martes, 27 de mayo de 2008

¿MIEDO AL FEMINISMO?


Hace poco leía una entrevista de Chenoa (y me dirán ustedes que para qué leo esas cosas..., ya lo sé) y justificaba el papel de la mujer en la música, al más puro estilo ladyfest, para, a renglón seguido aclarar "...pero yo no me considero feminista ¿eh? no os vayáis a pensar..."

Pues no, evidentemente, no vamos a pensar que así de pronto, diera muestra alguna de inteligencia, cuando hasta ahora sólo ha mostrado su voz potente, sus prominentes muslos y una desmesurada frente.

A lo que voy: El feminismo propugna una hipotética igualdad en derechos y deberes del varón y la mujer. 

Pensar que la mujer es en algún grado superior, es lo que teme Chenoa. Normal... ¿Quién osa pensar una barbaridad así? Cuidadito...  Tengamos a las mujeres calladitas y temerosas de pensar cosas raras, no vaya a ser que se crean estar por encima...
En fin...


Lo dice Diana Aller

9 comentarios :

Gelsomina dijo...

No le pidas peras al olmo...

Yo el otro día leí un "encuentro digital" del periódico 20 Min. de Beatriz Luengo (ex-UPA) y me extremecí. En serio, es insuperable en estupidez, a su lado Chenoa es una HEMBRISTA.

Anónimo dijo...

No te enteras ni del No-do. Lo que tú dices que es el hembrismo, es el feminismo de toda la vida, lo que pasa es que ahora nos queremos inventar otro término para intentar repartir conceptos, sensibilidades, etc.

Y lo de Chenoa es que no concede posibilidad al análisis, tiene la mentalidad de una cantante de cuplé de las de entonces, o incluso mucho peorm, más retrasada.

pupialbacete dijo...

escribes unas cosas muy raras ... pero a mi tambien me gusta la ropa y Chenoa ¡¡¡¡

Pupi-Albacete ***

Anónimo dijo...

No se esconda usted, que no es su estilo, y reconozca que Diana Aller es profundamente hembrista!!!

Nikochan dijo...

Y el centrismo es lo que les pasa a aquellos que no soportan los cuadros torcidos, no?

Wollstonecraft dijo...

Diana, estoy casi totalmente de acuerdo contigo en este post, lo cual no suele suceder, que supongo que es muy sano. No dices ninguna tonteria, y, si no, que los que dudan de tu definicion de feminismo se cojan un diccionario y miren la definicion, que es lo que hice yo a los 15 años cuando alguien me dijo exactamente lo que tu (con termino hembrismo incluido, que mira que lo he oido pocas veces) y yo dudé. A continuacion me dijo: mira el diccionario de la RAE, y lo lei. Ahora dice: "movimiento que exige para las mujeres IGUALES DERECHOS que para los hombres". Lo que pasa es que la sociedad lo ha desvirtuado por interés de la sociedad machista en la que vivimos, y eso acabara tambien llegando a los diccionarios. Pero, desde que surgieron las feministas sufragistas en USA lo que defendia la causa era la IGUALDAD. Alguna gente confunde el termino feminismo con hembrismo, sexismo(contra el hombre) o como lo querais llamar y de este modo ciertas mujeres y hombres no se sienten comodos con el termino y lo rechazan porque lo confunden, y por tanto se crea una animadversion errónea contra la filosofia del feminismo. Pero a muchos "no feministas" les preguntas "tu estas a favor de la igualdad?" y te contestan "desde luego". Yo entonces pienso, pues segun la filosofia del feminismo, eres feminista, y si no, lee un poquito mas y te enteraras. Pero como muchas otras cosas, esto esta manipulado para que la gente no sepa de lo que habla y no luche!

Radicales hay en todas partes pero en general el feminismo es tan simple como eso: los hombres y las mujeres tenemos (o deberiamos tener) los mismos derechos.

Macarena dijo...

Ella siempre me cayó como una patada en el clítoris,pero Cuando Tu Vas y Soy Lo Que Me Das molan y mucho(aunque la producción es de juzgado de guardia).Tendrías que oir Soy Lo Que Me Das cantada por mí.

Jaime Lima dijo...

Chenoa

Che, Noa!

No a Che

Ano he. C.

Anónimo dijo...

¡Y qué tengamos que seguir explicando la diferencia a tantos mendrugos!!