lunes, 14 de abril de 2008

PREJUICIOS

El día que conocí a David Lorente, me conquistó el corazón. No fue necesario que hablara. Bastaron sus cerca de 100 kgs y la camiseta de Los Pecos que portaba. Me cayó bien desde el minuto uno.
Jorge Ponce es otro compañero igualmente encantador; sin embargo dos premisas que supe de él al conocerlo, hicieron más costoso llegar a empatizar: es andaluz y cortometrajista.
Estoy llena de prejuicios, lo sé. Pero gracias a ellos me llevo grandes alegrías.

LO TIENEN FÁCIL PARA CAERME BIEN:
- Los que llevan camiseta de Los Pecos
- Los tímidos
- La gente de extrarradio
- Quien sonríe al hablar
- Los madrileños (me refiero a residentes en Madrid)
- Quien lleva calzado raro

LO TIENEN DIFÍCIL PARA CAERME BIEN:
- Los cortometrajistas
- Los andaluces
- Los camareros/as que dicen ser actores/actrices
- Los cooperantes y miembros de una ONG
- Los pijos
- Los argentinos o peruanos

Es fantástico superar prejuicios y disfrutar de la gente.
Lo dice Diana Aller

30 comentarios :

Anónimo dijo...

Prejuicios. Gran tema.
A mi no me van:
- Los chinos. Lo siento.
- Los insesibles.
- Los hombres metrosexuales.
- Las mujeres y hombres infieles.
- Las personas limitadas por su estrechez mental.
- La gente que no admira el arte ni la música.
-Los modelos (hombres y mujeres).
-La gente que vive por y para su físico.
-La gente tímida reprimida que no evoluciona y no expresa sus sentimientos.
- Las tias ultramaterialistas.
- Los chantas.
A mi me van:
- La gente que escucha y habla lo justo.
- La gente que no dramatiza.
- La gente humilde.
- La gente con valores.
- Las personas creativas.
- La gente pasional.
- Los animales.
- La gente que disfruta una conversación.
- Mujeres transparentes cómo Diana que se expresan libremente.

FBlack dijo...

siempre he pensado que el tener prejuicios de junto con el orgullo de las cosas más estúpidas inherentes al ser humano, pero obviamente uno no puede eliminar y suprimir su propia forma de ser...solo una cosa, que te hemos hecho los andaluces?

FBlack dijo...

por cierto este post me ha recordado un viejo chiste(como soy andaluz ya sabes...) que llega Bush a una cumbre y anuncia publicamente que va a exterminar dos millones de Iraquies y a un dentista,...todos se quedaron perplejos y en silencio unos segundos y rapidamente preguntarón ...y por qué un dentista?, a lo que Condolisa Rice le dice al oido a Bush..- ves presi! te dije que no iban a ponerte pegas con los iraquies...
;)

Anónimo dijo...

qué pena¡¡ Yo soy andaluza, pero aún así me encanta tu blog y lo disfruto mucho...

iol dijo...

a mi no me caen bien, los que llevan gafas de cristales amarillos...

vanesa dijo...

Me entran mal:

-la gente que no le gustan los animales
-los que dicen que como en España no se come en ningún sitio
-los que según las mechas rubias que lleves miden tu valía profesional
-por supuesto, los andaluces y los argentinos
-los tios con las cejas depiladas

Me entran bien:
-la gente que se pone cosas en el pelo
-los bailongos
-la gente que va sola muerta de risa por la calle
-la gente que le gusta la mostaza (que tontería)

Yo, la miss dijo...

Y los de la periferia, ¿te caemos bien?

Shin dijo...

Voto a favor de los postjuicios!!!

Que no me caiga bien la gente con prejuicios es mi único prejuicio.

Anónimo dijo...

A mí tampoco me gustan los argentinos. Hace un tiempo quise comprar un piso. Al parecer el 60% de los pisos que se venden en Barcelona (qué buenaaa gente la de Barcelona) los pretenden vender argentinos!! O sea, lo que para mí es el paradigma del embaucador liante: el argentino en Barcelona. Dejé de mirar los pisos que me vendían argentinos, porque aunque fuese barato, me sentiría estafado al comprarlo. No sé si me entendéis. Besos.

Andri dijo...

¿y lo tendría difícil para caerte bien un andaluz tímido del extrarradio con camiseta de los pecos que lleva 15 años viviendo en argentina con calzado raro que sonrie cuando habla y que le encanta madrid, amén de hacer cortometrajes y ser considerado un poco pijo?

meltorm dijo...

no suelo comentar mucho...pero leñes!!!, SOY ANDALUZ y amo mi tierra y sus gentes (mi familia).

perdona que insita en una pregunta anterior...¿que te hicieron los andaluces?.

Saludazos.

Lo dice Diana Aller dijo...

La verdad, no sé de dónde vienen los prejuicios, pero los tengo. Hubo una época en la que me planteé votar al partido andalucista, para que se independizaran y nos dejaran en paz al resto del país... Sin embargo ese inicial rechazo, me ha hecho valorar (más) positivamente a los andaluces que acabo conociendo bien. José Pozo, todos Los Planetas, el referido Jorge Ponce... andaluces grandes en mi vida...
Me gustaría que listaran ustedes aquí sus prejuicios... ¡Gracias!

Aitana dijo...

Prejuicios:
-Las mujeres que usan tacones.
-Las rubias teñidas.
-Los rubios teñidos.
-La gente mal educada en general.
-Mujeres que llevan abrigos de piel.
-Hombres que llevan abrigos de piel.
-Los padres que malcrían a sus hijos.
-Los niños malcriados.
-La gente que sólo compra en grandes superficies olvidándose del pequeño comerciante.
-Los conductores que pitan compulsivamente (siempre soñé con tener un claxon atómico para reventarles los oídos.
-Las niñatas.
-Los niñatos.
-Los pijos que llevan el pelito sobre los ojos, tanto ellas como ellos.
-Los turistas españoles en el extranjero.

Tengo que reconocer que he ido borrando cositas que había apuntado ya que se estaba convirtiendo en cosas que no me gustan en general.

Lo del partido andalucista me ha parecido una genialidad.

Anónimo dijo...

Diana, soy Concha, andaluza, (con infulas de),cortometrajista, y algo pija. Vaya! Te debo caer fatal, pero tu a mi no así que se siguo leyndo. Besitos

Anónimo dijo...

Prejuicios:
los DJ
la gente que no para de ir a festivales
los malcriadores de niños
los vegetarianos
los naturistas
las "a favor del parto natural"
la gente que tiene blog
las "a favor del colecho"
la gente que se cree interesante
la gente que habla de cosas de las que en realidad no tiene ni idea

Y sobre todo...
la gente que no se ducha todos los días. ¡Qué asco!

Treceges dijo...

imposibles:
Los prepotentes
Los que escriben en la corteza de los árboles
Los que olvidan de donde vienen
Los que hablan a gritos
Los que quieren ser el centro de atención
Los andaluces
Los que van de gallitos
Los poligoneros de hoy día
Los que se creen mejor que otro
Los que creen que los ajos salen trenzados
Los tipicos turistas

mejor con:
Los que aprecian detalles
Los que saben lo que debemos a la tierra
Los finlandeses
La gente de pueblo
Los que viajan
Los que saben estar en silencio

Anónimo dijo...

¡Diana! Que huevos, tolerar esos comentarios... lo digo por el anónimo (no se porke, pero creo k es anónima) ese k tiene prejuicios contra los k no se duchan todos los dias y las proparto natural. Aunk creo q no habla de ti (ya te gustaría no parar de ir a festivales, ser vegetariana, naturista y dj!)
Los k te conocemos, sabemos k eres mejor aun k lo k muestras. (Y k no aguantas a los blogeros!)
un abrazo, guapa

una amiga

vanesa dijo...

ah! otra que no aguanto: LA GENTE ENVIDIOSA...

madre mía, anónimo/a, qué tal duermes??? dudo mucho que bien...

Diana, yo no me ducho los domingos!!! he dicho.

FBlack dijo...

mare de deu!
decía un amigo portugués...behaviour makes behaviour...siempre quise que no fuera cierto

Nerea dijo...

Yo también tiendo a tener prejuicios, y eso que al final casi siempre me acabo sintiendo fatal por haber pensado mal de gente que ahora me cae genial. Pero bueno, creo que en el fondo los prejuicios son saludables. Lo importante es no resistirse cuando la realidad no los respalda.

Ahí van los míos:

Tengo prejuicios contra:
- la gente que lleva zapatos que no me gustan
- las chicas muy maquilladas
- los hombres con las cejas depiladas. En el caso de las mujeres es más bien envidia, porque yo no sé hacérmelo bien
- las personas con un fuerte olor corporal
- los chinos (hasta en este caso, que pensé que no ocurriría nunca, he tenido que cambiar de idea con uno, Yan, el chino de Física y Química)
- la gente extremadamente guapa (me intimidan)
- los pertenecientes a tribus urbanas
- los perroflautas
- la gente que escucha La Oreja de Van Gogh, Revólver, Melendi o Bebe
- los consumidores de cine español
- los policías, militares y guardias civiles
- quienes critican (criticaban) Aquí hay Tomate
- los que ven (y les gusta) El Hormiguero

Luego están los argentinos, andaluces y graciosillos en general, gafapastas, cortometrajistas y catalanes postmodernos, racistas culturales, bakalas, recién casados de viaje y aquellos que viven en adosados, que más que prejuicios simplemente me dan pereza.

nerea dijo...

Bueno, se me ha olvidado.

Tengo muchos perjuicios de la gente que dice PERjuicios. Me da mucha rabia, y son personas que así de primeras me van a caer mal.

Anónimo dijo...

jajajajaja¡¡ qué gracioso el anónimo...Es que la verdad a mí también me da pereza toda la gente que nombra, pero no personalizo en nadie. ;)

FBlack dijo...

vaaale lo reconozco, mirando dentro de mi quizás algún prejuicio hay...los sevillanos...lo se, lo se...de todo habrá pero tengo algo de prejuicio con ellos ...ah! y en estos días reconozco que tengo cada vez mas prejuicios contra los "anónimos", siempre me gustó la gente que va de frente y no se esconde...

UN6YUN4 dijo...

perdona, pero tu david lorente no sera de alcala de henares, no? es que creo que le conozco... preguntale por el rincon, y si la respuesta es que si, que en efecto, es el mismo, entonces le das un saludo de mi parte.

gracias

ah bueno, si, los prejuicios, eso se os quita al operaros de fimosis...

pinky ☆.•°•.•.★:: dijo...

los perjuicios vienen de complejos ... y traumas no superados .. sobre todo por gente que todavia no ha madurado en su vida :) ...
he llegado a tu blog porque lo cita la revista marie claire .. pero la verdad ahora que lo he visto no sé porque te cita a ti .. habiendo miles de blogs mejor que el tuyo... ya que estamos en plan sincero .. me gusta ser sincera también... :)
Yo también tengo perjuicios :
contra la personas incultas, prepotentes, creidas , que se creen mejores por nacer en una determinada región y que generalizan
:)
por cierto que los andaluces SOMOS GENIALES ;)

pinky ☆.•°•.•.★:: dijo...

Ah no me importa que no me apruebes el comentario.. aunque no digo nada ofensivo solo lo que pienso .. como es algo en contra de lo que tu pienso , y viendo "tu visión de la vida" preveo que no saldrá a la luz ...
solo quiero decirte que no me importa porque con que lo leas tú es suficiente
:)

Anónimo dijo...

Pues a mi me caen mal las tías que dicen que no entran en sus principios meterse entre una pareja y no dejan de llamar al chico y buscarlo; que tampoco entra en sus principios coger aviones, porque es la más "ecológica" del mundo, y lo cogen para ir a ver dos días al chico en cuestión. Vamos las zorras hipocritas.

Lola Lirola dijo...

Para Pinky aunque no se si volverá a entrar:
¿¿¿Perjuicios??? Tu si que estás perjudicada guapa (ejke yo tengo PREJUICIOS con la gente que ejcribe con faltas de ortografía, y soy de Madriz...¡qué pasa! )
Efectivamente Diana, eso es envidia.

Un beso, tu sigue.

Anónimo dijo...

Pues a mi las neo-pijas bobas madrileñas llenas de prejucicios, que van de guays y se creen que siempre llevan razón.
Será uno de mis prejuicios, pero entre blogs y paseos por la Gran vía, cada vez hay más.

Ah! también tengo prejuicios contra los niñatos del Elastico Flexiclub, pero una vez les meto un buen par de ostias... se me quitan.
Claro, es normal tener prejuicios ... soy humana... qué le voy a hacer.
(Consuelo de muchos, consuelo de tontos)

krystal dijo...

ME VAN MAL:

-Las mujeres con los pies descuidados
-las cejas muy delgadas
-la gente que siempre encuentra super especiales en las tiendas y uno cuando va no encuentra nada.
-la gente que grita cuando esta hablando por el movil(metengo que enterar que vas ala fiesta de la choni!!)
-los argentinos y que todos dicen que son de buenos aires y en verdad son de un pueblo perdido de la patagonia que ni figura en google maps.
-la gente morena de piel y bajita con rasgos mexicanos, peruanos, guatemaltecos, etc(soy mexicana!)
-los tatuajes de estrellas en los hombros de las mujeres. y las espinas en los brazos de los hombres.
-la gente agarrada y gorrona.
-las mujeres con extensiones pero ellas se creen divinas con sus tres pelos largos.
-los maridos agarrados.
-las personas que le ponen ropa a sus perros.
-que una bola de gays me diga que esta in o out en la moda y que por ser gays tengan la razon.
-los peluqueros gays que te quieran hacer los que les pega la gana en el pelo y NO LO QUE TU QUIERES.
-la gente que no respeta los espacios para minisvalidos me hierven la sangre!
-los vecinos cotillas.
-las mujeres que parA todo te dicen "cari" "guapa" " cielo"
-las dependientas de mac.
-la gente que te pregunta descaradamente si tienes coche y si lo tienes que modelo y año.
-
ME VAN:
- la gentes que sonrien cuando les ves a los ojos a modo de saludo.
-la gente blanca.
-la gente con los pies y las manos impecables.
-la gente que canta en voz alta cuando va en el coche.
-la gente solidaria.
-la gente que sabe escuchar.
-la gente que tiene una fecha al año para quedar primos, tios, papas, hermanos en una mega reunion familiar.
-la gente que prefiera adoptar a tener hijos biologicos.
-la gente que no le importa cantar en karaoke y hacer el ridiculo.
-la gente que se equivoca y pide perdon.