martes, 15 de abril de 2008

YOLANDA SALDÍVAR, LA ASESINA

Quizá alguno de ustedes haya visto la película de Selena, en la que una predepurada Jennifer López interpreta a la joven cantante Selena Quintanilla Pérez, de ascendencia mexicana y natural de Texas. Yo aun no he tenido ocasión de verla, y me apetece... Todo en la biografía de la muchacha es apasionante.

Abraham Quintanilla, el padre, había tenido un grupo chulísimo de rock´n´roll mexicano, "Los Dinos", una oda al buen gusto y al talento que sin duda destila la familia. Como inmigrantes mejicanos que eran, tenían las cosas muy difíciles para salir adelante; así que, en cuanto Selena mostró aptitudes musicales (a los 6 años) el padre comenzó a preparar a la niña y sus hermanos para ser superstars. Ensayaban todos los días en el garaje de casa, que habilitaron como local y estudio. Su hermano, (llamado AB, como la primera publicación gratuíta de tendencias en España) fue ejerciendo como compositor y músico de acompañamiento para Selena.
Aunque le llegó siendo joven, el éxito no fue rápido: Se unieron a la banda Rena Dearman, una teclista de 19 años, y Rodney Pyeatt, su novio, que tocaba la guitarra. A Selena le gustaba cantar y lo hacía espectacularmente bien.

El padre, manager y productor, montó un restaurante, El Papagayo (Poniendo nombres este señor me parece un fiera) en el que actuaban "Selena y los Dinos". Hacían muchas versiones (en inglés) de éxitos de toda la vida. Poco a poco, la fama de Selena fue creciendo. En 1984 sale su primer disco, con el descriptivo nombre de "Mis primeras grabaciones". Tenía 14 años.
Selena al parecer era encantadora, y en absoluto se sentía explotada: Lo que más le gustaba era cantar y bailar.

EMI la acaba fichando y va pasando de fenómeno local a artista algo conocida. Apareció cantando y bailando en un video clip de los Barrio Boyzz, la respuesta latino-jipjopera a New Kids on the Block.
Fue forjando su estilo TexMex hortera, y ganando fans y admiradores. La llamaban la Madonna mexicana (aunque apenas hablaba castellano).

Una enfermera de más de 30 años, desequilibrada emocional, se obsesionó con Selena. Era Yolanda Saldívar. Gritaba en los conciertos y la seguía allá donde fuera la emergente estrella tejana. Transformó su casa en un santuario temático de Selena, incluyendo fotos murales de la joven. Se convirtió en la presidenta del Club de fans oficial de Selena.
Saldívar había estafado a médicos y hospitales y había sido inculpada de robos. La clásica loca de telefilme de sobremesa basado en hechos reales... Y como una peli de tarde con siesta continúa esta historia:

Yolanda se acerca obsesivamente al universo de Selena, que, ampliando el negocio de la fama, crea su propia marca de moda, para todas las jóvenes que desean emularla con provocativos tops made in Selena.
La artista se enamora de un nuevo guitarrista que incorporan a la banda: Chris Pérez, de 17 años. Selena Quintanilla, tiene 16. La carrera de Selena se torna cada vez más exitosa. Saca discos, participa en programas de tv... Y acaban contratando a Yolanda como encargada de las tiendas de la zona. (Vivían en Corpus Christi, -por supuesto, me encanta este nombre- una ciudad en la que vivió también Helena, mi compañera de habitación en Italia y hoy guionista de Aída).
Yolanda no tenía experiencia en estas lides comerciales, pero parecía darle igual. Así estaba cerca de su ídola. Aunque no se veían demasiado.
En estas, Selena se casa con Chris, y le dan un gramy (de farlopa no, de los otros). Los empleados de las tiendas de Selena se quejan de la inoperancia de Saldivar... Pero la artista y su padre restan importancia al asunto. Sin embargo, cuando empiezan a desaparacer grandes cantidades de dinero, el señor Quintanilla comienza a preocuparse. De hecho, Saldivar, al sentirse pillada enloquece (más) y compra una pistola del 38.

Una noche de marzo, llamó a Selena para decirle que le habían robado el coche y la habían raptado y violado. Selena quedó en ir al día siguiente al motel Days Inn, donde estaba su acosadora.


A la media noche, Saldívar volvió a llamar para decir que estaba sangrando internamente a causa de la violación. Le pidió a Selena que fuera al motel sola, pero Chris persuadió a su esposa para que esperara hasta la mañana siguiente.

Selena salió temprano al día siguiente a ver a Saldívar en el Days Inn. Fueron al hospital, donde Saldívar admitió no haber sido violada. No hay testigos para lo que pasó exactamente cuando regresaron al hotel. Se presume que Selena despidió a Saldívar.

Una trabajadora del hotel que estaba limpiando un cuarto en el piso de arriba del hotel le dijo a la policía que las había oído gritar. Que oyó un disparo y al mirar por la ventana vió a las dos mujeres agrediéndose. Una estaba pidiendo auxilio asiéndose del pecho. La otra mujer tenía una pistola en su mano derecha.

Selena consiguió bajar sola hasta la recepción del hotel, y el empleado de allí llamó una ambulancia. Selena estaba sangrando profusamente de la herida del disparo en su espalda. Un testigo le preguntó quién le disparó. "Yolanda", dijo ella.

No habló nunca más.
Yolanda Saldivar está aun en la carcel (Estudiando derecho, como tantos otros presos) y los fans de Selena continúan venerándola, convencidos de que hoy sería (y hace ya 13 años) una Shakira o una Madonna...

Lo dice Diana Aller

41 comentarios :

Caramelo dijo...

Es triste, pero un día en A3 vi la peli de su vida, protagonizada por... ¡Jennifer Lopez!

Te leo desde hace mucho, es interesante todo lo que dice Diana Aller aunque no siempre esté de acuerdo, por cierto tienes unos hijos maravillosos.

P. dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=PuwniZJ99vY&
VENÍAN DE NOCHE

Anónimo dijo...

Selena para mi es uno de los grandes Misterios de la década!!!
Diana ¿te cambias de trabajo? dónde vas?..ahora que te había visualizado en tus días de trabajo, ahora te nos cambias...pues tendrás que repetir el blog del Diario!!!!!
Tu fan anónima!!!!!!!!!

MATEMATICO MARZAL dijo...

Siempre me ha llamado la atención la cantidad de cantantes de pop mejicanos que han sido antes niños artistas. Veo que a Selena ya la preparaban desde la cuna para ello. También me sorprende que estos artistas, logren dar con bastante holgura, el salto comercial al mundo de los adultos. Igual si Enrique del Pozo hubiera sido mejicano hoy sería una especie de Juan Gabriel.

ana dijo...

selena era una cantante muy buena no se que razones tendria yolanda para matarla pero me parece injusto por que ella no es dios para decidir cuando una persona tiene que dejar de vivir pero cuando muera la quinta paila del infierno la espera por eso digo pobrecita yolanda.

Anónimo dijo...

soy numero fanatica a selena y simpre estoy pendinte de que publiquen algo acerca de la asesina que quiere salir esa deberian de matarla tambien ahora hacindosela la victima cuando le quito la vida a un ser humano

heika dijo...

soy fanatica numero uno de selena y me parece que a yolanda no deberian de aceptarle nunca que salga bajo ninguna condicion

Anónimo dijo...

para mi q es mejor q se pudra en la carcel esa sicopata de yolanda, loca, maniatica,uii la odio la detesto...

machu dijo...

a mi gustaria que saliera para ver como le va con la gente qie eran sus fans no creo que la dejen viva........

PAO dijo...

QUE SE PUDRA EN LA CARCEL ESA MALDITA DE SALDIVAR ES UNA ASESINA Y SE QUIERE HACER LA VICTIMA NO HAY QUE TENERLE COMPASION NI QUE SALGA LIBRE BAJO NINGUNA CONDICION EL DIA QUE SALGA DE ALLI IRA DERECHITO AL INFIERNO

Vanessa dijo...

La verdad nunca la abia visto y si lo ise no me recuerdo, pero se ahora que fue una de sus canciones la que me iso henamorar de mi esposo y pensar que hoy tendriamos la misma edad. una Rosa tan bella hoy esta adornando el cielo y con su hermosisima voz los angeles la cuidan en su estadia eterna!!!

Vanessa dijo...

La verdad nunca la abia visto y si lo ise no me recuerdo, pero se ahora que fue una de sus canciones la que me iso henamorar de mi esposo y pensar que hoy tendriamos la misma edad. una Rosa tan bella hoy esta adornando el cielo y con su hermosisima voz los angeles la cuidan en su estadia eterna!!!

Anónimo dijo...

La verdad nunca la abia visto y si lo ise no me recuerdo, pero se ahora que fue una de sus canciones la que me iso henamorar de mi esposo y pensar que hoy tendriamos la misma edad. una Rosa tan bella hoy esta adornando el cielo y con su hermosisima voz los angeles la cuidan en su estadia eterna!!!

Anónimo dijo...

esa perra lanve verga que se pudra en el puto infierno con la puta de su mama por que apago una estrella muy brillante de el cielo

hilmar tatiana dijo...

yo opino que selena era la mejor espero q algun dia se aga justicia de verdad xq no es justo q selena muerta y yolanda viva osea deberia de ser al rebes claro q selena no hubiese matado a nadie pero ps las csas pasan en un momento rrepentino yo era bixesual y deje de aserlo solo xq yolanda era lesbiana espero q yolanda se pudra y q selena desde arriba aga justicia q viva selena

adriselena dijo...

me encanta la musica de selena,la conoci por casualidad vi lo de su muerte por television ,y alos años vi su pelicula ,mi niña me la hizo alquilar varias veces...y al final la encontre en el corte ingles y la compramos,hoy mi niña ya tiene15 años y en casa hay muchos cd de selena.

REQUINTO dijo...

POR QUE HE LEIDO TANTOS COMENTARIOS QUE DICEN: POBRECITA LA ASESINA YOLANDA! POR DIOOOOS!! ES UNA VIEJA SICOPATA QUE NO MERECE NI EL AIRE QUE RESPIRA! QUIEN MATA A UNA ESTRELLA QUE BRINDA EMOCIONES A PERSONAS Y A SUS CORAZONES, ES EL SER MAS DESPRECIABLE QUE PUEDE HABER. ESTOY HARTO DE COMENTARIOS TAN TONTOS!

Anónimo dijo...

No conocia a selena pero su historia es impactante, debió tener mas cuidado en la gente de su entorno, tanto como shakira no la creo capaz, pero tenía lo suyo. besos mil y no le deseo a nadie lo peor, de hecho la tal yolanda debe ser una desequilibrada y necesita ayuda.

Anónimo dijo...

es lamentable la muerte de selina lo que si no falla es la justicia divina era una chica con toda una vida x delante muy exitosa

Anónimo dijo...

soy fan numero uno de selina es lamentable su muerte bueno lo que si no falla es la justicia divina una chica tan joven y con toda una vida por delante

Anónimo dijo...

soy VENEZOLANA. y aqui todos queremos y recordamos a SELENA como la unica mujer que da signo de puresa y lealtad a sus seguidores. se apago una luz divina que en el cielo nos estara viendo, en cuanto a su asesina que no se haga la inosente a pesar de todas las cosa MATO y eso no tiene justificacion... luz y bendicones a los familiares e selena y que no olviden que cuentan con nosotros los fans de su ser querido

JANY dijo...

SELENA MI ARTISTA FAVORITA JOVEN LLENA DE VIDA Y SOBRE TODO HUMILDE LLEGO A LA FAMA Y SIGUIO SIENDO LA MISMA 100-PRE ESTARA EN NUESTRAS MENTES Y CORAZONES. DE YOLANDA NI SE DIGA ELLA TENDRA UN JUICIO PERO UN JUICIO DIVINO DEL QUE NO PODRA ESCAPAR SU TURNO LLEGARA Y QUE SIGA PAGANDO POR LO QUE HIZO.

Anónimo dijo...

bueno yo solo queria decir de q me duele la muerte de selena ella era mi idola yo tengo todos sus discos bueno enfin es muy trizte su muerte y lo peor es de que la mato yolanda lo bueno es q ahora ya esta el la carcel y nunca debera salirESTRIZTE YA NO OIR EXITOS RECIENTES DE SELENA. Bueno me despido de todos

Anónimo dijo...

eso es verdad

Anónimo dijo...

yo pienso que algo paso con la señora es un misterio algo le iso selena o algien pero selena nunca sera olvidada su vos su musica i su buen cacter y su muerte fue triste y yo pienso que la señora era buena...

marianela dijo...

bueno todo esto me pone re mal porqe era una mujer inprecionante la berdad siempre hay qe recordarla con amor y carino

Anónimo dijo...

oooo yolanda saldivar la odioo termino con la vida de una GRAN cantantee! :'( qee penaa! wuuuuuuaaaaaaaa! voy a llorar.
YOLANDA SALDIVAR LA ODIOO MALDITA ASESINAA DEBERASS PAGARR! POR LO QE HAZ HECHOOO
Y ESSSTASS PAGANDOO! kjajajajkjkaa pagaaaaaaaa laa odioo.

honor a selena dijo...

q triste q x una desquisiada ,,,una estrella haiga tenido ese final tan triste yo pienxo q accident o con intenxion la mato aunq en testimonios dicho x yolanda q x xierto ella misma xe contradixe mucho q d una xola verxion aver xi logra convenxer a alguien de xu inoxenxia....q triste puede llegar a ser la vida para alguien ...selena viva = a exito -perxonas como yolanda no deverian existir aunq es triste llegar a exprexar exo x un ser humano igual q todos t queremos selena y xiempre estaras en nuestras mntes como un gran orgullo

dulce yesenia caroline dijo...

es muy triste saber que una estrella de mexico haya fallecido fue una mujer grandiosa y siempre lo sera aunque ya no este con nosotros

Jud Baltimore dijo...

Antes que nada felicitarte por el estupendo blog que tienes.
Hoy he leído el artículo de El país Semanal donde sales e iba a buscar tu blog y tras ver en TNT la película de Selena me puse a googlear sobre ella y voy justo a parar a tu blog; casualidad? causalidad? Ni idea, pero estoy muy sorprendida.

No me canso de ver esta película y la maravillosa actuación de JLo (a quien veo mejor de cantante
Una historia triste, una cantante en pleno subidón e su carrera y demasiado joven; lo que más me jode es la sarta de mentiras que su asesina ha podido llegar a decir y que encima tenga la poca verguenza de estudiar derecho para defenderse.
Espero que no salga nunca de la carcel.

Jud Baltimore dijo...

.1

Zpise Xelthor dijo...

Es una lástima ver extinguirse figuras públicas de esta manera por causas tan estúpidas. Como cualquier asesino Yolanda intenta hacer su intento de "redención", pidiendo disculpas públicamente y diciendo que esta "arrepentida". Años antes ocurrió algo muy similar, con uno de los artistas más grandes de todos los tiempos, John Lennon, quien fue asesinado por un supuesto trastornado que se obsesionó con el, su nombre es Mark David Chapman, su pretexto: "John Lennon era un hipócrita". No tienen perdón...

Anónimo dijo...

deberian de aserle lo mismo a esa ija d put.

Anónimo dijo...

IMPRSIONANTE TODO LO Q ESTABA LOGRANDO SELENE... PERO POR DESGRACIAS DE LA VIDA UNA PERSONA EMOCIONALMENTE MAL NO DEJO BRILLAR A TODO EL MUNDO A UNA ESTRELLA...DEBE ESTAR TODA SU VIDA EN LA CARCEL SE LO MERECE...ATTE ALAN CASTILLO-PERU

Anónimo dijo...

ver esta peli y leer esta historia es realmenta triste pero por algo paso esto ...
ojale y todo siga muy bien para la familia de la gran

SELENA

Anónimo dijo...

la verdad que selena es y sera una de las personas que siempre estará en nuestros corazones y para su asesina creo que jamas merecería el perdón nuestro y siquiera el de dios por quitarle la vida a esa persona tan buena y bondadosa que en paz descanse y que dios la tenga en su gloria por siempre en nuestros corazones te quiero Selena.Yohana marinho

Anónimo dijo...

selena es una de los mejores cantantes de la historia,desearia k ella aun estuviese viva en cuanto a esa idiota puta y estupida de yolanda ojala y se pudra en el infierno por haber apagado una de las estrellas mas grandes del espectaculo. yolanda eres una bitch!!!!

Anónimo dijo...

a pesar del tiempo que ah pasado aun la imagen de selena y sus canciones siguen presentes , fue una ecxelente persona y le arrebataron su vida, no estoy de acuerdo que yolanda trate d defenderse ahora haciendose la victima ella tiene que pagar por lo que hizo y su pena debe ser la muerte.selena siempre te recordaremos.

shey dijo...

¡Dios! no puedo creer como personas siguen diciendo que "Yolanda pobresita" si se nota que tiene problemas mentales y algo psicópata, le quito la vida a una persona según ella dice que fue un accidente ¿Por qué no llamó al 911?ni trató de ayudar a la víctima por favor que ridícula.Entonces, ¿Por qué salió Selena aterrorizada de la habitación? ¿Qué fue lo qué sucedió? ¿Por qué estaban discutiendo? La respuesta sólo la conoce Selena Q.P.D. y Yolanda Saldívar.

manuel dijo...

Amigos
Ya vieron el video que aparecio en internet sobre una supuesta entrevista con el espiritu de nuestra Selena a traves de un clarividente lo curioso de todo es que rebela demasiados detalles desconocidos de su fallecimiento como de su embarazo, las manipulaciones de Yolanda, las supuestas amenazas que recibia,su amante, los videos eroticos que menciona Yolanda, cuenta detalladamente la discusion dentro de la habitacion del motel.. mejor dicho .. hay que escucharla completa porque dura 45minutos. Pueden encontrarlo en Youtube con el titulo: Entrevista al espiritu de Selena Quintanilla o aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=y4r1AXdOE44
http://elmensajerosolitario.webpin.com

manuel dijo...

Amigos
Ya vieron el video que aparecio en internet sobre una supuesta entrevista con el espiritu de nuestra Selena a traves de un clarividente lo curioso de todo es que rebela demasiados detalles desconocidos de su fallecimiento como de su embarazo, las manipulaciones de Yolanda, las supuestas amenazas que recibia,su amante, los videos eroticos que menciona Yolanda, cuenta detalladamente la discusion dentro de la habitacion del motel.. mejor dicho .. hay que escucharla completa porque dura 45minutos. Pueden encontrarlo en Youtube con el titulo: Entrevista al espiritu de Selena Quintanilla o aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=y4r1AXdOE44
http://elmensajerosolitario.webpin.com