viernes, 25 de julio de 2008

LOS MEJOR VESTIDOS DE LA TELE

Nunca he entendido cómo en tv se confía la realización (que viene a ser el departamento que auna técnica y estética) a gente tan mal vestida. ¿Cómo va a saber componer un plano alguien que desconoce las leyes básicas de la armonía?

El gran Pau Roca (que estéticamente está muy por encima de su grupo: La habitación roja), "prescindió" de un productor musical porque llevaba unos zapatos feos. ¡Perfecto! Si en tv se impusiera cierto criterio, les aseguro que sería un medio precioso para paladear, sugerir y crecer artísticamente.

Y con "mal vestido", no me refiero a algo que no me guste a mí, sino a a la disonancia estética, a la falta de coherencia visual, a la ausencia de estilo.

Y una duda que me planteo desde hace mucho ¿Porqué los técnicos van uniformados? Da igual la productora o el canal: los operadores de cámara, por ejemplo (salvo los de TVE, que tienen ya una edad) ¡van todos iguales!

Sin embargo, me he cruzado a lo largo de mi experiencia televisiva con gente muy capacitada para la estética. Prácticamente ninguno aparece en pantalla, pero deberían ser eminencias en la realización de programas (y curiosamente son todos de otros departamentos).

Aquí va mi TOP TEN de los mejor vestidos en la tele:

10- Teresa de Rosendo (guionista de ficción). Es clásica y sobria, pero sabe sacar partido al majestuoso porte aristócrata que tiene.
9- Ana Muntaner (producción/dirección) Sabe hacer de su natural exotismo, una potente arma de seducción.
8- Carlos Otero (redacción). Sabe mediar entre su natural tendencia al escándalo con un aspecto anodino, estudiadamente alegre y juvenil. Me gustan sus camisetas (demasiado estrechas, quizás).
7- Silvia Grande (publicidad y sponsoring). Es discreta y con mucho encanto. En lo personal y en lo meramente estético.
6- Álvaro Castro (presentador/ideólogo). Cuando porta chilabas, camisas pijas, bermudas de marica o complementos exóticos, es lo más. Saber arriesgar es un arte.
5- María Rubio (guión de entretenimiento). Su estilo no me gusta, pero lo tiene a raudales. Hace combinaciones imposibles de formas y colores que hacen de ella, un ser adorablemente peculiar.
4- Cristina Beltrán. (productora). Siempre impecable, mona y sonriendo. Así da gusto.
3- Mariano Blas Remón (guión/dirección). Personalmente me gusta más su colección de camisetas coloristas que cuando se viste de señor mayor.
2- Teresa Colomina (productora de infantiles). Su prenda favorita son las botas, y las luce como nadie. Es superestilosa.
1- Silvia Merino (guión/redacción de causas perdidas). Mírenla: Siempre en el punto exacto entre el atrevimiento y la mesura, entre lo bello y lo sublime.

Lo dice Diana Aller

4 comentarios :

fanny dijo...

con lo de los técnicos la has clavado.

Lilit dijo...

Deberias acompañar fotos para poder saber si estamos de acuerdo con tu ranking.

Anónimo dijo...

ahí le has dado, lilit.

Quique dijo...

Me encanta tu blog y lo sigo desde hace muuucho tiempo, pero no me funciona bien el feed!! ¿Lo tienes bien puesto? ¡¡Besillos!!

Y yo a ti también te veo muy elegante ¿eh? Me uno a la petición de que pongas fotos de los trajes esas gentes. Es lo suyo.