miércoles, 26 de noviembre de 2008

FERRRERO ROCHER Y PALOMA CUEVAS

Como viene siendo habitual en las fechas más invernales, los aparatos catódicos de nuestros calentitos hogares, escupen anuncios pre- (y netamente) navideños.
Uno que me consterna hasta la violencia es el de Ferrero Rocher. Su protagonista es la infame Paloma Cuevas. Infame, por no estar a la altura de su antecesora Isabel Preysler, que al menos era inmigrante. Le falta la elegancia de la malograda Carmina, yonki pero bienparecida hasta la tumba. O el toque de locura de Naty Abascal (elegante precisamente por el ese deje estrambótico). No tiene ese punto monstruoso y atractivo de las señoras que he citado. Paloma Cuevas es asépticamente correcta (amén de una irrecuperable paleta). Nada más.
Vamos con el anuncio, que me plantea no pocas dudas:
Comienza el spot con una panorámica reseca (por lo visto de un paisaje codobés) y entre la maleza, un caballo blanco se abre paso con un porte distinguido como el de su jinete, la señora Cuevas de Ponce. Porque, por supuesto la nota biográfica más reseñable de esta mujer es que es la esposa de un torero mediático.
Se funde la imagen, con otra de nuestra protagonista guareciéndose de una inclemencia suponemos que metereológica -que no apreciamos de ninguna forma-, con un pañuelo al viento sobre su cabeza.
Una insidiosa música new age, martillea acompañando la voz de una locutora que amablemente, ha prestado su voz para el anuncio. ¿Porqué no han utilizado la voz de Paloma Cuevas? No quiero ni imaginar cómo será.
El caso es que una susurrante voz como de puta, dice:
"¿Qué haría sin el oro de mi tierra? El oro de mis recuerdos, de mis atardeceres"
No sé cuál es la respuesta a tan enigmática pregunta, ni se me ocurre nada coherente al respecto.
A continuación, Paloma, con look ad-lib y un fondo de fotoshop, se sienta con unos modelos veinteañeros ibicencos que fingen pasarlo bien bebiendo te y con la misteriosa bandeja coronada por una perfecta montaña de Ferrero Rocher (O "Rocheres", o como se haga el plural) que nunca decrece.
Continúa la voz en off, como en éxtasis: "de mis veladas..., el oro de Ferrero Rocher", y entoces, Paloma, enfermizamente delgada, demostrando que desconoce a qué sabe la boñiga dorada en cuestión y que ignora incluso lo que es comer, aparece en un palacete andaluz. Allí todas las mujeres (muy delgadas también) van en tirantes, y los figurantes simulan ser invitados de Paloma en una soporífera fiesta, y aburrirse estupendamente.
Entonces un locutor (que no creo que pretenda ser Enrique Ponce) dice contundente: "Ferrero Rocher es incomparable... inconfundible" Y la Cuevas (bueno la voz de la impostora) remata la faena con un "¿Qué haría yo sin él?". Un mayordomo (al que a penas vemos, para que no robe protagonismo a la diva) ofrece la inmovil montaña de chocolates, y aunque alguien "picotea", vuelve a aparecer con un Ferrero Rocher coronando la artística cúspide dorada.
Por si queda algún atisbo de duda (No sé ustedes, yo tras el visionado, no tengo una sola certeza en mi vida), el locutor cierra melódico el mensaje con un "Ferrero Rocher, la expresión del buen gusto". Visualmente, una rúbrica de adolescente mononeuronal, despide con un escueto "Paloma", que suscribe el profundo mensaje del oro de los recuerdos.
Se queda corto este análisis para desmenuzar el spot como en realidad merecería... Pero sobre todo me asalta una duda ¿A alguien le resulta agradable Paloma Cuevas?, aunque se me acumulan otras muchas:

*Quien cae peor ¿Alicia Senovilla o Paloma Cuevas?
*¿Alguien adquirirá el producto que nos ocupa porque la anunciante sea ésta?
*¿Sabrá la referida sra. Cuevas a qué sabe siquiera un Ferrero Rocher?
*¿Habrá comido en los últimos cuatro años?
*¿De qué hablará con su marido?
*¿Tendrá la voz como Gracita Morales o como Constantino Romero?
*¿Porqué es tan veraniego un anuncio navideño?
*¿Cómo se regenera la bandeja de Ferrero Rocher? ¿Por esporas?

Ya me contarán qué les parece...

Lo dice Diana Aller

29 comentarios :

FBlack dijo...

Bueno la publicidad actual no siempre es facilmente comprensible, pero en este spot en cuestión está claro que han querido hacer un juego de imagenes que recuerdan la pelicula Gladiator y a su villa en Hispania, su esposa y sus campos dorados de trigo...incluso la música que acompaña al anuncio es la de la película. En definitiva intentan mandar el mensaje del Torero como gladiador honrado y admirado y su esposa abnegada atenta y cortés...ea pos eso.

Anónimo dijo...

muy bueno!La verdad es q a mi no me entran ganas de comer un Ferrero cd veo el anuncio, qué me dices de cuando aparece el traje de luces en la silla y ella acariciandolo??es total, y tienes razón, al menos q pongan a alguien q parezca sanote y q parezca que hace todas las comidas y q de vez en cuando, q no tiene q ser siempre, se coma un bombon, aunq no sea de esta marca, a mi personalmente me empalagan más q el anuncio

vanesa dijo...

¿Su hijo fue vía vientre de alquiler o parió un Ferrrero? Porque alguién le vió un poquito de barriga en su 8 mes de embarazo??? A mí, esto si que me trae por la calle de la amargura... Lo ha pensado alguien más?? Tengo una mente calenturienta porque a mí me gustaría estar embarazada?? Estoy creando un bulo por todo Madrid??

Anónimo dijo...

Yo que no lo he visto ni lo voy a buscar por google o youtube, me deja sin curiosidad, lo acabas de desmenuzar lo suficiente aunque no lo creas. Estoy por echar en falta que el proximo videoclip de los mojinos verse cual parodia a este anuncio que tu mencionas, mira tu.
Los anuncios como la publicidad en su mayoria son lo que son, falsos y estimulantes a un espectro amplio de consumidores (que no a todos). Es triste convivir con esto cuando otros buscan por contenedores el que comer. El otro dia estaba viendo una pelicula por la tele, bueno mi pareja la estaba viendo, y yo leyendo el periodico haciendo tiempo para acostarnos al mismo tiempo. Pero no aguante mas y me fui a la cama, los malditos anuncios y publicidad hicieron desbordar mi paciencia. Malditos estimulos consumistas.
Para terminar, me acordare de la aller (de ti), cada vez que vea estas navidades el anuncio por la tele. Vaya recuerdo me dejas "ferrera derroche". ecda

Anónimo dijo...

Yo he llegado a la conclusión de que si no entiendo un anuncio del producto x, no es que los de publicidad no hagan bien su trabajo, sino que directamente no me consideran target.

Saludos,

Pandora dijo...

Por fin alguien que trata este tema. Llevo tiempo analizando este anuncio y no he tenido con quién comentarlo, jajaja.
Estoy completamente de acuerdo en lo que has dicho, me cae peor Paloma Cuevas frente a Alicia Senovilla, pero vamos, esta última tampoco es santo de mi devoción.
Gracias por este post.
Un saludo.

P. dijo...

a mí Paloma Cuevas siempre me ha parecido un referente... la alegrçia de la huerta, irónicamente hablando, evidentemente...

Mi madre siempre dice que su marido tiene cara de muerto, y que las va a palmar joven... el torero, no ella... ella es un poco Pantoja...

Anónimo dijo...

Que bueno el post! Me ha encantado, yo también opino lo mismo!
Pero lo de "adolescente mononeuronal" no me mola nada, yo una teenager (casi PREadolescente, diría yo)y no soy nada mononeuronal, alomejor tu si lo eras...

daniw dijo...

"Porque, por supuesto la nota biográfica más reseñable de esta mujer es que es la esposa de un torero mediático"

¿Perdone?

Para su información, Paloma Cuevas es la hija de un gangster. A mi me parece lo más tener personajes como ella en este país. Mujeres que saben chasquear los dedos para conseguir lo que quieren: una coche con chófer, una bandeja de dulces, la muerte de alguien que le moleste en el cine... eso se mama y no debemos dejarnos engañar por su pinta de pavisosa.

yo,lamiss dijo...

Los anuncios de esta marca, los Moncherí, los Kinder... está en mi abecedario de fobias. Y es cierto, sí, esta no tiene el porte ni la frente de la Preysler.
Jo, ojalá tuviera a mano un reportaje (del Hola) para ver la casa de Paloma Cuevas. Seguro que me inspiraba jaajaj Besetes

Anónimo dijo...

¿ Es verdad que a la Preysler se la queria tirar toda la alta sociedad madrileña ( y masculina ), ya que circulaba el morboso rumor de que sufría desmayos al llegar al orgasmo ?

Ese anuncio sí que vendería.

jota dijo...

pues yo no sé como es la voz de esta tiparraca, pero su marido es valenciano, y una amiga que fué a la boda dice que las "patas" de la mujer del torero son como de un elefante, osea cilindricas. Si os fijais, nunca sale con falda corta ni con pantalón pitillo.

a mi tb me caes bien, eres mi ispiración absoluta, como es evidente.
un beso a mis ahijados
ni se te ocurra pillar hotel en febrero

Anónimo dijo...

...es más, yo añadiría otra pregunta: si en Córdoba, o donde quiera que esté dando su soporífera fiesta la mujer con voz incierta, hace tanto calor como para ir en tirantes...por qué coño no han retirado de la venta los ferrero rocher? no se supone que los señores Ferrero tienen tanta clase que prefieren no ganar un chavo antes q vender su estupendo chocolate derretido? Pues entonces de dónde han sacado los bombones nancy anoréxica y sus amigos ibicencos? ehh?

Anónimo dijo...

jaja estoy de acuerdo

Gorgonsola dijo...

Debo añadir que conocí a un tipo que afirmaba sin ronrojo que Alicia Senovilla no sólo era follable, sino que además era un mujer cargada de morbo.

Inexplicable. Supongo que todos tenemos nuestro público.

Anónimo dijo...

A cabo de caer que la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, si, esa que ha propiciado "Eventos tan Distinguidos" como la Copa America, el Gran Premio de Europa de formula 1 en las calles de Valencia e incluso a dado rienda suelta y presupuesto desbordado al arquitecto S. Calatrava para hacer la Ciudad de las Ciencias podia ser la siguiente que aparezca en este afamado anuncio, ella sola acapararia la pantalla, no seria necesario decorados. ¿que os parece a todos? es que la tiparraca esta dice que dar el dinero a los ayuntamientos no es una solucion a la crisis. Debemos darselo a ella, que ella si sabe invertirlos. ecda.

blogerloggerfotologer dijo...

Es que lo importante es que el famoso este por encima del anuncio y no al revés...

supongo que se impone unicamente un palmito de corte "clasico"... ese tipo de tias que parece que hablan con esa amlplia sonrisa...

CARMINA SIEMPRE ¡¡¡¡ eso si que era una tia con un par de pantalones ¡¡¡

y PREYSLER SIEMPRE ¡¡¡ tambien ¡¡¡

álex martí dijo...

He de decir, para quien le interese, que a mi amigo y compañero de grupo Norman Duval Alicia Senovilla le pone burrísimo.

¡Un abrazo, Diana!

ella dijo...

Q gracia me hizo leerte!, pq precisamente hoy, mientras fregoteaba el suelo de la cocina, no sé muy bien pq, pero me vino ese anuncio a la cabeza (tal vez pq estoy embarazada y me vienen unos antojos a unas horas muy raras, en este caso empecé a pensar en ferreros!!!)y precisamente mientras fregaba estaba pensando en la "dentera" q me da esta chica, con esa carita de buena, esa "dulzura" q le sale por todos los poros y por dios!!!!, no le has oído la voz???. Lo dicho, dentera y grima absoluta. 
Hacía mucho q no escribía....pero eso no significa q no te siga leyendo...un saludo.

Andri dijo...

Para cuando una entrada del crack mediático Juan Y Medio?

Andri dijo...

Y por cierto, Alicia Senovilla me parece un buen rollo, no llega a ponerme burrisimo, aunque bueno...

rose dijo...

Hola Diana,he llegado hasta aquí "picoteando"de blog en blog,en mi búsqueda de nuevos espacios interesantes q leer.Casi me parto con tu "apreciación" del anuncio del año,porque sin duda a mi me lo parece.
La petarda esta de la Paloma me cae COMO EL CULO,es más,estoy haciendo un post sobre petardas navideñas y este año le toca a ella ser "Miss Frikichristmas".
A ver a quien nos ponen anunciando el freixenet este año,estoy temblando-de cagalera,vaya-...
Un saludo.

trilceunlugar dijo...

y la niña que han tenido?cejijunta y con bigote nada más nacer?

Valmaseda dijo...

Está claro que no se han molestado en crear la música. Bueno, en general parece que no se han molestado en casi nada. Lo único bello que sale en el anuncio es el caballo.

...

¿Se han fijado en que la cabeza de la señora Cuevas está desproporcionada con el tamaño de su cuerpo?

María dijo...

A mí Paloma Cuevas me gusta para verla el modelito que lleva pero desde luego sin que abra la boca: ¡es híper pija! ni se la entiende!!

El anuncio es cursi hasta aburrir; tanto o más como los que hacía la Preysler.

DESORDE dijo...

:D La música esa es, si no me equivoco, la banda sonora de Gladiator. Para flipar más si cabe!

Ddt dijo...

Respuestas:
1- La que muera antes.
2- Si, mi tia facha. A esa si le dais una paliza no me importaría.
3- No
4- Si, Una dieta a base de semen
5- De cuernos
6- Porque aquí, en Andalucía en navidad estamos a 40 grados a la sombra.
7- Por inmigración ilegal

Anónimo dijo...

Perdona pero hay algo que me ha dolido bastante y es que hables así de córdoba. Ese reseco es la campiña cordobesa, y el bajar bajo la inclemencia meteorologica las escaleras de la "Cuesta del Bailio" es la del sol. Date un paseito por Córdoba en verano y lo entenderas...

Anónimo dijo...

* Quien cae peor ¿Alicia Senovilla o Paloma Cuevas? Alicia Senovilla, es mejor callar y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
*¿Alguien adquirirá el producto que nos ocupa porque la anunciante sea ésta? No, a veces los adquiero, por el simple hecho de que están ricos. Pero me gusta más la versión ferrero noir.
*¿Sabrá la referida sra. Cuevas a qué sabe siquiera un Ferrero Rocher? Espero que sí, hay que probar de todo. Pero si no ella, estoy casi segura de que sus pómulos sí, pues éstos parecen haber fagocitado un par.
*¿Habrá comido en los últimos cuatro años? Eso seguro, la cuestión es qué.
*¿De qué hablará con su marido? Un estudio de la población los encajaría probabilísticamente en el anodino percentil de las parejas estándar, así que personalmente diría que de poco y poco, pero puede que mantengan acalorados debates sobre el germen nihilista residente en la obra de Dostoyevsky.
*¿Tendrá la voz como Gracita Morales o como Constantino Romero? Como Sabina recién levantado.
*¿Porqué es tan veraniego un anuncio navideño? El clima subdesértico de las llanuras de Córdoba, I guess.
*¿Cómo se regenera la bandeja de Ferrero Rocher? ¿Por esporas? Mitosis.