jueves, 8 de mayo de 2008

DICCIONARIO DE FOBIAS: B, C

Niño courlofóbico ante una imagen de Miliki

Bacilofobia: Miedo a los microbios.
Bacteriofobia: Miedo a las bacterias.
Balistofobia: Miedo a las armas, municiones, revólveres.
Barofobia: Miedo a la gravedad terrestre. (Imagínense qué agobio padecer ésta...)
Basofobia: Miedo a no poder caminar o a caerse.
Batofobia: Miedo a las profundidades.
Batraciofobia: Miedo a los reptiles.
Belonefobia: Miedo a las agujas.
Bibliofobia: Miedo a los libros.
Bromidrosifobia: Miedo a desprender mal olor corporal. Un familiar mío padecía esta fobia. Y al intentar curarla derivó en otras.
Brontofobia: Miedo a los truenos, a las tormentas.

Caligynefobia: Miedo a las mujeres hermosas.
Cancerofobia, carcinofobia, cancerfobia: Miedo al cáncer.
Cardiofobia: Miedo a padecer enfermedades del corazón.
Carnofobia: Miedo a la carne.
Carofobia: Miedo a la picazón.
Cenofobia: Miedo a los grandes espacios, al vacío.
Chaetofobia: Miedo al pelo.
Chorofobia: Miedo a bailar.
Cibofobia: Miedo al alimento.
Cinofobia: Miedo a los perros (tremendamente común).
Cipridofobia: Miedo a las enfermedades venéreas.
Claustrofobia: Miedo a los lugares cerrados.
Cleptofobia: Miedo a robar. Que digo yo, menuda chorrada de fobia... Entiendo tener un desproporcionado temor a que te roben (sobre todo si se ha vivido una situación traumática a este respecto); pero miedo a robar... ¿Habrá a quien le resulte difícil "controlarse"? Flipo.
Clinofobia: Miedo de ir a la cama.
Cnidofobia: Miedo a las picaduras de insectos.
Coitofobia: Miedo al coito.
Colerofobia: Miedo a contraer el cólera.
Cometofobia: Miedo a los cometas.
Coprofobia: Miedo a los excrementos.
Courlofobia: La mejor y creo que más padecida en el mundo occidental. Miedo a los payasos. ¿Hay algo más terrorífico que un payaso?
Cropostasofobia: Miedo al estreñimiento.
Cremnofobia: Miedo a los precipicios.
Criofobia: Miedo del hielo y la helada; a las tormentas de hielo; a las ventiscas.
Crisofobia: Miedo al oro.
Cristalofobia: Miedo a los cristales.
Crometofobia: Miedo al dinero; a tocar dinero.
Cromofobia: Miedo a los colores.
Cronofobia: Miedo a la duración, al tiempo

8 comentarios :

cerillasGaribaldi dijo...

Aquí me has dado por triplicado:

Batofobia: Miedo a las profundidades.
Belonefobia: Miedo a las agujas.
Caligynefobia: Miedo a las mujeres hermosas.

Aunque las dos primeras las puedo superar con autogestión.
Saludos, Ignacio

Waldorf Histeria dijo...

YO TENGO CINOFOBIA, DE VERDAD. ES UNA MIERDA PORQUE MI NOVIA TIENE DOS MASTINES QUE ACOJONAN QUE NO VEAS. Y ADEMÁS RESULTA QUE LOS ANIMALES TE HUELEN LA ADRENALINA, QUE A SU VEZ, SE SEGREGA CUANDO TIENES MIEDO (DE AHÍ LA EXPRESIÓN "TE HUELEN EL MIEDO"), O SEA QUE ES UN CIRCULO VICIOSO (DE AHÍ LA EXPRESIÓN "UNA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA").

Anónimo dijo...

He repasado su listado de fobias pero no encuentro la que más me interesa, el miedo a uno mismo. Será que eso es simplemente MIEDO (no se bien si formularlo como interrogación o afirmación ¿?¡!).
La `Caligynefobia´ que, por cierto, no aparece en el diccionario de la R.A.E, es sólo por parte del género másculino o también hace referencia al pánico que le entra a algunas mujeres ante una mujer bella? y, ya por último, el pánico a la mujer inteligente? Pocos hombres lo saben sobrellevar, está muy extendido "últimamente", serán los cambios en las estructuras sociales....
Mis respetos señorita.

Treceges dijo...

Cronofobia, pero en determinados momentos

Courlofóbia, tras conocer a Pennywise pasé una mala temporada, pero ya está arreglado

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Los payasos y las muñecas de procelana antiguas. Grrrrrrr, se me erizan los pelillos.

Contradicto dijo...

¿Hay algo que dé más miedo que un payaso? SÍ, un inspector de Hacienda o Rouco Varela en un bautizo. O los dos juntos que pal caso.

¿Y como se llama el miedo a que a uno le diga una chica que sí? Porque me da que padezco de eso...

Guillermo Rivas Pacheco dijo...

¿Hay algo que dé más miedo que un payaso?

Un payaso borracho con dos kilos de dinamita en la cintura (pero esto ya es rizar mucho el rizo)

Yo, la miss dijo...

Con la cé tengo:
1. Courlofobia: Miedo a los payasos sobre todo, a Charlie River. También me da yuyu Ronald McDonald.
2. Cropostasofobia: Miedo al estreñimiento. Sobre todo, en las primeras citas o cuando me voy de vacaciones.
3. Crisofobia: fobia al oro, me parece muuy feo. Y hortera.