lunes, 12 de mayo de 2008

SOCIALISTAS


Aunque "socialistas" bien podría ser una serie de ficción (dejo al albedrío imaginativo del lector el contenido) es una elucubración sobre el futuro...

Año 2028: El pij-joop es el estilo musical tendencia del momento. Aunque convive con ritmos retro de los 60, los 70, los 80, los 90, los 2mil y los 10. El consumo de drogas se ha estabilizado gracias a represivas medidas penales. Y los prejubilados ya no viajan a Benidorm, ahora se van a festivales maduros. El más exitoso es "Mágicos 00" donde Xoel Deluxe ejerce como maestro de ceremonias de un evento cargado de nostalgia. Los Pereza, que ahora son calvos, actúan después. El plato fuerte es Amaral. El público se pone de pie para corear "Sin ti no soy nada".
En un momento del festival, Ismael Serrano (ahora vicepresidente de la SGAE) lanza una proclama en favor del presidente de gobierno, Pablo Motos -de PSOE, claro-, salpicado por una trama de corrupción.
Los achacosos asistentes aplauden convencidos. No entienden de pij-joop ni a sus hijos, pero siguen pensando que "Los jóvenes mueren antes de tiempo".
Eva Amaral es la Ana Belén del momento, y Juan, que sigue sin quitarse el gorro, abandera causas saharawis.

¿Lo vamos a permitir?
Otra izquierda es posible. Piénsenlo.
(Y conste que me encanta Amaral)

Lo dice Diana Aller

12 comentarios :

FBlack dijo...

muy bueno,...mmmm yo creo que Xoel estará calvo ya tambien por esas fechas eh
Te ha faltado hablar de Ramoncín, probablemente estarían otorgandole la medalla al trabajo o algo parecido, conciertos homenaje y demás ;)

Manuel Astur dijo...

y los planetas?? siempre he pensado que daldrán en el "noche de fiesta" de cuando seamos viejos cantando lo de las rallas...

Anónimo dijo...

Los políticos dan asco por definición. En España dan pena. Todavía son peor, si encima van de progres o de izquierdas, ya que se transforman en demagogos penosos. Qué verguenza de país. Eso deja a los pelotas, sean músicos o presentadores de televisión, en verdadera basura hipócrita y mega interesada. Al menos a los del PP los ves venir de cara.
Y mientras, nosotros, los jóvenes, demasiado ocupados para protestar.

Anónimo dijo...

me interesa mucho el que menciones a pablo motos, porque me da pie para comentar que se ha metido en un proyecto para la revista cultural "men´s health" que consiste básicamente en ponerle mazao.

como bien dijiste un día, pablo motos tiene toda la pinta de haberlo pasado fatal en su adolescencia por ser tan poca cosa, así que no puede llamarme más la atención que ahora quiera parecer un portero rumano.

la prueba (no os perdáis la secuencia de imágenes)

http://www.menshealth.es/mh/fitness/contenido/noticia/unete-al-reto-mh/2c90a88f1860af5f01186a7e92ee1d6b.html?visita=true

sé que me desvío de la temática del post, pero viendo que este personaje es recurrente en el blog, estoy casi convencido de que la autora lo considerará de alto interés general

Yo, la miss dijo...

Y a mi, me encanta Deluxe pero hay que evitarlo ¡YA!.
Yo gaseaba desde las alturas.

pd. Y esto me recuerda que este jueves estará Ana Belén en Balas de Plata.

Don Julito dijo...

Pereza son calvos ahora...no hace falta esperar unos años

Aitana dijo...

¿Y no vamos a comentar la entrevista de Eva Hache a Andrés Calamaro anoche en Cuatro?
Triste triste.

Anónimo dijo...

albedrío, periodista, se dice albedrío.

Lola Lirola dijo...

Pues yo no he entendido esta entrada, ¿estás criticando a los músicos que van de guays y te parecen de izquierdas? ¿estas criticando al PSOE?
De verdad, no la veo nada clara....y lo de la disculpa de Amaral es como lo de "desde el cariño te digo..." y luego le pones a parir...vamos que no, que no te sigo esta vez....

Don Julito dijo...

Pues yo entiendo que lo que aquí la colega intenta expresar es una sutil descripción de esos socialistos que intentan usurpar un sitio que no les pertenece y al que no pertenecen: la izquierda. Si acaso el Centro y habría que verlo. Todo esto arropados por sus buques insignia que mueven a la muchachada más cretina y a los burgueses de mediana edad: Ana Belén, los caricatos del Cine Apañol, Sabina y demás...en un futuro, cuando estos dinosaurios se hayan extinguido, los jóvenes que se dicen de izquierdas pero que viven (y sienten) como si fueran de derechas (esos que se dicen progresistas pero son xenófobos, machistas, racistas, intolerantes, conservadores, pijazos y aculturales) seguirán enarbolando el feo logo del PSOE. Tal vez los que enumera la sita o tal vez otros pero, lo que tenemos que tener claro son dos cosas:
1- esa menda que se parece a Ana Curra seguirá cerrando los garitos de Malasaña
2- siempre habrá un "artista" mamporreando para el PSOE.

Un consejo: si de verdad se sienten de izquierda voten a un partido de izquierda, sin complejos.... al igual que cuando les apetece café no beben malta. Claro que, la militancia y la cúpula de esos partidos no habitan lofts ni van de terno Armani, suelen gastar barba rala y son tan de izquierda que a veces asustan y dan risa. Todo a la vez.

P. dijo...

Me parece fatal que hayas excluído a Nacho Hipster del desfival "Mágicos 00", o es que no lo mencionas por no ser cabeza de cartel? porque... será por cabeza...

cerillasGaribaldi dijo...

Algunos de los que salen en la foto compraron el cine Covadonga en Madrid para "salvar el último cine de barrio" (está en las Hemerotecas).

Nunca volvió a pasar una película y hoy es un edificio de apartamentos o pisos con un restaurante Hollywood.

A mi la izquierda me da igual, lo que pido es vanguardia, progresismo, riesgo y tolerancia, ya que la honestidad es una utopía.

Lo mejor lo de los festivales maduros, algunos ya nos vamos sacando pase de 3ª edad para cuatro días.

Ale, Ignacio