miércoles, 30 de abril de 2008

RESPUESTA A LOS POSTS DE LOS GORD@S


En vista de la -incomprensible, la verdad- polémica de la entrada "Gordos de Mierda" he de decir

Uno: El título "Gordos de Mierda" responde a una táctica de reclamo. Es puro márqueting, que, evidentemente, funciona muy bien.

Dos: Entiendo su indignación, queridos lectores. Y entiendo también el falso paternalismo en el que (todos) vivimos... Es más fácil, compadecer a los gordos, alentarlos incluso en su dolencia, y luego ignorarlos laboral, sexualmente... Sí, claro, eso es ser buena gente. Y no yo, que propongo un esfuerzo por parte de la "víctima"; yo soy mala gente, por supuesto...

Tres: Si ustedes saben leer, creo que habrán entendido que no toda la obesidad mórbida tiene el mismo origen, y que hay casos sin vuelta atrás, que justifico y entiendo.

Cuatro: No pido que traten a mi hijo y no a los gordos. De hecho lo de mi hijo es incurable y sólo le pueden ofrecer tratamientos paliativos que muchas veces le causan más daño que beneficio.

Cinco: Denuncio un sistema sanitario viciado, enfermo y poco ajustado a la demanda real de enfermedades. Y creo que esa debe ser una lucha común.

Seis: Les pido que reflexionen antes de insultarme. ¿Qué es lo que les enciende tanto? ¿Su gordura o el rechazo que produce en los demás? ¿Porqué les duele tanto, porqué se sienten atacados? ¿Qué les ha hecho sentirse así? No soy yo la responsable de su frustración... Es más bien un mundo hipócrita que asume que un gordo es una víctima, porque no lo adapta al día a día, porque es sistemáticamente excluído... Porque vive frustrado al exigírsele un esfuerzo extra que los demás no tienen que hacer. Yo no soy su enemigo, se lo aseguro, lector/a obeso/a.

Siete: no sé mi IMC ni lo que peso. Sé que en cada embarazo engordé 30 kilos y aun me quedan unos pocos para recuperar mi peso habitual.

Ocho: Sí, los fumadores, alcohólicos y demás podrían ser un caso parecido, pero... ya saben ustedes que no se puede generalizar y me he cuidado de no hacerlo hasta ahora, así que no malinterpreten, que no van a digerir bien y se les va a acumular la grasa. Tengan cuidado de no valorar a la ligera.

Nueve: Sonrían y pásenlo bien. Como dice la gran Macarena Rodríguez del Llano (que no es precisamente gorda), pocos saben lo que es pasar 8 años de depresión. Y arriba esas carnes, que sin alegría es duro vivir...


Lo dice Diana Aller

15 comentarios :

Overload dijo...

Se puede decir mas alto pero no mas claro...

Pero vamos, lo de generalizarlo a otros campos no es malo...

A mi no me dan pena los fumadores que se mueren de cancer de pulmon, o los alcoholicos que sufren de cirrosis, por poner claros ejemplos.

Que fácil es llorar y no poner remedio antes de que los males se conviertan en pesadillas... Y sobre todo conociendo las consecuencias.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

jo!, te falta una afirmación 10. nueve queda como cojo.

FBlack dijo...

pues yo estoy ya decidido a hacer deporte, que me estoy poniendo ya demasiado....el otro día me decían que tenía cuerpo de pera y eso no me gusta nada, entre otras cosas porque es verdad. Cuando la barriguilla cervecera empieza a extenderse hay que tomar medidas..he empezado por las abdominales y ya estoy buscando la mountain bike...esto lo quemo yo en un mes como que me llamo...
;)

Anónimo dijo...

Bueno, bueno...
A mi por suerte este tipo de cosas ya no me indignan. Soy OBESA y lo seré toda la vida aunque haya perdido 33 kilos y esté ya acercandome al "normo-peso".
He sufrido, sobretodo en los últimos años esas miradas entre condescendientes e hironicas que mucha mucha gente "lanza" a los que estamos gordos y por muy fuerte y por muy sentada que tenga uno la cabeza, esas actitudes duelen y mucho.
Señores/as, tengamos en cuenta que la obesidad es una enfermedad crónica y para toda la vida, como pueda ser la dibetes o la hipertensión. Les puedo asegurar que en mi caso como en muchos otros la obesidad no ha venido dada por comidas compulsivas ni por falta de ejercicio, ya quien escribe lleva visitando endocrinos desde los 11 años y haciendo deporte desde los 8, estando más de 10 años practicando deporte a niver semi-profesional.
No seamos tan obtusos y tengamos una visión más amplia de la vida y de los que nos rodean.
Para quien la echaba en falta...
10.- Respetemos TODAS y cada una de las opiniones y obviemos las descalificaciones que no enriquecen a nadie.
Un saludo. Tortuguita

Yo, la miss dijo...

La foto... ¿era necesaria? Que me acabo de levantar...
¡Ya no me como el dónus!

Maca dijo...

Llevo varios post leyendo la enfermedad de tu hijo, e igual te ayuda mi experiencia, porque me siento bastante identificada:

De pequeña tenía intolerancia a la lactosa, cítricos, legumbres y mil millones de cosas más que me impedía comer normalmente. Con 1 año, empezando a hablar, recites todos los alimentos que no puedes tomar porque te hacen daño, es jodido.
Tomaba leche de cabra, no probé un helado de chocolate hasta los 5 años, me pinchaban en el brazo y me hacían pruebas cada semana. Además, sufría de vegetaciones, y me estaba quedando sorda.
Vamos, un lujo.

A los 4 años me mudé a Alemania, por trabajo de mi padre, y me curé.
No te digo que te mudes a Alemania, sino que las alergias, con cambios de ambiente, se curan.

Y aprovecho para ligar la conversación y decir que unas alergias de estas para los mórbidos no vendrían nada mal.

Ánimo.

Oscar dijo...

Pues a mi la foto me ha encantado... los gorditos es que me hacen mucha gracia.....

cerillasGaribaldi dijo...

Lo de tu hijo se le pasará con la edad y es muy posible que le remitan totalmente los síntomas durante la adolescencia.

Me ha gustado tu forma de crear polémica, que llevas al límite utilizando a los obesos como cabezas de turco, aunque el fondo de la cuestión que planteas es la patología voluntaria o consentida.

En cualquier caso, es muy difícil discernir en un sistema sanitario universal.
Saludos, Ignacio

Anónimo dijo...

Una cosa: ¿El personaje de la foto es un tío o una tía? Besos pa todos!

Anónimo dijo...

que quereis que os diga, pero estar enfermo es una putada... tu hijo no tiene solución, solo tratamientos paliativos, pero sabes la putada q es ser alérgico a casi todo y que te manden unas pastillas que te hagan engordar 70 kg comiendo lechuga??? no me seas hipócrita tía. No tienes ni puta idea de lo que es vivir con un enfermo. Xq si, los obesos somos enfermos. Q la solución es operar? me gustaría verte pasando el protocolo de la seguridad social, porque algunos lo hemos hecho, y sabes que yo también pago la seguridad social, no soy una víctima, lucho por dos enfermedades, mis alergias y la obesidad. No todos los obesos lo son porque quieren, ni todos los alcoholicos, tb a los enfermos mentales hay que tratarlos como basura? es que son dementes xq quieren? Anda ya y que te aprobechen tus palabras, acaso te atragantes con ellas.

Anónimo dijo...

Diana, ¿me puedes explicar porqué recomiendas el blog "princesas" que fomenta la anorexia? Según tu razonamiento, a una anoréxica habría que dejarla morir de inanición.

El tio Luisan dijo...

Me gusta lo que dices y como lo dices.

Un estilo directo y plagado de verdades.
Estoy un poco cansado de la autocensura que pone en práctica la mayoría de la gente. Y eso no pasa contigo.

Conozco desde hace poco el blog, de momento he leido los post más recientes, y cuando tengo un poquito de tiempo voy haciendo lo propio con algunos mas antiguos.

Si lo dice Diana Aller... el tio Luisan lo escucha

Waldorf Histeria dijo...

La verdad es que yo soy totlamenbte partidario del abandono más absoluto.

Gelsomina dijo...

La gordura y la flacura cuando es extrema da muy mal rollo, la verdad sea dicha.

Aunque como todo, habrá casos de gorditos zampones y también de gente que esté super jodida y no pueda hacer casi nada por adelgazar. Todos sabemos lo dificilísimo que es perder peso...

El otro día leí esta noticia que me pareció interesante y viene a decir que el que fue gordo con 15 años siempre tenderá a serlo... Aunque eso en realidad siempre nos lo hemos imaginado.

En el buscador de la izquierda hay que poner "células grasas". No cabe el link entero en esta inteligentísima página de los google masters.
http://www.madrimasd.org

Anónimo dijo...

por supuesto estoy en contra de todo lo que aqui se ha dicho, q poco persona y q poco humana, lo que mas me fastidia es el tiempo que he perdido. Por favor, no se den por aludidos ni hagan caso, si no a sus medicos, a aquellos que si pueden ayudarles, porq esta me parece a mi q mucho cree que sabe.. y en realidad sabe mas bien poco. Hay millones de maneras mejor para quejarse de algo, pero que facil es culpando a los gordos que todo se lo comen...que vicio mas tonto tienen verdad??? y encima les vamos a pagar lo q se curen!! que vergüenza!! desde luego, cuanta ignorancia. Empieza sabiendo de lo que hablas para poder juzgar. como ya te dijeron repasa el tema de impuestos y un sin fin de etc ligados a la ss..sabes acaso cuanto se investiga en las enfermedades dermatologicas y de ls obesas??? tienen la culpa los q son gordos de q tu hijo tenga una alergia??
y por dios, investiga acerca de la obesidad, igual te sorprendes cuando descubras solo uno de los miles de factores que influyen a que uno sea obeso sin necesidad de ir al mcdonals.. con uno que descubrieras..ya seria feliz!!
en fin, muy triste! muchos somos, y de todo tiene q haber..