viernes, 18 de abril de 2008

GUACAMOLE

Uno de los grandes placeres que existen en la vida, tal vez el mayor, es el comer. Nada mejor que ingerir. Si es con hambre, y si es algo sabroso, ya ni les cuento. Una de las cosas que a mí me enloquece son los Nachos con Guacamole.
Esta es la receta:

Ingredientes (3 raciones)
2 aguacates maduros (que no presenten un aspecto negruzco).
1 pizca de ajo o chile, bien picado.
1 pizca de hoja de cilantro.
1 cucharada sopera de cebolla rallada.
1 tomate mediano a trocitos pequeños.
1 cucharadita de zumo de limón.

Elaboración:
Tras pelar y deshuesar el aguacate aplastaremos, con un tenedor, su pulpa hasta tener una consistencia cremosa.
Añadiremos la cebolla rallada, el ajo o chile muy picado, el tomate cortadito, el cilantro machacado, la sal y el zumo de limón.
Lo mezclaremos todo muy bien y ya tenemos el guacamole preparado.

El zumo de limón es para evitar que el guacamole se ponga negro. También ayudará el prepararlo a última hora. Si el guacamole es para hoy mismo, los aguacates deben ser maduros con la piel de color homogéneo y sin manchas oscuras. El poner la cebolla rallada en el guacamole ayuda a darle más ligereza pero en ningún momento debe destacar su sabor por encima del gusto del aguacate.

Los nachos que más me gustan son los de sabor a queso que venden en Carrefour, aunque los de Hespen & Suarez, o incluso los Doritos Dipas de Matutano, son también recomendables. Que les aproveche...

Lo dice Diana Aller

3 comentarios :

FBlack dijo...

bueno a mi los nachos no me gustan mucho pero para gustos los colores...ah lo del limón lo utilizo yo tambien con los champiñones para que no se pongan negros, ;)

Aitana dijo...

Prueba a ponerle huevo duro y algo más que una pizca de cilantro.

Anónimo dijo...

Otro briconsejo: Los mexicanos dejan el hueso del aguacate dentro del cuenco para que no se ponga negro. Se supone que al notar el hueso se oxida más tarde. Y otro más: Para saber si un aguacate está en su punto sólo hay que clavar el dedo al lado del rabito. Si se unde con facilidad está en su punto!
M!