jueves, 23 de octubre de 2008

ALGUNAS EXPRESIONES QUE ME DAN PEREZA, VERGÜENZA O PENA

-Pisos de lujo
-"Explosionar"
-Gordi
-En breves momentos
-Pelillos a la mar
-Cool
-Comerse la cabeza
-Cinéfilo/a
-Spot
-Briefing
-Tope guay
-Headlines
-Chocho
-Banda (para decir "grupo")
-Tema (para decir "canción")
-Hidromasaje
-Autoayuda
-A full time
-Subsahariano
-Ser "legal"
-Open mind
-Violencia machista
-Te amo
-Cualquier cosa que diga Manel Fuentes
-Fashion
-Jambo/a
-"Mariposas en el estómago"
-Cari
-Mobiliario urbano
-"Panki"
-Brunch
-Cuyo, cuya, cuyos, cuyas
-Ponerse la(s) pila(s)
-Glamour
-Minimal
-Alucino en colores
-Papear
-Cielo
-"Este país" para decir España
-Parque empresarial
-Gafapasta
-Freaky
-Morder el polvo
-Posicionamiento

Lo dice Diana Aller

33 comentarios :

Anónimo dijo...

No utilizo:

Gordi, Pelillos a la mar, cool, A full time, Open mind, "Mariposas en el estómago", -Cari, Alucino en colores, Gafapasta, Morder el polvo

Me molan:

En breves momentos, Comerse la cabeza, -Spot, Banda (para decir "grupo"), Tema (para decir "canción"), Autoayuda, Subsahariano, Ser "legal", Te amo, Fashion, Cuyo, cuya, cuyos, cuyas, -Glamour, Minimal, Cielo, Freaky, Posicionamiento.

Perdone mi ignorancia ¿Esto que es?:

Briefing, Headlines, Jambo/a, "Panki", Brunch.

Indiferencia:

Pisos de lujo, "Explosionar", Cinéfilo/a, Tope guay, Chocho, Hidromasaje, Violencia machista, Cualquier cosa que diga Manel Fuentes, Mobiliario urbano, Ponerse la(s) pila(s), -Papear, "Este país" para decir España, Parque empresarial

L:-))

Usted/es pueden pensar: “A ti quien te ha dicho que a mi me apetece que reclasifiques estas expresiones”, que diria un expresidente, con un volante en una mano y en la otra una copa de vino.

-el chico de ayer-

Anónimo dijo...

Están todos perfectos ¡¡¡ de mal ,claro...
yo añadiría:

- bajate. (en plan no des la nota)
- no des la nota.
- portero físico.
- estaba de Dios.
- finde. (esta la odio a muerte ¡¡¡¡)
- ¿va a salir? (en el metro)
- aptitud. (referido a los grupos)
- pis-pas.
- nueva ola. (de que ???? de cuando ??? cuantas llevamos ya???)

en cambio me encantan:

- perdona que te diga.
- entiendo lo que dices.
- aja....
- aledaño del estadio.
- tangana.
- pitoste.
....
C3vbon

Anónimo dijo...

jajaja, yo odio la palabra "pegamento" no tiene más sentido q se llamase "pegador"??jajajja

Anónimo dijo...

- Dispositivo (policial, informativo, etc.),

Para mí es la peor de todas con diferencia. Tan larga como inútil.

Anónimo dijo...

-Guapo (para referirse a una cosa y no a una persona)

Anónimo dijo...

jitazo me hiere como nada.

Anónimo dijo...

Picoteo
Cerve
Restaurante gastronómico
Club
Fashion
Friki

Mógtoles desde Barna dijo...

Odio cuando la gente para referirse a su pareja dicen "mi chico/mi chica". Pero mucho peor es cuando las sevillanas llaman a su novio... "mi niño".
Eso sí, lo que más aborrezco es la expresión "con lo cual" y "tope guay"

Anónimo dijo...

me encanta JITAZO

cerillasGaribaldi dijo...

Falta una:

Gap

Irvin dijo...

gordi y ponerse las pilas son la mierda...

a mi me molesta que alguien diga'debuten' en lugar de 'dabuten'. No sé si está bien dicho de las dos formas o la que no me gusta (debuten) es la única que está bien, pero me molesta oirla...

tampoco aguanto cuando alguien dice 'impreso' y otro (normalmente un idiota) ''le corrige'' y dice: ``no no no, se dice 'imprimido'``. O viceversa...

anselmo dijo...

¿porqué en el chivatófono no aparece las actualizaciones de tu pçagina?...aparece como que no has actualizado en 7 meses...jo

anselmo dijo...

yo odio la palabra "personas humanas" y "eso es incierto"...lo escucho y como que me entra rabia.

Anónimo dijo...

se deducen de ti a partir de estas expresiones una sobriedad (por no decir carencia) afectiva muy acusada, así como un complejo gafapastil muy pronunciado.

Nacho dijo...

En mi caso: "influenciar".

¿Qué ha pasado con la mucho más bella y sencilla "influir"?

Ute dijo...

No te produce una una sensación total de desamparo la palabra "aledaños del estadio"?

Allí todos estamos vendidos ante tanto forofo gruñón.

Anónimo dijo...

Vanguardia, tendencia, fashion, blogosfera, tequi, ¡a full!, ¿como te quedas?, brutal, rompedor, garito, canalla, cañitas, after

una pregunta ¿que expresión en castellano se puede utilizar para 'freaky'?

C.C. dijo...

Disiento. La palabra “cuyo” es indispensable para expresarse correctamente en español en multitud de ocasiones. En francés se utiliza “dont” mucho más a menudo. Sólo las cajeras más cutres del norte picardo lo dejan de utilizar. En España la gente por lo general habla, piensa y siente con una sintaxis plagada de anacolutos y errores de bulto; Además muy frecuentemente se carece de habilidad para designar rápidamente acciones y objetos comunes con las palabras adecuadas. En su lugar se suelen utilizar determinantes o directamente el lenguaje de los signos y la onomatopeya; no, Diana, querida no. Eres la chica cuyo blog más aprecio, entre otras cosas porque nunca renuncias a un buen “cuyo/s/a/as” cuando toca.

Anónimo dijo...

y mayormente?
y profesar pavor o cualquier otra cosa?
y empatar (o empatizar, nunca sabré cuál es la correcta)?
y guays...o ways (o cómo cojones se escriba)?
y lobby?

En cambio me gustan las expresiones y palabras en desuso...
majadero
héteme aquí
sapristí
caracoles (como expresión iberoamericana por no decir sudaca)
pantagruélico
...

Aitana dijo...

Me irrita sobremanera las exclamaciones o interrogaciones al final del texto como si fuéramos gringos.
Me encanta la palabra gringo.
Y lo de acortar palabras, en fin, supongo que será cosa de otro post.
Odio la palabra post.

Señores, ELLOS en Galileo Neu Club esta noche a las 21:00

Salud.

Anónimo dijo...

La existencia de Manel Fuentes me parece un fenómeno paranormal, un expediente X. Te podrías animar y hacer un post sobre ese personaje, así basado en hechos reales, seguro que tiene una historia apasionante detrás

Anónimo dijo...

AY DIANITA, QUE POCO GLAMOROUS ERES Y QUE POCA CLASE TIENES! (SERÁ POR ESO QUE NO TE GUSTA LA PALABRA GLAMOUR?
AUNQUE EN ALGUNOS CASOS SI TIENES CASO COMO "PELILLOS A LA MAR" (POR CIERTO, QUE SIGNIFICA???)
YO NO SOPORTO "MOLA MAZO"
X

Mayte de la Iglesia dijo...

Odio la expresion "Gordi" tan extendida por Madrid y alrededores.
¿Que pretenden, ser cariñosos, suavizar la realidad, sustituir el "cari" o "queri" que utilizan sus madres,.....?
Que me lo expliquen porque me pongo enferma.¡Hasta lo utilizan al telefono cuando no saben ni con quien hablan!!
Vomitivo

Anónimo dijo...

Odio preguntar "¿Quién es el último?" en las colas caóticas.

Me pone los pelos de punta que me pregunten "¿Quién da la vez?" en el mercado.

"Dabuten" suena demasiado madrile.

Me encanta "gafapasta" porque es muy gráfico.

Encuentro muy garrulo el "laismo", normalmente madrileño.

Me suena muy mal lo de Madriz, Paridaz y otras palabras terminadas en D que se pronuncian con Z.

Sí. Soy de Barna. Pero también soy filólogo español.

Anónimo dijo...

Pero que cursi es "el chico de ayer".
Aunque lo que dice no es ninguna tontería. Excepto: "Perdone mi ignorancia ¿Esto que es? Brunch.."
Who the hell doesn't know what "brunch" is???
CATETO: no hace falta ser un genio para entenderlo! BR (de breakfast(desayuno en inglés)) & UNCH (de lunch (comida en inglés)!
Osea, una costumbre inglesa de unir el desayuno y la comida los domingos en los que no se madruga. En Madrid hay varios sitios muy cool.


X

rai dijo...

yo detesto "estremecedoras imágenes", la expresión "contra más...", y sobretodo ODIO a la gente que lo dice todo en diminutivo: eso me despierta una violencia fuera de todo límite.

Joaquín Aldeguer dijo...

La verdad es que hoy en día no sabría decirte quién es peor: si Manel Fuentes... o si Pablo Motos, Manel Fuentes a veces se rodeaba de gente medianamente soportable... pero lo de Pablo Motos no tiene nombre... no lo soporto a él ni a ninguno de sus colaboradores ¿Cómo consigue que sienta tanto odio y vergüenza ajena por todos ellos? Eh?

Muy buena lista, creo que estoy de acuerdo prácticamente con todas.

P.D.: Tampoco me gusta la palabra que me ha tocado escribir en el catchpa o como mierda se llame: barcog

luna dijo...

pues a mi me repele

el fenomenaaaal, pegado siempre a la boca de algunos/as y el ¿sabes? sin venir a cuento, con el que concluyen las frases de otr@s individu@s
bueno y otra que oigo mucho ultimamente y que no me gusta es "implementar"

saludos

valmaseda dijo...

En lo de decir "tema" cuando quieres decir "canción", estoy totalmente de acuerdo.

Yo odio la frase de moda "políticamente incorrecto" o "políticamente correcto".

Y un gesto que me parece vulgar y absurdo es lo que se hace con los dedos cuando queremos decir "entre comillas".

Anónimo dijo...

"Cualquier cosa que diga Manel Fuentes" no debería molestarte.

Por ejemplo, la frase "cualquier cosa que diga Manel Fuentes parece leída de un guión" es de lo más digna y correcta.

PD: Una canción ha de ser cantada. Si el "tema" es instrumental ¿cómo lo llama?

Anónimo dijo...

últimamente mi frase fetiche del espanto es la recién decubierta: TALK TO MY HAND! (dicha con énfasis y acompañada de una chica/o, por lo general bastante pijo, que levanta su mano como si se dispusiera a parar un taxi sólo para hacer ver que la dejen en paz... el morito de turno que quiere venderle un bolso o su mismísima madre. bsox

Anónimo dijo...

Si supieses que palabra escribí en google para acabar con este re-encuentro aquí... Muntaner me hizo un casting una vez!!! y bueno, mil conexiones. Loco me he quedado leyendo.

La historia es que me estoy enganchando a lo que dice Diana Aller...

Yo ahora odio un montón la expresión "Estamos en contacto" y esa de... "un café cuando quieras".

NO FUÍ EL QUE MAS SABÍA DEL MUNDO

Germán Ricoy dijo...

Pues a mí, aparte de todo lo señalado me molesta la expresión "dar pereza". A mí una expresión puede cansarme pero, la verdad, darme pereza, no. O, como ha dicho alguien en los comentarios "como que no".

En fin: de pajas y vigas todos sabemos. Un placer.