martes, 16 de septiembre de 2008

LEONOR VA AL COLE

La monarquía no me hace demasiada gracia, pero acepto su existencia, porque intuyo que a la mayoría sí le gusta (habría que ver si por las costosas campañas de imagen o porqué). En las tribus más remotas, también necesitan de un hechicero, o una figura de alguien que, al margen del gobierno, sea venerado sin nungún mérito. Vale, lo acepto.

Ruego perdonen lo grueso de la expresión, pero estoy hasta el coño de reir las gracias de Leonor, su hermana Sofía y la plebeya de su madre. Después de disfrazar de "arreglo médico" una cirugía estética pagada por cualquiera de ustedes, tenemos que estar encantados de ver como Leonorcita (a la que por cierto, también sometieron a una operación estética de nariz -aunque de cirugía menor-) va al cole. Un colegio privado, por cierto, pagado por cualquiera de ustedes.

Por ahí no paso. ¿Qué interés mediático tiene? Miles de niños empiezan el colegio en estos días, y supone -les aseguro- un ingente esfuerzo económico. A mi hijo le han denegado beca para libros y beca para el comedor. Por lo visto mi renta es alta. Lo acepto encantada, porque imagino, así se la conceden a quien más lo necesita. Y no creo que sea Leonor.

Creo que la campaña de aprecio a la monarquía es desmesurada, y va a acabar volviéndose en contra de una institución tan caduca y fea. (Y con tan mal gusto, es que no sirven como referentes de nada, los Borbones éstos...)

Lo dice Diana Aller

26 comentarios :

daniw dijo...

a mi lo que me jode, ya que todo el rollo monarquía + gastos sale de nuestras costillas, es que el príncipe vaya vestido como un tonto, aunque ya de por sí sea una de las personas más grises que he visto en mi vida.
de verdad, que parece un toli con esos polos y esos pantalones cortos con cinturón de trencita y ese cuerpo flaquigordo y esos movimientos como de no tener cintura.

por favor, que alguien le oriente. el mismo marichalar, que es un lechuguino incompetente, que tiene el cuerpo medio pipa pero sabe lo que se pone (tres fotos en el facebook lleva, oiga)

Anónimo dijo...

Me encantaría saber si tu en su lugar no estarías disfrutando de sus privilegios.
Es más, ya lo se; solo hace falta deducirlo del resto de tu post de hoy: has pedido beca a ver si sonaba la flauta.

Lo dice Diana Aller dijo...

Es impensable que yo contrajera matrimonio con alguien como el príncipe Felipe. (Y no tengo tiempo, espacio ni ganas de enumerar las razones)

Diana Aller

anselmo dijo...

Al menos es como la religión...tienen contento al pueblo con comentarios tipo: "Que guapa es la niña", "que bonita la nariz de la princesa", "que campechano es el rey, pero mira que sencillo y campechano".

Gemma dijo...

A la niña que le quitaron, la mancha esa roja de la nariz? A mi la monarquia me pone de los nervios.

Anónimo dijo...

No me considero monárquica, pero sí Juancarlista. Todos los países necesitan de un represante, de una imagen, que en nuestro caso se trata del rey, y en el caso de otros países se trata del presidente de la república. Hay presidentes de república que cobran más que la familia real.
la cuestión, es que nuestro rey, lo está haciendo bien, ¿por qué? Porque no da de qué hablar. Eso ni mucho menos quiere decir que no haga nada, como mucha gente piensa (ignorantes). Aceso preferís tener de presidente de república a Zapatero, o Rajoy o...? Pensalo bien..

laopcionb dijo...

Hombre, anónima, eso de que no da que hablar: el oso borracho, la condena a El Jueves, los yates regalados por empresarios y otras cosas que se saben pero no se cuentan... El Rey da mucho que hablar pero se habla poco de él porque los medios se callan (una autocensura que sospecho viene de la transición, por el miedo a ir para atrás). Y al que dice algo le cae una inspección de Hacienda, como poco.

Por otra parte, eso de que lo hace bien: si lo poco que tiene que hacer es figurar y noes capaz de quedarse callado y dice gracietas como el "por qué no te callas" que nos cuestan un disgusto y una seria bajada de pantalones en una negociación posterior con un tío que nos vende petróleo, entre otras cosas, pues no sé...

En cualquier caso, lo haga como lo haga, la cuestión es que su trabajo es hereditario. Y eso es no termina de ser ni igualdad de oportunidades ni acorde con este tiempo ni bueno para el progreso de su propia raza.

Anónimo dijo...

Cómo nos la han metido doblada con eso del "juancarlismo". Alguien dijo que España no era monárquica sino juancarlista y todos a tragar.

¡Cómo mola ser juancarlista! Que es algo así como: "yo no soy monárquico, pero como este tipo es tan majo y tan campechano, pues que se quede".

Vamos, criterios políticos de primera categoría. Casi prefiero a los carlistas.

Anónimo dijo...

Hola laopcionb, lo que comentas de los yates que le han regalado etc, es puro marketing. A la empresa le beneficia que un personaje tan “importante”, ¡que hostias!, tan importante como el rey tenga su yate, les da más renombre. Todas las empresas hacen regalos sobre todo a los clientes más importantes, pero no se les da tanto bombo porque no es gente públicamente importante (que en realidad lo son, pero pasan más anónimamente porque nadie sabe cómo son sus caras. Este tema da mucho que hablar, y tampoco quiero explayarme demasiado. Pero me gusta mucho conocer vuestras opiniones. Personalmente (esto es mi opinión), me parece ridículo que nosotros mismos demos una mala imagen de nuestro mayor representante. Tenemos el gran problema, repito: en mi opinión, de en vez de informar, difamar (pero esto es otra cuestión que tampoco quiero enrollarme). Debemos respetar a las personas, tanto al rey como al resto, y no caer en el juego de criticarles en un modo hiriente. No creo que tenga nada que ver con censura por miedo a volver a la transición.
En cuanto a anónimo, tampoco he oído tantas veces lo del término juancarlista (puede ser por mi ignorancia), pero ¿para que cambiar algo que va bien? Cuando vaya mal, el pueblo dejará claro que se necesita un cambio, y estoy segura que daremos paso a otra etapa importante en la historia.
Al final me he enrollado demasiado, sorry.

Gelsomina dijo...

A mí la familia real me apesta sobremanera. Y sí, creo que no les necesitamos. Y sí, me gustaría que nuestros representantes estuviesen elegidos por nosotros. Y sí, me gustaría que mi dinero se invirtiese en otras cosas y no en mantener el alto tren de vida que lleva esta family comparado con el grueso de la población de este país. Me parece surrealista y hasta novelesco tener una FAMILIA REAL, un REY y unas PRINCESAS!!!

Gelsomina dijo...

Y perdón pero ¿"Juancarlista" no os parece una denominación cuanto menos VULGAR?

- ¿Y tú que eres?
- "Juancarlista"
- No, tú lo que eres es gilipollas

Anónimo dijo...

a favor de la Monarquía por una cuestión estética. Por lo menos en el exterior nos representa gente alta, rubia y con buena pinta....solo de pensar que la máxima y única imagen de España en el extranjero sean esos horribles, bajitos (bueno, solo Aznar) y feos presidentes que hemos tenido me da algo. (Diosss, te imaginas a Ana Botella en un billete?)hasta que no haya una primera dama como Carla Bruni ¡Monarquía siempre!)y por cierto también pagas los gastos de la Iglesia Católica y de los Presidedtes aunque no los hayas votado...por no hablar de los impuestos que van a subvencionar películas españolas de mierda que nadie ve.
Y que la gente ensalce a alguien sin ningun tipo de mérito viniendo de ti suena a coña...o te has olvidado ya de tu loa a Edie Segdewick cuyo único mérito es follar con todo el que se lo pedía, meterse de todo y moirse(¡que mérito!)?

Anónimo dijo...

Sra. escritora de este su blog, se me ha quedado corta su entrada. Con un tema tan jugoso, que tal de mala leche pone a algunos (entre los que me incluyo) y que saca las uñas de defensa de otros debía haberse extendido bastante más.

Cargos políticos con carácter hereditario no gracias. ¿Familia real?, ni que las demás fueran virtuales. Que vergüenza oiga.

MHR dijo...

¿Respeto? Como persona, todo. Como a cualquier otra.
¿Como institución? .........

Anónimo dijo...

lo que digo yo es que todos los "juancarlistas" tambien son "maricharalistas" "sofiistas" "leonoristas" "froilandetodoslossantoistas" osea lo que viene siendo monarquicos ....
C3vbon

Anónimo dijo...

¿y qué es mejor, el humor grueso, mediocre, perroflautista de El Jueves?

- Y tú qué eres?

- Yo, perroflautista, ¡compro El Jueves!

- tú lo que eres es un lamentable gañán inculto, extremodurista que no sabe coordinar tres frases seguidas.

100% dijo...

Es bastante lamentable que le estemos pagando todos los españolitos 650 € al mes de colegio a la niña, cuando hay muchas familias que lo estan pasando putas comprando libros en tiendas de segunda mano y uniformes en el Alcampo....Lo peor es que encima no los restriegan en los medios a todas horas del dia.

Anónimo dijo...

http://www.empresuchas.com/el-rey-el-mas-barato-de-los-jefes-de-estado-europeos/

Anónimo dijo...

Ahí va esto:

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/11/22/29_espana_barato_jefes_estado_europeos.html

HombreRevenido dijo...

Yo soy partidario de que les corten la cabeza. Más o menos al estilo francés. Pero sin guillotina. Son nuestros monarcas y qué menos que ejecutarlos a mano.

Anónimo dijo...

Por que se menciona la tendencia perroflaútica y extremodurista a colación de este post.
Me parece a mi que hay mucho jilipollas leyendo cosas que no le interesan y buscando asas para demostrar sus ingenio supuestamente incendiario.

arancha dijo...

El único que merece la pena es el marichalao y encima se lo quieren quitar de encima.
¡LEY DE EXTRANJERÍA
PARA LA REINA SOFÍA!
Un abrazo desde Barna

Anónimo dijo...

Hoy en el cercanias camino del trabajo oí: "letizia" vende su piso de soltera...."y yo me preguntó:¿qué hará Letizia con el dinero?¿Le ingresará acada españolito en paro 1 euro?

Anónimo dijo...

Disgusto el por qué no te callas al gorilón del Chaves?El único disgusto que yo me llevé fue que no viniese seguido de un sonoro collejón en la nuca!Y la posterior bajada de pantalones es simplemente porque tenemos un gobierno con muy poco amor propio y dignidad,que nos han abocado a tener que estar mendigandole petróleo al cretino este.

Anónimo dijo...

Para el anónimo 5:31 PM:
nos congratula saber que te has sentido completamente identificad@ con el perfil perroflautista de tenderete pseudoibizenco. ¡Y baja a Manu Chao, coñe, que no son horas, ni días ni épocas!!!

Señorita Puri dijo...

yo vengo a hablar de mi libro

el vaso de letizia
http://www.senoritapuri.com/2008/09/el-vaso-de-letizia-princess-letizias.html

y la escoba de barrer Letizia, que hay que tener mala leche para ponerle ese nombre
http://www.senoritapuri.com/2008/02/escoba-monrquica-monarchic-broom.html

Y ya. Buenas noches, y buena suerte.
Me voy al cole de mayores (o sea, a la oficina)