martes, 30 de septiembre de 2008

TREINTAÑERAS VS VEINTEAÑEROS

Hace unos días y hace unas entradas (concretamente la de "No somos tan malas"), Concha, una gran mujer que a pesar de ser cineasta y andaluza, adoro, dejó este comentario: "Para mi en lo que nos vienen timando desde los 60 es con la liberación sexual. No nos hemos liberado porque no nos han educado para ello. Lo peor de todo es que sigue sin estar del todo bien visto (ni siquiera por nosotras) que tengamos relaciones con hombrés más jovenes. Asi cuando crecemos, nuestra orquilla sexual-sentimental se envejece y disminuye. La de los hombres rejuvenece y aumenta. Esto es una putada. Esto ya lo hemos hablado y deberíamos crear un movimiento mujeres - proyogurines, o algo así. Proclamar nuestra abstinencia con mayores de 25 como signo reivindicativo. (...)"

Con ella y con su (y mi) amiga Eva Skapista, hemos hablado a menudo de este tema. Les expongo aquí, a modo de conclusión, algunas de nuestras tribulaciones:

1- Los veinteañeros tienen una ilusión vital equiparable a la de las trentañeras.
2- La vida laboral contamina muchísimo. El trabajo nos absorbe casi todo nuestro tiempo, y las preocupaciones menos altruistas se van instalando en nuestra cabeza a medida que merman nuestras energías. Hay veces que, al margen del trabajo, no hay apenas vida, y los intereses se vulgarizan y se centran en el posicionamiento social y el trepismo laboral. Los jóvenes suelen ser de naturaleza más idealista.
3- Cuantos menos desengaños amorosos se han sufrido, mayor creencia se tiene en los sentimientos.
4- Los treintañeros acusan las secuelas de una vida desfasada, más que un joven de ventialgo: Un tío de 34 años bebido, es un borrachuzo; uno de 24 está con su puntillo.
5- En las mujeres el "declive" físico opera en la primera juventud; a partir de ahí, muchas van mejorando poco a poco. En los varones hay un punto de no retorno (generalmente a partir de los 30) en el que la calva, el sobrepeso o la deformación, afloran en todo su esplendor.
6- Las parejas "disonantes" (en el sentido que fuere) tienen más recorrido que las "iguales".

Dejo para otro día la defensa de treintañeras con cuarentañeros y treintañeras con treintañeros... Todo es defendible.

Lo dice Diana Aller

26 comentarios :

Dawkins dijo...

En definitiva, que los veinteañeros estan mas buenos y son mas inocentones. Jajajajajaja.

Me parece estupendo, oye.

Lo que pasa es que eso de las reglas generales, sobre todo en este tipo de cosas suelen fallar bastante.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. En un par de semanas seré treinatañera y debo reconocer que, si en un pasado me mostraba reticente ante los hombres más jovenes que yo, ahora estoy completamente a favor. Ana Obregón es mi ídola, y la defiendo a capa y espada.

Los treintañeros son igual de infantiles que los veinteañeros, pero no tienen la excusa de la edad.

Viva la juventud!!!

FBlack dijo...

Es obvio que los veinteañeros son mas "inocentes" y moldeables y probablemente tengan mas vigor...
Yo como treintañero que soy me quedo con que efectivamente a medida que tenemos mas años abarcamos más rangos de edades. Así la semana pasada estuve con una chica de 21, cosa que no suelo hacer porque me parecen demasiado jovencitas y como ya comenté alguna vez siempre preferí las mujeres de mi edad o incluso mayores(quizá esto último sea herencia de mi epoca de veinteañero en que me liaba con treintañeras...vaya ud a saber).

Anónimo dijo...

¿que las tias sólo empeoran en su primera "madurez" y los tios van declinando? jajajaja mirate una foto de Sean Connery y dome que tia a su edad no es un vejestorio ... ¡¡¡ por dios ¡¡¡

Ahora en serio las tias son (en general) tan dificiles psicologicamente como para que os tenga que capear un yogurin sin que lo trateis mas allá de un simple rabo...

a las tias de 20 uno de 30 le parece un tio interesante, a los tios de 20 una de 30 salvo escepciones les parece un vejestorio ¡¡¡

para una cosa buena que teneis las tias que es preferir la madurez, la conversación y la sensibilidad al físico la quieres joder con una supuesta "revolución sexual"...
C3vbon

Álvaro dijo...

¿Era necesario tanto silogismo para justificar sus parafilias? Jiji.
En cualquier caso, está divertido leerla: actualice con regularidad, por favor, que nos tiene a pan y agua.

Clovis dijo...

Se sostiene a duras penas lo del declive físico, pero no está nada mal. De todas formas, si tan obvios son estos postulados, ¿para qué enumerarlos?

Eso sí, yo apoyo a las treintañeras, es la mejor edad para una mujer, estén o no las coas en su sitio.

Dawkins dijo...

Bueno, eso de que a uno de 20 las de 30 les parecen un vejestorio..............sera a algunos, yo he tirado toda mi vida a por las de 30 (cuando he podido claro, a los 15 no), ahora ya tengo 30 yo tambien, y sigo con lo mismo.

Al final no cuenta la edad, cuenta la persona (es muy manido, suena a quedar bien, pero es cierto), que la edad, como muchas cosas, depende de como la lleves fisica, y sobre todo mentalmente.

Eso si, hay que decirlo, mcuhas mujeres aun tienen que aprender una importante lección: A ir a por lo que les gusta o apetece sin necesidad de teorizar sobre ello para justificarlo.

Tanta justificación acaba sonando a excusa, y no hay nada que excusar, si vas a por los veinteañeros es porque te sale del potorro y punto.

Que yo he ido a por mujeres mayores que yo, (en ocasiones podrian haber sido mi madre) y nunca he dado una explicación mas complicada que : "Porque quiero".

Y al que no le guste...........que deje de opinar sobre mi vida y que se centre en vivir la suya (en vulgo: Que le den por el culo).

Anónimo dijo...

el punto 5 no te lo crees ni tú pero ni jarta de vino. el declive se produce en ambos, chicos y chicas, pero date cuenta que a partir de los treinta una señorita empieza a ser "una tía mayor", y un señorito las más de las veces "un tío" sin más. a unos les sale calva y tripa, y a otras les salen michelines por aquí y por maracullá, arrugas, pelo tieso y patas de gallo que sorprendentemente no se confunden con maquillaje ni con mechas explosivas.
Insisto, yo creo que el punto 5 lo has desarrollado simplemente para que aquí la gente te conteste, porque no cabe en cabeza alguna, ni calva ni minada de mechas y kilos de maquillaje.

Anónimo dijo...

C3vbon va a ser un viejo verde jaja y es un machista.
probablemente escasee su actividad sexual y por ello paga el pato con otros.
aiss

Anónimo dijo...

joer pues intentalo... pero no vale que te entre la risa luego ¡¡¡

skapista dijo...

bueno, ni que decir tiene que estoy completamente de acuerdo. dejemos de lado ana obregon. demi moore señores (o señoras en este caso) ella si que sabe. yo me hago participe de sus actos. en pocos dias cumplo 35 y os puedo asegurar que mi experiencia tuve con los de mi quinta y mas viejunos y mientras mayor me hago mas me decanto por los de despues de naranjito (y mira que en mi epoca jure y perjure que nunca rebasaria ese limite). mi lema del momento es "pon un veinticincoañero en tu vida". a mi me gusta lo sencillo y no es que estos chicos lo sean porque seguro que mas de uno tiene mas para dar que los de treinta para arriba, pero es que realmente a una le hacen la vida mas facil, o lo que es lo mismo, menos complicada que a estas alturas de verdad es lo que mas deseo. ahora, yo, me quedo con mis treinta y pico (yo misma en mi persona), porque la verdad, me mola. firmado, la amiga, eva skapista. salud amigas y disfrutenlos todo lo que puedan y mas

Irvin dijo...

lo de los 25 es algo inamovible? A ver si se me va a pasar el arroz para mojar con una mqmf (o milf). Que tengo 26!

El Perro Lunar dijo...

Hola Diana, acabo de encontrarme con un artículo tuyo en Rolling Stone que me ha parecido bastante gracioso. Sólo te conozco de leer el blog pero ha sido como encontrarte con alguien conocido en un sitio inesperado, que es una cosa que está muy bien.

Ah, tengo 23 años. Por dar el dato, lo dejo ahí.

Anónimo dijo...

Ni en el Telva aceptarían este artículo lleno de topicazos y clichés superados ya hace años. Tienes una mentalidad de cuarentona solterona de cagarse!.
Y la ridiculez esa de que las tias sólo empeoran en su primera "madurez" y los tios van declinando supongo que será una especie de mantra de autoayuda para treintañeras como tu... y si no se lo dices a George Clooney, Mel Gibson, Richard Gere y los cientos de actores que siguen currando a los 40, a los 50 y además siguen yendo de guaperas y también se lo comentas Melany Griffith, Kim Bassinger y todas esas mujeres en su segunda madurez que no han vuelto a tener ni siquiera un papelito.
Y si, una treinteañera se podra follar a todos los vienteañeros que quiera...otra cosa es que el veniteañero aguante a la treinteañera mas de dos minutos despues de haberse corrido...no digamos ya una relacion mas alla de echar un polvo

Anónimo dijo...

Al anonimo del Telva:

y quien te ha dicho a ti que la treintañera quiera una relacion con el veinteañero despues de correrse (ella)?

Todo parece indicar que el que suscribe el anterior comentario es un treintañero que ya ve como su atractivo fisico va de capa caida!! Animo chaval! Que la belleza esta en el interior! (ups, que eso de la belleza en el interior es bastante mas complicado que la belleza en el exterior!)

Anónimo dijo...

y al richard gere y al mel gibson...ehemmm, esos hace años que ya estan jubilaos, y bueno tendran papeles (?), pero se los iba a follar su puta madre (yo desde luego no)

Treintañera buenorra.

Álvaro dijo...

Confiesa, Diana: tú escribiste el último anuncio de Ligeresa.

bego dijo...

Para nada de acuerdo con Concha. Yo me divorcié justamente al cumplir los 30. Desde ese momento todas las relaciones (ya fueran mas largas o de una sola noche) han sido con tios menores de 30. Soy completamente invisible para los de mi generación pero los de 20 en adelante... ¡¡les encanto y se vuelven locos!!

Al principio me quejaba de esto, ahora me doy cuenta de que la que tenía prejuicios de edad era yo y no ellos y sólo veo las ventajas: sexualmente son mas potentes y eficaces, se apuntan a un bombardeo y aguantan lo que les eches.

VIVAN LOS VEINTEAÑEROS.

Concha dijo...

Cuanto resentimiento el ánonimo de Telva. Y otro por el estilo al principio de los top...! Ese tipo reducido de treintañeros en capacaida son los que evidentemente quieren que las cosas sigan como estan (les aterra que les exijamos que estén buenos, eh? a que jode?). Vivan los veinteañeros buenorros, los treintañeros buenorros, los treintañeros majos con sentido del humor aunque no esten buenorros, y viva Diana Aller (buenorra con sentido del humor)

Álvaro dijo...

Bego, ¿los veinteañeros son más eficientes? Me has derrumbado un mito...
Ya ni para eso vale cumplir años...

Anónimo dijo...

treintañera buenorra?
¡¡¡eso no existe pardilla!!!
a partir de los 30 ya no esta buenorra ninguna!!!

Creerte que estás buenorra con mas de 30 da pena pero ya tenre que escribirtelo tu misma como autoayuda es patético.

Anónimo dijo...

sr anonimo de telva, que tontico es usted. ademas de feo, claro. (que conste que lo segundo es lo de menos)

dios mio, la verificacion de la palabra que me esta pidiendo este blog es: feona (no es broma). Joder, a ver si no voy a estar buenorra, y yo aqui creyendomelo...

loreto dijo...

Opino lo mismo,cuando tenia 16 me gustaban los de 25, ahora que tengo 36 me siguen gustando los mismos; He de aclarar que a parte a ellos también les gustamos nosotras, no solo por ser polvo seguro como dice mi hermano, sino porque realmente les resultamos interesantes.

gaydjteam dijo...

Y TREINTAÑEROS VS VEINTEAÑEROS????
WHAT HAPPEN?
J

Disecore dijo...

Hola, soy un chico de 24 años y realmente entiendo la postura reflejada en este articulo. Personalmente me atrae mucho mas una de 30 que una de 24 años, pues son mas directas y no tienen tanta tonteria porke hoy en dia, en mi opinion la mujer ya no va por delante del hombre. Tienen las mismas tonterias ellas que nosotros. Sexualmente hablando son mas confiadas y saben mas lo ek hacen, es decir, mas experiencia y esa idea atrae mucho ya de por si. El punto de vista de ellas no lo tengo muy claro, pero el mio si donde me pongan una treintañera ke se larguen las demas pués saben valorarte mucho mas que una niñata estupida.

Sonia Cheng dijo...

Buscando otra cosa me he topado con este blog y me ha parecido muy interesante.
Eso de que a las veinteańeras les parece interesante un tio de 30 seria en la epoca de mi abuela, la vida a cambiado mucho, aunque alguno k este bien puede haber aunque yo viviendo en una gran ciudad pocos he visto. Y lo de que con 30 una mujer es una tia mayor y un tio de 30 solo un tio... Depende de la persona, pero a mi uno de 30 me parece un tio mayor, y muchas de 30 y 40 solo tias porque se mantienen bien. El que ha escrito eso debe ser de la quinta de mi padre o de mi abuelo que son los unicos que piensan así, porque ninguno de los chicos de mas o menos mi edad que conozco piensan eso, que las de 30 ya no estan buenas solo lo piensan los viejos que se quieren agarrar a adolescentes para ver si las enganchan algo de juventud, solo hay que mirar las listas de las mujeres mas deseadas del mundo, casi todas treintańeras.

Las mujeres se cuidan mucho mas, que si botox, radiofrecuencia, acido hialuronico, gym etc etc y las hay de 40 k ya quisieramos la mayoria de las de 20, yo he visto muchas. Los tios se cuidan menos, incluso un tio que se cuide mucho lo hace mucho menos que una tia que se cuide mucho, y la mayoria se cuidan poco, asi k envejecen muchisimo mas.
Richard Gere and company son abuelos no le ponen a nadie mas k por su cuenta bancaria, que es por lo que k se decia antiguamente que eran interesantes los maduritos, no porque en si lo fueran.
Mi abuela dice que antes una de 30 estaba generalmente peor que una de 50 que se cuide ahora, y como bien digo los tios siguen sin cuidarse al nivel de las mujeres, mis padres son de la misma edad 50 los dos y mi madre parece su hija.

Tengo 24 y yo no estaria con uno de 30 ni loka, a mi me parecen viejos y a mis amigas igual. En cambio a mis amigos les encantan las de 30 y algunas muy bien cuidadas de 40, segun ellos mas que las veinteańeras porque las que se cuidan estan mas buenas dicen ellos.
Tampoco creo que los de veintitanos quieran a las de treintaytantos para un rato, yo tengo un amigo de 23 que su novia tiene 35 y llevan un ańo y estan super enamorados, trabajan juntos. Y otro de 27 que lleva 3 ańos con una de 41 y se van a casar, y la mantiene el porque ella esta son curro.

Los tiempos han cambiado mucho, con los avances en cosmetica etc algunas mujeres se mantienen muy bien y a los tios jovenes x lo que yo veo les molan mas mayores.