntariamente, sabiendo lo que hay, que NI DE LEJOS, es lo que tú has expuesto, estás bastante mal informada. No hablan de lo atractivo de su vida, su vida es dura, como la de cualquier orden religiosa, y ellas la aceptan así. Solo te hablan de lo FELICES que son con esa vida, mucho más que tu y que yo en nuestras vidas cómodas y seguras. Y a la vista está la incidencia tan altisima de depresiones que hay en el mundo occidental. En ese convento ni 1, y la que no esta bien se va, y NADIE SE LO IMPIDE!!!!!
No las rapan (tu lo has visto????), se les corta el pelo cnd les ponen el velo, como a todas las monjas!!! Lo de las visitras vigiladas, me paaaarto de risaaaaaaaa, PERO TU LO HAS VISTO????? PORQUE YO SIIIIIIIIIIIII, y si tu vas a ver a alguna de ellas estas en privado y nadie ni te ve ni te escucha, tienen toda la información del exterior, las cintas de las que hablas son meditaciones, para rezar, no para estar informadas, reciben cartas, todas las que quieras y estan perfectamente informadas.
No voy a seguir detallando, porque no tendria tiempo para desmentir TODAS las mentiras que has dicho, solo te pido que la proxima vez te informes, pero no por rumores, sino desde dentro!!!!!!!! y entonces veras que solo hcen bien y que son TREMENDAMENTE FELICEEEES!!!!!!!!!!!!!! cnd pases 1 dia viendo como viven hablas, hasta entonces.... ellas seguiran rezando por ti. Y tb te pido que no calumnies ni faltes al respeto como has hecho porque puedes ahcer mucho daño con TANTA MENTIRA!!!!!!! y ni ellas ni sus familias lo merecen

Maria Jesus B. dijo...

Diana me encontre con esta pagina por casualidad buscando otras cosas y me llama profundamente la atencion que al hablar de esta agrupación, coloques fotos de unas religiosas, bueno te cuento que estas religiosas son parte de la comunidad de las Hermanas de Maria de Schoenstatt, un movimiento apostolico catolico, te pediria que sacaras estas fotos, ya que ellas no pertenecen a lo que estas hablando, primero para poner imagenes es mejor hacerlo con las reales del asunto de investigacion. y no con cualquier foto sacada de google. ellas son hnas de la provincia de argentina.

benito dijo...

Conozco muy bien a las hermanas de la Fraternidad.Soy una mujer de 42 años,licenciada, casada, con hijos... que crecí con ellas en Bargas donde hicieron una labor inigualable y en donde se las quiere muchísimo.No creo que nadie o prácticamente nadie en Bargas pueda hablar negativamente de las hermanas. Por supuesto son personas dedicadas y entregadas a Cristo y que dan fe de lo que viven como no podría ser de otro modo, pero en mi experiencia personal de muchos años de trato continuado,les diré que jamás se me insinuó si debía o no ponerme un cilicio o si debía dedicarme a una u otra cosa. Siempre les oí hablar con el mismo respeto de la vida consagrada como de la vocación matrimonial porque lo realmente importante es hacer lo que Dios espera de nosotros, y en todo caso desde las distintas vocaciones debemos aspirar a la santidad.

Por otra parte conozco a muchas de las excepcionales mujeres que integran la comunidad y les diré que son personas formadas (gracias sin duda a sus padres) y la mayoría de ellas universitarias, y les diré algo: es muy dificil hoy día encontrar a personas tan auténticamente "libres" y felices.

Un abrazo para todas ellas .Animo y adelante.

Anónimo dijo...

Diana: lo de la pastilla le ha hecho efecto porque sufre usted de alucinaciones. NO HA DICHO NI UNA SOLA VERDAD en todo su articulo, aparte de que tampoco es suyo porque acabo de leerlo aotro personajillo en internet, con las mismas palabras...
De todos modos...Yo conocí a la Fraternidad Reparadora en el año 78 cuando solo había 3 monjas en Bargas, conozco desde hace muchos años al P. Mendizábal y le puedo asegurar que nada de lo que usted escribe es cierto. Si por mentir lo hace hasta con la fotografía, porque estas no son las religiosas de la Fraternidad sino las de Schonstat...

Anónimo dijo...

Diana: lo de lña pastilla te ha hecho efecto, porque alucinas de verdad con lo que dices:
1º Este articulo no es tuyo porque ya estaba colgado en internet por un personajillo de no se que grupo laicista.

2ºTodo lo que dices es mentira. Yo conocí a la Fraternidad en los años 78 cuando solo eran 3 monjas en Bargas y realizaban una labor extraordinaria en el pueblo. Mas quisieras tu llegarles a la suela de los zapatos
3º Has mentido hasta poniendo la foto que no es de monjas de la Fraternidad sino de las monjas de Schonstat.

Anónimo dijo...

hola,solo puedo decir que estas mujeres son envidiables en cuanto a alegria,he tenido el placer d compartir mi infancia con ellas y nadie me ha comido la cabeza y todo lo k hiciera lo hicé xk queria nadie me dio un cilicio ni mucho menos y si mo lo pusé fue porque quise y no porque fuera anorexico ni mucho menos(todo tiene su sentido y claro esta k para una mente k no ama a Dios es difiil d ver) ahora soy una persona totalmente distinta pero miro con añoranza ese tiempo. Que cada uno se preocupe de lo k lo esclaviza en su vida y deje a los demas. Esa es mi opinion y respeto las demas pero para hablar hay k vivir y no confiar en el me han dixo,han visto...

cymadi dijo...

me parece que el muy facil hablar pero en realidad esto no es mas que mentiras....
yo concozco muy bien a las hermanas de la fraternidad, tengo amigas alli y podeis hacer lo de la camara oculta que no encontrareis nada malo..
son personas que viven su fe y personas de Dios...
la hermana josefina es una bellisima persona, que se preocupa por la gente y nunca te obligaria a nada...
es mejor que conozcais de vuestra mano como este articulo es una gran tonteria e ir a conocer a las hermanas es la forma mas facil de hablar conociendo...

María de la Paz dijo...

Diana... qué vacía estás, hija, anda, ve y habla con esas religiosas, te reto a ello si eres valiente. Quien quiere ver la verdad se acerca a ella. Deja de buscar artículos para copiarlos, ve tú a Oropesa, vive allí una semana y luego escribes tu experiencia. No te arrepentirás y volverás muy feliz. Tendrás lo que ahora te falta.

Saludos y que recuperes tu salud espiritual.

Anónimo dijo...

yo me las tope en un hospital y estas muy equivocada, no te juzgo solo te pido que tu no lo hagas con ellas son oidos y son manos...
en una sociedad en la que nadie quiere cuidar de nadie ellas estan dispuestas a cambio te regalan una sonrisa, yo he visto como les regalaban un bocadillo y ellas se lo daban a otra persona que segun ellas lo necesitaba mas. llevaban varios dias alli y todos las reclamabamos para que atendieran un rato a nuestros familiares mientras nosotros comiamos, por fin caliente en la cafeteria y no un bocata rancio. yo me meti aqui para saber mas de ellas y mi sorpresa es que son criticadas por alguien que quizas no las conozca. hablar por hablar es injuriar. Creo que estas enferma te deseo una pronta recuperacion.

Anónimo dijo...

todo esto es mentira: sé muy bien el tema y está equivocada hasta la foto, y tampoco el nombre es el correcto (has mezclado el de dos congregaciones). Deberías informarte mejor y ser más inteligente antes de echar "a pasear" tu imaginación... date cuenta que estás hablando de gente concreta. A ti no te gustaría que soltaran bobadas de ti y de gente que conoces bien sin que fueran verdad.

Anónimo dijo...

Muy buenas, yo he conocido la labor de estas monjas fuera de Oropesa y me parece muy buena, ayudan y visitan al enfermo, atienden su parroquia en todas las necesidades: Misa, Catequesis, Coros (uy!! ya las veo cantar todos los días, y muy contentas por cierto). Acompañan en las procesiones, vienen sus familiares a visitarlas (como a todos nos pasan si estamos lejos de casa, pues vemos a nuestra familia de vez en cuando). Dan la Comunión a los enfermos en sus casas. Intentan "animar" a la gente para que sean activos con su parroquia. Si es verdad que piden lo justo para comer, y duermen en el suelo, pero es parte del sacrificio que ellas hacen por nosotros. ¡Por cierto! yo en invierno las he visto con chaquetones de abrigo y estufas. Es mi experiencia con las hermanas
A mejorarse Diana

Maria Paloma Fariñas Gutiéerez dijo...

Sé un poco más respetuosa.Estas monjas ofrecen su sacrificio voluntariamente. No son una secta. No se puede comprender en un mundo materialista con falta de valores.A mi madre la visitan y le dan la comunión.Yo hablo mcho con ellas. La gente del pueblo les da la comida a necesitan cada dia.

Beatriz F. Rocamora dijo...

Pero si has confirmado que todo lo que dice es cierto.