miércoles, 3 de diciembre de 2008

QUERIDOS REYES MAGOS...

Como este año sólo he robado por necesidad, he mentido por trabajo (bueno, y un poco por gusto) y sigo codiciando los mismos bienes ajenos de siempre, creo que merezco alguna de sus atenciones.
Sé que les escribo con mucha premura, pero me imagino cómo son estas cosas, y prefiero asegurarme de que leen vuestras majestades mi humilde misiva antes de la enorme avalancha de cartas que se les avecina.

Les pido en primer lugar un aparato moderno de los que carezco y que me está costando la exclusión social: decidan ustedes según su excedente de cámaras de fotos o emepetreses. No tengo ni lo uno ni lo otro, y ya les digo que me siento entre renacentista y mongola. Mi infancia fue dura por no saber nadar ni montar en bici, ayúdenme, pues, a integrarme en este mundo occidental en el que he sido confinada a vivir. (Con lo bien que estaría yo en Chad, o Malawi, sin trabajar, y delgada como para no poder ni desfilar en Cibeles...)

Creo que el género humano en general y las gentes de bien en particular, agradeceríamos que los cantautores opositaran a judicaturas. Me explico: Si tan decididos parecen estos trovadores de nuestro siglo a juzgar todo, que al menos se preparen para tan difícil empresa. O que se limiten a cantarle al amor, que así no ofenden a nadie. Aunque no sé porqué, no veo yo a Nacho Vegas opositando para juez. A ver qué pueden hacer ustedes al respecto...

Me gustaría así mismo, que se eliminara de los informativos televisivos el fútbol. Si no es posible ¿Podrían al menos equilibrar e incluir el horóscopo o algún contenido igualmente divulgativo?

Les quiero pedir una cosa que me da mucha vergüenza ajena. Me refiero a la palabra en cuestión: conciliación (laboral-familiar, se sobreentiende). Verán ustedes, queridos Magos: paso 11 horas fuera de casa de lunes a viernes para desempeñar un trabajo con el que poder mantener a mi prole y pagar a una boliviana para que usurpe mi papel de madre y cuando llego a casa, de mala hostia y sin fuerzas de nada, mi hijo Lucas me llame "Janeth". Creo que algo no marcha bien, pero no acierto a saber qué es ¿La cuantía de mi sueldo tras 2 carreras, un postgrado y 3 idiomas? ¿La nacionalidad de Janeth? ¿La dispersión mental de mi hijo de 2 años? No creo que influya pasar tantas horas fuera de casa desempeñando una labor alienante ¿no? Si saben algo de esto de la conciliación, cuéntenmelo, por favor, que he escuchado hablar a Ana Botella e incluso a Letizia Ortiz sobre el tema, pero no termino de entenderlo. Supongo que no sé organizarme (y ellas sí, claro).

Me gustaría que invirtieran ustedes su magia en crear un producto comestible de agradable sabor, variadas posibilidades de preparación, con aporte vitamínico, saciante y que adelgace. Lo que yo les pido es la patente del producto en sí, aunque si fuera necesario, lo consumiría.

El pedido de mis hijos, ya si eso, lo hago de forma tradicional. Creo que quieren tortugas ninja, su único interés en la vida.

Sepan que año tras año me esfuerzo en ser mejor persona, alejar de mi los malos pensamientos y hacer el bien. Pero no hay manera: no lo consigo. Espero merecer -al menos por el esfuerzo- alguno de los bienes que les he pedido. Tengan en cuenta que no tengo muy claro porqué, pero cada vez soy más monárquica...

Gracias, de corazón.

Lo dice Diana Aller

23 comentarios :

Anónimo dijo...

No lo veo muy posible, pero... molaría que te trajeran todo lo que pides...

FBlack dijo...

si yo fuera rey mago seguro que me ablandaría al leer esta carta y por lo menos un emeptresocuatro te daba...

Anónimo dijo...

Ojala que si no eso, te traigan algo equivalente, aunque no se que podria equivaler a lo que pides. Pero ojala sea tan positivo para tu vida como lo que indicas, dan ganas de llevar corona aunque solo sea en estas fechas. ecda.

Anónimo dijo...

Por cierto con eso de que mencionas a NV.Es curioso porque de donde el procede; existen ,quizas, las mas importantes minas de toda la peninsula, y de las minas se extrae en muchas ocasiones carbon. No se si lo sabias. Reyes "majos" y carbon. NoOoOoOoOoO!!!!!!!!!!!!! ecda.

anonima dijo...

Que lastima que con la de cosas intereantes que pides al final solo te traigan un mp3 u otro aparato tecnologico similar.
Si fueran magos de verdad te traerian lo de la conciliaciacion...que lograrlo tiene mucho de magia

Anónimo dijo...

2 cosas:
Un poco monárquica y al parecer un poco xenófoba.
Por favor no le regales a tus hijos una Tortuga Ninja, por lo menos no si solo tiene dos años, al menos que quieras salir corriendo a urgencias porque el nene se trago una daga de plástico.

VIVI dijo...

Si te traen el producto adelgazante TE FORRAS, yo la primera en comprártelo.
Conciliación laboral?? Eso me lo pregunto yo todos los días, llevo a los niños al cole y hasta las 7 de la tarde no los vuelvo a ver, menos mal que tengo ayuda sino iria loca. Ellos ¿verdad que concilian mejor que nosotras? Poruqe no se preocupan pues no hay problema.
Besitos
Vivi

Manolete dijo...

Coño, VIVI, que tener hijos no es obligatorio. Trabajar, tampoco.

bego dijo...

No sabeis pedir buenos regalos. Lo mas importante en esta vida no es el dinero, ni la belleza... es dormir en un colchón LOLOLACO, si lo dice la publi entremedias del culebrón y españa directo, eso va a misa.

Anónimo dijo...

Hay que joderse con Diana. Trabaja 11 horas (?), es bloguera, no se pierde un sarao y pincha en su tiempo libre. Claro, que para compaginar todo ello tiene una cuidadora/madre suplente y ENCIMA se queja de no poder atender a sus niños.

¿No sería mejor que, en vez de tanta marchita dedicaras TODO el tiempo libre a tus criaturas? ¡¡Oh, no!! Que para eso ya está la sudamericana de turno, que para eso PAGO a una interna!!!

... y luego te quejarás que tus hijos te confunden con la tal Janeth ...

La vida es así de injusta... da niños a quien los abandona y no se los da a muchas mujeres que serían madres estupendas.

Yo tuve una madre como lo eres tú (pasando de todo) y, ¿sabes una cosa? la odio a muerte ahora que soy grande, convirtiéndose en mi anti role model.

Claro está, que es más interesante estar de parranda que cuidando a los críos... y luego quéjate, bonita...

Tu amiga,

MariConchi

Lo dice Diana Aller dijo...

No suelo contestar a los comentarios, creo además que es inutil hacerlo cuando destilan tanto dolor y sufrimiento. Sin embargo me he conmovido al leerte. Siento tu ignorancia, MariConchi (me da que eres un varón, pero bueno), me apena tu envidia y me dan muchísima lástima las carencias afectivas de las que sin duda has sido objeto. Si necesitas ayuda, alguien que te escuche, o, simplemente que alguien te dedique un poco de tiempo, no dudes en contactarme. Te puedes venir a cenar a casa, sentir lo que es una familia, el calor del hogar y pasar un rato jugando a los colegios o a las tortugas ninja. No puedo ofrecer mucho más: ya sabes, no me pierdo una fiesta, ando todo el día de parranda y abuso de una mujer (si claro, mujer, pobre e inmigrante)para poder pecar a gusto por ahí.
Mis hijos tienen también un padre que les atiende y cuida con cariño y responsabilidad. No sé porqué, pero intuyo que achacas a tu madre las carencias paternales ¿Porqué la culpas de ser algo más que madre? Creo que no deberías ser madre, al menos hasta que no resolvieras esos conflictos de tu alterada psique, pero si algún día te decides, entenderás lo que es el amor sin concesiones, el altruismo puro, y aprenderás a perdonar, a amar, a aguantar, a sufrir y a disfrutar de verdad.
Si quieres que te desglose en qué invierto las 11 horas que paso fuera de casa cada día, o cualquier duda, o simplemente necesitas un poco de amor de madre, no dudes en contactarme. Yo ya te he perdonado: (Mirate lo tuyo, si me dices en qué ciudad estás, te puedo buscar un buen terapeuta) dianaller@hotmail.com

Lo dice Diana Aller dijo...

No suelo contestar a los comentarios, creo además que es inutil hacerlo cuando destilan tanto dolor y sufrimiento. Sin embargo me he conmovido al leerte. Siento tu ignorancia, MariConchi (me da que eres un varón, pero bueno), me apena tu envidia y me dan muchísima lástima las carencias afectivas de las que sin duda has sido objeto. Si necesitas ayuda, alguien que te escuche, o, simplemente que alguien te dedique un poco de tiempo, no dudes en contactarme. Te puedes venir a cenar a casa, sentir lo que es una familia, el calor del hogar y pasar un rato jugando a los colegios o a las tortugas ninja. No puedo ofrecer mucho más: ya sabes, no me pierdo una fiesta, ando todo el día de parranda y abuso de una mujer (si claro, mujer, pobre e inmigrante)para poder pecar a gusto por ahí.
Mis hijos tienen también un padre que les atiende y cuida con cariño y responsabilidad. No sé porqué, pero intuyo que achacas a tu madre las carencias paternales ¿Porqué la culpas de ser algo más que madre? Creo que no deberías ser madre, al menos hasta que no resolvieras esos conflictos de tu alterada psique, pero si algún día te decides, entenderás lo que es el amor sin concesiones, el altruismo puro, y aprenderás a perdonar, a amar, a aguantar, a sufrir y a disfrutar de verdad.
Si quieres que te desglose en qué invierto las 11 horas que paso fuera de casa cada día, o cualquier duda, o simplemente necesitas un poco de amor de madre, no dudes en contactarme. Yo ya te he perdonado: (Mirate lo tuyo, si me dices en qué ciudad estás, te puedo buscar un buen terapeuta) dianaller@hotmail.com

Anónimo dijo...

Diana no te conozco aunque ya sabes que te leo. Creo conocer tu planteamiento ante la vida (minimamente, eso si)y pienso que el comentario que hirio tu orgullo como madre no tenia que haberte ofendido. Creo que estas por encima de esos argumentos tan enrolados que te pretenden endosar como una mas. Cada cual emplea su tiempo como quiere o le dejan, cada cual tiene unas circunstancias en la vida,unos apoyos, una manera de vivir, y la tuya (no hace falta que te diga) parece ser tan valida como muchas otras mas comunes. Creo que lo que haces tiene mucho merito, al menos por lo que leo, las circunstancias que te rodean y aun asi te empeñas en ser feliz. No siempre hay tiempo para todo, pero aunque no lo halla hay que esforzarse por tenerlo. Permiteme decirte que sigas siendo tu. ecda.

Anónimo dijo...

Querida amiga,

Por suerte, compartimos lo de ser madre. Aunque a mi la cosa me pasó antes que a ti – cuando tu saltabas con tus Meteosat yo ya estaba en faena, por lo que mis criaturas están ya más creciditas que las tuyas.

También soy una madre trabajadora. La única diferencia – esencial – es que he elegido dejar de lado muchas cosas a mi juicio superfluas para centrarme en algo que he elegido 100%: ser MADRE.

Como te conté, tuve la mala suerte de tener una madre que decidió disfrutar de todos sus momentos libres para desentenderse de sus hijos y de un padre que hacía otro tanto – divorciados, como te puedes suponer(¿te suena?). Tu sorna sobre un terapeuta me lo tomo de la misma forma que tú te tomas lo de la madre/loba herida. No es que me haya influido esa carencia, es que TODAVÍA me afecta. Y lo asumo.

Para ser madre he sacrificado y sigo sacrificando fiestas, conciertos y demás historias lúdicas para dedicar TODO el tiempo libre al cuidado de mis hijos. Bueno, no sola, sino con la ayuda de mi marido, que también se involucra un 100% en la materia. Sin internas para pagar la suplencia de madres ni para sentirme culpable cuando confundan a Gladis con mamá ni abuelitas para cuidar a los nietecitos. Recuerda: el contacto hace el cariño.

Creo que he aprendido la lección. Tu puedes darle el nombre que quieras.

Sin más,

MariConchi

Lo dice Diana Aller dijo...

¡Qué gran lección me has dado, MariConchi! Qué gusto dar con gente que sabe hablar y sabe lo que dice, y antes de nada, perdón por mi ironía y mis -manifiestas- ganas de ofender.
No quiero que esto se convierta en un concurso de "Quién es la mejor madre", porque, entre otras cosas, estoy convencida de que no lo soy, de que la estoy "cagando" y posiblemente en las cosas que yo creo que hago bien (Como le pasó a mi madre y creo que a todas)
Así que, te paso a puntualizar alguna cosilla:

-Yo también he elegido dejar de lado muchas cosas a mi juicio superfluas para centrarme en algo que he elegido 100%: ser MADRE. Desgraciadamente, necesito un sueldo para vivir, y a trabajar, no puedo renunciar.

-Para ser madre he sacrificado y sigo sacrificando fiestas, conciertos y demás historias lúdicas para dedicar TODO el tiempo libre al cuidado de mis hijos.(Igual que tú, sí. A mí me ha costado además el fracaso de una pareja tras 13 años, y hoy por hoy, en semanas alternas -se llama custodia compartida- puedo volver a salir a ir a conciertos y demás historias lúdicas, tras años de absoluta reclusión y desgracias de todo tipo que prefiero ahorrarte)

-Una interna es una Mujer que vive y duerme en casa, a cambio de un sueldo. Yo no tengo interna, tengo a Janeth, una mujer valiente, madre, luchadora que por las tardes cuida a los niños y que recibe dos pagas extras al año (de las que, curiosamente, yo no he disfrutado nunca) que le doy a partir de los extras que gano trabajando para agencias de comunicación, publicaciones de todo tipo y pinchando. (cuando los niños duermen, o están con su padre)

-No creo que sea sano el concepto de sacrificio a la hora de ser madre. Si haces las cosas, las haces`por gusto, por amor, e incluso por egoísmo, la maternidad no0 es sacrificio ni privación.

-Tras 2 años y medio del nacimiento de mi 2º hijo, sigo produciendo leche y le sigo amamantando. Un poco raro para alguien que no se pierde una fiesta, pasa de sus hijos y todo el tiempo libre lo dedica a la "marchita" ¿no?

Qué fácil es juzgar (lo digo por ti, y también por mi) y que difícil admitir las cosas...
(Siento la desatención que sufriste, pero te recomiendo que asumas que tus hijos te reprocharán otras cosas en las que ni siquieras caerías en la cuenta.)
Suerte MariConchi

Anónimo dijo...

Diana
Si no fueras ya madre me pensaría seriamente proponerte que fueras la madre de los hijos que algún día tendré.
Eres una madre estupenda
Besos

Astur

Lucia dijo...

Diana, no hagas caso de las tonterías culpógenas que te quieren achacar. No te disculpes, es absurdo.
Además, ¿soy la única que piensa que quien te acusa de perder tu tiempo de madre escribiendo un blog (oh, sacrilegio), lo pierde comentándolo?

Baseinfantíl. dijo...

Hola Diana, soy Mario, fui compañero tuyo en la universidad cuando estudiamos filosofía. Supongo que no te acordaras de mí.
Encontré tu blog y he leido algunas entradas, enhorabuena por tus dos churumbeles. Ahora trabajo en un colegio de educación infantil, he creado un par de blogs, uno en inglés y otro en castellano para niños/as. Te dejo los enlaces por si quieres que le echen un vistazo.
Mada más, un beso.
Ciao

Aliciaviveaqui dijo...

Hola Diana: he llegado aquí a través de Plácida y me encuentro con este post precioso y con algún que otro comment absurdo.
Por desgracia todavía hay que seguir explicando cosas básicas a gente con discursos añejos y endogámicos;para reyes yo me pido el explicadorrr con todos sus accesorios.

Anónimo dijo...

buafff!!! estoy flipando!!!siento la expresion, pero no se me ocurre otra cosa.Querida Diana, no, Queridisima Diana:
Acabo de entrar en tu blog, he leido (y disfrutado) de tu carta a los reyes magos (totalmente de acuerdo con lo del futbol) y por supuesto tambien he leido los comentarios....ahora si, estoy flipando!......Mira, no la quiero hacer muy larga, TE ADORO!!!!Espero que sigas haciendo todo lo que ya haces, y mas, si es que asi te lo permiten los tiempos.
Tu tranquila mujer, eres demasiado joven, guapa(fotos myspace) y no te olvides que los niños "crecen cada vez mas rápido"; y tambien me dá, que teniendo una madre como tú no tendrán ningún problema para desenvolverse en esta vida como es debido. Ser madre no implica, creo, dejar de ser persona, dejar de tener tu vida, tus sueños o simplemente ganas de seguir haciendo lo que hacias hasta que llegaron ellos.
Me alegra también saber que esa chica Janeth esta en buenas manos.
No quiero ponerme borde con la señora esa (hasta el primer mensaje tuve la leve esperanza de que se tratase de un hombre, algun ex novio despechado o algo asi...siendo tan guapa no me extrañaria para nada.....pero no fue asi....era una mujer....que encima es madre?) No se si ella leera esto pero si lo hace, esto es para ella: pero porque tanta crueldad? Acaso conoces a diana y te ha hecho algo o simplemente lo suyo es envidia y de la chunga? En serio, no quiero ironizar, pero si no esta usted feliz piense que es lo que la haria serlo y a por ello. No le doy un consejo de amiga, no, usted nunca seria mi amiga, se lo aconsejo por el bien de los que la rodean porque sino, al final, TODOS esos sacrificios que, segun usted esta chica diana no hace por sus hijos y usted sí, de nada sirven si usted se nos va a poner así. Y si usted es tan buena madre y piensa en ellos antes que en usted, no?, haga el favor de relajarse un poco.
Mira creo que te enviare esto ya porque tengo tantas cosas dentro...una revolucion en mi estomago...solo te digo esto...ni caso.En serio, no pierdas el tiempo ni en contestarle, no lo merece.
Te deseo a ti y a los tuyos unas muy felices fiestas.
Besos.

Anónimo dijo...

hola otra vez.Solo deciros que, Conchi no pasa nada, pero al leer ese comentario me enfade demasiado.
Es solo decir que creo que esta chica esta intentando criar a sus hijos y esa es su manera. Por lo que se, o he leido, si le duele que su hijo la llame janeth es porque su hijo le importa, no?, y a mi con eso me vale. Creo que hay que ser consecuentes con la vida que uno elige, si, elegimos, bien, mal, pero siempre elegimos. Ustd asi l hizo. Y si actualmente esa decision, que fue tomada antaño (hijos mayores segun ha dicho)ya no la hace feliz...entonces cambiela por otra. Elija otra salida. De que tiene ganas usted? O tal vez, de qué se quedo con ganas? No pierda mas tiempo...En fin que me aburro. Y comentar es lo mas. Encima anonimo. Buaf.
En fin para despedirme ya de una vez...un chiste para calmar lo animos....
Se acercaba el dia de Reyes, y los hijos de pablo escobar...(sabeis quien es no? fijo que si)...se disponen a escribir sus respectivas cartas.
Queridos Reyes Magos:
Pueden pedir lo que quieran.
Creo que es el unico chiste que me sé. Si, es el unico.
Besos y happy ballantines para todos!!!

Anónimo dijo...

A mí el tema de la conciliación me resbala completamente. A nadie le obligan a tener hijos. Si alguien quiere llevar a cabo ese acto egoísta, en lugar de adoptar, es su problema.

Yo también soy más monárquico cada vez más. Creo que porque he ido asumiendo que el pueblo español es demasiado ignorante como para elegir de forma democrática a un jefe de Estado

Tamara dijo...

Que bien escribes jodia!
"Verán ustedes, queridos Magos: paso 11 horas fuera de casa de lunes a viernes para desempeñar un trabajo con el que poder mantener a mi prole y pagar a una boliviana para que usurpe mi papel de madre y cuando llego a casa, de mala hostia y sin fuerzas de nada, mi hijo Lucas me llame "Janeth". Creo que algo no marcha bien"
Me ha dado un ataque de amor y he llamado a mi madre despues de lleer esto, uqe humano, que basico, que hermoso