miércoles, 13 de febrero de 2008

PERDEDORA


Con Myolastán y Frenadol Hot Lemon por mis venas, me resulta más fácil sincerarme. Y eso voy a hacer.

-Estoy viendo "Al pie de la letra". Creo que va dirigido a cocientes intelectuales regresivos. Reconozco que me encanta.

-Siento envidia. Sana no, de la otra... hacia Simón. Ahora mismo desearía que se quedara manco. Este joven abogado valenciano ha abierto un blog que jamás conseguiré superar. No les pongo el link porque me corroe la envidia.

-Cuando tenía 8 ó 9 años, un suceso terrible marcó mi vida. Mis progenitores me enviaron (junto con mi hermana y unas amiguitas normales en apariencia) a un campamento de niños sordos. No sé porqué me hicieron aquello. Nunca he preguntado, supongo que por el miedo a la respuesta. Lo único que recuerdo es que nos despertaban a hostias. Y no me gustaba.

- En la postadolescencia me hice un tatuaje. Intuía que me iba a arrepentir, pero consideré que era una suerte de ritual iniciático hacia la vida adulta, y dejé que un tío rapado dibujara en mi cadera una esvástica, pero no de las nazis, sino un símbolo ancestral de esos que tienen un halo esotérico, y que tardé en seleccionar 3 horas y media en aquel triste local de tattus que olía a lejía. Es un punto grueso, bordeado por 4 aspas no sé si cóncavas o convexas, porque nunca he distinguido tales acotaciones. Cuando se lo enseñé a mi amigo Jose del Pozo preguntó con su característico deje sevillano: ¿Y eso qué es; un "usted está aquí?". Huelga notar que me dejó hecha una mierda.

- Lo que más me gusta del mundo es la arquitectura, carrera que no he estudiado. Mi estilo favorito es el Art Decó. Al sur de Miami Beach, en Miami hay un barrio muy bien conservado que nos traslada a una época curvilínea de inusual elegancia, precisamente llamado "barrio Art Decó". ¿Lo conocen ustedes? Pues yo no. No he estado en Miami, ni en casi ningún sitio. He viajado poco y mal.

- En 3º de carrera (filosofía) caí en la cuenta de que Descartes compartía muchas teorías con "Decagt", que nunca supe cómo se escribía. Al año siguiente (...y mi carrera era de 5 años) comprendí que eran la misma persona y me llevé la misma alegría que cuando después de años tarareando una canción de una forma, descubro que la letra dice otra cosa distinta.

- No tengo demasiada idea de música, pero el rodearme de gente que sí, me hace vivir con cierto stress algunas situaciones. Cuando ejerzo como dj, por ejemplo, hay canciones que pincho que no sé ni de quién son. Sé que la canción que me mola es la 3 de cd rosa o la 6 del verde. Cuando alguien me pregunta "¿Qué es esto que suena?" y no lo sé (que me ocurre a menudo) siempre digo "David Bowie".

Lo dice Diana Aller

12 comentarios :

krach dijo...

Qué jevi lo del cmapamento...

Si te sirve de consuelo, Miami es como benidorm a la americana, y los hoteles art deco están hechos un cuadro porque muchos no los renuevan desde los 60... salvo que pagues una millonada, claro.


Cuídate!

Yo, la miss dijo...

Oye, ¿y porqué no nos vamos a Miami?, yo también he viajado poco y mal. Eso sí, nos vamos con del Pozo y te llevas el batiburrillo de cedés que lleváis cuando pincháis.
¿Estás malilla? Ponte buena, besos.

Yo, la miss dijo...

Endrógate con medicamentos más a menudo. Me ha encantado la entrada.

Chabrol dijo...

parece que no, pero el comodín Bowie no es nada desacertado, da para mucho.

Pau dijo...

victi-misma. Por cierto escribe la url del valenciano.

MATEMATICO MARZAL dijo...

Hola bonica:
Gracias por el comentario y por lo de las subordinadas. Prometo mejorar. Yo también adoro el Art-Decó. En la contraportada de nuestra maqueta "Definitivamente Miami" puse imágenes de ese barrio iluminado por la noche.

Pau Llanes dijo...

Hola, Diana... Hace días que te frecuento y lo paso estupendamente leyéndote... Ahora ya estoy con tu "antología"... me he permitido ponerte entre mis blogs favoritos, que así es más fácil conectarte y que te lean la gente que me lee a mí, etc. Hace ´20 días justos que me decidí por fin a componer mi blog, y creo que he me he pasado estos días... jajajaja... pero me apetecía compartir mis cosas o yo qué sé... Saludos... Pau

nina quiche dijo...

Eres genial Diana. Me encanta tu sinceridad y tu humanidad. Ponte buena

Otra Diana dijo...

Sin embargo a mí me acabas de fidelizar.

Meditaré en el significado de esta empatía repentina durante los próximos diez minutos.

Anónimo dijo...

jejeje a mi me pasa ultimamente igual con la musica de los grupos que estoy descubriendo ultimamente y cuando me preguntan siempre digo que son los snow patrol...;) ea!

Neme dijo...

Yo de pequeña creía que Freud y Froid eran dos personas distintas.

Y durante años he cantado la canción Englishman in New York de Police diciendo "little alien" en lugar de "legal alien". Me gusta más mi versión, por cierto.

Un saludo Diana, tienes un blog interesante y bien escrito.

Sakura dijo...

Que ama.
Diana for president