jueves, 31 de julio de 2008

DICCIONARIO DE FOBIAS: H, I

Hay quien teme a esto: los itifalofóbicos. Tampoco es para asustarse ¿no?

Hadefobia, estigiofobia: Miedo al infierno.
Hagiofobia: Temor a los santos, a los lugares sagrados.
Hamartofobia: Miedo al pecado.
Hapofobia: Miedo a tocar a alguien. Temor por el contacto o la proximidad física.
Harpaxofobia: Miedo a los ladrones. Miedo a ser perseguido por un crimen.
Hedonofobia: Una de las fobias más tontas: Miedo al placer.
Heliofobia: Miedo al sol.
Helmintofobia: Miedo a los gusanos.
Hematofobia: Miedo a la sangre.
Herpetofobia: Miedo a los reptiles.
Heterofobia: Miedo a los heterosexuales. ¿Alguien conoce a un heterofóbico?
Hidrofobia: Miedo al agua; a ahogarse; a nadar.
Hidrofobofobia: Miedo a la rabia, a la hidrofobia.
Hierofobia: Miedo a los sacerdotes.
Higrofobia: Miedo a la humedad, a la lluvia, al agua.
Hipegiafobia: Muy padecida por los varones: Miedo a la responsabilidad, o a asumir tareas y retos.
Hipnofobia: Miedo a dormir.
Homiclofobia: Miedo a la niebla.
Hipofobia: Miedo a los caballos
Hormefobia: Miedo al shock
Hodofobia: Miedo a viajar
Homofobia: Miedo o aversión a los homosexuales

Iatrofobia: Miedo a los doctores.
Ictiofobia: Miedo a los peces.
Ideofobia: Miedo a las ideas o a la razón.
Iofobia: Miedo a los venenos.
Insectofobia: Miedo a los insectos.
Itifalofobia: No tiene nada que ver con Italia, no. Es el miedo de ver, pensar en, o tener el pene erecto.
Lo dice Diana Aller

lunes, 28 de julio de 2008

PRINCESAS ANA Y MÍA


A menudo hablo (y alguna vez escribo) sobre Anas y Mías. No me siento la salvadora de nadie, pero, siendo sincera, creo que entiendo (y admiro) bastante a estas chicas.
Y creo que las políticas de cerrar sus webs, de silenciar sus voces y de ejercer un moral paternalismo barato, no sirven absolutamente de nada.

Un/a lector/a de este blog, me avisó de que habían plagiado un texto mío en otro blog. En principio me da exactamente igual. Ni siquiera me ofenden que no citen la fuente. El problema es que alguien plagió esta entrada, en un blog que supuestamente lucha contra la anorexia y la bulimia, éste.

Decidida, le envié un comentario a la autora exponiéndole que no me importaba el hecho en sí de que asumiera la autoría de una pequeña labor de investigación mía, pero que me parecía MUY mal que los fines fueran aleccionadores, que utilizara mi texto para posicionarse.
A día de hoy, la copiona no ha publicado mi comentario. Porque por supuesto, la forma de "ayudar" a Anas y Mías es silenciar los datos, ocultar la realidad, y por supuesto, dar vacíos consejos de "Quiérete a tí misma".

Coartar la libertad de expresión es el primer paso para encumbrar atrocidades. Si se persigue a las anoréxicas, si se las demoniza, automáticamente se convierten en mártires, en luchadoras, en iconos.

Igual que para los anarquistas, el resto del mundo se equivoca, para las anoréxicas somos los demás quienes no tenemos ni idea. Y qué quieren que les diga: yo creo a los anarquistas, y creo a las anoréxicas (y no soy ni lo uno ni lo otro).

Es muy complejo ayudar a una Ana/Mía. Tal vez porque entendemos "ayudar" desde nuestra óptica mercantilista, envenenada, maniquea.
No nos engañemos: todas las Princesas (Anas y Mías militantes) son la consecuencia de nuestros decadentes e hipócritas valores. Los vídeos sobre Anorexia y Bulimia que se pueden encontrar en Youtube, además de ser malísimos, están hechos desde una única óptica.

A mí me interesa la voz de las Pricesas, su fuerza, sus carreras de kilos, sus voluntarios suicidios, su forma de quererse, apoyarse, relacionarse y su capacidad de seguir luchando por una causa que entre todos seguimos inoculando cada día.

Siento ponerme tan seria, de hecho estoy cabreada.
Y -aun a riesgo de que cierren este blog- les enumero aquí algunos sites de Princesas. Son escalofriantes:

- Princesa Luadna

- Freasy princesa Ana

- Princesa eterna

- Princesa Wannabe

- Princesas en un cuento de Anas

- Princesita 0408


Lo dice Diana Aller

domingo, 27 de julio de 2008

PERET: LA VERDADERA HISTORIA

Peret es fascinante. Su biografía, su forma de usar la guitarra, sus canciones, su etnia...

Tiene ese no sé qué entre el malditismo y el buen rollo que sólo algún grupo heavy ha conseguido. Convencida estoy de que cuando falte (Dios quiera que la cosa se retrase al máximo) algunos propondrán su merecida beatificación.

Y es que con su trayectoria, Peret ha conseguido ser grande; pero como buen adelantado a su tiempo, aun hoy es incomprendido.

De hecho, a ojos de ramplones observadores como ustedes o yo, el rey de la rumba es poco más que un gitano chalado con algo de talento.

Pues no. A lo largo de la historia ha habido ciertos "elegidos", Verdaderos profetas, cuya misión ha fructificado tras su paso por este absurdo mundo de mortales: Jesucristo, Mahoma, Elvis Presley, Kurt Cobain...

Peret, Pedro Pubill, siempre ha dado muestras de inconformismo y geniaidad.Nacido en Mataró, trabajó como vendedor ambulante de joven (profesión que heredó de su padre). Sin embargo bullía en sus adentros la semilla de la genialidad, y le llevaba a pasear su arte por escenarios y tablaos, por estudios de grabación y por la calle. Su carrera en ascenso fue demostrando que la rumba catalana tenía entidad suficiente como para hacer emerger a Peret como el único y absoluto rey de este estilo.

Claro, que para esto, hubo de retirarse un grande entre grandes, Antonio González, "El pescaílla", otro genio que estaba llamado a ser lo más. Los misteriosos designios del destino, quisieron que fuera Peret el "enviado".

En la desarrollista España de los 70 "Borriquito como tú" o "Saboreando" o "Lo mato" eran jits que se exportaron incluso a otros países.

Peret se casó con Santa (ojito con el nombre...)una gitana que le dio dos hijos hermosos. Una vida guay, una carrera de éxito... Y de pronto, deja de cantar, de grabar canciones, y se retira.

Él lo cuenta así: "El 27 de noviembre de 1982, mientras conducía por la carretera nacional Mataró-Barcelona, tuve una revelación. Todo desapareció en torno a mí, carretera, coches, árboles…, mientras yo permanecía agarrado al volante. De repente noté que el cielo empezaba a descender y me atraía hacia arriba. Ocurrió en un segundo, no pudo durar más, porque si no me hubiera estrellado. Me vi bañado en lágrimas y comprendí que Dios había entrado en mi corazón. Y a partir de ahí, mi vida cambió."

Cómo sería este imprevisto subidón, que Peret se hizo pastor de la Iglesia Evangélica de Filadelfia al momento.
Esta Iglesia, toma su nombre de una de las Siete Iglesias de Cristo citadas en el Apocalipsis y tiene como peculiaridad más destacable la de ser la iglesia con mayor representación gitana en este país.

Es evidente que Peret había sido llamado para las más nobles causas en la Tierra, aunque no fue fácil discernir cuáles eran éstas. Aunque siguió profesando esta esotérica religión, después de casi una década volvió a los escenarios. Con dignidad, manteniendo el status de crooner que aun hoy conseva...

Ahora, Peret tiene 73 años y es un hombre atractivísimo. Su última ida de olla, ha sido abandonar a su santa mujer Santa (después de 50 años de matrimonio) y liarse con una chica de 19 años. Bravo por Peret.

Muy pocos conocen a la chica en cuestón, una tal Cristina, que -quizá erróneamente- algunos suponen un pibón impresionante. La verdad es que a los 73 años tiene que molar estar con alguien de 19 ¿O no?

Es muy difícil juzgar a un genio. Los simples mortales sólo podemos admirarlo.

Lo dice Diana Aller

viernes, 25 de julio de 2008

LOS MEJOR VESTIDOS DE LA TELE

Nunca he entendido cómo en tv se confía la realización (que viene a ser el departamento que auna técnica y estética) a gente tan mal vestida. ¿Cómo va a saber componer un plano alguien que desconoce las leyes básicas de la armonía?

El gran Pau Roca (que estéticamente está muy por encima de su grupo: La habitación roja), "prescindió" de un productor musical porque llevaba unos zapatos feos. ¡Perfecto! Si en tv se impusiera cierto criterio, les aseguro que sería un medio precioso para paladear, sugerir y crecer artísticamente.

Y con "mal vestido", no me refiero a algo que no me guste a mí, sino a a la disonancia estética, a la falta de coherencia visual, a la ausencia de estilo.

Y una duda que me planteo desde hace mucho ¿Porqué los técnicos van uniformados? Da igual la productora o el canal: los operadores de cámara, por ejemplo (salvo los de TVE, que tienen ya una edad) ¡van todos iguales!

Sin embargo, me he cruzado a lo largo de mi experiencia televisiva con gente muy capacitada para la estética. Prácticamente ninguno aparece en pantalla, pero deberían ser eminencias en la realización de programas (y curiosamente son todos de otros departamentos).

Aquí va mi TOP TEN de los mejor vestidos en la tele:

10- Teresa de Rosendo (guionista de ficción). Es clásica y sobria, pero sabe sacar partido al majestuoso porte aristócrata que tiene.
9- Ana Muntaner (producción/dirección) Sabe hacer de su natural exotismo, una potente arma de seducción.
8- Carlos Otero (redacción). Sabe mediar entre su natural tendencia al escándalo con un aspecto anodino, estudiadamente alegre y juvenil. Me gustan sus camisetas (demasiado estrechas, quizás).
7- Silvia Grande (publicidad y sponsoring). Es discreta y con mucho encanto. En lo personal y en lo meramente estético.
6- Álvaro Castro (presentador/ideólogo). Cuando porta chilabas, camisas pijas, bermudas de marica o complementos exóticos, es lo más. Saber arriesgar es un arte.
5- María Rubio (guión de entretenimiento). Su estilo no me gusta, pero lo tiene a raudales. Hace combinaciones imposibles de formas y colores que hacen de ella, un ser adorablemente peculiar.
4- Cristina Beltrán. (productora). Siempre impecable, mona y sonriendo. Así da gusto.
3- Mariano Blas Remón (guión/dirección). Personalmente me gusta más su colección de camisetas coloristas que cuando se viste de señor mayor.
2- Teresa Colomina (productora de infantiles). Su prenda favorita son las botas, y las luce como nadie. Es superestilosa.
1- Silvia Merino (guión/redacción de causas perdidas). Mírenla: Siempre en el punto exacto entre el atrevimiento y la mesura, entre lo bello y lo sublime.

Lo dice Diana Aller

lunes, 21 de julio de 2008

FESTIVAL DE BENICASIM 2008: BARCO DE COLEGAS (Diario de a bordo)



Me dispongo a relatar cómo me ha ido en el Fib de este año. Como tengo unas lagunas del tamaño de las de Ruidera, me ayudaré de las imágenes que mi móvil -generalmente bajo mi voluntad- ha captado estos días.

JUEVES 17 DE JULIO

A la tarde cogí un tren en Atocha que suponía lleno de fibers enloquecidos, con destino a Benicassim. Pero cientos de abuelos se trasladaban a la costa, acompañándome en mi viaje.
Me encontré a la encantadora Marta Ortega, que viajaba con su inseparable David Simancas. Les saludé y charlé apenas 2 minutos con ellos.

El aire acondicionado estaba altísimo, así que me acerqué a la cafetería del tren para entrar en calor. Mientras pedía en la barra, me fijé en un guiri que había a mi lado, con una camiseta en la que ponía "eureka". Pensé en hacer una foto, para enseñársela a Fernando Vacas, dueño y señor de eureka Discos, pero me dio tanta pereza explicar en inglés todo esto, que pasé del asunto.

Conseguí dormir una hora y media, tapada con mi pañuelo multiusos.
Poco antes de llegar pasaron por mi sitio Marta y David, acompañados del guiri, que resultó ser Gonzalo Montoya, alguien que probablemente ya conocí hace unos 16 años. La camiseta era efectivamente de eureka Discos, y él, uno de mis grandes hallazgos de este año.
Como David pinchaba, fuimos con su runner hasta el hotel Orange. Necesitaría otra entrada para explicar los conceptos runner, shuttle y transfer... los festivales tienen su propia terminología.

Allí dejaron ellos sus cosas, recogimos a Silvia Méndez y Carles Baena y fuimos a acreditarnos al festival con el runner.
Estos de aquí son el solvente equipo de acreditaciones en un momento de asueto. Es sorprendente lo rápidos que resultan solucionando marrones en cualquier idioma.


Como yo llevaba mi maleta a cuestas, otra estupendísima trabajadora del festival, la chica de recepción de producción, me la guardó amablemente.
Después de las primeras salutaciones, fuimos corriendo a ver a 2Píasdj´s (con David en el lugar habitual de Pepe Verde o Pepe Protón).


Se marcaron una sesión inolvidable.


Lo dieron todo.


Incluso Gonzalo se vistió de conejo para bailar en el escenario.


Ante el enfervorizado público, Gerardo Cartón, acabó tirándose encima.
El problema es que las primeras filas estaban copadas por veinteañeras guiris que se apartaron aterradas. Y Gerardo se lesionó. No tengo imágenes del momento. Fue espeluznante. Por un momento el corazón me dio un vuelco. Yo, que de modo natural tiendo a la tragedia, pensé que no volvería a ver con vida a Gerardo. Menos mal que en seguida se levantó.



Como llegué tarde, me perdí a Single, pero les saludé después. Tito Pintado me parece de las personas más estilosas sin pretenderlo, que conozco. Teresa Iturrioz llevaba 4 pasadores en el pelo, e Ibón Errazkin practica yoga a menudo. No extraje mucha más información de una breve charla con ellos.

Ví a Battles, que hacen una suerte de muñeiras electrónicas con momentos intensitos. Me gustaron.

Por ahí charlaban Johann Wald y Joaquín Reyes.


Flipé mucho con los 200mil discos que llevaba Dj Skywalker, que pincha levantando una pierna todo el rato.

También disfruté un rato de These New Puritans, muy jóvenes y muy monos.

Aunque por mi cara no lo parezca, no sé quien este chico con el que me retraté.


El Barco de Colegas nació en el Fib 07. Un grupo de amigos, apasionados de la música (he de decir que yo la que menos), hiperactivos todos y provenientes de Córdoba, Londres, Barcelona o Madrid. Nos autodenominamos "Ship of mates" y decidimos que el barco sería una realidad al año siguiente.

Pues bien, gracias a la incansable labor de Gerardo Cartón, teníamos barco, y él era nuestro capitán ideológico o artístico. El pobre se pasó todo el jueves gestionando permisos navales de toda índole.


Un problema con el seguro impedía materializar nuestra idea, así que Cartón, a punto de desmotivarse, acudió a Capitanía Naval, sita en la calle Ferrandis Salvador.


Y Gerardo tuvo una revelación. ¡Ferrandis! Como Chanquete... ¡Salvador Ferrandis! ¡Del barco de Chanquete, no nos moverán! ¡Chanquete nos va a salvar!
Lleno de júbilo y fuerza del Santo Patrón, Gerardo batalló hasta conseguir la legalidad de nuestro sueño... Aunque a partir del viernes.

Esta ida de olla, ha sido posible gracias a Lateral thinking y unas marcas enrolladas que han creído en nuestro sueño: Cerveza Tiger, Calzados Munich, Ropa interior Asuntos Internos, bebida energética Effect... Increíble que el sponsoring sirva de soporte a ideas tan chulas.

Así que, al final de la noche, Araceli Segura y yo acompañamos a nuestro capitán a un hospital de Castellón, porque su codo tenía muy mala pinta tras la efusiva caída sobre su público.





Ella se durmió tras el mostrador, y después de muchas pruebas, placas y minutos, nos fuimos a dormir. Gerardo al Orange, y Araceli y yo a la habitación de Víctor Lenore en el hotel Intur. (Yo con mi maleta a cuestas aun).


VIERNES 18 DE JULIO

Araceli y yo nos aprovisionamos de dan up´s y galletas y fuimos a la playa. Estaba llena de guiris muy guapos. Sobre todo guapas.
A las 4, teníamos reunión con los mates en el punto de encuentro de todos los años: El restaurante de paellas Belumar.
Allí empezamos a organizarnos.
Conocí a Raúl y Ana, de Lateral thinking, la empresa soporte de la organización del Barco de colegas. Unos cracks los dos. Guapísimos, encantadores, y ella italiana.

Aquí se ve a Carles y a Oscar, conocido en ciertos ambientes como "El Rígoli". Es clavadito a Sebastián, el cangrejo de la Sirenita, y aunque le conozco de malasañear en la adolescencia, ha trabajado en Supervivientes (aunque no hemos coincidido).


Y aquí se ve a David y Javi, un cordobés al que inexplicablemente, tampoco conocía de antes. Javi es un hombre tranquilo.
Detrás está Silvia. Horas más tarde compartiría con ella y Carles grandes confesiones y charlas sobre el destino y los sentimientos. Son una pareja increíble, educados, guapos y terriblemente despistados.


Aquí Marta, que trabaja en estilismo publicitario, con Gonzalo, que aseguraba que lo que más le gusta en la vida es hablar y reir. A menudo, hace ambas cosas a la vez.


...Y aquí mi móvil se mimetizó conmigo y con el porro que fumé: Así veíamos a Araceli y Fernando Flow (eureka):


Acordamos cómo organizarnos, repartir las invitaciones del barco a quién demostrara ser merecedor de tal honor, nos pusimos pulseras (¡rosas!) que acreditaban nuestra condición de mates y comimos paella. Éramos 16 Mates, y debíamos elegir a gente divertida, amante de la música y la juerga, preferiblemente que no conociéramos y que no tuviera acceso al backstage del fib; es decir, que hubieran pagado su abono para el festival. Cada Mate invitaría a 3 personas cada noche.

Después de la ducha, dejé mi maleta en el coche de Eva Scapista, Eva Aguilera Morales, (que entrevisté ya en este blog hace mucho) recién llegada a Benicassim, y fuimos al festival.
Esto es lo primero que ví al entrar. No sé muy bien qué es...


Me tomé algo con Gerardo y Eva, que posan con cara de malotes. El que está detrás repanchingado es Pete Doherty, que andaba sin camiseta, posando con cienes de personas que querían inmortalizarse con él. Luego, en el escenario, el chico gana bastante.
Araceli en un momento de la noche dijo "¡Cuánto daño ha hecho Pete Doherty a la moda!. Ahí queda eso...


Ví al Guincho, que emana energía aun sin quererlo. Es una de las personas más sexys que conozco. Lástima que no pudiera venir al barco.
Y Hot Chip me parecieron el no va más. Son cuatro colgados que parece que se hayan conocido en una terapia de grupo, con un look perdedor alucinante. Unos genios absolutos. No podíamos parar de bailar. El nombre "hot chip" también me parece chiflante.


Allí estaba este fotógrafo, que no sé cómo se llama, pero que era un sol.


Me sorprendió La Casa Azul. Guille es un genio, no hay duda. Poppies, indies, bakalas y emos saltaban y se abrazaban en una colorista comunión musical. Flipante.

¿Adivinan a quién pertenece esta inconfundible silueta?


Estuve un rato en My bloody valentine, pero me resultó "espesante", y estuve por ahí con Eva. Charlamos un rato con Guille Mostaza y Ulía, que yo creía mates, pero apenas les vi.

Pero lo que más, lo que más, me gustó, fue Róisín Murphy. Pocas veces un/a artista es tan artista. Alucinante todo. Es de esas personas que cuando se suben a un escenario, lo llenan. Aunque las coristas y sus modelitos enriquecían tamaña maravilla.


Mika no era uno de los favoritos de los mates, pero a mí me gustó. Y mucho además.


Después fuimos al barco. Perdí el autobús y tuve que ir en el coche de Eva hasta el muelle 1 del Puerto deportivo de Oropesa. Allí esperamos pacientemente la llegada de la golondrina, un barco de pasajeros. (Nuestro barco estaba en alta mar).
Allí charlaban Fernando Vacas y Jesús Llorente muy animados.


Había luna llena, y amaneció durante nuestra travesía.





Y el Barco de colegas se hacía más y más cercano...


El Capitán (técnico) del Ship of mates nos esperaba encantado.


El capitán artístico, también.

Pasar al barco tenía su dificultad... Y hacerse con el oleaje, también. Una vez se le coge el truquillo, es una gozada bailar sobre una pista móvil.

Y aquí, algunas instantáneas de la juerga en la cubierta:




Hubo una cara que se me repetía una y otra vez durante este fib: la de Rafa Skam.


Hasta que llegó el momento de marchar. De nuevo en la Golondrina.


SÁBADO 19 JULIO

Marcharon os invitados y yo dormí en un camarote. Es una de las sensaciones más bonitas del mundo, me refiero a ser acunada por el mar. Una pasada.

Cuando me desperté, Tamara y Fernando tomaban e sol en cubierta, con la tripulación, escuchando música italofrancesa de los 60. Extasiante.


Nada como un buen baño en alta mar...




Para moverse de allí había que ir en zodiac.

Comimos unas alubias con sacramentos riquisisisimas.


...Y partimos en zodiac a la playa de Benicassim.




Daba cierta pena alejarse del Ship of mates...


Llegamos a la playa cual náufragos.

Caminamos por entre los guiris y vimos este ¿dragón? de arena.


Mi equipaje estaba en el coche de Eva, que ya estaba en el festival, así que, me encaminé hacia allí, previo paso por la piscina del Orange.
Por el camino divisé estos campings "clandestinos" de perroflautas, que impresionan, porque no parecen especialmente confortables, y tienen pinta de oler a pis...


Cuando llevaba más de una hora caminando, divisé el escenario verde; todavía me quedaba un trecho.

Lo primero que vi, fue a Tere y Eugenia (las Heteras) pinchando muy concentradas.


Después, reunión de Mates:

Se unieron Miguel y Félix Suárez.

Había que tratar temas importantes: comprar biodraminas, organizar el autobús, el criterio de selección de los invitados al barco (Sólo cabían 106) y cosas así.

Por fin, recuperé mi maleta, me aseé y cambié y me llamaron J y Cito (gaydjteam), estaban al llegar. Con ellos ví una de las mejores actuaciones: la de esta gente, que hacían playbacks de Madonna, y que culminó cona versión de MariTrini de "Porqué a mí, se me ha caído una estrella en el jardín...", que consiguió erizar los vellos de los allí presentes.


Viene muy bien el no tomarse todo tan en serio en un evento indie.
La persona que protagonizaba este happening, enfundada en una bandera de Castilla y León gritó "¡I love Benicassim!" y el público ovacionó con ganas. Y cuando gritó "¡¡I hate Summercase!!", todos ovacionaron más todavía. El que se ve detrás, vestido de murciana es un tal Piti al que todo el mundo saludaba.

En los días anteriores al festival hablé mucho con mi gran amiga Carla Pulín, de cara a la promo televisiva del evento. Aunque mantenemos mucho contacto, nunca hemos trabajado juntas. Carla me llamó para pasarme el teléfono de su amiga Beatriz, que asistía también al Fib. Fue ella la que me contactó por teléfono. Quedamos para vernos y calibrar si se venía al barco. Estaba con una amiga, una tal Nuria. Cuando la veo aparecer ¡Es Nuria Grela! La única e inmitable Nuria Grela, gallega, loca, amante del teckno, la fiesta y los complementos de todo tipo... Fantásticas estas dos.


J.Valencia me presentó a este chico, que no recuerdo cómo se llamaba, pero que se me parecía a Antonia Dell´Atte.

Aquí J. Valencia, charlando con mister Mostaza.

El cartel del sábado no era muy mío. Me dio rabia, eso sí, perderme a los Lori Meyers, que no me canso de escucharlos.

Se suponía que iba a tocar La casa Azul en el Barco, perco confusas informaciones nos llegaban al autobús y a la golondrina. Al parecer Luis y Montse (Elefant Records) se habían mojado. ¿Y? pensábamos... Otros decían que una ola se los había tragado. El caso es que la experiencia en la zodiac les debió asustar, y no se celebró el concierto.

Recogimos a los invitados de la noche y fuimos de nuevo al barco.

He aquí alguna prueba gráfica de la fiesta:



Los mareados abandonaron en zodiac (entre ellos Víctor Lenore). Parece que depende del organismo de cada uno. Todos tomamos 2 biodraminas, pero había quien se mareaba sin remedio.

La juerga continuó.


Tricky se vino a pinchar al barco. Aquí, se le ve charlando animadamente con Araceli.

Y, cual aparición divina, Rafa Skam se repetía constantemente en mi campo visual.


Este de aquí es Roger, el jefe de Latheral thinking, que conocía a J.Valencia, porque al parecer compartieron parte de su adolescencia en un colegio pijo de Canterbury.

...Hsta que tuvimos que abandonar el ship of mates...


Al volver en la Golondrina, estábamos todos agotados.




... Y por la ventana divisamos por última vez el barco de colegas: la consecución de un sueño.



Esta vez me quedé a dormir con Eva, Concha y María en un hotel de Castellón.
Dejamos al fotógrafo que no sé cómo se llama en Marina Dor, donde se hospedaban todos los de la moda del Fib. (Atención a la escultura que decoraba la calle):

DOMINGO 20 JULIO

Al despestar fuimos al festival.

Llegué a Leonard Cohen. Soberbio. Atractivo. Grandioso. Estupendo. Sublime. Insuperable. Atrayente. Majestuoso. Admirble. Grande.

A Morente con Lagartija Nick no les presté demasiada atención, pero de nuevo me gustaron.
Después, los músicos palmeaban tomando unas copas.

Araceli parloteaba con todo el Mundo.

Vi un poco a Morrisey, que había exigido que su acompañante (que era Ferrán Terés) y todos los que trataran con él, se abstuvieran de llevar nada de cuero: ni pulseras ni zapatos, ni nada. También pidió que no se cocinara carne durante su estancia en el backstage (aunque dudo de que cenara en el comedor).
Pidió así mismo un coche de lujo de gama alta, sin embargo, en este caso no objetó nada por la tapicería de cuero.
La voz de Morrisey es la más bonita del mundo, me da igual si todo esto es invención de un pérfido mánager o está tarado. Él mola, y punto.

También vi a Yelle. Monísima, electrizante, superbien vestida y un animal escénico. Gema Subterfuge saltaba como una loca durante el concierto, con una copa en la mano y cara de felicidad.

Pasé un rato en el backstage de la moda (carpa Mustang), un lugar sorprendente, donde se podían ver cosas como estas:


Allí estaba Enrique Grandía, haciendo de regidor de modelos. También Sofía, que es la mujer más dulce del mundo de la moda (qué rabia no tener foto de ella...).


Sin embargo no es un sitio recomendable para chicas: está lleno de maricas y modelos guapísimas: no hay nada que hacer. Bueno sí, pasárselo pipísima, que es lo que hice, claro.

Había en el fib una pared luminosa donde todo el Mundo se hacía fotos.
Y J, Cito, Pablo y yo, también.

Esta es mi favorita, escoltada por gaydjteam.


En el stand de Elefant Records, me guardaron muy amablemente mi inquieta maleta. Allí conocí en persona a Suso Jamacuco, que hasta ahora había sido una entelequia pop.
En una barra, charlé con Toxicosmos, que me presentó a su hermana. Luego les ví en una actitud impropia de hermanos, por lo que llegué a la conclusión de que sería su pareja; y volví a creer en mi teoría del mimetismo humano.
A Marc y Belly Dorian les encantó Siouxsie. A mí no me emocionó, la verdad, aunque hay que reconocer que se conserva fenomenal.
Estuvimos charlando con la gente de Luxor, y nos encontramos a Roger, con parte del capital humano de su empresa, que parecían un anuncio de Benetton (cada uno de una nacionalidad):


Como había viento, no era recomendable navegar, así que la cosa terminó en distendida charleta. Gonzalo y Belly fueron los reyes del amanecer. (Él cofesó haber hecho cosas increíbles con un pañuelo lleno de mocos y ella haber enseñado el culo en público).

Me perdí a Blanca db, que es sin duda una de las mejores dj´s de pop. Me declaro fan fan.
Cuando fui a dejar mi maleta (esta vez en "transportes") un chico señaló una pegatina de Cast y me dijo "Yo tocaba en ese grupo". Me contó que ahora tocaba en otro, y no me atreví a preguntar en cual, porque probablemente no lo conocería y quedaría como la cateta musical que en realidad soy, así que le hice una foto al muchacho y tan contentos.


Esperé con J. nuestro transfer. Fuimos a Valencia, donde yo cogí un avión a Madrid y después un taxi a Zeppelin, y cumplí estoicamente mi jornada laboral del lunes.


Resumo el Fib 08 con una frase de Gerardo Cartón, capitan del Ship of Mates: "El mate es al indie, lo que el orco al teckno"

(Aquí hablan del fib, del barco y de todo un poco...)
Lo dice Diana Aller