martes, 23 de septiembre de 2008

PATTY HEARST

Patty Hearst tenía 19 años cuando cambió su vida, en 1974. Era una alegre pija, hija de un magnate de los medios de comunicación, que vivía feliz en Berkeley.

Bajo el sonoro epígrafe de Ejército Simbiótico de Liberación se escondía una organización terrorsta con voluntad de justicia, que era en realidad un grupo de amiguetes (Estudiantes todos de San Francisco) influídos por el marxismo, la contracultura y el lógico desboque hormonal.

Estos chicos, con honrosas vocaciones, se fueron cerrando al mundo, mientras desarrollaban comportamientos sectarios. Así, en una de sus reuniones, acordaron el secuestro de la rica heredera Hearst.

Y, lo hicieron. A cambio, "sólo" pedían un envío masivo de alimento al tercer mundo, para que el padre de Patty sofocara un poco la hambruna de los más necesitados. (A mí la idea, aunque descabellada, no me parece del todo mala).

Hubo comunicados por parte de la banda, conocida como SLA (Symbionese Liberation Army), y apariciones mediáticas de los afligidos padres...

Lo mejor de esta historia es el bonito desenlace: Patty Hearst reapareció en todo su esplendor, cuando fue fotografiada con un rifle en la mano, perpetrando un atraco a un banco.


¿Síndrome de Estocolmo o reconversión politico-sexual? En cuanto la detuvieron (a ella y a sus concienciados amigos) refrendó la primera opción, alegando que había estado sometida a vejaciones sexuales de todo tipo (en el propio apartamento de su novio-secuestrador).

Le cayeron varios años de carcel, aunque sólo pasó 2.


John Waters años después la rescató como actriz freak para alguna de sus películas: un final más que digno para una historia tan truculenta.

Y aunque, muchos vean el altercado desde el desprecio a la víctima-heroína de esta historia (lean esto sino), yo me quedo con la candorosa imagen de una pija insurrecta, convencida de unos ideales que nada tenían que ver con ella. Cultura popular... qué grande.



Lo dice Diana Aller

12 comentarios :

Anónimo dijo...

tanto rollo feminista y que las mujeres somos las ostia pero cobramos menos y no prosperamos porque buabuabua los hombres no nos dejan y blablabla y luego a las únicas mujeres que admiras son o pijas y ricas, o que están buenas, o que se han follao a medio mundo o que se han metido de todo y que no han hecho NADA en el terreno profesional...ves como en el fondo las mujeres sois las mas machistas del mundo?

Anónimo dijo...

Hola diana soy Bkan, no sé como no ser anonima, soy un poco inutil....Stereo Total tiene una canción dedicada a ella. Se llama "Patty Hearst", claro.

MATEMATICO MARZAL dijo...

¡Viva Patty Hearst!, di que si. Y de paso que viva Diana Martín (nuestra celebrity-atracadora local)

Clovis dijo...

Es verdad, cómo molan los viajes reversibles de las pijas insurrectas... ¿o esto es una alusión al instrumento del novio-secuestrador?

Anónimo dijo...

Si me tienen que secuestrar que sea como a Patty Hearst o como a Melody!
pd. no creo que me enganche este año, no me gusta el castin, tu sabes

Joaquín Aldeguer dijo...

Si no fuera casi imposible diría que la de la última foto eres tú.
Porque Patty Hearst NO es. :)

Y la palabra secreta es uejymejc

Macarena dijo...

No sé que tendrá que ver ésto aquí pero NO PUEDO con Esperanza Aguirre,sin embargo mucha gente no puede con Hugo Chávez y yo me mondo con él.Podrían comprar los derechos de Aló Presidente..Ya no sólo vería Amar En Tiempos Revueltos.

supersalvajuan dijo...

Descendiente del magnate William Randolph Hearst, (Mister Ciudadno Kane, no?). Los ex Gabinete Caligari, Edi Clavo y Ferni Presa, fundaron un grupo, Paraphernalia, y en uno de sus temas hablaban de ella.

Anónimo dijo...

anonimo del rollo feminista, lee y disfruta de la lectura de este interesante blog para ampliar tu culturilla, q no pasa nada, no creo q vaya con segundas de nada, simplemente es curiosidad

Azul (MrBlue) dijo...

Buen coment! para los interesados en la historia de Patty y otros como ella, recomiendo http://laescuelamoderna.blogspot.com/ que visiteis este Blog en el primer número del fanzine.

Anónimo dijo...

Te lo iba a dejar en el post en el que comentas lo de la dermatitis atopica de tu niño, pero como no tengo ni la mas remota idea de si esto te avisa o no cuando alguien deja mensajes, te lo dejo en este ultimo que es mas probable que lo veas.
Dr. Miñano, carabanchel city.

Trabaja en plan chamán, no se puede pedir cita sino que vas a las 4 de la tarde, coges numero y te das una vuelta por la monumental carabanchel hasta que te toca. Una vez te toque, la consulta consiste en 10 minutos de arenga politica fascista y 5 de consulta, pero es mas que probable que consiga grandes avances con la dermatitis.
Suerte
Un estudiante de medicina
:)

Paz Tyche dijo...

y se termina casando con el que fuera su custodio! la historia de Patty es fascinante, increible, no puedo parar de leer sobre ella,y hay películas! es un caso de travestismo de clase de lo mas pintoresco!
besos