miércoles, 14 de mayo de 2008

FETICHISMO MILITAR



Recientemente, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, hubo de abandonar su cargo al descubrirse su participación en una orgía de temática nazi.
No lo entiendo. Les aseguro que no sé qué tiene que ver la labor con la que se gana el pan este añoso trabajador, con el hecho de que le guste que le azote una oficial de las SS.
Es más, le alabo el gusto.
Creo que sobria, no participaría en una orgía nazi. (De hecho no creo que sean muy habituales...) Pero defiendo con total convencimiento el fetichismo militar. Es más; me dispongo a prohijar encendidamente los porqués:

Mola por:












-Lo avanzado, vanguardista y favorecedor de sus atuendos: Al margen de las connotaciones bélicas o sexuales ¿No les resulta armónicamente bello un uniforme de coronel, unas presillas blancas, una gorra caqui o incluso un casco de combate? Cada cierto tiempo vuelven los galones y el camuflaje a las pasarelas de la moda, y siempre son lo mejor de la temporada.

-La contundencia de los roles sexuales: La gracia del asunto es que uno domina y el otro es sometido. Con el atavío militar una u otra opción se justifican divinamente. Dar o recibir son alternativas conciliadoras e incluso intercambiables. El pasivo (o pasiva, claro), cuando se harta de aguantar quietecito, puede asumir el papel activo, sin "salirse de las normas". La estética militar ampara cualquier extremo. Y todos, absolutamente todos, tenemos grabados los incentivos premio/castigo como base de nuestra formación, por lo que en mayor o menor medida, nos gusta decir o que nos digan "has sido malo/a y te voy a tener que castigar" y cosas por el estilo... El fundamento mismo de la represión, vamos.

-La variedad iconográfica: Y aquí cabe, desposeído de cualquier significado político (como en el punk) todo símbolo: desde una esvástica, hasta un tanque blindado. Imaginen a la persona que más les atrae, en su mejor día. Vístanla de varonil uniforme prusiano caso de ser un hombre y de gélida enfermera de entreguerras si es una mujer... ¡Uf, uf, uf...! ¿No les entran sudores y calorinas? Es tan agradecido y amplio el estilo bélico que da para toda una vida de fantasías.

-La separación de la vida habitual, cotidiana, gris y cuajada de absurdas luchas de poder y la vuelta a la infancia: el disfraz, el juego, la diversión, la verdadera democracia.

-La industria bélica (una de las más potentes de Mundo) sirve de inspiración para hacer el bien. Y ya que el pacifismo se suele excluir de la teoría política, a los que creemos en él, nos queda el consuelo de que al menos podemos reírnos de la parafernalia militar.




Lo dice Diana Aller

6 comentarios :

FBlack dijo...

Bueno no es de extrañar que haya tenido tanta repercusión si tenemos en cuenta que:
1º) Ya en su momento el padre del citado Max Mossey fue tachado de nazi y amigo personal de Hitler
2º) Los ingleses tienen la prensa sensacionalista con mayor capacidad y organización(me rio yo del tomate amos)
3º)Partiendo del punto segundo y de que es un personaje público, volvemos al "todo vale" de la prensa sensacionalista, con lo cual era del todo obligatoria la publicación del hecho y su transcendencia.

pd: me ha gustado lo de la Verde shoshe....jejejej

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Uff, no se, a mi es que los uniformes me imponen mucho y temo que no podría estar "listo". y como el rollo pasivo.....como que no......pues me temo que me aburriría mucho en esa orgía nazi.

Yo propongo otro tipo de orgia que es mucho más excitante: una que e celbrase en un palacio del Gran Canal con todos los participantes vestidos de la e´poca de Casanova y con máscaras. Donde va a parar?
Con posibilidad de continuarla abordo de una góndola.

rai dijo...

Un poquito flojos estos dos últimos posts, eh? Te estás durmiendo en los laureles, o como me decían mis profes del cole "vives de rentas": has tirado de sexo, de continuismo -con lo de las fobias que es un poco sosillo-, de nazis sadomasoquistas,...

cerillasGaribaldi dijo...

A mi no me tira mucho... quizá es por la mili. Ahora, entiendo su puntito.
Ignacio

Formula Friki dijo...

El señor este, a parte de la idoneidad de su conducta, no ha abandonado nada. Recientemente en una votación de la FIA lo han confirmado en su cargo.

A ver si ponemos algo más de atención en lo que vemos y oimos de las noticias y dejamos de "decir" tonterias.

Aunque yo lo echaba de su cargo, más que nada porque una persona no puede pertenecer a una organización que vive de su imagen y prestigio y realizar conductas tan impropias. porque no nos engañemos, la prostitución no está bien vista en nuestra sociedad occidental y no hablemos ya de la británica. Tanta hipocresia ya escuece. Pero quiero dejar claro que por mi como si hace un trio con el Pedro J. y la Exuperancia Rapú (o como quiera que se llame la tipa ésta).

Hans dijo...

El padre de Max Mosley, Oswald Mosley, no fue tachado de nazi: era nazi, líder del partido nacionalsocialista británico.