lunes, 20 de octubre de 2008

HORRORES ESTÉTICOS: HOY, EL BOLSO TOUS

Ando consternada en los últimos meses por la proliferación de bolsos Tous de fondo blanco y silueteado de osos. Mire donde mire, siempre hay alguno, desafiando la cordura estética de nuestro tiempo. No puedo más, me cambia el humor, se me agría el gesto... ¿Qué está pasando?
Nadie pensaría que el matrimonio Tous, con una fascinante imagen de elegante androginia, son los artífices de tanto mal. Sin embargo, rara vez han dado muestras de criterio estético.

Su olfato empresarial, eso sí, queda fuera de toda duda. Han utilizado como imagen de su marca a personajes tan dispares como Eugenia Martínez de Irujo (personalmente me gusta su estilo, coherente, de hipermercado postibicenco, austero...) o Kylie Minogue (personalmente me gusta su estilo, entallado, flashy, hiperfemenizado...)Elegir un oso con tetas tan rematadamente feo, como logo, no sé si es una proeza, una venganza o una apuesta entre ellos. No alcanzo a comprender cómo un matrimonio tan novelesco, hacen cosas tan horribles. Supongo que será premeditado, pero... ¿Con qué fin? ¿Instaurar el mal en el mundo? Si a esto añadimos el "incidente" de su yerno, la historia cobra tintes casi luciferinos.
Les recuerdo la historia:

Al parecer, 4 ladrones de la antigua Yugoslavia, entraron con la fea intención de robar en casa de los joyeros. El servicio de seguridad privada, capitaneado por el marido de una hija de Tous, detectó la entrada de los malhechores, y no queda muy claro lo que ocurrió. La única evidencia es que el yerno disparó a los del este cuando estaban dentro de un vehículo. A las pocas horas, uno de los ladrones murió.

Los Tous, que empezaron con una modesta joyería en Manresa, son hoy megamillonarios, gracias al maléfico oso. No sé qué pensar. ¿Quién ha encumbrado a esta gente? Las miles de mujeres engañadas que calzan un bolso Tous? Lo más increíble de todo, es que se suceden las imitaciones del dichoso bolso hasta el infinito ¿Pero qué locura es ésta? Como si un bolso Tous fuera un objeto de lujo... No lo entiendo.
¿Qué se proponen los Tous implantando impunemente el mal estético en España? ¿Hay un ingrediente satanico tras estas maquiavélicas operaciones estetico-comerciales? ¡Basta ya! Hagamos algo, compatriotas ¿Es que ya no existe la lucha juvenil? ¿El posicionamiento estético? Exijo una concentración, un envío masivo de cartas protesta a Zapatero, manifestaciones, huelgas... ¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados soportando esto?

Lo dice Diana Aller

30 comentarios :

Treceges dijo...

GRACIAS!!

gracias, llevaba unos meses pensándolo, quizas no te lo creas, pero empecé a fijarme en esta invasión por el mes de junio tras ir de trabajo a Alicante y la verdad esque e alucinante.
Allí oí a chicas decir que preferian un Tous a cualquier otra marca.

gracias por sacarlo a la luz.

si hay que hacer una manifestacion o lo que sea cuanta conmigo.

Anónimo dijo...

¿de brazos cruzados? y de piernas tambien, aunque eso pudiera originar una opresion de ciertas partes colgantes de las personas.
Mira tu, como si no hubieran cosas mas sangrantes y deleznables.
Ultimamente te leo y la verdad... todo parece apuntar a que esto empieza a ser un principio de dependencia... la mia a leerte.

-el chico de ayer-

Anónimo dijo...

Me uno! Ningún acto de vandalismo estético puede quedar impune! Diana, por Dios, convoca un acto de protesta o algo...

Anónimo dijo...

Diana, siempre describiendo la vida cuotidiana desde nuevos ángulos!!! Hmmm, no me había fijado que las patitas del oso eran en realidad un par de melones! No hay nada que hacer, la batalla del gusto está perdida, el oso con tetas gana. En cuanto me dí cuenta, me fuí fuera del país. Una vez fuera de España, una se cree como más moderna ;-)

Anónimo dijo...

Es la misma mierda de siempre de las marcas, pero un poco mas flagrante...ni manifestaciones ni nada... el oso en si no estan feo, lo que lo hace detestable es que lo ves hasta en la sopa ¡¡¡
C3vbon

SARAzgz dijo...

¡¡¡¡El osito Tous es odioso!!!! No puedo entender cómo siempre hay filas en el "puesto" que tienen en El Corte Inglés de Zaragoza, como si regalaran las cosas... cada vez que me doy una vuelta por allí me lo pregunto, y creo que llevo años haciéndome esta pregunta, uf!!!
Lo más fuerte es que ayer leí en un foro que en Nueva York no hay imitaciones de bolsos de Carolina Herrera porque no tienen éxito pero !atención! sí que los hay de Tous.
¡Estoy contigo!

Isabel M dijo...

Muy bueno, la verdad es q nunca me han gustado los osos tetones(me parto, pq nunca se me habia ocurrido q parecian tetas) incluso cd aun no eran una epidemia.

gemma dijo...

ya es grave gastarse una pasta en el bolsito de los c-----s, sino encima hay quien se compra la falsificación

Anónimo dijo...

Diana, te adoro. Eres imprescindible en mi vida. Quiero enrollarme contigo, pero si te viera no me atrevería ni a hablarte.

Anónimo dijo...

Yo también me uno al club de fans anti TOUS. Desde sus inicios lo contemplo con horror. No puedo creer que la gente se deje pasta comprando esos ositos terrorificos.....FEO FEO FEO!!!!!!!

MATEMATICO MARZAL dijo...

En la última foto, el matrimonio me da un aire al formado por Lou Reed y Laurie Anderson recién duchados.

Nacho dijo...

Como diría un viejo amigo de ambos: si hay que hacer algo contra Tous, YO PAGO! Estoy dispuesto a financiar esta auténtica yihad estética

Anónimo dijo...

yo siempre vi también unas enormes ubres debajo de esa cabeza de oso... yo también quiero enrollarme contigo, y lo conseguiré, y alo verás.

Touskista dijo...

¡Es que tiran mas un par de tetas que dos carretas!

L. Elliot dijo...

Creo que forman parte de un clan maléfico del que también forman parte el señor Desigual, La tienda de Lolín, Vinicio Pajaro (o pájaro) y Punto Roma.
;P

Anónimo dijo...

A MI DE JOVEN ME GUSTABA TOUS Y LLEVABAMOS SIEMPRE COLGANTES Y ANILLOS DE EL OSITO MELONUDO.
AHORA SINCERAMENTE ME ORRIPILA.
DIANA ME GUSTA COMO ESCRIBES PERO NO COMO COLOCAS LAS IMAGENES
X

MHR dijo...

Pero lo del oso son tetas gigantes???
Dios... están bastante caídas.

Anónimo dijo...

Es el Hello Kitty español.
Detesto a Kitty y al oso de Tous.
Hay que darle un escarmiento al maldito oso. Os propongo algo similar a esto:

http://www.truepot.net/goodbyekitty/

Emily Kane.

Anónimo dijo...

Y lo curioso es que si pregunto a nadie de mi entorno le gusta el dichoso oso!! Quién lo compra entonces? Por qué en los aeropuertos de Estados Unidos hay artículos de Tous? Por qué en toda latinoamérica en los centros comerciales más lujosos hay tiendas con artículos de Tous??
Es una invasión!

Por cierto y cambiando de tema: no funciona tu feed? nadie te lo ha dicho? solo puedo suscribirme a los post hasta marzo del 2008. soy la única?

Valmon dijo...

En Tailandia, supermercado de las falsificaciones, veias bolsos Tous falsos compartiendo estante con imitaciones perfectas de supermarcas de toda la vida.
Y se vendían, que lo vi yo. Y no precisamente por españoles!!!!

A mi eso me impresionó mucho.

Anónimo dijo...

Me toca escribir de nuevo para el mismo tema y ¿por que? pues porque ayer en la parada del bus me fije en una chica y hoy al volver hacer el trayecto me vuelto a fijar, aunque menos, la chica en cuestion se baja en la misma parada que yo y antes de hacerlo me da tiempo a fijarme en su bolso, si un tous. Me viene a la cabeza en ese mismo momento que mi hermana con la que ya no vivo me comento hace cosa de un año que se habia hecho con uno (imitacion claro). ¿me estoy volviendo loco? y para colmo ayer tambien aparecio la palabra "vilma" sin venir a cuento, de boca de alguien de mi mas proximo entorno.
posdata: Me voy a dejar de cruzar de piernas pues de brazos ya lo he hecho.

-el chico de ayer-

Anónimo dijo...

"Elegir un oso con tetas tan rematadamente feo, como logo, no sé si es una proeza, una venganza o una apuesta entre ellos"

Dios, soy hombre normal, 28 tacos, y te aseguro que sigo viendo patitas en vez de tetas.

¿Dónde ha ido mi caracter sexual salido? ¿estaré menguando?

Anónimo dijo...

jaja según farrán de mora los tous son los principales representantes del "chic subnormal"

PEM dijo...

No estoy de acuerdo contigo porque las joyas de Tous me encantan (los bolsos no, que estan hipermasificados e hipercopiados) pero... sí que es cierto que, a partir de ahora, ya no podré mirar igual mis anillos... muy fuerte lo del oso con tetas...

Anónimo dijo...

diana porque nunca comentas? al menos bjo tu identidad?

ivone dijo...

he de decir que soy fan de este comentario:
DIANA ME GUSTA COMO ESCRIBES PERO NO COMO COLOCAS LAS IMAGENES

También quiero recalcar el tema TOUS en el corte ingles (es la única marca que tiene turnomatic, al menos en barcelona, lo que da una idea del volumen de clientela)

Estoy convencida que el matrimonio Tous son hermanos.(incluso me atreveria a decir que gemelos)

P. dijo...

Mi colega Rafa Gil me mandó una vez el siguiente SMS: "Podríamos decir que Tous es el Vuitton de las clases desfavorecidas?"
Creo que dio con la respuesta a todas mis preguntas.

concha dijo...

putos osos

Lector asiduo dijo...

Estaba leyendo tu entrada acerca de los Tous -¿alguien puede imaginárselos follando?-, cuando he visto su imagen de Lluís Corominas (el yerno homicida). Me acuerdo que me ponía mucho. Siempre he creído que la crónica negra encierra algunos de los hombres más atractivos de la historia contemporánea de España. Porque me parece que Tony King también está muy bueno. Realmente, no sé por qué coños te estoy contando esto.

Anónimo dijo...

Porfavor, no te olvides del puto perrito de Agata.
A ver si nos lo cargamos junto con el oso tetón.